¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Adrián Mesa

¿Cuántos empleados hacen falta para hacer un Mario?

Recommended Posts

DsnQoQW.jpg

Me sorprende la poca cantidad de personas que estuvieron liados con los primeros juegos, especialmente con Super Mario 64.

Lo de Super Mario 3D World no entiendo dónde ha estado tanta gente, porque por cada fase de Super Mario Galaxy te salen 3 en 3D World y el juego tampoco me parece para tanto como para necesitar a 90 personas. Pero bueno, supongo que será la evolución del apartado gráfico.

Es eso, la evolución del apartado gráfico. Además, 90 personas me parecen incluso poco. En este tuvieron que diseñar nuevos powerups, a Plessie (el dinosaurio grande ese), las haditas esas, y montones de niveles. Es que aunque no lo parezca, los niveles son muchos, y luego de pasar el juego cumpliendo con ciertos objetivos,

tienes un mundo extra con varios niveles, que al pasarlos te desbloquean otro mundo extra con varios niveles, y al pasarlo te desbloquea un tercer mundo nuevo con varios niveles.

Eso iba a comentar yo, que 90 personas para una superproducción no es tanto. Supongo que en comparación con los tí­tulos anteriores se necesitaron tantas personas por la inexperiencia a la hora de trabajar en alta definición (triste, pero cierto). Yo no lo tengo, así­ que tampoco puedo entrar a valorar el diseño de niveles y si realmente es justificable, aunque por lo que comentáis hay un poco de todo. 

¿Puede tener que ver con que el juego al principio iba a ir para 3DS y luego lo pasaron a Wii U? Igual primero trabajaron en él gente que trabaja para juegos de 3DS y luego, al cambiarlo de plataforma, los que trabajan para juegos de Wii U tuvieron que meterle mucha mano. De ahí­ el cambio tan brusco de personal.

En fin, sólo es una teorí­a sin ninguna clase de base.

Nintendo siempre ha tirado a "poco" en cuanto a personal.

Pero es un poco lo que te han dicho y lo que es costumbre, hoy para hacer 4 texturas que no se vean feas y el modelo poligonal de un cactus del fondo, tienes que perder mas tiempo que en diseñar todos los niveles de Super Mario Bros en papel.

Lo del Mario 64 tambien fue porque Nintendo tiró "a la antigua" y puso a currar al grupo de Mario de siempre desde bastante tiempo atras, (el Super Mario FX de la SNES) asi que eran pocos, pero trabajaron bastante tiempo, como el Yoshi's Island, que lo parieron en unos 4 años si no lo recuerdo mal (o eso dicen).

Hoy en dia (y menos en WII U) no te vas a pegar 2 años o 3 en hacer un juego, contrata a más gente (que para eso tienes la pasta) y que vayan haciendo hasta los recuadros de las baldosas del suelo, que luego te pilla el toro y pasa lo que pasa.