¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
pachamelon

Así­ queda Nintendo tras la reestructuración

Recommended Posts

Sacado de Blogocio (sólo estaba en inglés hasta ahora, por eso lo cojo de ahí­, que ya está en español y sin google traductor de manera literal), aquí­ está la nueva estructura de Nintendo tras la construcción del nuevo edificio:

 

 

El pasado mes de junio Nintendo puso en marcha su nuevo centro de operaciones para el diseño de hardware y software. El distrito de Kyoto, la compañí­a japonesa comenzó hace algunos años la construcción de una nueva seda para dar cabida a los principales equipos de desarrollo. Esta nueva sede está destinada a albergar a todos los miembros del anterior edificio y otros estudios. Los 1000 desarrolladores que estaban en la antigua sede serán trasladados junto a los más de 100 trabajadores de la zona de Investigación. Todo el equipo de hardware y software estará en el mismo edificio trabajando codo con codo.

 

La capacidad de este nuevo emplazamiento de trabajo es superior a las 1.500 personas. Por ello, Nintendo también tiene pensado trasladar a otros equipos. Uno de los estudio internos será EAD, que absorberá parte del personal de SPD. Este estudio seguirá teniendo sus funciones propias, solo que podrí­a no estar dentro del nuevo edificio. Otro de los equipos que estará es Nintendo SRD, que pasará a ocupar la planta número 8 del nuevo cuartel general. Los grupos SDD y e IRD, encargados del desarrollo de la infraestructura en lí­nea y de ingenierí­a de hardware, se muda también.

 

Intelligent Systems es otro de los equipos que hacen la maleta. En cuanto a nombramientos, el encargado de toda la rama de Nintendo EAD será Katsuya Eguchi. Hasta ahora, era el manager principal del grupo 2 y encargado de la serie 'Animal Crossing'. Con todos estos cambios, Nintendo tiene prevista una modernización nunca antes vista en la empresa. La compañí­a espera optimizar tanto el desarrollo de hardware como el de software y ser más eficientes.

 

Para terminar, se han compartido también una serie de futuros cambios. Uno de ellos afecta a Yoshio Sakamoto y su estudio de desarrollo, que podrí­an emerger bajo el nombre de un estudio nuevo. Otro dato compartido es el staff colectivo que forma al grupo de artistas gráficos. Entre un 40y 50% de los miembros son mujeres. EAD Tokyo no se verá afectada por ningún cambio.

 

Shigeru Miyamoto y Satoru Iwata han establecido un Grupo de Apoyo General formado por 1-Up Studios, Monolith Kyoto, Indies Zero y Mox para ayudar en las grandes producciones. Además de todo esto, Nintendo ha formado un contrato con Digitalscape Co. una empresa de trabajo temporal para la búsqueda de desarrolladores y poder contratarlos. Decir que la gran mayorí­a de estos trabajadores temporales suelen acabar en la empresas que los contratan

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vaya Adrián, creí­a que tú eras más de 3DJuegos  :twisted:

 

Fuera coñas la verdad es que esto es de lo que hablábamos en el otro hilo. Está bien que Nintendo concentre todos sus recursos en vez de tanta diversificación entre portátil y sobremesa. Al fin y al cabo es una buena forma de ver qué es lo que funciona en 3DS e intentar trasladarlo a Wii U. Que Intelligent Systems esté ahí­ metida me hace pensar en eso y ojalá salgan grandes cosas. También me llama la atención lo del grupo de apoyo general con gente de 1-Up o Monolith, que quiera que no, es algo interesante o al menos curioso. 

 

Ah, esta errata tan tonta me ha hecho gracia:

La compañí­a japonesa comenzó hace algunos años la construcción de una nueva seda para dar cabida a los principales equipos de desarrollo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, lo del grupo de apoyo ya estaba ahí­ antes. Monolith Soft tocó The Legend of Zelda: Skyward Sword y alguien más también tocó Animal Crossing. 1-UP colaboró con Level-5 para Fantasy Life, de 3DS.

 

Seguramente habrán hecho ya oficial el grupo, creado a propósito para tal tarea en lugar de decir: "oye, pues Monolith, tú misma, te necesitamos en Zelda", pues que ya haya un grupo para no tener que interrumpir a nadie con sus desarrollos para acabar otro.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this