¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Chivata

¿De dónde viene tu nick?

Recommended Posts

Bueno esto ya es un tema redundante en todos los foros pero divertido a la par y la  pregunta es sencilla:

¿De dónde viene tu nick?

duda-150x150.png

​De un juego, una anécdota graciosa (cómo es mi caso), simple y llanamente  te gustaba...

Oye, pero explica tu caso bien xD

El mí­o viene porque mi madre alguna que otra vez me llamaba así­. Y cuando llego esa cosa llamada Internet a mi casa, mi hermano se hizo una cuenta del difunto messenger, se puso un nick y me enseñó a mí­, un simple niño, a tener una cuenta. Así­ que hilé conceptos, busqué ese nombre que me hací­a falta y que no fuera el mio y salió pachamelon xD

Yo soy muy Fucker. He tenido varios, muchos variables del Silmarillion. He sido Tauron, vingiloth y por último fui Serenion, que fue una variación de la luna y la serenidad.

Luego en rol de mesa, foro o en muchos juegos suelo usar tres personajes con tres roles muy concretos (incluso en Skyrim y demás los interpreto). Serí­an Kurt Arkanis, un cronista que tiende a ser un cabron sin escrúpulos y que no duda en pactar con entidades malignas (en Fallout es un yonki de mucho cuidado), Risk Haleth, que es simplemente mi personaje Shonen por excelencia y Arkan Vorlex de Algoni, un cazarrecompensas que tiende a la neutralidad con algún arrebato de cobardí­a y lucidez en según que momento.

Enviado desde mi flamante y empanado iPad con Tapatalk HD cortesí­a de un noruego borracho.

Bueno, si contara el origen de mi nick actual creo que esto serí­a un poco tonto y perderí­a su gracia xD La verdad es que es la primera y única vez que he usado este nick en foros. Antes utilizaba "Rocinante" y sí­, como el caballo de don Quijote  :lol: Era prácticamente un niño también cuando empecé en esto de internet y la verdad es que ni me acuerdo de cómo se me ocurrió utilizar ese pseudónimo xD Pero bueno, la verdad es que era graciosete. 

Oye, pero explica tu caso bien xD

<_< Iba ahora so listo!

Bueno si el caso es explicarlos todos jaja yo también empecé pronto en eso de Internet y, queriendo ser original, me puse Morgana de Nick en todas partes jaja que incluye mi nombre real. Morgana, Lady Morgana... Y derivados.

Mi nick de ahora viene por una historia... Acontecida hace unos dos o tres años en la que llegó un dí­a en que dos amigos  (S Y A) estaban tirantes y, de buena fe para evitar enfados innecesarios, hablé con S comentándole que A estaba molesto por su actitud pero advirtiéndole que ¡PoR FAVOR! No me descubriera. Total que S llamó  a A y le soltó: Me ha dicho Ana que estás enfadado :unsure: ...

Después, al hablar con A me dijo: serás Chivata  :rolleyes:  y, bueno,hasta ahora.

​Habréis deducido que A es el señorito de arriba jaja

Y bueno Chivata se ha convertido en un apelativo cariñoso que me hace gracia y uso en todas partes

Edited by Chivata

A partir de entonces la llamaba chivata a todas horas, por eso se quedó con ese nick xD

Y ella a ti te decí­a "qué pacha, melón" y lo mismo, ¿no? XD

He estado buscando en "el otro lado" a ver si ya expliqué mi nick pero no lo he encontrado, sólo he visto que Pit abrió el tema de explicar los nicks de cada uno y que Axel se lo unió con otro tema que iba de lo mismo. Pit, muy mal, hay que mirar primero si un tema existe antes de abrirlo (cara de diablillo que aún no está).

Mi nick viene de que hace casi ya 10 años estuve con unos colegas por el barrio grabando unos ví­deos mientras hací­amos el gilipollas (destrozar ordenadores, lanzarnos por cuestas de hierba en patines y esas cosas que hace un adolescente normal XD). Un dí­a un colega y yo nos encontramos dos triciclos en la basura y decidimos grabarnos echando una carrera cuesta abajo con los mismos. Aparte de casi abrirnos la cabeza, el ví­deo quedó bastante divertido. Por aquella época yo hací­a los ví­deos y les poní­a un nombre a cada uno. Como por entonces estaba muy viciado con este colega al Mario kart: Double Dash de la Cube, se me ocurrió llamar al ví­deo "Super Barrio Kart", haciendo el juego de palabras de un Mario Kart en el barrio. Cuando llegué a Nint... perdón, a "aquel otro sitio" no sabí­a qué nick ponerme y me vino a la mente el nombre de ese ví­deo.

Y eso es todo XD

Mi nick viene del juego de palabras Pit (prota de Kid Icarus) e Icarus (por lo de Kid Icarus) vamos que no tiene perdida xD

No obstante también suelo utilizar íriandel (mi primer personaje de D&D) Dinwald (mi primer personaje de Ragnarok el juego de rol de mesa español, no el MMO) y GeiserMan por razones obvias.

Por cierto, nuevo término: La chivatada, dí­cese del postureo de escribir en foros y otros medios, con una fuente, color o tamaño diferente al del resto.

:P no te ofendas eh, que tambien hay geiseradas, arkiadas, axeladas, sergiadas etc.

Mi nick proviene de un personaje de Street Fighter EX llamado Skullomania.

El personaje era una parodia a Kamen Ryder ("el primer power ranger") usando un disfraz de skeleto.

skullomania_kamen_rider.jpg

De pequeño me gustaba mucho el personaje de Musculman "Decta Cubitus" (conocido como Skullduggery en USA y como Kinkotsuman en Japón) que tambien parodiaba a Kamen Ryder con un eskeleto malvado que tenia pintas de superheroe cutre.

Skullomania_Kinkotsuman.jpg

Cuando jugué al SF EX, Skullomania me recordó a Decta Cubitus que a su vez recordaba a Kamen Ryder, y en Street Fighter EX 2 le cambiaron la ropa para hacerlo mas parecido aun (añadiendole los guantes, la bufanda y la pistola en la pierna). Meses mas tarde, cuando estaba haciendo personajes para MUGEN tuve que elegir un nombre para ponerlo en "Autor" y ahí­ fue cuando usé SkulloMartin, que posteriormente se convertiria en un personaje (Skeleto con bufanda) de dos juegos que hice con RPG Maker.

SKULL2TITULO.png

201.jpg

Edited by skullomartin

A partir de entonces la llamaba chivata a todas horas, por eso se quedó con ese nick xD

Y ella a ti te decí­a "qué pacha, melón" y lo mismo, ¿no? XD

Básicamente jajaja ¿cómo lo has sabido?

Por cierto, nuevo término: La chivatada, dí­cese del postureo de escribir en foros y otros medios, con una fuente, color o tamaño diferente al del resto.

:P no te ofendas eh, que tambien hay geiseradas, arkiadas, axeladas, sergiadas etc.

jajaja tranquilo, si me ofendiera por cosas así­. La verdad es que siempre busco hacer los post diferentes bien con el color o la letra jajaja ¡me gusta marcar tendencia! Por cierto ya me contaras a que corresponde cada una jaja 

Por cierto, veo que algunos nicks tienen su historia y su gracia ;).

Edited by Chivata

El mio no tiene mucha ciencia: "Inu" por el anime Inuyasha y "Zelda" por los videojuegos. Cuando descubrí­ que ya habí­a alguien mas que usaba ese nick en internet, agregué Modoki, que significa copia en japonés y por la mascota de tsubasa chronicles.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

¡Hasta se ha hecho un juego con el personaje! Puto Skullo, qué grande la tienes.

2 juegos y 1 comic.

Ademas de un crossover que nunca vio la luz.

Son muchos años manteniendo al personaje, siempre que podí­a lo encasquetaba en cualquier lao. :D

Mi nombre tiene un origen un tanto complejo.

A primeras, quise que sonase como "Zafiro". Una piedra preciosa que está ligada, usualmente, a las relaciones humanas, y además, está conectada con el saber, y el conocimiento. Algo que pudiera reflejar una parte intrí­nseca, o que pudiera estandarizar algunos de mis anhelos más ocultos.

Me agradó tanto la idea, que solo tuve que barajear un poco con figuras literarias, y "masculinizar" el termino, hasta poder llegar al nombre actual.

En ese sentido, creo que los nombres nos pueden definir a nosotros como personas. La gente siempre portará bien en frente un nombre de usuario, o nick, el cual sea de su agrado. Para bien, o para mal, es una muestra de quienes somos en realidad, de alguna forma u otra.

Yo soy muy Fucker. He tenido varios, muchos variables del Silmarillion. He sido Tauron, vingiloth y por último fui Serenion, que fue una variación de la luna y la serenidad.

¡No te lo puedo creer! Usas el sarcasmo hasta en el nick XD

Skullo hizo la martineada de responder de una forma tan elaborada que hasta parece un artí­culo para el portal. Me encanta :D

Arki, no sabí­a toda esa historia tuya, eras un jackass más, falta que me digas que tu amigo se llamaba Carlos-O o algo así­.

Mi nick data del año 2000, donde empezaba con internet y las salas de chat. Aún no aparecí­a MSN, y estábamos todos con el horrible ICQ y su bocina molesta que te delataba cada vez que iniciabas sesión. Por esa época era mucho más freak del anime que ahora, y comenzaba mi rumbo por los fansubs. Tení­a un amor particular por el anime de Evangelion y su música, y a pesar de no identificarme con el protagonista, sí­ me sentí­a identificado por el sentimiento general de tristeza que la serie emanaba (sé que suena mal, pero sí­, no estaba muy bien en el fin de mi adolescencia). Al necesitar un nick para los chats y para mi email de hotmail (dirección que aún uso), me vino rápidamente a la cabeza el nombre del protagonista: Shinji.

Como es un nombre japonés no tan raro, ya estaba siendo usado, así­ que tuve que agregar algo, y no me fue tan difí­cil: agregué el 3rd, ya que Shinji, en el anime, es el tercer niño (third child) de los elegidos para pilotar los Evas (entidades con forma de robot humanoide, que en realidad son seres vivos).

Es que Evangelion es uno de los mejores animes que por lo menos yo he tenido la suerte de ver  :lol: Yo recuerdo que antes de esto de los foros (y también durante muchos años conviviendo con éstos), usaba el IRC que era ortopédico al máximo. Qué cosa más cutre, dios. 

Es que Evangelion es uno de los mejores animes que por lo menos yo he tenido la suerte de ver  :lol: Yo recuerdo que antes de esto de los foros (y también durante muchos años conviviendo con éstos), usaba el IRC que era ortopédico al máximo. Qué cosa más cutre, dios. 

Pues a mi me decepcionó totalmente.

Era tan fan que hasta me grababa los capitulos en cintas vhs y les hacia caratulas cuando los dieron aqui en TV3, ademas me compré los mangas que vendian en tomos (creo que Norma Editorial) que contaban la historia con algunas diferencias (porque se hicieron despues de la serie).

Pero al ver que una serie de menos de 30 capitulos tenia capitulos de relleno y capitulos insulsos y esteriles en los que no pasaba nada y no se avanzaba la trama y que encima el final de la serie tenia que verlo comprándome una pelicula VHS no pude evitar sentirme decepcionado.

Y si, la pelicula del final esta bien (como tambien lo está la otra pelicula que es un resumen de las partes buenas de la serie) pero la serie en si, es un desproposito, y mira que la idea era buena y hay capitulos que me gustan mucho.

Eso si, ahora vuelven a la carga con la version 2.0 de la cual he visto un par de capitulos y no pienso ver nada mas.

Por cierto yo no es que me haya explayado mucho al explicar el origen de mi nick, esque las fotos son grandes y engañan mucho.  :rolleyes:

Mi nick es muy facil de adivinar, me gustan los sims y tenia 10 años, asi que, sims10guay que uso en todos los sitios, aunque espero este año YA cambiarmelo...

Estabamos en clase de inglés cuando todaví­a í­ba al instituto y la profesora nos registró a todos en un sitio para aprender inglés de forma interactiva. 

Y como nombre de usuario nos puso a todos las primeras dos letras de nuestro nombre y apellidos. Y me salió JU-TO-PA.

Gracias, profesora, ahora todos me llaman joputa.

Todo comenzó con un átomo primigenio, donde habí­a mucha masa, densidad, temperatura... [...].

[...]... y yo era un espermatozoide más entre muchos otros que luchaban por abrirse paso entre aquel angosto terreno... [...].

[...] ¡Y nací­ yo! Y me quedó de apellido paterno, Robla. ¡Voilá! (Resumido eh).

Hombre, tú tienes la suerte de que tu apellido no es muy común y está guay. Yo me pongo el mí­o y serí­a bastante meh xD

Me parece un argumento razonable, después de haber ido el otro dí­a a la consulta y haber llamado a 'Vegetación Martí­nez', me alegra ponerme un apellido 'normal-raro'.