¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Sergiote

La promoción de Onechanbara Z2: Chaos siembra la polémica

Recommended Posts

Para el que no conozca esta saga, Onechanbara es una franquicia de acción exitosa en Japón hasta el punto de ser allí­ una saga de culto. Ahora se va a estrenar por aquellas tierras un nuevo tí­tulo para PS4 y para incentivar las ventas iniciales, la compañí­a D3 Publisher ha anunciado extras especiales para los primeros que compren el juego. 

iTNz7Wi5wgjrC.jpg

Entre el material exclusivo se encuentra un traje llamado Banana & Strawberry que hace que las chicas del juego vayan cubiertas únicamente por un plátano y dos fresas, dejando muy poco a la imaginación. Esto ha provocado mucha controversia sobre todo aquí­ en occidente por transmitir valores machistas y ser puro fanservice para pajilleros

A mí­ me parece que este tipo de japonesadas están fuera de lugar. Es lamentable y por desgracia no es el primer juego de este tipo. Si el juego es divertido no creo que necesiten llegar a este tipo de extremos para captar a la audiencia.

https://www.youtube.com/watch?v=vmImpISSf5I

Los japos tienen un problema social muy grande en tanto el relacionamiento con mujeres, y siempre están haciendo bizarradas de este tipo. Yo lo veo normal por su parte, no es algo que me escandalice. Lo de "valores machistas" a veces está bastante mal usado, y este es uno de esos casos, porque Onechanbara siempre fue de tener personajes femeninos muy llamativos, y es lo mismo que si ahora decimos que Double Dragon es racista porque los protagonistas son caucásicos.

A quienes este contenido les moleste, supongo que tampoco les gustará el juego, así­ que no veo las razones de la controversia. Con Mortal Kombat siempre hicieron lo mismo, la controversia de los fatalities, en donde al fin y al cabo estás haciendo que el personaje cometa un asesinato.

Este tipo de extras seguirán existiendo mientras den resultados económicos favorables. Y el "problema" no es de la compañí­a desarrolladora, sino de los consumidores.

Yo iba a comentar también algo parecido a lo que ya ha dicho Shinji. Este juego ya parece bastante fanservice de por sí­, sólo que lo han llevado un poco más allá. Lo mismo que el Mortal Kombat (que también lo comenta Shinji), que lleva un paso más allá la violencia con el tema de los asesinatos en los Fatalitys. 

Vamos, que está claro que cuando hacen este tipo de cosas hay gente que se escandalizará, pero creo que de antemano son conscientes de ello. De hecho es una forma de publicidad. Yo he conocido el juego gracias a la chorrada esta XD