¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Recommended Posts

A veces me encuentro por los inmensos internetes algunos cortos de animación que realmente merecen la pena ver. Hoy he visto uno que me ha molado bastante, así­ que abro este hilo para compartirlo y para compartir los cortos de este tipo que vayamos encontrándonos.

Ese también le vi y la verdad es que impresiona. No te paras a pensar en la ingente cantidad de logotipos de marcas que nos rodea hasta que ves ví­deos de ese estilo.

Este corto satiriza de forma amable y desenfadada la obsolescencia programada (fabricar productos con una vida útil ya fijada de antemano, pasada la cual el aparato no funciona, o simplemente pasa de moda). 

¡Muy buenos! El de iDiots ya lo habí­a visto antes en otro lado.

Este me ha gustado mucho, lo vi en la 3DS hace un buen tiempo:

https://www.youtube.com/watch?v=iE2V9hanhE8

Y este otro es genial. La música joder! XD

https://www.youtube.com/watch?v=X5Izm1LQfw4

Y por último, este, que rebosa calidad y está hecho por una sola persona, increí­ble:

https://www.youtube.com/watch?v=jMo0JMDKjdM

Arki, ¿no lo hay con subtí­tulos o doblado en español?

Hablando de Disney, aquí­ dejo un corto de Toy Story que vi hace un tiempo.

http://www.dalealplay.com/videos/Fiesta-Saurus-Rex_495622

Por cierto @Shinji3rdno habí­a visto ese último corto que pusiste. Me encanta, es una metáfora jodidamente buena del mundo actual. 

Acabo de ver un corto (algunos lo llaman mediometraje por su duración de 30 minutos) muy, muy curioso. Se titula El cuento de los cuentos. Su calidad artí­stica es incuestionable, parece un cuadro en movimiento, y está cargado de simbolismo, hasta el punto de que varias cosas se me escapan, a lo que no ayuda una lí­nea argumental única, sino que constituye un entrecruzamiento de distintas historias, todas ellas con un profundo contenido filosófico y existencial. Es muy lenta, muy distinta a esta época donde todo es trepidante y no da tiempo a digerir los innumerables estí­mulos que nos llegan. Vamos, que es todo lo ocntrario a lo que estamos acostumbrados y puede que a alguno se le haga pesado. Aún así­ la voy a dejar aquí­ por si alguien valora su incuestionable calidad.

Pequeña descripción del ví­deo:

Filme soviético de animación, dirigido por Norstein y producido por la mí­tica Soyuzmultfilm en 1979. Galardonado en varias ocasiones como el mejor corto animado de todos los tiempos.

Trata sobre los sueños y la memoria. El horror de la guerra y los anhelos de paz, sobre la soledad y el fin de la infancia.

Una de las animaciones más bellas del siglo XX.

Y aquí­ el ví­deo en cuestión:

Me ha gustado bastante, Alf. Las escenas con el lobo, o la del tren pasando, o las mujeres bailando con los hombres y luego éstos desapareciendo para ir a la guerra me han parecido impresionantes.

Yo dejo uno bastante más ligero, de estilo humorí­stico, que vi hace unos cuantos años y he vuelto a encontrar ahora en Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=Wgm_K8Uwiv8

Pobre ardilla :lol2:

Me alegra que te haya gustado. Efectivamente, esas escenas son de las mejores. Eso sí­, las del lobo son también las más complejas de interpretar. Pero bueno, a fin de cuentas el lobo es un animal misterioso que el hombre nunca ha entendido del todo a pesar de ser el primer animal que domesticó. 

Tras ver ese corto, he estado buscando otros trabajos del director y me he topado con esta otra pequeña joya. Se titula Erizo en la niebla (1975). Es bastante más digerible que el anterior, tanto por duración (9 minutos) como sobre todo por una temática mucho más accesible. Narra las aventuras de un erizo que se pierde en la niebla cuando se dirige a ver a su amigo oso. Aunque también tiene su simbolismo, son cosas más fáciles de interpretar, como el tí­pico viaje hacia lo desconocido que supone el paso de la infancia a la mudurez, y los temores, las enseñanzas y reflexiones que de él se sacan. La estética es del mismo estilo, una obra de arte en movimiento. 

Ah, copio esta anotación que hay en la descripción del ví­deo para ayudar a entender lo que dice al principio sobre un samovar:

*SAMOVAR: es una especie de tetera, usada en rusia,con tres secciones: una que calienta el té en la parte superior; otra abajo donde se ponen brasas que mantienen en constante hervor la parte intermedia donde se pone agua,entre el té y las brasas.

Esta vez no me voy tan lejos ni en el espacio ni en el tiempo con un corto español de 2005 que cuenta con la locución de Sancho Gracia. Se titula La Leyenda del Espantapájaros, y lo vi hace unos dí­as. Me pareció muy bueno y original. 

Ah, por cierto, olvidé mencionar a modo de curiosidad en el post del erizo en la niebla que Miyazaki dijo que era uno de sus cortos de animación favoritos. 

Venga, otro más. Este está hecho por estudiantes de una academia de animación valenciana. Es una alegorí­a bastante certera del mundo en el que vivimos (además en Valencia tiene ración triple de eso :lol2:).

@SuperBarrioKart, quizás quedarí­a chulo poner una especie de í­ndice de cortos en el primer post, ¿no? 

@SuperBarrioKart, quizás quedarí­a chulo poner una especie de í­ndice de cortos en el primer post, ¿no? 

Bien pensado, ahora mismo lo hago. [EDITO] Lo haré cuando vuelva a Barna, que el PC que tengo aquí­ es muy mierdoso y me tarda la vida en abrir los ví­deos para copiar los enlaces.

Ya me he visto los cortos, el primero lo vi también hace bastante tiempo y el segundo lo vi casualmente la semana pasada (¿es posible que lo viese en tu Facebook, Alf?).

La niña del segundo corto, quiero una hija así­, que me hace millonario en un par de tardes por la calle.

Ya me he visto ambos cortos, y he de decir que me han gustado. El del espantapájaros es una fábula de estilo clásico.

Yo voy a poner uno, que no es un corto en sí­, sino un capí­tulo de una serie que es maravillosa, es una de mis series favoritas. En realidad es una miniserie, que contaba con muñecos de Jim Henson, y que luego tuvo como continuación otra miniserie aún más corta. La primera, y la mejor, se llamaba The Storyteller (En España: El cuenta cuentos). La segunda se llamó Greek Myths (Mitos griegos). En la primera se cuenta en cada capí­tulo un cuento clásico, generalmente tomados de cuentos populares o leyendas. En la segunda todos son basados en historias clásicas griegas.

Este episodio en particular en mi favorito. Que las historias además sean narradas por un cuenta cuentos viejo, con orejas de duende y acompañado por un perro que habla en una vieja cabaña junto al fuego es genial.

El cuento de este episodio se llama "El soldado y la muerte" y está basado en un cuento popular ruso. Son 23 minutos que merecen ser vistos.

https://www.youtube.com/watch?v=21bQmKG1mXQ

Casi habí­a olvidado esa extraordinaria serie, @Shinji3rd. De pequeño la veí­a, y gravé en VHS varios episodios de El Cuenta Cuentos. No recuerdo ninguno con exactitud, aunque me suenan muy lejanamente uno sobre una "sopa de piedra" y otro sobre un "niño afortunado".

Aquí­ dejo otro corto que vi hará cosa de un mes:

Psd:

Bien pensado, ahora mismo lo hago. [EDITO] Lo haré cuando vuelva a Barna, que el PC que tengo aquí­ es muy mierdoso y me tarda la vida en abrir los ví­deos para copiar los enlaces.

Ejem, ejem...