¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Luis Gomez

Cobrar por jugar

Recommended Posts

Hola me gustaría saber cómo hacer para cobrar por jugar, sobretodo en twitch o si hay otras que paguen como facebook gaming ya sea con sponsors, donaciones y demás.  Gracias

Se me ocurren tres tipos de opciones muy diferentes:

1. Conseguir trabajo como tester de videojuegos en una compañía del rubro. Requiere estudio e idoneidad. Y estarás trabajando, jugando a ciertos juegos en particular y escribiendo reportes al respecto. No es tan divertido como a algunos les puede parecer.

2. Hacer streaming en plataformas como Twitch o YouTube. Tener suerte y carisma, para que la gente te apoye y eventualmente consigas sponsors y/o donaciones de los suscriptores, además de las ganancias por las propias visualizaciones y publicidades integradas.

3. Jugar juegos como Axie Infinity o Cryptozoons, que son algunos ejemplos de juegos en blockchain. Debes saber bien lo que haces, y debes poner dinero para empezar a jugar, que luego, con suerte, paciencia y tiempo, puedes recuperar y comenzar a ganar de ahí en adelante. No es algo barato, y los valores cambian según cuántos tokens nativos del juego requieras para adquirir lo mínimo indispensable para comenzar, y a cuánto coticen esos tokens en ese momento.

Hola, no conocía los juegos en blockchain, les echa´ré un ojo, buen aporte 🙂

Otra sería el merchandising propio si tuvieras y las comisiones por afiliación de amazon (por ejemplo si compartes un link de afiliado a algún producto que a tu audiencia le pueda interesar te llevarías una comisión).

Otras 2 más que se me ocurren son los cofres y cartas de streamloots y tratar de conseguir alguna campaña de marca con plataformas como Bridder.

A ver, que yo lo he estudiado muy a fondo y puedo aportar cosas. Primero: prepárate para dedicar 8 horitas mínimo al día. Entre directos, edición, redes sociales... 

Luego debes buscar un nicho de mercado que no esté muy cubierto y a su vez sea mínimamente demandado. Los juegos mainstream no te reportarán gran cosa, puesto que habrán miles o millones retransmitiendo, al igual que tú.

A esto debes añadir la inversión inicial. Sin una cámara mínimamente decente, un trípode, luz, micrófono y capturadora no podrás hacer nada.

Y a esto añádele suerte.