¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
SuperBarrioKart

Jueguicos de la eShop

Recommended Posts

Bueno, abro este tema para hablar de los juegos de la eShop de 3DS, esa que tenemos tan olvidada y que de tanto en tanto nos da alguna alegrí­a. 

De entrada me acaban de dar una alegrí­a al saber que van a sacar el mí­tico juego de Pokémon Trading Card en la eShop por 5 leuretes. Aquí­ servidor se lo pillará seguramente, vaya momentazos de vicio me dio en su dí­a.

Por cierto, aprovecho para recomendar el Pullblox, juego de darle al coco para conseguir llegar a la cima de las figuras que se nos presentan. Mola picarse un poco con un colega (como me pasó al principio con Pit) para ver quién resuelve antes los niveles :P

348b524.jpg

Me gustarí­a aprovechar este hilo y hacer una recomendación que no sabí­a donde poner.

Gunman Clive, me costó 99 centavos de dólar y me dio varias horas de entretenimiento en una noche.

Es un plataformas orientado en el medio oeste, con un estilo gráfico que me llamó mucho la atención por ser simple a la vez que llamativo. Todo esta hecho como sí­ fueran dibujos y bocetos a lápiz. Tanto los escenarios como los enemigos y los personajes protagonistas.

El juego me resultó tan divertido que me lo pasé 3 veces, aunque cada una de esas fue una experiencia distinta.

Cuando inicias el juego puedes elegir entre jugar con un cowboy o con su novia. La primera vez lo pasé con el cowboy, y al pasarlo te desbloquea otro personaje, que es un pato.

La segunda vez lo pasé con la novia del cowboy, que te da una experiencia de juego distinta ya que ella puede flotar por un breve periodo de tiempo al saltar. Como hace Peach en los plataformas donde es un personaje jugable.

La tercera vez me lo pasé con el pato, y fue la partida más diferente de las 3, ya que con el animalito sólo puedes volar por trayectos cortos o caminar, pero nada más. Así­ que en algunas partes se te facilita el avance por el hecho de poder volar, pero en otras se vuelve complicadí­simo seguir ya que tienes cowboys disparándote y perros salvajes persiguiéndote y atacándote.

En definitiva, es un pequeño juego con un pequeño precio, pero muy divertido.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-3DS/Gunman-Clive-692649.html

Gracias por la recomendación, Shinji, no lo conocí­a y la verdad es que pinta curioso. Es más que posible que me lo acabe pillando.

He visto que también está disponible para iOS y Android.

Y además, ahora que estoy en casa y querí­a poner el trailer en mi mensaje anterior, me encontré con que saldrá una segunda parte, y yo no estaba ni enterado:

https://www.youtube.com/watch?v=-UhbgNCwW3Q

Mantiene el mismo estilo gráfico, aunque le han agregado más colores y efectos, como el fuego por ejemplo. Me gusta más la simplicidad de los gráficos del primero, pero este otro lo veo muy bien, es una buena evolución manteniendo la esencia. Además, sigue teniendo la misma música, que me encanta :D

A ver a ver, cosas que recomiendo de la eShop de 3DS:

· Attack of the Friday Monsters! A Tokyo Tale: Es de Level-5 y nada más que por su apartado visual ya es altamente recomendable. Una estética muy anime, a lo Ni No Kuni (se nota que viene de quien viene) que le sienta genial. Se trata de un hermoso cuento infantil en el que controlamos a un niño que acaba de mudarse junto a su familia a un pueblo nuevo y en el que cada viernes aparecen monstruos. La cosa es que todo está mostrado desde la perspectiva del crí­o, por lo que todos los eventos "fuera de lo normal" se deben a que lo vivimos desde sus ojos. No sé bien en qué género catalogarlo, ya que es una novela visual en la que lo que prima es la historia. Las únicas muestras de jugabilidad se basan en desplazarnos por el pueblo, interactuar con otros niños y echar partidas de cartas con ellos. La aventura dura poquito, quizás 6-7 horas si os da por buscar las cartas que hay esparcidas por los lugares, pero es de esos juegos que aun siendo pequeños frente a triples A logran plantar la semillita de la ternura en el que lo juega.  

Se lo recomiendo a aquellas personas que busquen algo diferente, que quieran despertar a su niño interior y, sobre todo, a aquellos sin prejuicios que de pequeño se maravillaban imaginando batallas épicas con solo unos muñecos de plástico. 

https://www.youtube.com/watch?v=RgJRbP08ucg

· SteamWorld Dig: Mi otra recomendación es este juego que ya analicé en su momento en Seee (si lo buscáis lo encontraréis) cuando el estudio empezaba a despegar. En comparación con Attack of the Friday Monsters!, SteamWorld Dig es el lado apuesto. Destaca como nadie por su adictiva jugabilidad y la fórmula que plantea, basada en mazmorras bajo tierra que se generan aleatoriamente y en las que habrá que ir picando hasta dar con lo que estamos buscando. Así­ empezaba mi análisis:

Un páramo desolador. Dos pistoleros se reúnen en el centro del pueblo para poner fin a la soberaní­a del otro mientras una planta rodadora irrumpe añadiendo aún más tensión a la escena.

Así­ recuerdo algunos de los momentos más vivos y ní­tidos de mi infancia durante las tardes en casa de mis abuelos. El Salvaje Oeste era un tema recurrente en el mundo del cine durante aquellos años y las familias se regocijaban alrededor del televisor para contemplar las continuas reposiciones de pelí­culas protagonizadas por un pletórico John Wayne. Un niño como yo, aburrido ante aquel panorama, solo tení­a una opción: buscar algo de diversión en aquella casa. Fue entonces cuando en una alta estanterí­a descubrí­ un VHS llamado The Terminator.

En comparación con el desértico y caluroso ambiente del western, la acción futurista ideada por James Cameron me introdujo en un mundo en el que era posible mirar al futuro (aunque solo fuera para ver robots asesinos) y no solo al pasado. Ahora, en pleno 2013, Steamworld Dig ha conseguido que me reconcilie con esas dos partes contrapuestas de mi infancia. Un loable intento de aunar la estética del Salvaje Oeste y el universo de los robots.

https://www.youtube.com/watch?v=ZMGYQ40DzsU

Pues ala, el que no sepa a qué jugar es porque no quiere...