¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Adrián Mesa

Puntúa la última pelí­cula que has visto

Recommended Posts

Por cierto, el argumento no tiene nada que ver con lo que poní­a en las referencias que busqué para redactar la noticia de la pelí­cula. He proporcionado información errónea.
No sabes la de veces que me pasa eso mismo, con los HorrorScience cuando tengo que buscar info complementaria. Está lleno de pseudo-análisis en la web y de crí­ticos que escriben con muchas florituras y lo que comentan no tiene nada que ver con el argumento de la pelí­cula. Incluso la wiki o imdb tienen info errónea en varios casos.

Voy a hacer un poco el hipster hablando de Déjame entrar (2008), pelí­cula que vi ayer. No, no me refiero al remake de Hollywood. Aunque Chloe Moretz hizo una buena actuación como Carrie, las excelentes crí­ticas que recibió la peli sueca original me hicieron que la considerase de obligado visionado. Se trata de una peli de vampiros, y si resumo lo básico del argumento en pocas palabra sonará como la tí­pica pelí­cula comercial como el tema: un chaval de 12 años solitario y excéntrico, que sufre bulling sistemático por parte de sus compañeros de clase, conoce a una chica de su edad (aparentemente) que resulta que es un vampiro, se hacen amigos compartiendo su soledad y se enamoran. Pero nada más lejos de la realidad, en realidad se sitúa en las antí­podas de los clichés de las pelí­culas tipo Crepúsculo y lo acerca a la esencia del cine vampí­rico más puro.

El trasfondo de la pelí­cula es además bastante complejo, sujeto a diferentes lecturas a cada cual más profunda, conformando sucesivas capas como si fuera una cebolla. Está la parte más superficial, que es la historia de amor entre los protagonistas, el tí­pico amor imposible entre vampiros y humanos. No obstante, habrá que hacer una lectura más profunda de dicha relación y del carácter del chico y de la chica para ver si hay algo más aparte de lo que aparenta a simple vista (uno e los puntos que más controversia genera, no puedo decir más por los spoilers), por lo que no podemos hablar de una pelí­cula romántica al uso. Por otra parte,, está la lectura sociológica, que nos sitúa en un barrio obrero claramente degradado, donde el paro, el alcoholismo, la desestructuración familiar y social y el acoso escolar están a la orden del dí­a. Por último existe una serie de detalles, muy especialmente los más polí­ticamente incorrectos y moralmente "trasgresores" (muy propio del cine vampí­rico, por otra parte) que apenas se intuyen en la pelí­cula y de los que únicamente puedes obtener un conocimiento más profundo leyendo la novela en la que está basada. Yo como soy muy simple para algunas de estas cosas, no capté la mitad de lo que estoy diciendo ahora, y me enteré a posteriori a través de comentarios y reseñas. Es de esas pelí­culas que hay que ver varias veces para entenderla de verdad.

El largomentraje toca muchos de los temas del cine vampí­rico, como la luz del sol que los carboniza, su incapacidad de entrar en casas ajenas a no ser que se les invite a ello (de ahí­ el tí­tulo), la mencionada transgresión moral y, cómo no, su insaciable sed de sangre. Pero no es una pelí­cula verdaderamente de terror, al igual que, como dije antes, tampoco sea del todo una pelí­cula de amor. No es un baño de sangre ni nada parecido. Ese tipo de contenido es llevado con cierto tiento y muy bien dosificado. Se centra más en la tensión psicológica de la historia personal de los protagonistas y la sordidez del entorno que los envuelve y de la propia temática de la obra. Las escenas son lentas y ricas en detalles, algo que ya sólo hace el cine independiente, ya que el frenético cine comercial lo ha relegado prácticamente al olvido. En cuanto al final, me pareció impactante, de los que se te hace un nudo en la garganta de la tensión.

En definitiva, es una muy buena peli (si hay que poner nota, le pongo un notable alto o sobresaliente) que gustará a todo fan del cine vampí­rico y hasta a algún profano en el género como yo.

A mí­ me encantó cuando la vi. De hecho la mencioné en mi parte del comboanálisis de Only Lovers Left Alive:

Es motivo de celebración ver cómo la enésima reinvención del universo vampiro sigue aportando elementos al género sin sufrir grandes desgastes. Lí¥t den rí¤tte komma in (Déjame entrar en España) sigue siendo la mejor pelí­cula de la última década que ha sabido retratar y aportar otro punto de vista al concepto del vampiro moderno. Only Lovers Left Alive recupera de tan magna cinta su atmósfera opresora mediante una Detroit desértica y devastadora en la que solo quedan resquicios de una sociedad corrompida. Es de los pocos aspectos que rescata de la pelí­cula sueca, aunque tampoco es que lo necesite, pues Jarmusch ha reflejado en su trabajo su propia visión del género, con vampiros demasiado cansados incluso para morder a alguien.

Que por cierto pagué por verla en streaming (no sé ahora, pero entonces no habí­a enlaces de la pelí­cula sueca) y no me arrepiento en absoluto. Qué auténtica maravilla. 

Yo soy otro de los que quedó encantado con la pelí­cula. Y también con la novela, que tuve la suerte de conseguirla hace un tiempo. La versión estadounidense, como casi siempre, pierde muchí­simo en comparación con la original.

Sí­, una de las crí­ticas que se hace a los yankis en ese ámbito es que si una peli les gusta o le ven potencial, prefieren rehacerla ellos a doblarla o subtitularla. A mí­ eso me parece una forma algo sibilina de censura, porque al hacer eso las adaptan a su sistema de valores, quitando lo que no les gusta, añadiendo otras cosas y en definitiva, acabando con la esencia original.

Yo personalmente no pienso ver esa.

A través de pelí­culas relacionadas por género y temática de FilmAffinity (creo que a partir de ahora lo usaré más) he descubierto otra pelí­cula de cine europeo independiente que aborda el tema del bulling de forma central. No recurre a elementos fantásticos y/o de terror como la amistad vampí­rica como en Déjame entrar o a poderes telequinéticos como en Carrie, sino que, a través de situaciones relativamente verosí­miles pero llevadas al extremo, nos sumerge en el drama del bulling como no lo habí­a visto en ningún otro largometraje. Estoy ablando de Klass (La Clase) (2007), una pelí­cula estonia (que por cierto, creo que es la primera que veo de ese paí­s). Es dura como una patada en el estómago, de esas que te dejan hecho polvo después de verla. Saca lo peor de nosotros, puesto que después de hacernos testigos de las innumerables torturas fí­sicas y psicológicas hacia esos chavales llegas a desear venganza casi con tanta intensidad como ellos. Pero también te hace reflexionar sobre qué ocurre en la sociedad para que se pueda llegar a semejantes extremos, cosa que la pelí­cula no profundiza mucho, pero sí­ da unas cuantas pistas con la actitud no sólo de los alumnos acosadores y sus cómplices directos e indirectos, sino de los profesores y de los padres de los acosados y su relación con los mismos.

Por cierto, a modo de curiosidad, existe una miniserie de siete capí­tulos de casi una hora cada uno contando lo que sucedió después del largometraje y profundizando en la historia personal de los personajes, pero me huele a ladrillaco. 

Pues yo me vi Exodus, de Ridley Scott. Mucho director y poca pelí­cula. Los efectos especiales se notan bastante falsos varias veces, así­ que no se salva ni por ese lado, ya que flaquea en todos los demás también, desde la historia hasta el desarrollo de los propios personajes y las situaciones que van ocurriendo. Es larga y medio tonta. Entretiene si no tienes otra cosa para ver, pero es una pelí­cula vací­a y descartable. Le pongo un puto 4, porque no llega a aburrir y porque me gusta el personaje de Ramsés.

Hoy por fin me he visto Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. 

En general muy bien, mantiene mucho el estilo Ibáñez y hace guiños bastante molones. Me lo he pasado muy bien viéndola y la recomiendo mucho a todo aquel que haya leí­do los cómics y los haya disfrutado.

Las pegas que le pondrí­a a la peli serí­an:

El sueño de Filemón al principio me ha dejado muy WTF, que además ha durado demasiado en mi opinión (y en la del colega que me acompañaba).

Momentos musicales :/ la peli no es precisamente larga, me ha parecido malgastar el tiempo en eso pudiendo contar otras cosas.

Demasiada acción seguida, en mi opinión a la peli le faltan momentos de parar un poco y relajarse (pero no con momentos musicales, leñe XD) aunque siendo no muy larga igual no han querido pausarla demasiado.

Por lo demás la he disfrutado mucho. Le casco un 7'5.

El sueño de Filemón al principio me ha dejado muy WTF, que además ha durado demasiado en mi opinión (y en la del colega que me acompañaba).

Esa era la idea, desconcertar al espectador. Aunque sí­, coincido que ha durado demasiado, aunque he de decir que me ha parecido un puntazo, además de que refuerza el contraste con los gags que vendrí­an después.

Momentos musicales :/ la peli no es precisamente larga, me ha parecido malgastar el tiempo en eso pudiendo contar otras cosas.

Estoy de acuerdo. Las canciones sobran. Eso sí­, permiten hacer que durante un momento la peli baje el ritmo, que tampoco viene mal.

Demasiada acción seguida, en mi opinión a la peli le faltan momentos de parar un poco y relajarse (pero no con momentos musicales, leñe XD) aunque siendo no muy larga igual no han querido pausarla demasiado.

El problema es cómo hacer ese "relleno" sin que pierda la esencia de los cómics de Ibáñez. ten en cuanta que en el cómic todo el tiempo es así­, catástrofe tras catástrofe, golpe tras golpe. Las canciones permiten meter gags a la vez que dosifican los mismos. Quizás haya una mejor opción, pero no se me ocurre cuál. acuérdate de las primeras pelí­culas. El ritmo era bastante más lento, pero a cambio no tení­a mucho que ver con el humor de las historietas.

Olvidé comentar una cosa más sobre la pelí­cula. Me gusta mucho el doblaje de Mortadelo. Me recuerda a los viejos dibujos de los 60-70. La que no me gusta es la de Filemón, No encaja en absoluto con la personalidad del personaje. es un tipo que se da aires de grandeza y busca parecer más importante de lo que es. En cambio, en la peli tiene un tono como "macarra" que no le pega.

Olvidé comentar una cosa más sobre la pelí­cula. Me gusta mucho el doblaje de Mortadelo. Me recuerda a los viejos dibujos de los 60-70. La que no me gusta es la de Filemón, No encaja en absoluto con la personalidad del personaje. es un tipo que se da aires de grandeza y busca parecer más importante de lo que es. En cambio, en la peli tiene un tono como "macarra" que no le pega.

Los doblajes tienen toque vasco. Por un lado Mortadelo lo dobla Karra Elejalde (Ocho Apellidos Vascos, Airbag) y a Filemón Janfri Topera (Bacterio en "La gran aventura de Mortadelo y Filemón) que es de Hondarribia, el vecino pueblo "hermano" de Irún. 

EL DATO FUCKER.

Suscribo totalmente lo que dices Arkaitz, sobretodo lo del sueño del pricipio, que me olvidé de comentarlo. Es todo en plan, vale si, ya me ha quedado claro que es todo un sueño y ahora se despertará y todo será una mierda, vale ya podéis pasar a otra cosa, venga... si... vale muy bien... ahá ahora tiene un deportivo.. ahá... ahora se convierte en un avión... bien... ahá ahá... xDDD

En otro orden de cosas, me he visto ya Rompe Ralph y joder, no sé si es porque me la pusisteis todos mal, pero a mi me ha parecido bastante bien. Yo de esta pelí­cula esperaba sobretodas las cosas ver muchos guños al mundo de los videojuegos y que fuese un constante, mira a tal, mira a cual, esto es como en este, esto es una parodia de tal y la verdad es que me lo ha dado totalmente. Recuerdo que Arkaitz concretamente me dijo que esperaba que tendrí­a más guiños y que saldrí­an personajes, y he visto gente quejandose de que Sonic sale poco y solo dice una frase. Se ve que todo el mundo esperaba que saliesen los personajes como secundarios o algo, pero yo me he quedado contentí­simo con la gran cantidad de cameos y referencias que se han marcado. Así­ que en general bien. 6/10.

Sí­ sí­, es que lo del sueño al principio es gracioso por las cosas que tiene (la voz XDD) y tal, pero llega un momento que dices "coño va, que se acabe y empiece la aventura real, por favor".

Sobre Rompe Ralph a mí­ me gustó mucho también, aunque es cierto que me esperaba bastante más protagonismo de los personajes conocidos (es que por ejemplo yo vi bastantes publicitarios de la peli en los que sólo salí­a Sonic en grande y debajo el tí­tulo). Pero no salí­ decepcionado del cine, me lo pasé bien, me molaron muchos detalles (¡la niña es un glitch, me pareció genial eso!) y la historia me gustó bastante.

Axel, pregunta sobre la peli (es spoiler para el que no la haya visto)

¿Antes de que se revelase que el rey era Turbo ya lo habí­as adivinado? Porque yo no y cuando se empieza a convertir me flipé XD

Sí­ sí­, es que lo del sueño al principio es gracioso por las cosas que tiene (la voz XDD) y tal, pero llega un momento que dices "coño va, que se acabe y empiece la aventura real, por favor".

Sobre Rompe Ralph a mí­ me gustó mucho también, aunque es cierto que me esperaba bastante más protagonismo de los personajes conocidos (es que por ejemplo yo vi bastantes publicitarios de la peli en los que sólo salí­a Sonic en grande y debajo el tí­tulo). Pero no salí­ decepcionado del cine, me lo pasé bien, me molaron muchos detalles (¡la niña es un glitch, me pareció genial eso!) y la historia me gustó bastante.

Axel, pregunta sobre la peli (es spoiler para el que no la haya visto)

¿Antes de que se revelase que el rey era Turbo ya lo habí­as adivinado? Porque yo no y cuando se empieza a convertir me flipé XD

Me caté justo antes, cuando la embiste con el coche.

Ah y se me olvidaba la mejor frase de la pelí­cula "La única vez que no comprobó el perimetro fué el dí­a de su boda". Joder como me descojoné con eso xDDDD

A mí­ Rompe Ralph me gustó. La trama engancha y tiene detalles muy cachondos. El enfoque de la pelí­cula es el de una historia propia con cameos de personajes de videojuegos reales, pero la campaña publicitaria utilizó éstos como principal reclamo, de ahí­ que generase falsas expectativas. 

Edito: mi parte favorita es la de "el pringado". Es una cosa muy tonta, pero me partí­ de risa con eso :lol2:

Ah y se me olvidaba la mejor frase de la pelí­cula "La única vez que no comprobó el perimetro fué el dí­a de su boda". Joder como me descojoné con eso xDDDD

Sí­, con eso me reí­ bastante también XDDD

Y vaya, que lo que dice Alf, totalmente de acuerdo.

Ahora la próxima que iré a ver al cine en principio será Big Hero 6, que en nada se estrena. Ganacas le tengo. 

Rompe Ralph a mí­ me encantó. Es una pelí­cula muy muy simpática y lo de los cameos o guiños está muy bien hecho. Se nota que los que estuvieron detrás realmente sabí­an de lo que hablaban. Si te pones a buscar salen muchí­simas referencias. El problema es que la gente no sé bien qué esperaba. ¿Que estuviera protagonizada por Bowser o algo así­? No hay mayor respeto que la forma en la que salen tantí­simos personajes mí­ticos en la pelí­cula. Meterlos de otra forma seguramente hubiera indignado a los que tanto se han quejado porque no serí­a "fiel" o alguna chorrada así­. Dejemos a los iconos donde están que es mejor no tocarlos. 

Yo me esperaba (por cómo la vendieron) que tal vez Ralph iba a tener ayuda de personajes conocidos en alguna batalla final o algo así­. Me hubiera gustado verlo, pero tal cual está me gusta mucho también. Desde luego eso, el cómo la vendieron engañó bastante, pero salvando eso es lo que dices, se nota que los que estaban ahí­ sabí­an del tema.

A mí­ Rompe Ralph me gustó bastante. La pelí­cula en sí­ es buena, la historia engancha, los personajes tienen mucho carisma y se hace visualmente atractiva además de tener varios cameos. El problema que tuvo no se debe a ninguno de los aspectos propios de la pelí­cula, sino a lo que la gente esperaba de ella, causado principalmente por el tráiler y los pósters publicitarios. Fue un engaño de marketing muy bien hecho, y por suerte a pesar de encontrarte otra cosa salí­as contento porque igual fue buena.

Rompe Ralph no es mala peli, pero es la tipica peli de PIxar, con un monton de personajes de videojuegos reales de fondo.

Lo que pasa es que si en el trailer muestra la reunión de villanos (Zangief, Kano, Bison, Robotnik, Bowser, Clyde, el malo del Altered Beast, Cyril...) te hace pensar que los personajes reales tendrán algo importante que hacer en la peli y como todos sabeis no es así­.

Vamos que la cosa es "ostia, se ha confirmado que sale Sonic, como va a molar"

Ves la peli y Sonic sale 1 segundo y es un cartel, ni siquiera es el Sonic "real" y nunca se dirige ni relaciona con ningun personaje principal, es un cartel.

Y supongo que por eso hubo gente que se quedó Plof en su momento y con toda la razón.

Sonic sale una segunda vez fuera del cartel, ¿eh? xD Cuando Ralph y el bicho van con la nave descontrolados y se chocan contra todo en el enchufe, justo cuando van a entrar por el enchufe de Sugar Rush, Sonic los esquiva y suelta los tí­picos anillos de su juego.

A mí­ me encantó. Fui a verla sin esperar que fuera protagonizada por personajes de videojuegos, así­ que igual es por eso xD Pero vaya, muy buena. Anda que no me reí­ con el tema de la boda que saca el arma de debajo del vestido de novia xD Eso sí­, a Félix a veces le falta un poquití­n de ser menos tí­pico bueno y tener personalidad propia, que cosas como "[...]ni mu, perdón por la palabrota" dan un poco de yuyu xD