¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Jorge Consiglio

[Hilo Oficial] Bravely Default y Bravely Second

Recommended Posts

Estuve buscando todo lo que he leí­do acerca del juego en este foro, y me di cuenta de que no habí­a un hilo especí­fico para este rpg. Incluso, algunas cosas las hemos hablado por otros medios, y la información quedó tan dividida que me cuesta bastante encontrarla, así­ que es por eso que estoy abriendo este hilo, y lo hago el hilo oficial para la saga, incluyendo la segunda parte que aún no ha salido al mercado.

Después de todos los comentarios haters que he leí­do de Serenion, tengo algo que objetarle:

-No sé a qué juego habrás jugado tu, pero el sistema de combate NO está roto. Estoy en el nivel 54/55 con los personajes, y llevo más de 43hs jugadas, y ninguno de ellos quita 3000ps con cada golpe, como comentaste tu que te pasaba con un caballero. Dos de mis personajes son caballeros, y están en nivel 12 y 13 de ese trabajo (siendo 14 el máximo).

-Hace semanas que dejo la consola siempre en stand-by para ir completando Norende, y no se completa solo, debes asignar personas para la construcción de los edificios y la mejora de otros. Con dejar la consola en stand-by un mes entero no haces nada si no juegas, así­ que eso de que la dejaste no sé cuánto tiempo y cuando empezaste a jugar estaba todo Norende completo no puede ser.

-La función Abilink te permite unir a un amigo con un personaje en tu juego. Esto hace que puedas usar habilidades de los trabajos que logras con niveles avanzados sin necesidad de estar en ese nivel (por ejemplo, puedo usar habilidades de caballero nivel 14 si uno a un amigo con ese nivel a un personaje que sea caballero de nivel 1), pero nada más. No me da más fuerza ni nada por el estilo, así­ que sigo sin ver cómo has hecho para quitar tantos puntos de salud con tus personajes.

Lo que quiero preguntar a los sabelotodos del juego, que ya se lo han pasado y eso, especialmente a Sergio, son algunas cuestiones sobre las que tengo dudas.

Como digo, mi equipo actualmente está entre el nivel 54 y 55. Tengo a Tiz como Maestro Espadachí­n de nivel 11, a la insufrible y estúpida Agní¨s como Maga Blanca de nivel 14 (máx), a Ringabel como Caballero de nivel 12 y a Edea también como Caballero nivel 13.

Obviamente he probado otros trabajos, y tengo por ejemplo el nivel 11 como Ladrón con Tiz, nivel 10 de Artes Marciales con Ringabel, o el nivel 10 de Aprendiz con Edea.

Mi problema es que el juego se me va haciendo cada vez más complicado, y eso que no he huido de ninguna batalla (de hecho, no usé nunca el comando Huir), y estoy jugando en dificultad normal y he dejado la tasa de encuentros en normal. Gracias a no escapar y eso, llevo más de 43hs jugadas y estoy en el Episodio 4 justo después de haber despertado al 4to. cristal. Tampoco me he salteado ninguna de las misiones secundarias y he conseguido todos los asteriscos que tuve disponibles hasta el momento.

Ya he leí­do sobre lo que pasa después, y no querí­a ponerlo aquí­ para no spoilear, pero

resulta que se me ocurrió buscar las llaves piedra para abrir la puerta del castillo del vampiro, y supongo que tienen que ver con esos obeliscos que se encuentran esparcidos por el mundo, en los que si bajas te enfrentas a un dragón. He probado con dos, y la verdad es que me destrozan. Sus golpes son demasiado fuertes y los mí­os no.

Con Tiz he llegado a sacar más de 1000ps cuando lo tení­a como Ladrón y usaba un Arco con la habilidad de apoyo Saber de Arcos. Luego lo he pasado a Maestro Espadachí­n y seguí­a igual, pero como los enemigos son cada vez más fuertes y me hacen más y más daño, tuve que equiparle un escudo y por ende perdí­ la posibilidad de usar armas de dos manos. Le asigné entonces una espada, que es lo que corresponde a su trabajo actual, pero comencé a sacar solo entre 350 y 400ps, y pude volver a lograr la misma cantidad de daño que con el arco luego de haber avanzado mucho en el juego y de conseguir una espada carí­sima en una armerí­a. Con enemigos en general Tiz llega a sacar poco más de 1000ps, mientras que Ringabel saca entre 750 y 850ps y Edea saca entre 700 y 750ps. La idiota de Agní¨s no me interesa cuánto saca, porque no la uso para atacar. Ahora bien, con los dragones Tiz saca poco menos de 500ps, y los demás unos 300/350ps. Es muy poco, y sinceramente me molesta cada vez más, porque no veo diferencias cuando subo de nivel.

Cada vez que subo de nivel parece que las estadí­sticas siguieran igual. 10pts más de fuerza no hacen casi nada. Mejorar un arma no hace casi nada, subir de nivel de trabajo mejora un poco los golpes simplemente porque golpea más veces, pero la verdad es que siento que los enemigos se van haciendo más y más fuertes más rápidamente de lo que lo hacen mis personajes.

En el templo del cristal de la tierra ya me costó bastante avanzar, y eso que tengo las mejoras armas, armaduras, cascos y escudos que he podido conseguir. Antes de que lo digan, sí­, me fijé en las estadí­sticas antes de comprarlos y equiparlos, y cada uno de los personajes tiene equipado lo más conveniente según su trabajo y la aptitud que tiene con cada cosa. He prestado atención también a las habilidades de apoyo, y he hecho varios cambios varias veces. Pero siento que estoy pasando algo por alto, porque no puede ser.

Mi estrategia siempre es ir de frente y tener personajes fuertes, con mucho poder de ataque además de alta resistencia, teniendo además un personaje de apoyo que lance hechizos de protección y curación (en este caso Agní¨s). Ringabel y Edea han logrado tener una defensa muy alta, muchos golpes sólo quitan 1ps. Tiz no tanto, pero resiste lo suyo. Sin embargo, ninguno parece avanzar en tema de potencia de golpe, y me está frustrando bastante, más aún al ver que los enemigos tienen cada vez más PS y yo sigo sacando lo mismo o menos.

El juego además es hiperrepetitivo, me he cansado de entrar en una mazmorra para luego ir a otra y a continuación a otra y a otra, y que todas siguen la misma dinámica. Me he cansado de los combates, que son todos iguales. Y en definitiva me he cansado un poco del juego en general, pero no soy de los que abandonan a la mitad y quisiera terminarlo, porque no está tan mal y entretiene, además de que agradezco funciones como la de Auto, para que se repitan los últimos comandos de batalla.

¿Algún consejo para mejorar la fuerza de mis personajes?

Si que puedes romperlo, Jorge. Si construyes Norende de inicio, te compras el escudo ¿sangriento? Se qué cuesta 6k, tienes por abilink a alguien con caballero a 14 y te pones una armadura decente com el ataque del caballero que suma defensa a ataque quitas entre 1000 y 2500 minimo.

6k no es nada a estas alturas. Y ya lo tengo hace rato a ese escudo. De hecho, mis 4 personajes portan el escudo sangriento, incluyendo a los dos caballeros.

Y esos 4 tienen amigos agregados por Abilink, que no sólo tienen nivel 14 en el caballero sino en casi todos los demás trabajos.

Y por supuesto, tengo armaduras buení­simas y carí­simas. Me falta saber cuál es el ataque que dices.

Mmm si hablamos de los mismos dragones (Dragón Divino, Mizuchi...etc) yo recuerdo que me costaron bastante por la habilidad que tení­an de buscar debilidades al equipo. Tuve que leer muchas estrategias por internet de otros jugadores y esta es la que mejor me ayudó:

Lo que hay que hacer es que todo el grupo se especialice en el trabajo ninja hasta nivel 4 y así­ puedan usar Utsusemi y Fugacidad. El método es que cuando nos ataquen usamos Utsusemi para esquivar y contraatacarles (si no nos quitan la habilidad, y si lo hacen no pasa nada porque no pueden usar Brave para quitarnosla y encima atacarnos).

Así­ te los pasarás "en seguida" y para más de una ocasión resulta bastante útil. Ah, como curiosidad leí­ el otro dí­a que los personajes están enfocados de forma que Tiz sea defensivo fisico, Agnes defensiva magica, Ringabel ofensivo magico y Edea ofensiva mágica. Es curioso porque a excepción de Agnes y Edea, los otros dos los tengo cambiados. No creo que importe mucho pero sí­ que es interesante el dato. 

Cuanto más habláis de este juego más ganas me entran de comprarlo. A ver si lo puedo pillar de segundamano de una vez por todas. 

Pero yo tení­a entendido que Utsusemi esquiva ataques fí­sicos, y pensaba que el ataque del dragón tierra por ejemplo, que es Terremoto, es un ataque "mágico" por así­ decirlo que golpea a todo el grupo y que el Utsusemi no puede esquivar.

Lo probaré, no hace falta que cambie de trabajo a mis personajes, porque puedo poner Ninja como habilidad de apoyo, y por el Abilink ya dispongo de todos los movimientos.

Cuanto más habláis de este juego más ganas me entran de comprarlo. A ver si lo puedo pillar de segundamano de una vez por todas. 

No te arrepentirás. Es repetitivo, no te lo niego, tiene sus fallas. Pero es como jugar un RPG de antaño, tiene un sistema de combate interesante, y muchos trabajos que cambian bastante tus combinaciones y estrategias.

Como base no está mal, pero tienen que mejorar cosillas de cara a sus secuelas (mayor variedad de escenarios, que no todo sea la tí­pica mazmorra en ruinas de 4 paredes y un techo y un suelo, ir metiendo puzles o situaciones que se solucionen con habilidades a lo Golden Sun y, por supuesto, no volver a repetir el tramo malo del juego xD).

Como base no está mal, pero tienen que mejorar cosillas de cara a sus secuelas (mayor variedad de escenarios, que no todo sea la tí­pica mazmorra en ruinas de 4 paredes y un techo y un suelo, ir metiendo puzles o situaciones que se solucionen con habilidades a lo Golden Sun y, por supuesto, no volver a repetir el tramo malo del juego xD).

A mi los escenarios me gustan, aunque son muy pequeños. Las mazmorras son LO PEOR, son todas iguales, encima sales de una para ir a otra y así­ todo el tiempo, bastante molesto. El tramo malo del juego es donde estoy por entrar, y la verdad es que es una excusa barata para alargar el juego. Hubiera preferido que se quede corto y termine aquí­ en vez de seguir.

Yo igual que Galatea, es que cuanto más os oigo hablar de él más ganas me dais de comprarlo, lamadrequeosparió.

Pero creo que me esperaré ya al Bravely Second, a ver si corrigen esos errores que tanto se comentan de esta primera entrega.

Yo igual que Galatea, es que cuanto más os oigo hablar de él más ganas me dais de comprarlo, lamadrequeosparió.

Pero creo que me esperaré ya al Bravely Second, a ver si corrigen esos errores que tanto se comentan de esta primera entrega.

Tu y yo sabemos que no comprarás el Bravely Default, y que quizás compres el Bravely Second.

Este juego me da la sensación de que no va contigo (a lo mejor me equivoco, oye). Piensa que es un jRPG rudimentario en el que pasar muchas horas leveando y comprando equipo. Yo aviso porque igual que hay gente que lo disfruta por eso mismo, habrá otros que huirán espantados. 

Hoy a las 14:00 hora española va a haber un Direct centrado en Bravely Second. Copio la noticia de Blogocio:

El próximo lunes 25 de agosto, la compañí­a japonesa Square Enix emitirá un evento en directo ví­a streaming para promocionar algunos de sus juegos. Dicho evento tendrá tres partes bien diferenciadas y en cada una de ellas podremos ver varios juegos. La duración del Square Enix Presents Japan se extenderá durante varios dí­as. La primera emisión será el ya citado dí­a 25 y se la conocerá por el nombre de Bravely ___"s planning conference. Como os podéis imaginar estará centrada única y exclusivamente en 'Bravely Second'. El tí­tulo para Nintendo 3DS es la secuela directa de 'Bravely Default'. Su hora de inicio serán las 21:00 horario nipón. 

La segunda de las emisiones que ha preparado Square Enix será tres dí­as después, el 28 de agosto. El horario de emisión no ha sido confirmado por la desarrolladora japonesa, pero podrí­a ser el mismo, las 21:00 horas. En Europa serí­an las 14:00 horas. Bajo el tí­tulo de Extreme Edges label, en este segundo streaming, Square Enix ofrecerá algunos detalles de los juegos que van destinados al público de Occidente. Juegos como 'Rise of the Tomb Raider' o 'Lara Croft y el Templo de Osiris'. 

La tercera y última emisión del Square Enix Presents Japan tendrá como protagonista a 'Final Fantasy Explorers'. En él, podremos ver nuevos ví­deos con gameplay del juego de Nintendo 3DS y algunos trabajos. La fecha y horario de esta tercera emisión del evento organizado por la compañí­a japonesa será el dí­a 3 de septiembre a las 21:00 horario de Japón. 

A ver qué cuentan  :twisted:

Jajaja es que no tení­a tiempo y esto lo acabo de leer en un foro (en el de Meristation encima xD). ¿Creeis que dirán algo relevante sobre el Bravely? 

La verdad es que va a quedar un poco raro ver nuevas edificaciones en el mapa cuando en la primera entrega no estaban xD Por ejemplo, en la ciudad por la que pasea la nueva protagonista, se ve al fondo la ciudad esa de los vientos (¿Ancheim, era?).

Vengo a hacer una especie de actualización y una pregunta.

La pregunta primero: ¿Se sabe algo más de Bravely Second? Así­ algún iluminado me informa y no tengo que estar buscando por internet y filtrando todas las mierdas que pueden llegar a salir.

Segundo: En el capí­tulo 4, ya famoso por ya saben qué, llegué al castillo del puto vampiro y estando en nivel cincuenta aproximadamente. Eso fue hace un par de meses. Fracasé estrepitosamente en avanzar, por lo que me puse en una zona cercana a entrar en batallas una tras otra para subir de nivel, previa modificación del nivel de encuentros para aumentar el valor en un 100% y así­ tener combates lo más seguido posible.

Subí­ hasta el nivel 62 aprox., y decidí­ intentarlo de nuevo. Todo esto durante el mismo capí­tulo 4, porque no quiero dejar misiones secundarias sin hacer y las hago apenas las tengo disponibles, como suelo hacer en todos los juegos que me toca jugar y que tienen misiones secundarias u objetivos extra. Esta vez además bajé la tasa de encuentros al -100% para poder avanzar tranquilo por el castillo ya que estaba realmente harto de los combates y así­ pelear directamente con el vampiro. Cuando finalmente lo alcancé, volví­ a fracasar. Definitivamente el juego tiene varios defectos, y este es uno de ellos. El nivel de dificultad de esta misión es muy alto para el momento en el que aparece.

Pero ese no es el único defecto: volví­ a dedicarme a subir niveles, pero además cambié los trabajos de algunos miembros de mi grupo. Lo que tení­a antes y con el nivel de trabajo al máximo era: Tiz - Maestro espadachí­n / Agní¨s - Maga blanca / Ringabel - Caballero / Edea - Caballero; luego cambié un par de veces a Tiz y después probé otras cosas con Ringabel y hasta con la estúpida de Agní¨s, y al final me quedé con este equipo: Tiz - Templario / Agní¨s - Maga Blanca / Ringabel - Caballero / Edea - Caballero. Los llevé a subir de nivel hasta el 67 y decidí­ volver a intentarlo, cambiando un par de cosas en las habilidades pasivas que se les puede asignar y revisando todos los movimientos de los diferentes tipos de trabajo para ver cuáles me parecí­an más indicados para formar un equipo fuerte. A los caballeros les di como habilidad de apoyo la del Templario, y como a todos los tengo asociados a personajes de amigos por la función Abilink, no tuve que darles ese trabajo previamente para hacerles subir de nivel y ganar el movimiento Desesperación que pertenece al trabajo Templario y que es el que me interesa. Entonces, tengo el movimiento Desesperación con Tiz de forma natural ya que es inherente a su trabajo, y también lo tengo con Ringabel y con Edea pese a que su trabajo es el de caballero.

¿Qué es el movimiento desesperación? Aunque no lo dice, cuando lo ejecutas disminuye tu defensa fí­sica del 100% al 75%, pero es uno de los golpes más fuertes en el juego sino el que más, y es gratis, o sea, no usa puntos de magia ni puntos brave adicionales. El secreto de la fuerza de este golpe radica en algo que ya nombró Serenion una vez, y es que la fuerza del golpe está formada por los puntos de fuerza de tus armas sumado a los puntos de defensa que tengas. O sea, si tienes un arma con 170 puntos de ataque y un escudo con una defensa de 200, tu poder de ataque usando Desesperación es de 370 puntos. De esta manera, cada golpe que das usando este movimiento es más del doble que un golpe normal, y si encima asestas un golpe crí­tico, que sucede medianamente seguido, equivale a casi 5 veces un golpe normal. Para mejor, los puntos de defensa que logras con ciertos objetos son más altos que los puntos de ataque, así­ que el golpe se hace más poderoso a la vez que mejoras la defensa, y como habilidades pasivas tengo en cada uno de los personajes una que sube la defensa en un 20% y otra que a su vez lo sube un 10%, así­ que hago bastante daño en total en cada turno y me quitan casi nada de puntos de salud cuando me atacan.

Entonces, volviendo a lo que contaba, me enfrenté otra vez con el vampiro y se me ocurrió invocar a un amigo en la batalla, que tení­a un movimiento que causaba unos 129.000 puntos de daño. Realicé ese ataque, y con un solo golpe más la batalla terminó. ¿Y qué pasó luego de eso? Lo que todos los que jugaron el juego ya saben qué pasa. Y eso no es lo peor, sino que se hace todo muy fácil ahora, haciendo notar aún más lo descolocada que está esa misión en ese momento, porque ahora en nivel 69 y con 3 de mis personajes usando 4 movimientos Desesperación por turno cada uno y la estúpida de Agní¨s solamente haciendo el movimiento Default, tengo todo en automático y aunque entro en batallas con jefes dejo el automático y las animaciones aceleradas y gano la batalla sin tener siquiera que usar a Agní¨s ni una sola vez para curar a los otros. De vez en cuando me paso por una posada y descanso y así­ recupero los pocos puntos de salud que haya perdido y sigo mi camino. Esta segunda parte se está haciendo un paseo, y aunque agradezco por un lado el poder jugar en paz por fin, por otro lado pienso que el juego deberí­a haber terminado en el capí­tulo 4, no hací­a falta alargarlo inútilmente si ya para el final de ese capí­tulo llevaba jugadas unas 56 hs. que está más que bien para ser un rpg de una consola portátil.

El mismo argumento de siempre querrás decir, solo que encima llega unos meses tarde. A ver, que me parece bien pero que estar con el mismo discurso dí­a tras dí­a agota. Ya sabemos de lo que adolece Bravely Default y cuáles son sus virtudes. Es como si cada vez que se mencionara Ocarina of Time alguien sacara el argumento del templo del agua. Que sí­, que ya sabemos todos lo que hay, pero si nos estancamos ahí­ estamos apañados. 

De Bravely Second hace poco Square Enix contó nuevos detalles durante un evento que dieron en streaming. Esta es la información que han compartido:

• Nueva funcionalidad de batalla: pulsa el botón L para seleccionar el mismo comando varias veces.
  • Antes tendrí­as que elegir el comando de ataque o una magia a través de los menús 4 veces, ahora sólo tienes que pulsar L.
  • Bravely Second tiene un poderoso monstruo llamado Gargantua.
  • El nuevo trabajo tiene un atributo especial llamado “Posdataâ€, esto le permite añadir “modificadores†a la magia.
  • El sistema de modificadores te permite darle a la magia diferentes efectos. Square Enix compartirá más información sobre estos modificadores en un futuro próximo.
  • Nueva habilidad: “Halfiesâ€. Te permite extender los efectos de los objetos para todo el grupo. Hay un problema: cuando usa elementos de curación, se reducirá su capacidad en un 50%.
  • Los desarrolladores están trabajando en una demo para Bravely Second. La demo tendrá el sistema de ajustes del número de encuentros que estaba en Bravely Default y el ajuste de dificultad

Comparto de paso el stream en sí­, por si alguien quiere echarle un vistazo. Salen cosas del Bravely Second y de Final Fantasy Explorers: 

https://www.youtube.com/watch?v=IQC7lTZdRNU