¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Adrián Mesa

Puntúa la última pelí­cula que has visto

Recommended Posts

Doble post supremo.

Acabo de ver Kamen Rider the First (2005), que es algo así­ como un remake de la serie original de KAmen Rider (de hace 40 años) mostrandonos la historia del primer Kamen Rider de todos. Como la serie original no la vi apenas no se hasta que punto se han inventado o simplificado, pero bueno, la peli esta muy bien para amantes del Sentai.

Yo ayer me vi "El discurso del rey", que le tení­a bastantes ganas porque me habí­an dicho que era buena. Y bueno, para mí­ ha sido bastante meh.

No sé por qué me esperaba algo un poco más a lo "Intocables", con el rey "haciendo de Philippe" y el otro "haciendo de Driss". Pero nada, al final me ha resultado una pelí­cula bastante muermo y ni siquiera he empatizado con ninguno de los personajes. 

Le voy a dar un 6 porque tampoco me parece del todo mala, pero que si no la hubiera visto no habrí­a pasado nada.

La de Mortadelo y Filemón. Pensaba que iba a ser una castaña y la verdad es que no está del todo mal. Peca demasiado de ese frenetismo loco, como le ocurrí­a a la pelí­cula de Tintí­n, y sobretodo ese humor slapstick llevado al extremo, que me poní­a bastante nervioso. Pero al fin y al cabo esa es parte de la esencia del cómic y, quitando la exageración, creo que  es la mejor pelí­cula que se ha hecho sobre Mortadelo y Filemón. Tiene todos las cosas tí­picas del cómic, como esos finales del periódico, el blablabla y el Súper buscándolos en algún lugar recóndito o las chorraditas que metí­a Ibáñez en los fondos, algo que eché de menos en la de Pepe Viyuela y Edu Soto. La animación es canelita y los actores de doblaje están bastante bien elegidos. Así­ que en general bien. 2/5.

Wow, un 6 me parece nota baja para las crí­ticas que he oí­do de otra gente. En cuanto la vea pondré por aquí­ mis impresiones a ver si coincidimos.

De momento mañana voy a ver Interstellar ya por fin :D

He estado viendo las 3 versiones de "La Cosa/ The Thing" (del 51, 82 y 2011) y oye, todas tienen su encanto.

La primera, pese a sus topicos de los años 50 es un buen acercamiento a la obra original, con algunas diferencias

La de los 80, es de John Carpenter así­ que la parte de terror esta mucho mejor llevada.

La del 2011 se ha hecho para completar a la de Carpenter, (es una precuela) esta bien, pero es algo inferior a su secuela, incluso en los efectos especials, que se ven mas... "irreales" pese a ser más modernos.

pero las 3 estan bien, cosa que me sorprende mucho. 

Dan la explicación de muchas escenas, y es muy pero muy curioso. Miraron detenidamente la pelí­cula original del 82m y se fijaron por ejemplo que en una parte ellos entran a esa base que estaba abandonada y encuentran un hacha clavada en una pared. En esta del 2011 ves cuál es la situación que terminó con esa hacha clavada en ese lugar, y así­ con un montón de otras cosas. Hicieron un trabajo con mucho cuidado, respetando todo.

Bueno, por fin ya he visto Interstellar. Para quien no la haya visto sólo diré que me ha gustado bastante, que Matthew McConaughey hace un papelón y que me he emocionado bastante en más de una ocasión. 

Ahora, para quienes la hayan visto:

Como digo me ha gustado bastante e incluso me ha hecho soltar alguna lagrimilla en momentos como cuando tiene que irse y deja a la hija enfadada, o cuando se reencuentra con ella cuando ya es vieja. 

Hay cosas que también me han quedado un poco flojas, como por ejemplo el no sentir que estaban en mundos distintos cuando aterrizan en los dos planetas. No sé, o sea, lo veí­a pero no me lo creí­a. Creo que a la peli en general le ha faltado un poco más de esto, de sentir que estamos en el espacio. Hay escenas chulí­simas como cuando pasan al lado de Saturno que me han encantado, pero en el resto de la peli en general no sentí­a que estuviesen en otros mundos. 

El final me ha parecido una paranoia total. Eso no tiene por qué ser malo, pero me ha dejado un poco trastocado. Creo que no me ha llegado a convencer del todo, pero bueno, que tampoco ha sido un decir "vaya puta mierda". 

Le casco un 7'5

Dan la explicación de muchas escenas, y es muy pero muy curioso. Miraron detenidamente la pelí­cula original del 82m y se fijaron por ejemplo que en una parte ellos entran a esa base que estaba abandonada y encuentran un hacha clavada en una pared. En esta del 2011 ves cuál es la situación que terminó con esa hacha clavada en ese lugar, y así­ con un montón de otras cosas. Hicieron un trabajo con mucho cuidado, respetando todo.

Si, esta clase de cosas son las ke me fijé, lo primero que pensé  es "a ver si sale el muerto de la silla, el alienigena de 2 cabezas quemado en la nieve y las otras cosas que se veian en la de Carpenter cuando fueron al campamento a explorar"

Esa es la clase de cosas que me gustan en las precuelas, que hagan todo lo posible por encajar los hechos lo mejor posible en lugar de meter 2 o 3 coincidencias estupidas que a nadie le importan a lo George Lucas.

Bueno, por fin ya he visto Interstellar. Para quien no la haya visto sólo diré que me ha gustado bastante, que Matthew McConaughey hace un papelón y que me he emocionado bastante en más de una ocasión. 

Ahora, para quienes la hayan visto:

Como digo me ha gustado bastante e incluso me ha hecho soltar alguna lagrimilla en momentos como cuando tiene que irse y deja a la hija enfadada, o cuando se reencuentra con ella cuando ya es vieja. 

Hay cosas que también me han quedado un poco flojas, como por ejemplo el no sentir que estaban en mundos distintos cuando aterrizan en los dos planetas. No sé, o sea, lo veí­a pero no me lo creí­a. Creo que a la peli en general le ha faltado un poco más de esto, de sentir que estamos en el espacio. Hay escenas chulí­simas como cuando pasan al lado de Saturno que me han encantado, pero en el resto de la peli en general no sentí­a que estuviesen en otros mundos. 

El final me ha parecido una paranoia total. Eso no tiene por qué ser malo, pero me ha dejado un poco trastocado. Creo que no me ha llegado a convencer del todo, pero bueno, que tampoco ha sido un decir "vaya puta mierda". 

Le casco un 7'5

Pero esque estamos demasiado acostumbrados a ver mundos locos en las pelí­culas para dar justamente esa sensación, pero tu luego ves fotos de marte y parecen estar sacadas en el desierto del colorado. Quiero decir, que realmente los planetas no difieren tanto entre sí­. Y creo que  la ciencia ficción de Interstellar está más próxima de la ciencia y no tanto de la ficción efectista. Anyway, a mi el mundo de las olas grandes como montañas me encantó (y esto si que es ficción efectista en realidad), creo que esa parte y cuando vuelven a la nave y ha pasado todo ese tiempo es de mis partes favoritas de la peli.

Y Personalmente me dió bastante repelús todo el rollo de que la fuerza más potente del universo es el amor, que asco coño. 

A mí­ el final no me parece tan raro. A fin de cuentas, un agujero negro se salta todas las leyes fí­sicas conocidas, altera el tiempo y el espacio y, aunque no se sepa qué hay dentro porque es imposible saberlo, aquí­ te proponen una teorí­a. Y se han decantado por la que más casaba con la pelí­cula, pues hubiera sido raro tomar prestada la teorí­a de que dentro de eso hay otro universo y cabe ahí­ por deformar el tiempo y el espacio xD

Respecto a lo otro, es lo que dije. Le faltan planos del espacio, planetas, galaxias o lo que sea, que lo que aparece es escaso para dar la sensación de que no están en la Tierra y, encima, siempre viéndolo todo por la ventana de la nave o con una de las alas de la nave xD

Yo no he visto la pelí­cula, pero es que el espacio es así­, ¿eh? No os vayáis a pensar que viajar por el espacio es como ver un planetario a lo bestia, porque no es así­. En realidad el panorama es lo más soso del mundo, una negrura permanente salvo al pasar cerca de planetas, satélites o asteroides. Esto ocurre porque la luz del sol o de la estrella del sistema de turno tapa la que llega de estrellas, galaxias y otros cuerpos lejanos. Estoy de acuerdo con Axel, eso lo alejarí­a de la tí­pica ciencia ficción efectista y lo ajustarí­a más a la realidad.

Como digo, no la he visto, porque tengo el presupuesto cinematográfico completo, pero si está tan bien como decí­s igual le pido ayuda a nuestro amigo Sparrow.

Ya comenté más atrás mi opinión sobre la nueva de Drácula, y en Comboreader he hablado también sobre Sinsajo, una pelí­cula que me entretuvo pero de la que no me enteré mucho al no haber visto ni leí­do la primera y que mi mente haya borrado la segunda xD Pronto iré a ver Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, y después de esa iré (contra mi voluntad) a ver la última de El Hobbit.

Sobre Interstellar:

No, pero no digo que quiera mundos locos o extraños, si cogiendo cosas que son reales ya molarí­a. Vuelvo a poner este ví­deo como referencia, yo todo lo que sale en él me lo creo.

Por ejemplo, esto yo me lo creo como Marte sin ser para nada efectista, pero la atmósfera que le da (nunca mejor dicho) me da sensación de estar ahí­.

3b3f883.jpg

El mundo helado, por ejemplo, me lo hubiera creí­do mucho más si se hubiese visto algo así­:

00e8887.jpg

En mi opinión a la peli le falta más escenas como estas que, como ya digo, están sacadas todas del mismo corto:

b4f8884.jpg

8ac9885.jpg

0e7d886.jpg

Y bueno, lo del amor sí­ que fue un poco chungo. Me recordó a pelí­cula de Disney en la que todo se soluciona con el amor. 

Lo del agujero negro también me dejó un poco frí­o. O sea, en parte me gustó la paranoia que se montó después, pero yo siempre he concebido que un agujero negro es algo tan jodidamente destructor que no veí­a ni la mí­nima posibilidad de que saliese de ahí­, por mucha parana que se montase luego.

Malditos, los spoilers qué.

Pero entonces estás hablando a nivel de fotografí­a ¿no? Porque sino no entiendo muy bien porqué te parece más "del espacio" un planeta con glaciares gigantes que uno que tiene las las nubes congeladas y que te hace estar como en una cueva enormí­sima. 

Yepe.

Será una mezcla entre la fotografí­a y el modo de narrarlo. No recuerdo ningún momento en el que viésemos como entra la nave al planeta de manera que nos introduzca un poco en él, directamente lo vemos ya dentro. Ha querido hacer un planeta raro donde las nubes están congeladas. Bueno, puede colar, pero puede meter elementos que le ayuden a la credibilidad, como que por ejemplo entre las nubes se vea algún planeta cercano, algún satélite... o qué coño, que se viese en el cielo el puto agujero negro enorme, que hubiera molado que te cagas.

Pasa un poco como en los cómics o ilustraciones, tú puedes dibujar algo super realista pero que no esté dando la sensación que quieres, siendo esto segundo más importante que lo primero. Y yo creo que le ha pasado esto a la peli un poco.

Ya, bueno, pero es invención de la peli xD Eso se supone que hay que verlo con luz infrarroja o no sé qué luz para poder ver el calor de las estrellas que arrastra a su interior, que deja una estela como la de la imagen (por cierto, la imagen que me has puesto es de lo que me quejo, las pocas escenas de planetas y cosas así­ que tiene chulas con el alita de la nave xD)

He vuelto de ver Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, y he de decir que no me ha defraudado ni un ápice. Tiene todos los elementos del más puro estilo Ibáñez llevados a la gran pantalla, incluyendo varias referencias a la actualidad. Hasta los créditos tienen ese sello particular. Y agradezco que Rompetechos tenga un papel de peso en la misma. Para mis amigos y para mí­ ha sido un no parar de reí­r. Lo "malo" (para mí­) es el ritmo tan frenético y trepidante de la pelí­cula. A mí­ personalmente me desborda. Pero entiendo que debe ser así­. En definitiva, una comedia animada de sobresaliente.

Por cierto, el argumento no tiene nada que ver con lo que poní­a en las referencias que busqué para redactar la noticia de la pelí­cula. He proporcionado información errónea.