¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Martín Fernández

Los 100 mejores juegos de la historia

Recommended Posts

En Empire han decidido hacer una lista con los 100 mejores juegos de la historia y como suele pasar no va a llover a gusto de todos, aqui os la dejo:

10251899_879060302108890_765886628093071

Fuente: http://www.empireonline.com/features/100greatestgames/

Personalmente me horroriza bastante y no entiendo el criterio que se ha seguido para valorar juegos. Quizas esta hecha entre varias personas y cada una usó un criterio distinto o algo así­ (no he mirado si lo explican en la web).

Creo que la ha hecho un jugador de la generación PSX en adelante o puede que de la generación PS2 en adelante, solo asi me explico que prácticamente todos los juegos clásicos de la lista sean la version "normal" pese a que fueron superados por sus secuelas (Mario 1, Sonic 1, Tetris normal, Street Fighter II pelao, Crash Bandicoot 1, Tomb Raider 1, Doom 1...etc) y luego no les tiemble el pulso a meter 4 metal gears, 5 zeldas o 2 call of duty, pero no haya ni un solo Castlevania, ni un Contra, ni un shooter de naves, ni un beat em up.

Tambien me sorprende que se ponga el Mario 1 en lugar del 3, que le supera en todo, pero quizás lo hacen por el impacto que tuvo socialmente... en ese caso me pregunto donde estan el Prince of Persia, el Pacman y el Space Invaders o el Another World... juegos con muchí­simo impacto en la historia de los videojuegos. 

Bueno, lo dicho, no puede llover a gusto de todos con estas listas, pero ahí­ os la dejo para que aplaudáis, lloréis o riáis.

Para mi este tipo de listas carecen de todo valor, excepto para el que la hizo o para quien se lo otorgue.

He visto que incluye muchos juegos que me gustan. El orden no me interesa, ni los que están incluidos y no he jugado. Es otra tonta lista de internet, nada más.

Hay un libro llamado "1001 un juegos que jugar antes de morir". Esa es la mejor lista que se ha hecho, sobre todo porque no es un ranking: los juegos vienen por orden de década y alfabético, junto a un análisis del juego (sin puntuación). Es una enciclopedia con recomendaciones de grandes tí­tulos. Lo malo es que creo que solo llega al 2010.

A mi el orden me da igual también por que no sabrí­a poner en una lista los juegos que me gustan de más a menos. Pero creo que un sitio a Los Sims faltaba,uno de los primeros juegos de simulación de vida, la saga mas vendida (ahora no se si seguirá )... Y SimCity pues tambien ...

A mi el orden me da igual también por que no sabrí­a poner en una lista los juegos que me gustan de más a menos. Pero creo que un sitio a Los Sims faltaba,uno de los primeros juegos de simulación de vida, la saga mas vendida (ahora no se si seguirá )... Y SimCity pues tambien ...

Si, en eso estamos de acuerdo. Faltan muchos juegos que fueron referentes en su momento, o que iniciaron nuevos conceptos de juego. Pero vaya uno a saber qué criterios utilizaron para elegir los de la lista, y si la elección era libre o era un multiple choice entre varias opciones ya preestablecidas.

A mi personalmente me ha chocado muchí­simo que no hubiese un gran turismo, un assasins creed, me choca ya personalmente que no ponga el glorioso "Skies of Arcadia", quizás pocos lo conozcan, pero quien lo conoce lo venera. Sin duda alguna, este tipo de lista, tiene pinta de haberlo hecho un trabajador de una tienda de de juegos que no tiene criterio ni a la hora de organizarlos por plataformas.

Hay un libro llamado "1001 un juegos que jugar antes de morir". Esa es la mejor lista que se ha hecho, sobre todo porque no es un ranking: los juegos vienen por orden de década y alfabético, junto a un análisis del juego (sin puntuación). Es una enciclopedia con recomendaciones de grandes tí­tulos. Lo malo es que creo que solo llega al 2010.

Yo tengo uno con un tí­tulo parecido ("con los que jugar al menos una vez en la vida" o algo así­), pero solo tiene 150 y es menos meticuloso en su estructura. Me gustarí­a echarle un ojo a ese que dices.

Volviendo al tema, a mí­ me molesta especialmente no ver el Prince of Persia (1989) en la lista, así­ como algún Sim City o el Xenoblade. Aunque es verdad que hay varios que creo que sí­ deberí­an estar. En todo caso, no deja de ser una lista entre tantas otras.

Lo único que evidencia la lista es lo bien que lo hace una buena campaña de márketing. En el número 1 no puede estar un juego como mejor tí­tulo de la historia que lo único que ha hecho es mejorar la fórmula de un género, sin aportar absolutamente nada a la industria como otros juegos.

Lo único que evidencia la lista es lo bien que lo hace una buena campaña de márketing. En el número 1 no puede estar un juego como mejor tí­tulo de la historia que lo único que ha hecho es mejorar la fórmula de un género, sin aportar absolutamente nada a la industria como otros juegos.

Es que a veces el problema es decidir qué criterio se usa. Para mí­ el puesto n°1 deberí­a reservarse a juegos de la talla de Super Mario Bros de NES, que revolucionó el género plataformero, u otros juegos que han tenido ese mismo impacto en la sociedad videojueguil. Sin embargo, si lo piensas bien, estamos hablando de los "mejores" videojuegos. Y si bien es cierto que Super Mario Bros es lo que es, muchos de sus sucesores son mejores que el primero, así­ que también es lógico no ponerlo en la lista y poner en cambio otro más moderno y mejorado.

Lo que dice Ashur sobre Skies of Arcadia, yo soy uno de los que lo venera, lo tengo original para GameCube y es de los mejores jrpg que he jugado. Pero en ese caso también puedo decir que falta el Illusion of Time (creo que en Europa se llamó Illusion of Gaia) de SNES, un rpg/aventura genial e inolvidable para todo aquel que lo haya jugado y terminado.

De todas formas, como dije antes, esta es una lista más, y vaya uno a saber qué criterio usó el que la hizo, además de que depende exclusivamente de su conocimiento. Todos hemos jugado juegos en común pero también otros que, dentro de este grupo que formamos en CG, hemos jugado nosotros solos, y eso hará que cada uno forme una lista incluyendo cosas diferentes y serí­a imposible llegar a algo en común para todos los gustos.