Sign in to follow this  
pachamelon

Puntúa la última pelí­cula que has visto

759 posts in this topic

Está MUY bien hecha, me mantuvo interesado durante todo el metraje, y eso que dura 1:45hs. Le pongo fácilmente un 7.5 como mí­nimo, está realmente bien hecha.

Jjajaja, he tenido un deja vu muy raro.

Me he acordado de Axel y su "fantastico, genial, hace mucho que no veia algo así­. Un 6".

XDDD

Es que no podí­a ponerle un 10 tampoco, eso lo dejo para cosas como Amadeus o grandes pelis del cine. Esta, si bien está muy bien hecha, tampoco es una obra de arte.

Doble post para comentar que hoy vi Nostalgia.

Es una peli de drama, muy bien filmada, con escenas realmente entrañables, y algunas de ellas se me han quedado grabadas como un recuerdo añejo de algo que no viví pero vi.

La peli es "triste" por decirlo de alguna forma, pero creo que lo más acertado sería decir que provoca justamente nostalgia, como su título. Sinceramente, me ha gustado mucho, incluso su banda sonora.

Hace tiempo que tenía pendiente ver "La historia de la humanidad" de 1957.

Es de la época post- 2 guerra mundial y tiene claro mensaje pacifista del estilo "Ultimatum a la Tierra" pero enfocado de otra manera más teatral.

Trata de que como el hombre ya tiene la bomba atómica y esta le da el poder para acabar con la humanidad, se decide el destino de la especie (por un jurado cosmico, asi como si fuese Dios y sus compañeros....). La idea es juzgar a la humanidad para ver si pueden darles la oportunidad de seguir viviendo o eliminarlos antes de que se carguen el planeta.

The.Story_.Mankind.UNSOLOCLIC.INFO9_.jpg

Es un juicio, así que hay un abogado defensor de la humanidad (que citará las mayores gestas históricas de la misma) y un abogado de la acusacion que mostará la peor cara del hombre. Todo esto se lleva a cabo con testigos, así que veremos a Neron, Cleopatra, Atila, Newton, Da Vinci, Napoleón... y un montón de personajes históricos más para tratar de decantar la balanza hacia un lado.

c7225dac03cfdb19e283e02e6de6721bafd68f8.

El defensor es claramente un "angel de la guarda de la humanidad" (Ronald Colman) y el  acusador, es obviamente el demonio (Vincent Price). No les llaman por esos nombres, pero es el papel que hacen. 

Es peli rara, pero como concepto es brutal. Además es una peli que te resume los eventos mas llamativos de la historia de la humanidad, guerras, independencias, revoluciones, excesos, enfermedades, valores, esclavitud...

Lo malo es que al ser tan antigua, pues tiene un filtro un tanto distorsionado, quiero decir, hay un momento que el defensor usa la religión como algo "bueno" y que debe salvar a la humanidad, mientras que el demonio le dice que esos religiosos tambien hacian cosas malas, pero en general, la religion es tratada como algo que "prueba que los humanos son buenos, porque tienen fe en dios". Es bastante absurdo en ese punto, incluso cuando uno de los ejemplos que se pone es Juana d Arco, que fue quemada por religiosos.

Así que bueno, pese a ser algo esclava de su época, es una peli muy recomendable y con muchos actores famosos (salen hasta los hermanos Marx).

storyofmankinmd0000.jpg

Edited by Martín Fernández

¡Que bien que haya vuelto aquí a escribir lo que acabo de ver! Lo digo porque vi de nuevo el post anterior y me acordé de que quería ver esa peli. Ahora mismo me pongo a ello.

Respecto a lo que vi, acabo de ver Sin novedad en el frente, traducida también como Sin novedad en el frente occidental, o su nombre original: All Clear on the Western Front.

Es una peli anti-bélica básicamente. Narra la historia de varios jóvenes alemanes que se enlistan para combatir en la Primera Guerra Mundial. Se enlistan con orgullo, con la creencia de que serán héroes, de que serán condecorados y siempre tendrán lo mejor por servir a su país arriesgando sus vidas. Y se encuentran obviamente con los horrores de la guerra; el hambre, la mugre, la muerte y la locura.

La película es de 1930, y es una adaptación de la novela homónima de un tal Erich Maria Remarque, un escritor alemán. No he leído esa novela, pero creo que valdría la pena considerando que el libro prácticamente en todos los casos es mejor que la peli, y esta peli ya es muy buena así como es.

La letra del tema no tiene relación alguna, no. Pero no me extrañaría que el título sí lo haya tomado de la obra por alguna razón, aunque cambiando el western por eastern y el clear por quiet.

Ya, por eso me hizo gracia, lo de la canción. No creo que tenga que ver, pero me la recordó.

Bueno hoy he visto la segunda peli de animación de Godzilla de Netflix, Godzilla Ciudad al filo de la Batalla.

190271.jpg

Es verdad que los personajes son sosos y serios, pero a mi me gusta que sea así. Osea estas pelis tratan de que los humanos huyeron de la Tierra al no poder enfrentarse a Godzilla y tras mucho tiempo vagando por el espacio vuelven a la Tierra a ver que pasa. ¿Porque motivo debería haber personajes graciosos y demás si han vivido en la miseria del espacio como cobardes durante años? En casi todas las pelis de Godzilla ya hay personajes robatiempo que solo hacen el gilipollas, en este caso todos los personajes son serios y eso te transmite que han querido hacer algo distinto, además Godzilla (al igual que en las mejores películas) es tratado como una fuerza imparable de la naturaleza, que es como me gusta verlo.

Vi muchas criticas sobre la primera parte (Godzilla Monster Planet) y otras tantas (o más) sobre la segunda, y creo que entiendo porque: Esta serie se ha arriesgado a hacer conceptos raros con todo, pero joder, si esta de puta madre!

Lo bueno (y malo) de esta segunda parte es que te abren la puerta al regreso de otros monstruos de la serie, lo malo es que son los dos que regresan siempre... pero bueno, les han dado un trasfondo diferente (aunque ligado a lo que son).

Tengo muchas ganas de ver la tercera parte.

Edited by Martín Fernández