¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Alfonso Coronado

[Serie documental] The Smash Brothers

Recommended Posts

Este documental trata sobre el origen de los torneos de Super Smash Bros. Melee, un juego que no estaba para nada pensado para ser competitivo, pero en el que los propios usuarios descubrieron todo su potencial. Me lo enseñó @skullomartin y la verdad es que lo he disfrutado muchí­simo. Soy muy fan de Isai. Hay que ser muy grande para tener esa forma de ser en un contexto tan ultracompetitivo. Ken es el Cristiano Ronaldo del Smash, su calidad y sus estadí­sticas no parecen de este mundo, pero es un egocéntrico insufrible xD Se queja de que no se sentí­a respaldado, que la gente querí­a verle perder, etc., pero si eres así­ de arrogante no puedes esperar caer bien a los demás.

https://www.youtube.com/watch?v=8oz4sJJQ7sw

Ese es el primer ví­deo. El resto lo podéis ver en esta lista de reproducción salvo el noveno, que se puede ver en el ví­deo original si se activan los subtí­tulos. Me emocionó y todo. Incluso en esos ambientes de máxima competición, con lo que se quedaron finalmente fue con los amigos que hicieron y lo bien que lo pasaron.

Lo he empezado a ver pero no era el dí­a indicado, tení­a mucho sueño y me dormí­. Pero comento aquí­ para que sepas que le presté atención a esto, y que lo voy a ver bien en cuanto pueda porque me resultó interesante.

Son unos documentals muy chulos y enseñan lo bueno y lo malo (pero sobretodo lo bueno) de los torneos y las movidas que traen.

Creo que lo más divertido es el principio, como puede crearse algo tan grande desde tan abajoy con gente tan diferente (niños de 16 años nerds y tipos de 20 años del bronx). XD

Voy a poner algunos vídeos que completan y complementan la información del documental, porque por limitaciones del tiempo en el que se realizó se vuelve cada vez más impreciso conforme avanzan los episodios. 

Para empezar, pongo este vídeo en castellano que habla de forma muy sencilla (para principiantes y no iniciados) deel intríngulis del Melee y su mundillo.

Este profundiza la explosión de Mango como jugador top. Además, sale hablando (recordemos que en The Smash Brothers no dice una palabra ante las cámaras).

Este reportaje sobre Mew2King saca a colación un lado "turbio" que no menciona el documental: una supuesta manipulación de brackers por la que llegó a ser expulsado de la comunidad.

Este habla sobre Armada. Recordemos que en The Smash Brothers es poco más que un figurante, cuando durante años ha jugado un papel clave enh la competición.

Por último, HungryBox, al cual prestan aún menos atención que a Armada. No es de extrañar porque por aquellos tiempos ya era bueno, pero seguía siendo bastante irregular. Ahora mismo domina de forma indiscutible el ranking de Melee. Si decía que Ken me parecía el Cristiano Ronaldo del Smash, el imbécil de HungryBox me lo parece aún más por la forma tan sobreactuada y chulesca con la que celebra sus victorias (Ken al menos era más discreto). A ambos les pasa lo mismo, se comportan como auténticos imbéciles y luego van llorando por ahí porque no les quieren. 

Edited by Alfonso Coronado