¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Sergiote

[Hilo oficial] Final Fantasy

Recommended Posts

Ya te lo dije ayer pero felicidades de nuevo, cosas así­ pocas veces se consiguen, así­ que disfrútala :D

Anda que ya podrí­an haber puesto vuestro ví­deo original en vez de resubirlo a su canal, eh.

Es Square Enix, todo lo que sea rapiñar dinero o visitas ahí­ van a estar  :lol2:  que no me escuche nadie de Square Enix no vaya a ser que me retiren el premio xD 

En la Parí­s Games Week de estos dí­as han enseñado una nueva demo de Final Fantasy XV enseñando un poco el mundo del juego. A mí­ me parece una MARAVILLA que todo eso se mueva así­ y tiene pintaza. 

https://www.youtube.com/watch?v=62e1tbihcaQ

https://www.youtube.com/watch?v=6D9i2IFTbpg

En serio, si no la cagan menuda cosa puede salir de ahí­. A nivel técnico creo que ya tenemos referente gráfico  :lol2:

EXTRA: 

2e7bnpp.gif

No me gusta nada el sistema de batalla y a pesar de todo lo espectacular que se ve, el tí­tulo ya no parece un FF, ha perdido mucha esencia

A ver, tenemos que abrir la mente un poco porque Final Fantasy lleva ya décadas renovándose -con mayor o menor acierto- partiendo de su sistema de combate. Si no lo han hecho antes era por cuestiones técnicas. Ahí­ tienes FF IX con el sistema BTC (Batalla en Tiempo Continuo) que lo que buscaba precisamente era un mayor dinamismo para salirse de los combates por turno. Lo que quiero decir es que no podemos decir que FF XV no parece un FF por su sistema de combate, porque prácticamente desde que nació la saga han ido cambiando de mecánicas de batalla en todas las entregas. 

Yo creo que disfrutaremos más de las cosas que vayan saliendo si aparcamos los prejuicios. Desde el argumento de "es que los personajes parecen emos y con peinados imposibles" (¿es que nos hemos olvidado de FF VII? Porque desde entonces Nomura se ha hecho cargo, vaya), hasta lo del sistema de combate. Que sí­, que yo soy el primero que lo entiende, pero esa fase hay que superarla porque Final Fantasy dejó de ser Final Fantasy desde que se llamó así­ entonces. 

Pero es que no lo digo sólo por su combate, es toda esa estética gótica que le han puesto y esos personajes emos. Si me ponen en este ví­deo sin decirme el tí­tulo no se me vendrí­a jamas a la mente Final Fantasy. El sistema de combate actual para mi no pega nada en esta saga, estaba mucho mejor el combate por turnos que fue lo que le dio renombre y fama en los juegos jrpg. Y si le sumamos a esto las dimisiones que han habido últimamente no dan muchas esperanzas para que salga algo bueno de aquí­, algo huele a chamusquina. El entorno gráfico es de lo mejor que he visto hasta ahora, todo hay que decirlo, y me alegro que hayan vuelto a ese mundo abierto.

Joder, pues yo no sé a qué Final Fantasy habrás jugado, pero yo sin siquiera haberlos jugado enseguida veo ahí­ un Final Fantasy. Justamente por esos personajes de peinados imposibles. Lo Steampunk-gotico-medieval-fantasí­a siempre lo he relacionado con los FF. Y no veo el problema en que los personajes sean emos, la verdad.

He jugado a todos los tí­tulos menos al X-2. Lo cierto es que el 12 y el 13 no los llegue a terminar por pereza. Para desde el X ha perdido mucho la saga. Han mejorado algunos aspectos y otros los han empeorado, por ejemplo el tema de las invocaciones. A parte a nivel de diseño artí­stico, siempre se ha caracterizado por mundos oní­ricos y ciberpunk que es en lo que se basan en el nombre "Fantasí­a Final". Por eso este titulo no lo veo tan Final Fantasy. Han hecho un entorno mas oscuro y gótico, o por lo menos lo que están mostrando en la paleta de colores es asi y los protagonistas no me dan para nada mucha empatia o carisma y eso es un punto muy fuerte en FF, ya que todos sus protagonistas principales tienen que tener un carisma muy currado o te va dar una pereza de órdago al ponerte a jugar. Que con esto no estoy queriendo insinuar que el entorno grafico o artí­stico no me guste, sino que para FF no lo veo. Mención a parte el sistema de batallas, que para mi tendrí­a que ser siempre un jrpg. Aunque he de reconocer que el sistema de batalla de FFVII core me lo pase pipa. No se si ha alguien mas le habrá pasado pero viendo estos dos ví­deos parece que estemos viendo el nuevo Xenoblade de WiiU dopado jaja. Un saludo.

Editor: ojala me coma mis palabras y estemos ante un tí­tulo de FF de la hostia. ;)

Edited by Galatea

Ya tenemos el tráiler de Final Fantasy XV que mostraron en la pasada TGS en buena calidad y con el doblaje al inglés (creo que es la primera vez que escuchamos algo del juego en este idioma):

https://www.youtube.com/watch?v=zcnBaX5CTQg&feature=youtu.be

Más cositas. Han sacado también un nuevo ví­deo de Final Fantasy Type-0 HD en el que nos enseñan a los personajes del grupo. A nivel técnico pinta feo feo, se nota que no se han esmerado mucho con la remasterización. Los modelados de los personajes huelen pero es que lo de los fondos... Da la sensación de que han cogido el juego de PSP y lo han llevado tal cual aumentando solo la resolución. En cualquier caso, lo innovador de este Final Fantasy es que rompe con la dinámica de combates por turnos y, sobre todo, que traerá la demo de Final Fantasy XV. 

https://www.youtube.com/watch?v=4G1BpbyQCEw&feature=youtu.be

¿A menos de 30fps y con la resolución bloqueada a 720p? Ains, ya deberí­as saber que Square Enix y el PC no se llevan bien. La última prueba es que acaban de sacar el FF XIII-2 y tiene los mismos problemas técnicos que el primero. 

Sí­, dos meses después de la salida del juego, cuando todo el mundo ya habí­a tenido que recurrir al trabajo de unos fans que se curraron un mod que lo hací­a. Lo gracioso del asunto es que SE arregla el fallo (aunque tarde) y con XIII-2 vuelve a hacer lo mismo. A ver, con todo el cariño del mundo, pero es que no me puedes refutar algo que es un hecho. Ninguna persona de este mundo puede decir nada bueno del tándem Square Enix - PC. 

Por no hablar de que nadie ha dicho que Final Fantasy XV vaya a aparecer en ordenador, algo que veo a dí­a de hoy complicadí­simo. FF XV se está desarrollando con parte del antiguo motor gráfico utilizado en lo que iba a ser 'FF XIII Versus' y con el Luminous Engine, del que todaví­a no hemos visto ningún tí­tulo de la compañí­a que lo utilice y que posiblemente se estrene con este FF XV. 

Final Fantasy cumple hoy 27 añazos. ¡No querí­a que se me pasara! Así­ que adorno esto con una genial ilustración del maestro entre maestros, Yoshitaka Amano. 

amano-behemoth.jpg

De paso aprovecho para avisar de que la semana que viene en la revista japonesa V-Jump van a enseñar nuevas imágenes de Final Fantasy XV en las que saldrá un personaje con gafas. Se rumorea con que podrí­a ser el Cid de este juego. A ver qué sale de ahí­ D:

Me he quedado loco con lo de los coches y esa ambientación en plan futuro cercano. Es raro ver una ciutat tan "normal" en un FF. También me he quedado loco con los petardeos de frames que pegaba xDDD

Pinta estupendo la verdad, a ver si hay suerte y ahora que están más abiertos acaba cayendo en PC.

P.D: ¿Que le pasa a la escena del tren?

Eso sí­, no soporto lo de los coches, es que me descoloca bastante xD

¿Pero por qué? Si precisamente Final Fantasy es una saga que ha coqueteado con todo tipo de tecnologí­a xD ¿O no recuerdas las máquinas Magitek que controlabas en Final Fantasy VI?

_1386187286.jpg

Y las motos en Final Fantasy VII, ¿qué?

26.jpg?showGallerySet=false

Y sigo... ¿O es que acaso no habí­a coches en Final Fantasy VIII?

Dollet_4.jpg

¡Pero si hasta conducí­as uno!

0F335D559E534BED6EEFD65EC9E840A6AF80C454

Por no hablar del apartado "tanques". Una cosa es que viéramos tanques en Final Fantasy IV por ejemplo:

Battle_of_the_Underworld_5.png

¡Y otra pelear contra esta especie de rinoceronte-tanque en FF VII! Eso nos lo ponen hoy en dí­a y madre mí­a la que le cae a Square Enix xD

Heavy_Tank_FF7.png

Y como estos mil ejemplos hay más, vaya xD A mí­ no me choca en absoluto que haya coches y puede quedar muy chulo. 

Respuesta al PD: No pasa nada Axel, simplemente que me ha gustado mucho xD Lo puse en spoiler porque el gif era muy grande y por ahora en el foro no hay opción de que las fotos grandes se reajusten. Me encanta que en tantos FF metan el "momento tren"  :lol2:

Sí­, pero no eran medios de transporte taaaaan actuales y con gráficos que los hací­a ser coches como los que ves por la calle xD Me puedes poner un coche con un diseño acorde al juego y mola. Me pones uno que no case y canta. Es como con Mario Kart. Pones que si un coche con forma de calamar y no pasa nada. Pero pones un mercedes y eso canta xD