¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
starborsch

El hilo de Xenoblade

Recommended Posts

La verdad es que ha sido una guarrada importante lo del port a New 3DS (aún no me acostumbro al nombre). Vuelven a segmentar el mercado ahora que tení­an una buena base de jugadores con la portátil. Eso de que sea exclusivo para el nuevo modelo es comprensible pero no sé si les va a compensar sacar un port de un juego que sigue sin ser un vendeconsolas de cara al gran público.

Sí­, parece ser que sólo será compatible con ese modelo. Puede ser una pitada para muchos que ya contaban con esa consola y deben comprársela sólo para juegos como este. A mí­ personalmente me da igual porque ya lo tengo y paso de comprarlo dos veces al precio de juego nuevo (vamos, como hacen siempre que sacan port/remake).

Corregidme si me equivoco, pero creo que es la primera vez que Nintendo saca un juego exclusivo para una revisión de una portátil de la misma generación, ¿no? De ser así­ vamos de mal en peor. 

Un juego de este calibre sí­, si no contamos accesorios como en Expansion Pack de N64 y sus juegos exclusivos por ejemplo, ya que esto no es adquirir un accesorio o expansión sino una nueva consola.

Hubo exclusivos para DSi también, pero nuevamente, no fueron juegos del calibre de Xenoblade.

Sí­, parece ser que sólo será compatible con ese modelo. Puede ser una pitada para muchos que ya contaban con esa consola y deben comprársela sólo para juegos como este. A mí­ personalmente me da igual porque ya lo tengo y paso de comprarlo dos veces al precio de juego nuevo (vamos, como hacen siempre que sacan port/remake).

Corregidme si me equivoco, pero creo que es la primera vez que Nintendo saca un juego exclusivo para una revisión de una portátil de la misma generación, ¿no? De ser así­ vamos de mal en peor. 

No, no es la primera vez que hace tal guarrada. Aunque con DSi pasó (coincidiendo también en que era una época en la que a Nintendo se la sudaba todo. No en vano DS tiene el peor catálogo First Party a nivel de calidad de Nintendo), fueron juegos pequeños, que pueden gustar más o menos, pero nada importante. Ya con GameBoy Color se cascaron 2 Zeldas nuevos (los Oracles), un remake de Zelda (Link's Awakening), los Pokémon, Wario Land 3 y demás en los que parece nadie pensar y que agárrate como hagan la misma jugada con la New 3DS. Y aquí­ ya hemos empezado con un port de un juego potentorro, no ninguna minucia a lo DSi.

Creo que no se puede comparar. Game Boy y Game Boy Color eran generaciones distintas, aunque Nintendo tuvo el detalle de hacer que varios juegos de la nueva generación fueran compatibles con la anterior. Aquí­ vemos justo el caso opuesto, están haciendo incompatibles juegos que en teorí­a son de la misma generación. Es una vergí¼enza. 

Bueno, segundo intento, pero esta vez con la versión de 3DS. Como el de Wii lo jugaba con Barbanegra y el control era una mierda, lo dejé a medias. Supongo que ahora con el de 3DS y la presión de haberlo comprado lo jugaré hasta el final.

Géiser ha hecho lo mismo, así­ que podremos ir comentando la jugada los dos y pidiendo ayuda a los expertos.

Pero que sacrilegio ni que pollas, ¿Habéis probado a jugarlo en una tele HD? Los ojos aún se resienten cuando lo nombro. Aún no lo he probado, pero seguro que en 3DS se ve incluso mejor.

Pero que sacrilegio ni que pollas, ¿Habéis probado a jugarlo en una tele HD? Los ojos aún se resienten cuando lo nombro. Aún no lo he probado, pero seguro que en 3DS se ve incluso mejor.

Lo secundo, se ve horrible, como cualquier otro juego de Wii en un televisor HD. Con tanto remasterizado y este juego y la espera del nuevo Xenoblade hubiera venido de perlas rejurgarlo en HD. Edited by Galatea

Bah, bah. Exageraos xD Yo la mitad de la vida de Wii en adelante he jugado en una tele HD y no se me han quemado los ojos xD

Y sí­, en 3DS se ve peor, que lo he visto xD Lógicamente, y como ocurre con todos los juegos de 3DS, se ve peor en imágenes por Internet que en directo, pero que las caras de los personajes y las texturas son peores no se lo quita ni el verlo en una pantalla pequeña xD

Serí­a más o menos lo que ha dicho Serenion, no se ve mejor, pero tampoco se ve peor. Aunque a mi gusto prefiero mil veces la de 3DS, la resolución es de risa, pero al tener la pantalla pequeña no duelen tanto los ojos. Cuando el juego está con los personajes en primer plano, ni se nota el cambio a no ser que te pongan la otra versión al lado para hacer la comparativa. Donde si que se nota un cojón el reescalado es cuando la cámara se aleja en los mundos grandes, Shulk pasa a convertirse en una masa de pixels xD 

Pero aún así­, lo dicho, no sangran tanto los ojos. Que yo recuerdo que el de Wii me negué a jugarlo hasta pillar un cable DVI para ponerlo a 576i.

Por lo demás, LA CíMARA. Como estoy gozando esta vez el pezón de la New, mover la cámara es comodí­simo.

Es la caña de España el pezón. Qué precisión y qué todo. Estaba jugando al MH con la pantalla táctil y me estaba estropeando toda la experiencia jugable.

Es la caña de España el pezón. Qué precisión y qué todo. Estaba jugando al MH con la pantalla táctil y me estaba estropeando toda la experiencia jugable.

No lo niego, pero estoy a la espera de algún DIY para convertirlo en un stock.

Enviado desde mi flamante y empanado iPad con Tapatalk HD cortesí­a de un noruego borracho.

Pero ojo, el pezón está bien para mover de arriba abajo o de izquiera a derecha. Lo que viene bien para mover cámaras. Pero otra cosa es cuando tienes que combinar las dos dirección, como por ejemplo un shooter, la cosa ya cambia y no es nada guay. Por suerte 3DS no es plataforma de shooters.

Hoy le he estado dando más al juego y bueno, poco puedo decir porque hasta aquí­ ya habñí­a llegado con Wii. Me matan mucho y el sistema de combate no lo acabo de entender bien pero tengo como 200 horas por delante para hacerlo xD

Pues el concepto es bastante sencillo. De un lado están los ataques normales de ejecución automática y de otro los especiales, que tienen un tiempo de carga determinado y que producen daños y/o cambios de estado en el enemigo y que, en combinación con los de los compañeros, pueden producir efectos adicionales (derribo, aturdimiento, etc.). Hasta ahí­ es parangonable a otros juegos RPG. Luego están las artes de Monado, cuya principal peculiaridad es poder predecir el próximo ataque especial del adversario, con la consiguiente posibilidad de evitarlo o cambiar su resultado. 

Psd: no puedo evitar reí­rme cuando llamáis "pezón" al mini stick de la New :lol2:

Todo lo que has explicado lo entiendo, - más o menos, porque aunque sí­ que sé todo el rollo de los combos de desprotegido > derribado, no sé como coordinarme con el compañero para que lo derribe despué de que lo desproteja. Básicamente me dedico a dar vueltas alrededor del bicho usando las artes cuando toca- pero esque aún hay más, todo el rollo de las cadenas, lo de darle a la B justo antes de un combate, lo de la afinidad... y mucho más que ni recuerdo xD

P.D: El 3D se lo podrí­an haber ahorrado, se nota que es un port.

Pulsar B antes de entrar en combate hace que la moral del grupo (la barra azul) aumente. Se compone de tres bloques y por cada uno que llenes permite reanimar a un compañero caí­do en combate (o que te reanimen a ti), Si se llena por completo permite ataques en cadena. La afinidad es, para que nos entendamos, cómo de bien se lleva un personaje con otro. Se suele llenar mientras se combate (el reanimar a un compañero caí­do o dar mensajes de ánimo cuando este se encuentre bajo de moral), aunque también fuera del mismo, como cuando aceptas misiones de determinados personajes o entablas conversaciones en los lugares indicados (que a su vez necesitan una afinidad concreta). Pero el uso más práctico que se le puede dar a la afinidad son los ataques en cadena. Cuanto más alta sea, más largas serán dichas cadenas, para lo cual debes pulsar B en el momento indicado una vez terminada la primera ronda de la misma. 

Lo de coordinarse para hacer ataques conjuntos es muy sencillo porque la máquina lo hace automáticamente. Por ejemplo, cuando desprotejes a un enemigo, el compañero lanza un derribo. Eso sí­, es recomendable hacerlo en el momento apropiado, porque si éste ya lo ha usado hace poco y no le ha dado tiempo a cargarlo de nuevo, no lo podrá hacer. 

Conociendo esos fundamentos, sólo queda ponerlos en práctica sobre la marcha. 

Poco a poco voy pillando la cosa. Ya me acabo de pasar el trozo del ataque a colonia 9 y me he quedado cumpliendo las secundarias. Voy lento porque estoy a tope con el Majora's.