¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
gamefix

Me presento

Recommended Posts

Saludos a la comunidad de ComboGamer

Visito seguido la web y por eso decidí registrarme en el foro a ver si puedo interactuar con ustedes :)
Soy de esas personas que puede divertirse y pasarla bien con casi cualquier juego, pero sinceramente mi corazón esta en los juegos de los 90, principalmente aventuras gráficas como Monkey Island, Grim Fandango, Day of the Tentacle. Me gustaría ver mas remasterizaciones de clásicos, creo que es algo que el mercado pide mucho y se ve poco, no muchas compañias siguen interesadas en explotar franquicias viejas, ya vemos el caso de Electronic Arts.. Por otra parte desde 2018 comenzé a ser entusiasta de las criptomonedas, si bien apenas he invertido capital pero me interesa como se puede implementar su tecnología en videojuegos, realmente prometedor lo que nos depara el ecosistema blockchain en este campo asi como en otros. No pretendo que este post se haga pesado asi que cierro aquí esperando tener buen recibimiento en esta comunidad.

¡Muy buenas! Bienvenido a la comunidad 🙂

Aquí tienes a un fan de todo lo retro también, y en mi caso soy inversor de criptos desde hace unos años también. Es muy interesante lo que se puede hacer con blockchain en los videojuegos. El Steam Marketplace debería funcionar mediante NFT en vez de usar un sistema tradicional como el que usa.

En cuanto a las remasterizaciones, algunos casos son bastante extraños. Hay juegos que reciben múltiples remasterizaciones. Año a año salen otra vez, para la consola de turno. Y otros juegos en cambio no fueron remasterizados nunca, quedaron en el olvido absoluto, incluso si son clásicos de culto que todo el mundo ama y pide. De estos que mencionas por suerte sí hay remasterizaciones, e incluso están en móviles, un lugar ideal para las aventuras gráficas según mi opinión. Hay bastantes buenos exponentes actualmente también en el género, que está teniendo una especie de "revival".

Sé bienvenido. A mí personalmente me encantaría ver remasterizaciones de The Last Story y Pandora's Tower en Switch, puesto que Xenoblade ya tiene la suya. Hay tantísimos juegos en Switch pertenecientes a épocas distintas que ya es prácticamente una biblioteca de juegos de, como mínimo, la última década. 

Hablando de remasterizaciones, a mí me encantaría una de Chrono Cross, que es uno de mis juegos favoritos. Nunca fue remasterizado, y es hermoso, al igual que su banda sonora. Siempre recuerdo su épico opening:

Ya que estamos también podrían remasterizar otro rpg de la época de la PS1, y es Legend of Dragoon. Y por pedir más, el Skies of Arcadia Legends, que es de Dreamcast y tuvo su remaster en la GameCube (por suerte lo tengo y lo disfruté en su momento), y el Eternal Darkness, que es de GameCube y nunca tuvo remaster.

El tema de las remasterizaciones es complicado. Algunos juegos pueden salir ganando, pero otros podrían perder su esencia. Por ejemplo, el Super Mario Bros. de All Stars siento que quedó desnaturalizado con la mejora gráfica. Seguramente lo mismo podría pasar con los Super Mario Land, pese a que por otro lado me gustaría que volviesen.

Estoy de acuerdo con Alfonso. En algunas ocasiones, las remasterizaciones destruyen el producto en muchos aspectos. No pocas veces la banda sonora o los controles se van al traste por una pequeña mejora. O los doblajes, como en Baldurs Gate.

Lo entiendo, pero igualmente estoy a favor de las remasterizaciones en muchas ocasiones. La de Resident Evil para la GameCube fue increíble. Y juegos como Crono Cross realmente la necesitan. Sería una forma de revivir  el juego/saga presentándolo a una nueva generación.