¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Sergiote

Un grupo de fans pide a Nintendo incluir a Robin Williams en Zelda

Recommended Posts

Tras la trágica muerte del actor esta semana, ya han sido varios los pésames de personalidades y compañí­as importantes que han trascendido. El estudio Blizzard ya ha asegurado que aparecerá en la próxima expansión de World of Warcraft en su honor. Por su parte, un grupo de fans han llevado a cabo una petición online para honrar a Williams mediante un pequeño tributo en una de las sagas de videojuegos que estuvo más implicada con él en vida, The Legend of Zelda. En el documento piden a Nintendo que consideren incluir a Robin Williams como NPC en el próximo juego de Wii U y ya casi han alcanzado las 90.000 firmas que necesitan. 

large.jpg

Nintendo por su parte ha decidido no hacer declaraciones al respecto. El medio Polygon pudo preguntar a un trabajador de la empresa y su respuesta se limitó a "no podemos hacer un comentario al respecto, pero apreciamos el apoyo de los jugadores y Robin Williams está en nuestros corazones así­ como su familia, especialmente Zelda Williams que ya trabajó con nosotros en múltiples ocasiones".

A mí­ la verdad es que me parece un gesto muy bonito. Soy de la opinión de que este tipo de peticiones nunca sirven para nada pero ojalá que esta vez sí­ llegara a buen puerto. Creo que a nadie en sus cabales podrí­a molestarle ir por la pradera de Hyrule y hablar con un goron/zora/kokiri de nombre Robin Williams. Os dejo también el enlace por si queréis participar

Nintendo responde:

Nuestros corazones están con toda su familia, y en especial con Zelda Williams, con la que hemos trabajado varias veces. Agradecemos el gran apoyo de la comunidad de jugadores, y escuchamos la petición de los fans en su honor en un futuro juego. No vamos a discutir lo que podrí­a ser posible en los futuros juegos en estos difí­ciles momentos, pero mantendremos próximos nuestros recuerdos de Robin.

Pues a mí­ me parece una tonterí­a, sonará a crueldad 100%, pero por muy fan de Zelda que sea Robin Williams (que tambien lo era de muchos otros juegos, y de Star Trek y mil cosas mas) si cada vez que se muere un famoso hay que meterlo si o si en un juego vamos apañaos.

Esta clase de homenajes molan cuando salen de parte de los creadores, porque significa que los que hacen el juego tienen presente a ese actor y quieren inmortalizarlo porque es algo importante para ellos, no cuando la gente lo pide porque ahora todo el mundo ama a Robin Williams, ahora, dentro de 1 año, cuando salga el nuevo Zelda, ya nadie lo mencionará (como nadie lo mencionaba 1 mes antes de su muerte).

Suena mal, pero esto de ceder a peticiones por moda es absurdo y creo que es mejor que en Nintendo se distancien lo más posible y hagan lo que le de la gana con respecto al homenaje a Williams, no que decidan nada por firmas ni por presión. Un homenaje hay que hacerlo de corazón, no de facebook.

Uno de los hijos de Robin Williams se llama Cody en honor al prota de Final Fight ¿verí­ais lógico que se presionara a Capcom para incluir un personaje suyo en Street Fighter IV (que es donde esta Cody ahora)?

Ashton Kutcher  es muy fan de Nintendo y de Mario, colecciona consolas y juegos antiguos (incluso Game & Watch) y ha dicho en muchas ocasiones que es su compañí­a favorita, si mañana muere ¿que hacemos? ¿presionamos a Nintendo para que lo incluya en el próximo Mario?

Hombre, no todo el mundo llama a su hija Zelda por un juego ni cede a hacer publicidad a la compañí­a. A mí­ me parece un gesto bonito y no es la primera que se hace. Todaví­a se me ponen los pelos de punta con la historia del chico con cáncer que murió y desde Gearbox lo metieron como NPC en Borderlands 2 (era seguidor del juego) porque su hermano se lo pidió al estudio. Obviamente todo lo que hagas en esta vida se va a cuestionar hasta el punto de que hagas lo que hagas vas a quedar mal (si lo meten en el juego habrá quien lo critique como una estrategia comercial y si no hacen nada quedarán como seres sin corazón). 

Robin Williams era alguien muy querido por todo el mundo. Sus pelí­culas han marcado la vida de muchas personas con momentos conmovedores. Veo lógico este tipo de peticiones y no tiremos de demagogia con el "ahora todo el mundo se acuerda de Williams, pero hace un mes nadie" porque es lo mismo que decir que no sé cómo estás aquí­ posteando mientras hay gente muriendo en Palestina. Eso está fuera de lugar y no es otra cosa que la falacia del hombre de paja. 

Pero un homenaje por presión ¿de que vale?

Tu imaginate que los creadores de Zelda de Wii U ni les va ni les viene Robin Williams y lo tienen que poner porque ahora la gente patalea, pues vaya mierda, estas cosas son bonitas si se hacen por gusto y con cariño.

Lo de que su hija se llame Zelda es como lo que he dicho de su hijo Cody ¿pondrá Capcom a Williams en el proximo Street Fighter aunque sea en el final de Cody? No lo creo.

Se puede querer más o menos a una figura publica y puede estar mas o menos relacionado con tu compañia, pero los homenajes solo son buenos si son sinceros. Si hay que hacerlo por hacer o por presion, vamos apañaos, dejad que decidan los creadores del juego, que si de verdad querian a Williams ya le haran algo bonito, y si no, pues no.

No veo sentido a la recogida de firmas en este sentido, por ser un tema totalmente personal.

PD: lo de decir "hace 1 mes nadie hablaba de él" viene del hecho de que siempre que muere un famoso le salen fans por todas partes.

Precisamente hace poco te comenté por Skype como se multiplicaron las escuchas de musica de los Ramones en Spotify tras la muerte de Tommy Ramone. A mi me encantan los Ramones, pero no puedo evitar como eso se debe a "me importa ahora que esta de moda" que es algo que hemos visto suceder siempre que cae un famoso.

El efecto llamada no implica que antes no gustara, Martí­n. Simplemente implica que antes tení­amos la seguridad de su existencia. Yo vivo al lado de la playa y ni la piso. Si me mudara a dos kilómetros la echarí­a de menos. Y estás muy equivocado. No solo los desarrolladores tienen el derecho de poner homenajes, los usuarios, esos que soltamos la pasta, podemos también pedirlos. Al fin y al cabo los que vamos a jugar somos nosotros. Y el ejemplo de Cody es un poco absurdo, porque comparas Final Fight con The Legend of Zelda. Creo que hay años luz entre una saga y otra. Y por supuesto entre una compañí­a y otra.

Los usuarios podemos pedir lo que queramos, otra cosa es que los programadores se tengan que ver forzados a aceptarlo todo en lugar de hace lo que ellos quieren y consideran apropiado para el juego.

Lo de "Zelda es más que Final Fight" pues mira, teniendo en cuenta que el nombró a su hijo Cody en honor al juego y a su hija Zelda en honor al otro, imagino que para él ambos juegos serian importantes, digo yo. Otra cosa es que a ti te guste más un juego que otro, pero eso no tiene que ver con la relacion de Williams y los videojuegos o con si los programadores han de homenajearle o no por una petición popular.

A mi me parece un gesto muy bonito. Creo que una persona que pone de nombre a su hija Zelda y es encima una persona muy reconocida en el cine, lo curioso es como no lo han hecho antes. Yo siempre que veí­a rumores sobre el nuevo Zelda de WiiU me acordaba de Robí­n y me imaginaba haciendo un nuevo anuncio para WiiU o a su propia hija de dama de honor de ceremonias en su presentación en el E3. Supongo que ahora todo esto hará un pequeño homenaje a la fuerza, ya que creo que ha habido una estrecha relación entre Nintendo y la familia Robí­n.

Los usuarios podemos pedir lo que queramos, otra cosa es que los programadores se tengan que ver forzados a aceptarlo todo en lugar de hace lo que ellos quieren y consideran apropiado para el juego.

Lo de "Zelda es más que Final Fight" pues mira, teniendo en cuenta que el nombró a su hijo Cody en honor al juego y a su hija Zelda en honor al otro, imagino que para él ambos juegos serian importantes, digo yo. Otra cosa es que a ti te guste más un juego que otro, pero eso no tiene que ver con la relacion de Williams y los videojuegos o con si los programadores han de homenajearle o no por una petición popular.

No le des la vuelta a lo que digo. He dicho que no tiene el mismo renombre Final Fight que Legend Of Zelda. Esto es así­.

Pero si el le puso el nombre a su hijo por Cody del Final Fight, significa que para él si era importante.

Ademas, el niño nació a principios de los 90, época en la que los salones recreativos estaban a petar de juegos tipo Final Fight, pues fue ese juego quien revolucionó el genero que habí­an popularizado los Double Dragon. Final Fight hizo a los beat em up, lo que Street Fighter II a la lucha 1 contra 1.

Que el género este muerto a dia de hoy, no significa que no fuese una saga importantisima para la industria (joder, las aventuras gráficas están muertas y nadie va a negar la importancia de las de LucasArts y Sierra ¿o si?).

Y aun así­, la importancia actual del juego no tiene nada que ver con si hay que hacer un homenaje por el hecho de que se reúnan peticiones públicas en lugar de hacerlo por vocación propia y hasta que punto se deben o no ignorar estas peticiones. 

Estamos en 2014. A dí­a de hoy sólo cuatro carcas recuerdan Final Fight mientras que Zelda lo conoce hasta mi novia. Si se pone un homenaje dudo mucho que vaya a ser en Final Fight. Y si los usuarios pedimos un homenaje ¿que tiene de malo? ¿Lastrara el juego, impedirá que llegue al grueso de usuarios? ¿Implicara seis meses de trabajo extra y un millón de dólares extra de gastos? Creo que aquí­ crí­ticas por criticar. Esto no es malo, todo lo contrario, es algo muy positivo. Y aquí­ no entra vocación o interés personal: los usuarios estamos haciendo la petición por deseo propio, no estamos chantajeando a los picacódigos.

Tiene de malo el hecho de que se de por sentado que se han de cumplir las peticiones cuando a lo mejor no estan en los planes de los creadores del juego y que si no lo hacen son malas personas (por lo menos tan mala persona como yo en este hilo...ejem).

Si entre Nintendo y Williams habia tan buena relacion como se dice, seguramente el homenaje se incluya sin peticion, de no ser así­ no se incluira (ni con petición). 

Por eso no le veo sentido a esta clase de cosas y he expresado que desde mi punto de vista, solo los creadores del juego deben decidir a quien homenajean y como, y no se necesitan "peticiones populares por la emoción del momento".

Respecto a lo de que a Cody solo lo conocen los carcas, pues bueno, no se que tendrá que ver con el tema, ni como eso invalida la pasion de Williams por el juego. Pero bueno, la primera version del SFIV vendio mas de 2,5 millones de juegos, que es lo que suelen vender los Zeldas ultimamente. No lo conocerá tu novia, pero el personaje existe y está en activo, con lo cual el homenaje se podria hacer igual (no estamos hablando de un personaje que no salga desde hace 20 años y este olvidado).

Ale, ahi teneis, Robin Williams en Zelda (no confirmado pero "Hay posibilidad"), ya podeis quitarme las velas negras por no tener alma.

http://rejami.com/robin-williams-aparecera-en-zelda/