¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Recommended Posts

Bueno, últimamente me esta costando jugar en serio a algo y desde que leí­ el comentario de Inu sobre el Multiplayer me he puesto onfaiah con este juego que en su dí­a deje porque me pareció que estaba muy verde aún.

Han pasado mucho meses y el juego ha evolucionado de una forma que más quisiera Minecraft en el mismo intervalo de tiempo y en la misma situación. Ahora es mucho más jugable, el mundo está mucho más lleno y han metido unos cuantos personajes más.

Ahora no tengo mucho tiempo, pero iré actualizando el hilo con sus spoilers y sus informaciones de interés. Por lo pronto argumento porque el juego me parece autenticamente darks y genial.

¿Que tiene Don't Starve que no tenga cualquier otro Survival Sandbox (Minecraft, terraria, Rust, Vox,.?

• Estilo gráfico radicalmente distinto a lo convencional. Huye del voxel art de los clónicos de Minecraft, de los gráficos realistas de Rust o The Forest y del pixel art de Terraria, Starbound o King Arthur Gold proponiendo un estilo artí­stico muy verónica rodrigues de la lus del topo [ Darks ( Gótico), para los de la LOGSE]  que bien pasarí­a por una serie de animación 2D de Tim Burton.
  • Distintos personajes a elegir con sus respectivas cualidades que cambian por completo el gameplay, la manera de sobrevivir con cada personaje es muy distinta.
  • Morir is so fucking easy, lo que hace al juego bastante desafiante (eufemismo para difí­cil con el fin de no asustar a los pussies)
  • Si mueres, mueres y a volver a empezar, nada de medias tintas. Puedes encontrar algun ritual o algo asi que te hace resucitar una vez si te matan, pero l
  • Especialmente mimado, Klei Entertainment sabe de sobra que este es uno de sus juegos mas rentables y lo mima bastante

Queda claro que el juego está bastante bien, pero me pasa que no se jugar bien, lo máximo que he durado han sido 15 dí­as y porque se alinearon los astros y me salió un mundo muy cómodo donde vivir, así­ que si alguien sabe trucos y quiere compartirlos soy todo ojos para leer. De paso el que tenga el juego y no lo haya jugado que lo juegue y el que no lo tenga que lo compre cuando esté en oferta.

A mí­ el juego me moló pero lo dejé porque no sabí­a jugar bien, no aguantaba nada. Hace muucho que no lo toco, si me dices que lo han actualizado tanto ya me das ganas de probarlo. Lo pongo a instalar ya mismo y en cuanto tenga un rato le doy un poco de caña. Cuando salga el multi puede ser una viciada muy guapa.

Tantos bundles que ni siquiera sabí­a si lo tení­a. Y resulta que no lo tengo, pero es un juego que no me llama mucho, no es del estilo que me va.

Puto Star, la madre que te parió XD

Lo he retomado un rato hoy, pero es que soy muy manco. Me han matado unas putas ranas, menos mal que habí­a encontrado un templo que me reviví­a (no lo he sabido hasta que he revivido) XD

Ganacas del multiplayer, srsly.

Yo he durado 35 dí­as en el modo normal y 27 en el modo aventura. Porque sí­: este juego tiene modo aventura y si el juego base ya es complicado, en este tienes que ser ya un experto en el juego para superarlo.

El modo aventura consiste en cinco niveles con caracterí­sticas especiales cuya sucesión se elige aleatoriamente (salvo el quinto que siempre es el mismo) y en el que tienes que encontrar cuatro objetos concretos para avanzar al siguiente. Hay un nivel compuesto por pequeñas islas que se comunican entre sí­ (aunque a veces sólo puedes hacer el viaje de ida entre unas y otras), otro con cinco dí­as de lluvia (y junto al agua caen ranas, así­ que cuidado) y cinco dí­as de nieve, otro que es siempre invierno, uno en el que empiezas en una isla con comida y materiales pero para encontrar los objetos tienes que viajar a otra que son todo pantanos (y al parecer es poco probable poder volver a la isla inicial) y el quinto que es un nivel con noche eterna. Si mueres en uno de ellos, vuelves al modo normal y tienes que empezar desde el primer nivel (que se vuelve a elegir aleatoriamente). Para acceder al modo aventura hay que encontrar (o sacar mediante comandos)  una estructura llamada "Maxwell Door" en el modo normal (yo hay veces que la he encontrado en 10 minutos y otras veces que pese a llevar 20 dí­as en el juego no he sido capaz de dar con ella) y nunca he sido capaz de superar el primer nivel (aunque una vez llegué a tener tres de los objetos...).

Pero ya la ostia es el DLC, que sin duda alguna merece la pena comprar (y que tengo que pagárselo a Sam en cuanto pueda...) Es una mejora global del juego base con dos estaciones más (primavera y otoño), modificaciones en las estaciones ya existentes (como las olas de calor en verano), más criaturas (pasivas, agresivas y posibles aliadas... los gato-mapache son una cucada por cierto), materiales y plantas, dos nuevos personajes, más objetos para fabricar y modificaciones en los materiales para conseguir algunos (no os perdáis el sombrero que es un cubo de hielo gigante xD), y más añadidos y modificaciones que no quiero destripar.

Aunque claro, no todo es bonito en el DLC, y ya en el nombre ("Reign of the Giants") os podéis hacer una idea de lo que os espera. Porque si alguno ha llegado a ver al Deerclops en invierno durante el juego normal, ahora en el DLC han metido a tres jefes gigantes más que salen cuando la estación está a punto de acabar. Así­ en primavera nos ataca un ganso-alce, en verano una mosca-dragón (Dragonfly en inglés... el bicho es un juego de palabras viviente) y en otoño un oso-zarigí¼eya (o creo yo que es una zarigí¼eya...). 

Y ahora una pequeña colección de trucos y consejos que he sacado de mi experiencia: 

• Evitad a las ranas, sobre todo si van en grupo. Lo mismo con los pingí¼inos y los Beefalos (aunque estos no os atacan si no les atacáis primero)
  • No os quedéis quietos en los pantanos. Nunca.
  • Alejaos de los cerdos en Luna llena, y procurad no alimentarlos con mucha carne de monstruo.
  • Llevad siempre antorchas de sobra en el inventario. A veces con la cordura un poco baja aparecen manos que apagan las fogatas y en la oscuridad puede costar volver a encenderlas.
  • Conseguir una mochila o a Chester es una prioridad
  • Llevad siempre piñas de las que caen de los pinos encima: replantar árboles disminuye las probabilidades de que os ataque un árbol gigante, y si os aparece pero tenéis al menos cinco para plantar, podéis plantarlas para hacer que se vuelva una criatura pasiva que ya no os atacará (a no ser que os volváis a pasar con la deforestación), pero sí­ atacará a las arañas y otros bichos.
  • Si quemáis un árbol en vez de cortarlo, si taláis el árbol calcinado os dará carbón, que junto con la caca es el mejor combustible para las fogatas (y además sirve para fabricar algunas cosas).
  • Nunca dejéis que la cordura baje a 0 si no lleváis armadura. Sin embargo, cuando tengáis armas y armaduras potentes, es recomendable dejar bajar la cordura para luchar contra las sombras, que siempre suelen soltar nightmare fuel (material necesario para fabricar objetos mágicos).
  • De nuevo, si no lleváis armadura evitar las zonas pobladas por Tallbirds o los bichos que parecen figuras de ajedrez, así­ como los nidos de araña grandes.
  • Sí­ oí­s gruñidos, es que se acerca un grupo de hounds. Para lidiar con ellos sin armadura lo mejor es guiarlos hasta una zona habitada por cerdos y os podréis dedicar a observar como se pegan los unos a los otros ( y recoger los restos de los que hayan caí­do en combate).
  • Olvidaos de construir granjas para sobrevivir al invierno: no crecen en esa época, aunque son una fuente valiosa de alimentación el resto de estaciones.
  • Nunca usad una tienda de campaña o saco de dormir si el personaje tiene hambre y/o no lleváis comida.
  • Evitad matar mariposas, conejos, pingí¼inos, cerdos o cualquier criatura neutral en la medida de lo posible. Hacer esto aumenta los puntos de malicia, y si estos puntos se vuelven muy altos aparecerá el Krampus (que es un mini-jefe) y os robará los objetos que tengáis en los cofres o en el suelo. Pero si sois capaces de matarlo no sólo recuperaréis lo que os haya robado, sino que existe la probabilidad de que uno de los objetos que suelte sea su saco (que al equiparlo es como una mochila de gran capacidad).  Para disminuir los puntos de malicia basta con no matar nada durante un tiempo. Se sabe que la aparición del Krampus está cerca cuando se escuchen silbidos en la pantalla.
  • No saltéis por los agujeros de gusano si tenéis la cordura baja.
  • Evitad las zonas de Beefalos cuando sea la época de apareamiento (sabréis que es esta época si tienen el culo rojo)

Bueno, creo que eso es todo. Si me acuerdo de algo más lo iré diciendo por aquí­ xD

Pues la verdad es que por ahora ni idea. Dijeron que iban a ir dando la información poco a poco.

Eso sí­: nada de pillarse a Maxwell si es versus, que el tí­o lleva la espada más cheta desde el principio.

Por cierto, el que quiera pillarse el juego que lo haga antes de que metan el multijugador, porque después va a subir de precio.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

Lo único que se sabe es que verano de 2014. Tienen que equilibrar muchas cosas.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

Joder, pero si eso es YA YA. ¿Seguro que saldrá tan pronto? alegre estoy, me lo he pillado en el mejor momento.

Ya está hecho. ¿Se sabe algo de la fecha de lanzamiento definitiva? recuerdo que dijiste este verano, y aquí­ seguimos xD Yo la  verdad es que apenas lo he jugado, lo de reiniciar partida al morir es algo que me molesta mucho. ¿Como será la cosa online? lo sabes?

Al parecer se han retrasado porque tení­an que equilibrar más cosas de las que pensaban, aunque hubo afortunados que pudieron probarlo en un evento que hubo e hicieron una competición de quien aguantaba más vivo. El que ganó se llevó una buena cantidad de merchandising.

Del gameplay se sabe que la primera implementación del multi es sobre el juego base ( equilibrar el amplio contenido del RotG les va a llevar más tiempo), permite hasta cuatro jugadores, que cuando alguien muere aparece un fantasma y lo que comenté antes del canibalismo xD

Lo de reiniciar partida al morir es la esencia del juego así­ que si te molesta malamente xD

A ver si si, no me he explicado bien. Me referí­a en general, que a mi el rollo Roguelike no me va nada, ya con el FTL me tocaba los cojones. Pero es más un problema mí­o con el permadeath que caracterí­za al género que otra cosa. Por lo demás el juego me mola, aunque es verdad que no le he pillado el truco aún y no termina de engancharme, apenas de he dedicado unas 3 horas.

Si quieres engancharte proponte un objetivo como explorar todo el mapa, recorrerte las cuevas o buscar la puerta de Maxwell (no te recomiendo esto si solo llevas 3 horas debido a la odisea del modo aventura)

Yo tengo 12 horas jugadas y lo más que he durado han sido 20 y pico dí­as casi 30 SOY UN MANTA. Es que te mata todo en este juego, o de repente vas genial y todo lo malo que puede pasar te pasa en 2 minutos.