¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Sergiote

[Hilo oficial] Final Fantasy

Recommended Posts

018259.jpg

Final Fantasy XV es el nombre que adopta Final Fantasy Versus XIII, anunciado en el E3 de 2006 enfocado en principio a formar parte del proyecto Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII. Su sistema de combate será por primera vez en la saga action-rpg, inspirado en Kingdom Hearts. En el E3 del 2013, unos 7 años después, se desvincula de la saga XIII para ser un juego independiente para PS4 y Xbox One

El director del juego es Tetsuya Nomura, diseñador de personajes mí­ticos de Final Fantasy como Sefiroth y Cloud Strife, entre muchos otros. La historia de FFVII fue creada por Sakaguchi y él. También ha sido director de juegos como Kingdom Hearts y director ejecutivo y de gráficos de Final Fantasy VIII.  En la Banda sonora le acompaña Yoko Shimomura, que ya ha trabajado anteriormente con Nomura en KH. Tambien ha trabajado en Xenoblade, Legend of Mana y Parasite Eve, entre otros como compositora.

Argumento:
La historia de FFXV se basa en una frase de Hamlet, del escritor inglés William Shakespeare, "No existe el bien ni el mal en sí­ mismos, sino es la misma mente humana la cual los genera". Nomura, quiere que el tema principal, hable acerca de la ambigí¼edad moral, dándonos a elegir distintos caminos, que dependerán de nuestras elecciones. Su historia será verdaderamente absorbente y algo más adulta.

El protagonista, Noctis, asiste a una conferencia por la firma del tratado de paz que habrí­a resuelto la disputa entre los distintos reinos por el último cristal situado en Lucis, siendo creado entre dos paí­ses. Noctis es el Prí­ncipe de dicho reino, que pronto heredará el tí­tulo de Rey. Su deber es proteger el último cristal, ya que por generaciones su familia ha protegido los cristales de paí­ses vecinos y por supuesto el suyo. En esa conferencia encuentra a Stella, una chica que conoce desde la infancia y comparte los poderes de Noctis de “ver la luzâ€. Aún así­, sorprende el vuelco de su relación al convertirse en la "antagonista" del juego.

Las fuerzas armadas de Niflheim usan como estratagema la conferencia del tratado de paz para lanzar un ataque devastador sobre el reino de Lucis, expulsando al prí­ncipe heredero Noctis y a sus camaradas de sus hogares, obligándolos a luchar. Su objetivo es invadir Lucis y conseguir el cristal del reino. Así­ comienza una historia cautivadora en un mundo abierto y impresionante.

Datos sobre el juego:
- El motor usado es el Luminous engine. El mismo que se mostro en el E3 2012 en la Demo de Agny"s philosophy. El juego correrá en DX 11. Todo el proyecto se está realizando en PC.

- "A world of the VERSUS epic" al final del trailer, se refiere especificamente a la posibilidad de convertir el juego en una serie. La historia de FFXV alcanzará el climax, pero será más la conclusión de una pequeña parte de una epopeya mayor. Habrá espacio para contar más historias.

- Nomura no piensa incluir modo multijugador a FFXV. Aún así­ está mirando posibilidades de elementos online.

- S-E está interesada en ampliar nuevas experiencias Final Fantasy en PS Vita, así­ como en teléfonos inteligentes y tabletas. No serán las mismas viejas experiencias FF, sino algonuevo. Despues de 7 años de ideas ¿alguna de ellas la veremos reflejada en un episodio distinto de FFXV en Ps Vita?.

- Según palabras textuales de Nomura “puedes navegar sobre el mundo en un barco volador."

- Confirmado el uso de invocaciones.

- El mundo del juego será completamente abierto. Adiós a los pasillos de FF XIII.

- Además, la extensión de los escenarios será enorme. Esto lo confirma el tráiler del E3 al ver el mapa del reino de Lucis cuando aparece Leviatán y Noctis se transporta con su espada a un vehí­culo volador.

- Se podrán ver a los monstruos en el campo (si bien algunos saldrán "de la nada" si estamos quietos mucho rato o haciendo el tonto) y se podrán esquivar. No obstante, al entrar en contacto con ellos el combate se desarrolla en el propio escenario, sin tiempo de carga.

- De hecho, apenas habrá tiempos de carga en el juego. Tan solo al pasar de una (gran) área a la siguiente.

- Podremos recorrer el mundo a nuestro antojo en un coche. Al puro estilo FFVIII. Al parecer esto hará que la trama tenga escenas tipo "road movie".

- El motor gráfico cuenta con un motor de fí­sicas que hace que las nubes del cielo se muevan y cambien de forma realista.

- Los escenarios tendrán elementos destructibles.

- Uno de los escenarios será una reproducción de Shinjuku, el barrio de rascacielos de Tokio, en el que Square Enix tiene ubicada su sede. Mencionan que habrá una escena de lucha en una gasolinera de ese barrio (es decir, que habrá casi seguro un gran "bum" de por medio).

Sistema de batalla:
menubatalla.jpgmenubatalla2.jpg
menubatalla3.png

De momento, como se aprecia en los videos, es un sistema de batalla muy parecido al estilo de Kingdom hearts. Una jugabilidad de action-rpg con mucha rapidez y combos tanto individuales como en equipo. Tambien permitirá usar vehiculos en el modo combate y si no hay cambios podremos usar otros personajes como Prompto, usando su pistola en modo shotter en tercera persona.

Todo será controlado gracias el menú de la izquierda, donde indicaremos que acción realizar, si atacar, usar magia, lanzar nuestra espada y teletransportarse, usar un objeto, etc. Tendremos nuestra barra de HP (Vida) y abajo una barra con unos puntitos parecido al PM (poder mágico). Cuando usamos el comando Warp lanzaremos la espada y nos teletransportaremos a ella o la lanzaremos al enemigo gastando uno de esos puntitos. Habrá invocaciones, pero aún no se sabe como se conseguirán y usarán. Por ahora se ha visto a Leviatán en el trailer, como prueba de lo impresionante que podrí­a ser invocar a Bahamut, Odí­n, Shiva o Ifrit, entre otros, por ej.

Aún no se sabe si podremos equiparnos y comprar nuevas armas, equipo, amuletos. Si subiremos de nivel y/o con algun sistema de desarrollo como FFX-XIII.

Personajes:

0Ntzq3X.jpg
•   Noctis Lucis Caelum (ノクティス・ルシス・ãƒã‚§ãƒ©ãƒ , Nokutisu Rushisu Cheramu). Significado :La Luz del cielo Nocturno. 
•   Estatura: 1,80 m (5 pies 11 pulg)
•   Peso: 75 kg (165 lb)

Es el personaje principal, el siguiente en la lí­nea del trono del reino de Lucis que él protege. Expresamente el Prí­ncipe protege el último cristal. Sus ojos son capaces de sentir la muerte. Lleva una gran espada, que incorpora un tipo de motor entre la hoja y la empuñadura. Pero en varias ocasiones se le ve controlando varias espadas a su alrededor de diferentes tipos gracias a su poder. Dependiendo del uso de poder de Noctis su color de ojos cambia.

Noctis puede parecer "guay", pero realmente es vergonzoso y tí­mido. Aunque esa sea la primera impresión, delante de sus amigos sonrí­e y entabla conversaciones como el que más y de vez en cuando comete algún disparate. Aunque algunos tengan la espectativa de ver una personalidad propia de Cloud y Squall no será así­. Este tipo de personaje todaví­a no se ha visto en la saga Final Fantasy. Un joven normal, que actúa como un matón porque siente que su deber es el de proteger su reino y sus ciudadanos, y que a veces actúa de forma imprudente o sobrestima su propia fuerza.

cp7egLn.jpg
•   Stella Nox Fleuret (ステラ・ノックス・フルーレ, Sutera Nokkusu FurÅ«re). Significado: El Florete de la Estrella de la Noche. 
•   Estatura: 1,75 m (5 pies 9 pulg)
•   Peso: 51 kg (112 lb)

La "antagonista" por ahora "confirmada". Aunque no sorprenderí­a esperar que se vuelva de nuestro bando. Tiene los mismos poderes que Noctis de "ver la luz". Se siente obligada a enfrentarse a él por alguna razón desconocida a pesar de mantener una relación amistosa. Es miembro de la familia Fleuret y reside en la tierra de Tenebrae. Tiene una actitud honesta y muy educada, pero es firme y fiel a sus creencias debido a la forma en la que le educarón. No le gusta alejarse de los problemas y es muy directa, a diferencia de Noctis, que ha demostrado ser más reservado. Según Nomura, Stella "destaca" en cierto modo más que los otros personajes femeninos de la saga. 

gyTzi24.jpg
•   Prompto Argentum (プロンプト, Puronputo). Significado:Plata Inmediata/Lista.

La mala influencia de Noctis desde la escuela. Aún asi hay una parte de él que le motiva a ayudar a sus amigos. Fugitivo extranjero. Maneja las armas de fuego a pesar de estar prohibidas en el reino de Lucis. Prompto es un hombre de estatura media, de pelo rubio, delgado y parece juguetón con Noctis a pesar de ser un delincuente en busca y captura. Aparece por primera vez en el primer trailer de Producción Premier, junto con Ignis, Gladiolus y Noctis, donde se ve que forman un grupo.
En la batalla hace uso de varias armas de fuego, incluyendo pistolas y escopetas. Como un experto tirador, él es el único personaje en el juego que se podrí­a (si ahora con FFXV no cambia el sistema) apuntar de forma manual las armas de fuego, que pueden ser utilizados para atacar a los puntos débiles especí­ficos de los enemigos.

ehdVg7R.jpg
•   Ignis Scientia. Significado: Ciencia del Fuego.

Estratega de la familia real. En los trailers se le ve con frecuencia conduciendo coches de Noctis.
Utiliza una nodachi con la que aplica su iaidÅ (arte marcial japonés que era practicado por los samuráis, especialmente en el periodo Edo). También es bueno con las habilidades de apoyo y puede lanzar cuchillos a los enemigos. Se crió desde pequeño para trabajar como estratega militar de Noctis; por eso en alguna que otra conversación parece que le esté asesorando. Ignis, al igual que Gladiolus son amigos de la infancia de Noctis.

En los trailers se puede ver que es el que tiene menos Vit/PV de todos. Eso y sabiendo la traducción de su nombre, muy posiblemente esté especializado en magia. Eso si, con una nodachi, no varas y cosas por el estilo.

l49hmsu.jpg
•   Gladiolus Amicita. Significado: "Pequeña" espada de la amistad.

Es el primogénito del linaje que protege a la familia real durante generaciones. Amigo de la infancia de Noctis, como si de su hermano se tratase y de Ignis, que forman los tres el grupo principal de personajes.
Es el más mayor del grupo. Parece ser que en la batalla se encargará de lanzar auras para incrementar nuestras estádisticas al equipo y usar su enorme espada.

En los trailers podemos ver como es el que tiene mas VIT/PV de todos. Sin duda será uno de los tanques/defensores del equipo.

LhWF2mo.jpg
•   King Caelum. Significado: Rey del cielo.

Gobernante del último reino que posee un cristal y el padre del principe Noctis. Al parecer sus poderes son similares a los de Noctis, pues se le ha visto manejar una espada similar y usar "telequinesis" con las espadas.

f8SNUCP.jpg
•   Cor Leonis. Significado: Corazón de León.
Jefe de la guardia real, de los guerreros mas fuertes del reino de Lucis. Es duro con Noctis y sus amigos, lleva con honor sus votos al rey y a su paí­s.

Personajes sin confirmar:

lfFSqyL.jpg

qs4Mq7v.jpg

cd7dNLB.jpg

7I1I5mj.jpg

ccSMTvw.jpg

Ciudades:

Reino de Lucis:
ku-xlarge.jpg
Gracias al poder de su cristal, la ciudad ha crecido como una metrópli moderna y la primera potencia mundial, creando así­ conflictos con los paí­ses vecinos que desean el cristal y su poder, dando lugar a una guerra. Su diseño está inspirado en ciudades modernas como Tokio y Venecia, y como tales, está poblada de rascacielos y autopistas.

Tenebrae:
Paí­s del cual procede Stella. "Tenebrae" significa "oscuridad" o "sombras" en latí­n.

Niflheim:
Lugar de donde proceden quienes han invadido el Reino de Noctis durante la conferencia de la firma del tratado de paz, que habrí­a resuelto la disputa por el último cristal. Seguramente, ésto era sólo una estratagema para entrar en la ciudad de Noctis e invadirla.

Imágenes:

lhjz.jpg

Tráilers:

E3 2013 Conferencia Sony (Sub. en español):
http://www.youtube.com/watch?v=bVvlrYvadpM

Gameplay Sistema de batalla (Conferencia S-E E3 2013):
http://www.youtube.com/watch?v=37-Q2mv3Rr0

-------------------------------------------------------

Abro este hilo para hablar sobre la nueva entrega numerada de Final Fantasy y las noticias que van saliendo. De hecho, acaba de saberse que el programador jefe del juego ha dejado la compañí­a. No me huele nada bien, ¿eh?

Kentaro Yasui, el programador jefe de Final Fantasy XV, ha dejado Square Enix, según publica Nova Crystallis, conocido sitio web de la serie japonesa, a partir de fuentes "próximas" a la compañí­a. El dato no ha sido todaví­a cien por cien confirmado. "Una fuente cercana a Square Enix Japón ha confirmado a Nova Crystallis que Kentaro Yasui ha dejado Square Enix", indica la página web, que no detalla los motivos de la marcha de quien habí­a asumido el rol de programador jefe en el juego next gen. 

Yasui es una figura conocida en Square Enix por haber trabajado en juegos de la saga Final Fantasy como Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII. También ha formado parte del equipo de desarrollo de Kingdom Hearts II. 

Al parecer, el programador se ha unido al nuevo estudio de desarrollo Oriflamme, fundado por un equipo de profesionales japoneses ex-miembros de Square Enix, Capcom y otros estudios, que trabajan en el juego para móviles Chaos Centurions. 

Las noticias sobre la producción de Final Fantasy XV son escasas en lo que va de año. Puede que en el próximo Tokyo Game Show de septiembre Square Enix dé a conocer más detalles sobre el juego de rol para la nueva generación.

Fuente.

Tiene muy muy mala pinta la cosa. El desarrollo lleva ya... ¿ocho años? Y el hecho de que no lo hayamos visto en el E3 ni en el Gamescom me hace dudar bastante de en qué punto está el juego. Solo queda el TGS para salir de dudas pero no me da muy buenas vibraciones. Que se te vaya el programador jefe de Final Fantasy XV y de Kingdom Hearts III (ambos dirigidos por Nomura) para formar un nuevo estudio no creo que sea algo hecho así­ como así­. Nadie a mitad de un trabajo lo abandona para no hacer nada. 

Mira, por mi experiencia de vida te digo algo, Sergio: es mejor que no salga nunca.

Este tipo de situaciones en el pasado han provocado que cuando finalmente sale el juego sea una porquerí­a porque lo tocó tanta gente que al final es una mezcla de cosas sin desarrollar.

Yo creo que el gran exceso de tiempo que ha tenido de desarrollo es porque ha acabado llevándose a PS4-Xbox One y, por tanto, habí­a que rehacerlo todo gráficamente.

Luego ya le unes algún que otro problema interno y te sale esto xD

Pero es que no es la primera vez que les pasa. Ya con Final Fantasy XIII ocurrió que empezaron el desarrollo en PS2 y tuvieron que rehacerlo para PS3/360. La cosa está en que la nueva Square (en la que ya no queda ningún trabajador que hubiera trabajado en los FF clásicos) ha demostrado tener una dirección nefasta hasta el punto de retrasar proyectos por discusiones entre el staff interno ante cosas tan esenciales como el sistema de combate. No puede ser que para el XIII se tiraran tres años entre despidos y retrasos porque los miembros del equipo no estaban de acuerdo con las ideas del director del juego. Eso es muy preocupante y demuestra una falta de liderazgo increí­ble. 

Tení­a la esperanza de que Nomura a pesar de no ser santo de mi devoción (se ha cargado muchos de los diseños de Amano) pudiera enmendar la cagada de la trilogí­a XIII. Y sigo pensando que les va a salir un buen juego, o eso quiero creer. 

Sólo digo una cosa, si algo funciona ¿para qué cambiarlo? Creo que perdieron el norte en FFXII recuerdo la cara de idiota que se me quedo cuando empecé a jugar con ese tedioso sistema de batallas y todo un mundo cerrado a cal y canto siguiendo en linea recta toda la trama y lo que mas me toco las pelotas fue meter a esos personajes infantiles salido de una de esas seriacas de Clantv, repelentes y hostiables hasta decir basta. Les queda un cartucho, sacar una remasterización de Final Fantsy VII. Porque todo lo demás es y sera paja, para han caí­do muy bajo, reclicando el fí­sico de los personajes de otras sagas y esa maní­a de hacerlos todos esbeltos y guapetes sin fuste alguno. Y respecto al sistema de batalla, quiero que vuelva la estrategia táctica, el combate por turnos donde sabias que podí­as cagarla sino dabas con la opción correcta, donde en un momento de desesperación invocabas a tu GF y te sabí­an a gloria esos 9999 y por supuesto la exploración a la antigua usanza.

Yo es que paso de remakes. Estoy jugando al VIII ahora en PC y simplemente con los nuevos modelados ya me vale. Precisamente parte de la magia de esos juegos era cómo consiguieron crear escenarios pre-renderizados que se fueron perfeccionando hasta llegar a las obras de arte que son los del IX. Cualquiera de sus fondos podrí­a exponerse en algún museo o hacerlo pasar por un cuadro ante la riqueza de detalles. Si la Square de ahora lo único que sabe hacer es remakes, estamos apañados. El bache del X-2 se les perdonó tras tantos buenos juegos, pero es que joer, llevan ya más de diez años en ese bache. Es como cuando vemos a un chaval y decimos "está en la edad del pavo, ya se le pasará" y con los años descubres que no se le va a pasar porque ES ASí. Pues igual de triste es esto. 

Yo es que paso de remakes. Estoy jugando al VIII ahora en PC y simplemente con los nuevos modelados ya me vale. Precisamente parte de la magia de esos juegos era cómo consiguieron crear escenarios pre-renderizados que se fueron perfeccionando hasta llegar a las obras de arte que son los del IX. Cualquiera de sus fondos podrí­a exponerse en algún museo o hacerlo pasar por un cuadro ante la riqueza de detalles. Si la Square de ahora lo único que sabe hacer es remakes, estamos apañados. El bache del X-2 se les perdonó tras tantos buenos juegos, pero es que joer, llevan ya más de diez años en ese bache. Es como cuando vemos a un chaval y decimos "está en la edad del pavo, ya se le pasará" y con los años descubres que no se le va a pasar porque ES ASí. Pues igual de triste es esto. 

Yo también lo estoy jugando en PC. Por cierto, esperaba que estuviera a una buena resolución la verdad es que los escenarios pierden muchí­simo al tener que verlo en un monitor HD. 

Nosotros ahora estamos con el IX (aunque yo lo tengo en segundo plano) y con el VIII (que yo ahora lo empiezo, porque estoy con Skies of Arcadia también). El VII me lo pasé el año pasado (y el IX, pero es que este mola mucho) y no creo que lo haga este año.

Yo ahora mismo estoy llevando tres Final Fantasy para adelante (VIII, IX y XIII), aunque dos de ellos ya me los pasé en su dí­a y es más el revisitarlos. El único "nuevo" que estoy descubriendo ahora es el VIII que pinta realmente bien. He creado un hilo oficial del XV porque sé que van a salir noticias tarde o temprano y es un tema interesante. Hacer un hilo oficial para cada entrega de la saga no lo veo, más que nada porque no creo que tuviera mucha utilidad más allá del primer comentario a lo "a mí­ me encantó". Sí­ que se puede hacer un hilo para toda la franquicia pero bah. 

Uff, los rumores se han confirmado. Tetsuya Nomura deja la dirección de Final Fantay XV. Square-Enix ha anunciado que Tetsuya Nomura deja el puesto de director para centrarse en Kingdom Hearts 3, en su puesto se pondrá Hajime Tabata (director de Final Fantasy Type-0).

No me extraña nada considerando que la cúpula directiva de la compañí­a lleva despreciando a Nomura desde hace muchos años y han preferido que se desligue de un proyecto que seguramente a su cargo hubiera creado más expectación de la que cualquier otro señor de la empresa conseguirá jamás. Al menos me queda el alivio de que no han puesto como director a Motomu Toriyama...

Muy mal. Ya me los veo haciendo el remake del VII y dejado a Final por los suelos y la compañia rota. Una pena como esta transcurriendo todo.

Primero abandona la compañí­a el programador jefe de Final Fantasy XV, ahora lo hace su director... No sé, algo me dice que se está produciendo el mismo atropello de gestión que con Final Fantasy XIII. Un equipo desmembrado sin una cabeza visible ni las ideas lo suficientemente claras como para tirar hacia adelante con el juego. Que la directiva haya apartado a Nomura del proyecto a mitad de su desarrollo es muy raro. Es en plan "mira, mejor te dejamos hacer tus cosas pero no te metas a dirigir un Final Fantasy". 

Me apena porque esta hubiera sido la gran oportunidad de Nomura de dirigir un proyecto de este calibre después de haber trabajado en la saga haciendo de diseñador de personajes y escenarios. Square Enix está hundida y enterrada. 

No he comentado aún por aquí­, pero este juego me parece un locurón de los graficotes que tiene. Pero el pelo sigue siendo una tarea pendiente en esto de los jueguicos.

Bueno, lo he dicho por Whatssap peeeero como hoy es mi dí­a voy a presumir todo lo que pueda y más. ¡He quedado tercero en el concurso de Final Fantasy hecho en todo el mundo! Antes pensaba que era solo en Europa, pero resulta que los ganadores han salido de todos los paí­ses del mundo mundial. Salir en un ví­deo junto a Uematsu me hace muchí­sima ilusión por el mero hecho de saber que me ha escuchado, la verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=5Msaj4-Z6-8

Salgo en la página oficial del concurso e incluso Square Enix para arrastrar visitas a costa de los que hemos ganado, ha subido mi ví­deo a su canal:

http://youtu.be/FQIympJKFSM

Me he llevado un Teathrythm firmado por el propio Uematsu a todo esto  :rolleyes: ¡Ah! Hay que decir que el que ha quedado primero y segundo son BUENíSIMOS y sin duda el premio es más que merecido. Son dos americanos que no solo han hecho versiones cojonudas sino que el ví­deo les ha quedado genial.