¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Alfonso Coronado

Recomendaciones de canales de Youtube

Recommended Posts

Pues eso, abro hilo para que comentéis qué canales soléis seguir, de qué tratan, por qué creéis que merecen la pena, poner los ví­deos que más os gusten, etc.

Empiezo con El Robot de Platón, un canal de divulgación cientí­fica que he descubierto hace relativamente poco este y que no está nada mal. Sus ví­deos a menudo rondan el medio millón y a veces rebasan el millón, lo cual es una barbaridad para el contenido cultural en el Youtube, donde suele triunfar la mierda. Ya me he visto varios ví­deos. Comparto uno de los últimos que ha subido.

Como es un poco densillo, dejo este otro que me ha parecido apasionante, el del descubrimiento que se hizo hace un año del sistema TRAPPIST-1, un sistema que tiene TODOS sus planetas rocosos. Además, me da hype el hecho de que ya no queda nada para que lancen un satélite que estudie su composición y la posibilidad de que haya vida en ellos, aunque sus condiciones son tan hostiles que lo dudo.

Y, por último, este que mola un montón.

¡Eh! ¡Que bien! No conocí­a ese canal y es super interesante, ya me he suscrito. Como recomendación, si es que nunca lo vieron y nunca se han suscrito, las charlas TED también son muy buenas y hay de todo tipo de temas. Es especialmente gratificante además oí­r alguna sobre un tema que desconozcas, y que termine resultado que te ha gustado. O las conversaciones cuando tratan de discapacidades. O incluso una sobre matemáticas, muy interesante y hasta divertido.

El enlace al canal es este: https://www.youtube.com/channel/UCshVTOdmZLdLj8LTV1j_0uw

Vengo a comentar que me he hecho muy fan de El Robot de Platón, comentado por @Alfonso Coronado en el primer mensaje de este hilo. Lo mismo con otro canal del mismo creador, con noticias semanales sobre ciencia, llamado Robotitus. El enlace al canal de Robotitus es este https://www.youtube.com/channel/UC5rJaxmE3UyVz59OGxbPdAg

También me han gustado mucho los videos de The Gaming Historian (es en inglés). Al parecer, es muy famoso, de esos que parece que todos conocían menos yo, pero si hay otro despistado como yo que no sabe de quién hablo, el canal del tipo es este: https://www.youtube.com/channel/UCnbvPS_rXp4PC21PG2k1UVg

Tiene muchos videos muy interesantes, es todo muy retro, y cuenta justamente la historia de distintos sistemas de videojuegos, y de varios videojuegos o sagas en particular. De hecho, ahora que se puso de moda el Link's Awakening otra vez gracias a su remasterización próxima a salir, tiene un video interesante sobre el juego original: