¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Alfonso Coronado

Super Smash Bros. Ultimate

Recommended Posts

¿Qué os ha parecido lo que se sabe hasta ahora del nuevo Smash Bros. En principio me quejé por la escasez de personajes nuevos (aunque han triunfado al incluir a Ridley. Sólo les falta King K Roll), pero el hecho de que incluyan todos y cada uno de los luchadores que han salido en la franquicia hasta el momento debe contar también, porque en cada saga solí­an eliminar del plantel a alguno de ellos, lo cual era un fastidio para quienes se acostumbraban a alguno de esos personajes. Desde luego es un tí­tulo que huele a despedida, aunque "money is money", así­ que me extraña que este vaya a ser el último con el éxito de ventas que es.  

Yo la verdad es que no tengo mucho interés en conseguir la Switch, sobre todo porque dos de mis últimas consolas más recientes (la DS y la 3DS) las tengo muy poco amortizadas y quisiera aprovechar ahora que sus juegos valen cuatro duros en el mercado de segunda mano. Aunque las estadí­sticas dicen que ese juego lo voy a tener, porque siempre he ido uno sí­ uno no a nivel generacional (tuve el de N64, me perdí­ el de Cube, tuve el de Wii, me perdí­ el de Wii U -aunque tengo el de 3DS, así­ que igual no xD -).

Aquí­ dejo el ví­deo:

https://www.youtube.com/watch?v=lBAPK4HELA8

Y aquí­ la página oficial:

https://www.smashbros.com/es_ES/

Pues si la 3DS no la actualizas desde hace mucho, quizás puedas seguir el tutorial que está en esta misma web para hacerle flash y cargarle todo tipo de juegos y así­ la amortizas.

La Switch ahora cuenta con un sistema para lo mismo, desde hace pocos dí­as, así­ que también podrí­a llegar a serte rentable.

En cuanto a este Smash, con el anterior ya habí­a dicho que no iba a hacer más, y mira ahora con este. Hay memes circulando con la cara de Sakurai diciendo algo así­ como "No me pidan nunca más nada" xD

A mi realmente me parece genial que hayan incluido todos los personajes, aunque sacaron a Waluigi y lo pusieron solo como ayudante y no como personaje jugable, algo que también generó muchos memes por ahí­. Lo que quiero saber es si volverá a tener modo historia, como el de Wii, o si será como el de Wii U. Si es como el de Wii U, entonces no creo comprarlo porque el de Wii U no me gustó mucho. De hecho, este serí­a tener lo mismo pero con más personajes. Algo como el Mario Kart 8 Deluxe en Switch vs. Mario Kart 8 para Wii U.

DÓNDE ESTí WALUIGI.

A mí­ el Smash nunca me ha llamado, igual porque soy un cáncer en los juegos de lucha. Pero vamos, que para los fans de Smash (ejemJutopaejem) debe ser un JUEGAZO esto.

PERO EN SERIO, WALUIGI.

Pues qué fastidio, porque la actualicé hacer tan sólo unos dí­as D:

Yo no espero que vaya a tener modo historia, aunque ojalá sea así­. Desde luego, teniendo un plantel tan extremadamente amplio serí­a muy interesante. 

Yo veré qué tal sale. Si no es un modo historia como el de Wii, al menos algo que sea más interesante que sólo un torneo que se termina en 30 minutos, como el de Wii U, y que por supuesto puedes repetir con la infinidad de personajes que hay, pero es repetir lo mismo cada 30 minutos y no resulta nada divertido, desbloqueando cosas que a nadie le interesa. Está claro que el de Wii U se hizo para jugar online y hacer torneos, que en eso va perfecto, pero para los que nos gusta también disfrutar de modos de 1 player, se quedaba muy corto.

A mi me da muy buen rollo este Smash, ya sabemos como será jugablemente a groso modo por estar basado en el de la Wii U, pero además han añadido cambios interesantes que pueden hacerlo mejor.

Lo de recuperar TODOS los personajes me parece buena idea, pero creo que fallan a la hora de diferenciarlos ya que me temo que van a volver a ser clones con diferencias en los valores de ataque defensa y velocidad, pero los mismos ataques y especiales.

Porque a ver, si tenemos 3 Links, y el "adulto" es el del ultimo juego (con nuevo Smash Final y bombas de control remoto) ya tenemos algo de cambio pero ¿que pasa con los dos Link pequeños? ¿acaso le van a poner la Hoja Deku a uno y la barita de hielo/fuego al otro? seguro que no.

El hecho de que los últimos clones ya tengan etiqueta (luchadores eco) quita casi toda la gracia al asunto. Si sacan a Daisy y (por lo que se ha visto) tiene exactamente los mismos ataques que Peach -culetazo, toad, paraguas- ¿no les vale con ponerlo de Skin y ya? 

En el fondo espero que arreglen esas cosillas y que al menos tengan 1 o 2 diferencias significativas. Se que pueden hacerlo porque por ejemplo, en Smash Bros Melee,  Captain Falcon y Ganondorf eran clones, pero los ataques normales eran absolutamente diferentes (pese a tener la misma animación) y se jugaban de manera muy diferente, los especiales solo variaban en alcance, velocidad y potencia pero...ya es más de lo que habí­a con otros clones.

Dejando de lado eso, creo que puede ser un juegazo y Ridley deberia haber entrado ya en Melee...pero nunca es tarde.... ¡ahora a por Samuray Goroh, Black Bull o K. Rool!

Hype monumental. Estuve gritando como una nena durante la presentación.

Llevaba esperando esta entrega desde que se anunció la Switch, o la NX en su dí­a, y puedo decir que ha superado mis expectativas. Me preocupaba que fuera a ser un paso atrás desde la formula de Smash 4, pero para nada, ha sido un salto hacia adelante impresionante. Nunca he visto un juego que haya aplicado tantí­simo el feedback de toda la comunidad. Sakurai realmente sabe lo que se hace.

Lo primero que me llamó la atención de este juego es lo rápido que es comparado con el anterior y el como favorece un estilo de juego agresivo, al contrario que Smash 4, donde jugar defensivamente en plan asqueroso estaba a la orden del dí­a. Es algo que no me esperaba en absoluto, pero que querí­a ver y no ha decepcionado.

El plantel completo es algo muy curioso porque busca el atraer a gente a la que le gustaron entregas anteriores y no siguieron con la saga, quien iba a pensar que satisfacer a todo el mundo funcionarí­a.

Ahora bien, Sakurai mismo dijo que no esperásemos muchos personajes nuevos, lo cual entiendo debido a todo el curro que hay detrás de volver a meter todo el plantel (y diseñar prácticamente desde cero a personajes como Young Link, o Snake que habí­an estado ausentes desde hace mas de una década), pero al mismo tiempo tengo esa espinilla clavada de que aun así­ quiero mas personajes nuevos. Estoy seguro de que nos vamos a llevar mas de una sorpresa, y estoy a favor de personajes por DLC para este juego, lo pago bien a gusto.

Lo de recuperar TODOS los personajes me parece buena idea, pero creo que fallan a la hora de diferenciarlos ya que me temo que van a volver a ser clones con diferencias en los valores de ataque defensa y velocidad, pero los mismos ataques y especiales.

La cosa es que con cada entrega estos clones se han ido diferenciando mas y mas de sus originales. Normalmente tienen uno o dos movimientos completamente distintos, sin contar detalles adicionales como el empuje que generan sus ataques, o el daño que hacen, cambiando en gran parte como se controlan y juegan. Ganondorf en particular es el que mas se ha desví­ado de lo que era en su dia y precisamente en esta entrega parece un personaje nuevo (usando por fin su espada en sus smashes, ¿Captain Falcon no hace eso, no? xD). Pero si es verdad que hay clones como Lucina o Dark Pit (el cual sus unicas diferencias efectos visuales y estadisticas infimas) que no tienen excusa. Con suerte serán aun mas distintos en esta entrega.

Para acabar solo decir que la version del E3 se veí­a bastante verde, y con bugs. A mí­ no me gustaria ver que el juego saliese asi, necesita muchos arreglos. Aun así­ tengo muchisimas expectativas y espero tomarme este Smash muy seriamente esta vez en plan torneos y tal.

PD: respecto a los modos de juego, modo historia, etc, es curioso que no dijeran absolutamente nada al respecto (lo cual me dice que tienen algo preparado). Aunque me atreverí­a a decir que dada la dirección de este juego, podéis esperar una experiencia single player decente. Mas que nada por como he visto que han tenido en cuenta el feedback de la gente, eso si, no esperéis nada como el modo aventura del Brawl xD A mi no me interesa este aspecto del juego, pero espero que aquellos que lo buscáis, lo tengáis.

Edited by Jutopa

La cosa es que con cada entrega estos clones se han ido diferenciando mas y mas de sus originales. Normalmente tienen uno o dos movimientos completamente distintos, sin contar detalles adicionales como el empuje que generan sus ataques, o el daño que hacen, cambiando en gran parte como se controlan y juegan. Ganondorf en particular es el que mas se ha desví­ado de lo que era en su dia y precisamente en esta entrega parece un personaje nuevo (usando por fin su espada en sus smashes, ¿Captain Falcon no hace eso, no? xD). Pero si es verdad que hay clones como Lucina o Dark Pit (el cual sus unicas diferencias efectos visuales y estadisticas infimas) que no tienen excusa. Con suerte serán aun mas distintos en esta entrega.

Si, eso es cierto pero también hay que tener en cuenta que en este juego vuelven muchos clones de golpe y ya han anunciado nuevos (Daisy) así­ que no creo que tengan tanta suerte como Ganondorf.

En el de Wii U me sorprendió que Dr Mario tuviese el Smash Final de Mario pero con pildoras gigantes ¿no habrí­a sido mejor meterle el Smash de Luigi de Brawl camuflado como fuese una lupa con los virus dentro? (la mecánica ya la tení­an...). Recordemos que en ese juego LUigi ya no tenia el especial "Za Warudo" de Jojo, así­ que era un especial "nuevo".

Y en este, quitan el Landmaster pero le ponen a los dos de Starfox (y seguramente a Wolf también...) las naves haciendote lo que hacian la Hydra y la Dragoon en Brawl. Al menos si uno tuviese el Landmaster y el otro los Arwing.

Así­ que bueno, espero que Pichu tenga más diferencias que velocidad/daño y "suicido asistido", que Daisy tenga al menos un ataque especial que no tenga Peach y que los introducidos en los últimos juegos (Dark Pit) disfruten de cambios.

Aun queda tiempo de programación, pero admito que eso de ya decidan llamar "Ecos" a los clones como nomenclatura oficial ya deja entrever que las diferencias no van a ser demasiadad y en ese caso, bien estarí­a que fuesen ropas alternativas.

Y ya que hablo de ropas y clones ¿Creéis que diferenciarán a los dos Warios, el de ropa clásica y el de Wario Ware? Es un personaje popular y sus habilidades en Wario Land nada tienen que ver con lo visto en su estilo de lucha en Smash, así­ que... yo lo preferirí­a a una Peach de amarillo, lo malo es que podrí­a terminar siendo la version lenta/fuerte de Mario... y nos comerí­amos otro clon.

Respecto a lo de Waluigi (y la paradoja de no incluirlo pero meter un nivel de Wreckin Crew) os dejo este video..

https://www.facebook.com/Supernintendo.co/videos/1792304060789936/

Respecto a los clones, tampoco creo que haya que hacer tanta sangre. Los hay, sí­, y esta vez han sido lo bastante honestos como para que éstos compartan número con los "originales". A mí­ también me chirrí­a, pero va a haber tantí­simos personajes en el plantel que tampoco es algo que se vaya a notar mucho. Y sí­ que es cierto que algunos que eran inicialmente clones como Ganondorf han adquirido bastante personalidad, pues, como dice Jutopa, ya blande una espada.

Lo de esperar a que haya DLCs... En fin, sin comentarios. Cómo ha calado ya la idea de que los personajes se desbloquuen a golpe de talonario y no a base de méritos como jugador.

Y volviendo al modo historia por un momento, siendo como parece que es un juego de despedida (independientemente de que realmente vaya a ser el último, cosa que dudo, porque además lo puto Sakurai ha incumplido TODO lo que ha ido diciendo sobre el Smash xDDD), la forma de hacerlo por la puerta grande es con un modo historia épico. Pero bueno, si no lo hay, siempre nos quedará el emisario subespacial del Brawl.

En lo que se refiere a Waluigi, me ha hecho mucha gracia esta tira. 

35728704_1058349541006922_79772906643731

Aunque, ya fuera de bromas, la gente está fatal: http://atomix.vg/fans-acosan-al-creador-de-super-smash-bros-por-no-incluir-a-waluigi-en-el-juego/

El problema de Waluigi es más de profundidad que de cascarón. Obviamente es un Luigi malo, pero no hay nada definido en él.

En cada juego que ha aparecido ha hecho cosas diferentes, no hay una coherencia en sus "habilidades". Joder en el Mario Tennis de GC llenaba la cancha de agua e iba nadando a la pelota ¿considerais que eso representa a ese personaje? en caso que la respuesta sea "no". ¿Que lo representa?

Waluigi es un 50% Luigi deforme y un 50% Foreman Spike (del Wrecking Crew 98) en diseño, pero despues del diseño, es que no hay absolutamente nada con el personaje. Fue creado para pareja de Wario en los deportivos y ya...

Al menos Wario fue antagonista (y hasta le dieron un trasfondo de rivalidad con Mario desde la guarderia en los cómics de Nintendo Power). Un Mario cabron, por decirlo rápido, pero fue enemigo y luego protagonista. Por si fuese poco, el personaje fue reinventado totalmente en los Wario Ware...Wario son 2 personajes, Waluigi no llega ni a uno solo.

Waluigi solo ha sido el malo inicial de 1 juego (el Dance Dance Revoution de Mario) y una vez lo derrotas, no sale más.... Wario, Bowser...todos salen despues de él y queda en la nada.

A mi me encantarí­a que hiciesen a Waluigi jugable, es mi personaje de Mario Party pero ¿que ataques le ponen? porque a mi solo se me ocurriria ponerle bombas (por ser lo único que queda vivo de Wrecking Crew y porque se lo ha relacionado con ellas en otros juegos) y quizás que su Smash final fuese un partido de Tenis usando al rival de pelota (Por su debut en el Mario Tennis 64) pero eso haciendo fuerza... porque repito, no hay absolutamente nada definido en él y es un personaje que tiene ya unos 20 años de antiguedad. Mirad a Floro Piraña, que apareció de primer jefe en el Mario Sunshine y tiene un diseño de 10 y un comportamiento más o menos definido... es más personaje de lo que Waluigi ha sido nunca.

Y supongo que muchos dirán "joder, como que Daisy tiene mucho definido" y tendréis parte de razón, pero ... al menos Daisy ha sido presentada como la versión marimacho de Peach desde que la recuperaron y encima encaja con el cagón de Luigi. Y aunque sea por casualidad, pero Daisy era la princesa guerrera que salí­a en la peli de imagen real de Mario Bros... ya ha tenido más protagonismo que Waluigi.

Hay que recordar que Waluigi no sale ni en los juegos de Wario (donde salen decenas de personajes locos...) así­ que... 

Obviamente yo prefiero a Waluigi mil veces antes que a Daisy, Pichu, dos Links cabezones, personajes de juegos que ni conozco, etc... pero hay que admitir que para mal o para bien, ese personaje es un lienzo en blanco y aunque Hal ha demostrado que sabe darle la vuelta a algunos personajes (su Luigi Psicopata de Smash Bros es genial) no se si realmente les interesa hacerlo...

Edito: me acabo de acordar que entre la randomez suprema de la personalidad de Waluigi está el ser un "galán"...otra parte de su personalidad que sale en 1 juego y nunca más se supo... ¿veis lo random que es y lo poco definido que está el personaje? ¿alguien cuando piensa en Waluigi le viene esta imagen a la cabeza? XD

tumblr_o57xy4CZrp1qd4q8ao1_500.gif

Lo de esperar a que haya DLCs... En fin, sin comentarios. Cómo ha calado ya la idea de que los personajes se desbloquuen a golpe de talonario y no a base de méritos como jugador.

A ver, hay DLCs y DLCs. Yo obviamente me referí­a al que se empieza a hacer una vez se ha acabado el desarrollo del juego, como algo opcional. Así­ tal cual ya nos dan un producto mas que completo. Yo un DLC que no viene en el disco porque no habí­a tiempo o lo que sea lo pago bien a gusto. 

Yo los DLC los acepto si son como lo que dice Jutopa. Por ejemplo, recuerdo el del New Super Mario Bros. U, para Wii U, que se llamó New Super Luigi U, y era prácticamente un juego entero (al punto que incluso se lanzó en disco si querí­as comprarlo por separado y podí­a jugarse así­ de forma independiente al primero). También la Octo Expansión de Splatoon 2 me parece muy buena. Esa clase de DLCs hacen que el juego se mantenga vigente en el tiempo, que no pierda frescura, e incluso hacen que si acabaste el juego y lo pusiste en la estanterí­a ya (si lo tienes en formato fí­sico, claro), lo vuelvas a jugar porque de pronto tienes todo un mundo nuevo por jugar. DLCs además los hay gratuitos. El premio a los mejores DLCs yo se lo darí­a a Shovel Knight sin duda alguna, que luego de su aventura principal (Shovel Knight), lanzó un año más tarde una segunda aventura protagonizada por uno de los "malos" del primero, y es un juego completo, es toda una aventura nueva que cambia hasta las mecánicas del juego porque el personaje se controla diferente ya que tiene otras "armas", y esto no se detuvo allí­, sino que luego sacaron otra aventura más con otro personaje, y este mismo año saldrá otra más, y todas son actualizaciones gratuitas para quien haya comprado Shovel Knight. Sólo pagas el juego otra vez si lo quieres para una nueva consola, claro, porque el juego ya tiene como 4 años y pasó por todas las consolas hasta el momento, incluyendo ahora la Switch.

Sin embargo, los DLC que hubieron para el Smash de Wii U fueron asquerosos (y no olvidaré que Sakurai dijo que el juego no tendrí­a DLC). Te poní­an personajes y sus escenarios por DLC, y no me molesta cuando hacen eso si te dan la oportunidad de conseguirlos también en el juego mediante logros o juntando una enorme cantidad de "moneditas" o lo que sea, como sucede con SFV por ejemplo. Lo que me molesta es tener estos personajes únicamente por DLC, convirtiéndolos en personajes "premium", y que encima el equilibrio de personajes terminaba premiando a estos personajes premium, ya que los que jugaban con Bayonetta (premium en ese juego) tení­an siempre clara ventaja.

Nuevamente, espero que no sólo sea un Smash con todos los personajes, que me trae sin cuidado ya que al final elijo siempre los mismos, y si los cambio luego son para ir viendo los "distintos finales" en caso de que los tengan (porque el de Wii U ni eso, era un videito tipo presentación del personaje de unos 10 segundos y ya). Si no tiene algo más interesante para 1P, no lo compraré, será uno de los que descargue para probarlo un rato y nada más.

En lo que se refiere a juegos de lucha los DLC han sido cancer puro, ya que la mayoria estan en el disco y las pocas compañias que hacian DLC posteriores al lanzamiento para mantener el juego vivo, han terminado pasandose a hacer los DLC dentro del disco y que pagues por "desbloquearlos".

Por ejemplo, en el KOF XIII los personajes DLC y sus escenarios están en el disco y costaban 5 euros cada uno...

Aunque el mejor ejemplo es el Street Fighter X Tekken, que tiene muchisimos personajes DLC (12) y casi todos están en el disco (se han petado el juego y la mayorí­a de DLCs se pueden jugar) una puta verguenza vamos.

Te meten excusas como "lo hacemos para que no hay problemas entre jugadores online que tengan el DLC y gente que no" pero no me jodas, en el Mortal Kombat Remake, (cuyos DLC no estaban en el disco) te bajabas un pack de compatibilidad (Gratis) Y encima te regalaban ropas clásicas para los personajes y jugabas online contra DLCs sin problema...

Son unas putas ratas, así­ de simple y la comunidad lo ha aceptado como algo normal y ahí­, justo ahí­, se perdió la batalla para siempre.

En lo que se refiere a Smash Bros algunos personajes DLC de la versión WII U  ya estaban planteados de antes, porque dentro del disco se encontraron archivos relacionados con personajes que salieron a posteriori, como el tema de victoria de Ryu. 

Lo de los DLCs es una de tantas cosas que Sakurai ha incumplido. Basta que ese señor diga una cosa para que sea la contraria, al menos en la anterior generación. Por eso para mí­ tiene credibilidad cero. Por lo demás, estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que ha dicho Jorge. Sólo decir que esos DLCs buenos de los que hablan son las expansiones de toda la vida, que antes vení­oan en CDs y ahora en forma de contenido descargable, Pero cuando hablo de DLCs me refiero a los malos, a los que crean usuarios premium, o dicho de forma más clara, aristocracia jugona, en contraposición con la plebe, que es el resto que no paga por tener más y mejores personajes (y lo de chapar personajes que ya vienen en el disco es directamente filibusterismo). 

Pro bueno, en este caso tiene una ventaja para mí­, que es el hecho de que esos personajes DLCs para mí­ es como si fueran nuevos, pues en el anterior Smash nunca los probé, así­ que esas "pocas novedades" en mi caso serí­an algunas más. 

Martin, lo que dices de que Waluigi es un personaje plano me hace gracia. Y no porque no sea cierto, ya que nació como relleno para el Mario Tennis y jamás abandonó ese rol, sino porque hace relativamente poco vi un ví­deo en el que le poní­an por las nubes ensalzando la supuesta profundidad del personaje xD

https://www.youtube.com/watch?v=Xw9wX_yTNF8

Por cierto, ¿creéis que va a habar más novedades en el plantel? Aparte de King K. Roll, y pese a que ya hay demasiados personajes de fuera de Nitnendo (algo que Sakurai dijo que no ocurrirí­a, ya ves tú xD), me gustarí­a ver a algún personaje occidental clásico haciendo acto de aparición en el Smash, como por ejemplo Rayman, cuyos juegos han estado en multitud de consolas de Nintrendo. Pero los japos son tan chovinistas que, pese a que el mercado exterior por fuerza ha de superar al interior, no creo que lo veamos nunca.

He visto ese video.

Basicamente dice "como no es un prota generico y es un chinchón y cabroncete mola"

Eso no se puede refutar.

Es como Luigi, que mola más desde que es un cagón.

Pero de ahí­ a decir que tiene personalidad (cuando ya he explicado que en cada juego hacen una cosa diferente con él) pues son dos cosas diferentes.

Si cada "parte" de Waluigi suma un 5% en total tiene un 30% de personalidad basada en cosas totalmente inconexas entre sí­.

Pero en general esta claro, un personaje con flaquezas es mucho más llamativo que un héroe plano y supongo que por ahí­ va ese video.

No se, yo me pillaba a Waluigi en los Mario Party solo por lo feo que era, por ser una parodia cutre, así­ que supongo que es parte de su encanto.

Respecto a otros personajes, a mi me gustarí­a:

DE FUERA: Bomberman (sale de ayudante...meh), Simon Belmont, Billy/Jimmy Lee (el mismo personaje vale para los dos, cambiando el color) o Master Higgins (en la época de la NES fue más popular que Mario en Japón...) y Goemon o Ebisumaru (también podrian hacer 2 ropas para el mismo personaje).

DE NINTENDO: Samurai Goroh, King K. Rool, Chibi-Robo, Kamek y Waluigi (claro joder, ¿porque no?).

Y si se alinean los planetas: Balloon Fighter (con ropas alternativa para ser Alice o los enemigos de Balloon Fight 1 ) y Mach Rider, dos personajes que quedaron fuera en Melee y nunca volverán a tener una oportunidad (si no los sacaron en Wii, ni en Wii U ya ha quedado claro que han pasado de estar en un cajón a una papelera).

Coincido con los personajes que le gustarí­a ver a Martin. Claro que también me gustarí­a ver a las Battletoads, a las TMNT y a los soldados de Contra.

Coincido con los personajes que le gustarí­a ver a Martin. Claro que también me gustarí­a ver a las Battletoads, a las TMNT y a los soldados de Contra.

Los soldados de Contra (quiero decir, de Probotector -skin exclusiva para Europa como mí­nimo!-) aun tendrí­an posibilidades.

Las Tortugas Clásicas, te diria que es imposible porque siempre dan publicidad a las nuevas pero...ahí­ están en Injustice...así­ que me callo.

Battletoads serí­a genial, pero son de Rare, así­ que son de Microsoft y claro...no tiene sentido.

Al final ha entrado King K Roll en el plantel. También Samus Oscura (estaba también entre mis apuestas, aunque no lo dije muy alto porque serí­a un clon más xD). Con Belmont, Martin ha ganado un punto también en la porra. Como ayudantes, Rathalos, Ditto y la luna son un puntazo. Y en cuanto a la casilla emborronada del menú, mantiene viva la eseranza de ver un modo historia, aunque no me hago muchas ilusiones.

Me ha dado un alegrón ver a (los) Belmont, además Ritcher es más popular a dí­a de hoy, así­ que ver que sale Simon con su diseño clásico (alejado del diseño gayer que le pusieron luego....) es un alegrón.

Hay personajes de Smash cuyos golpes especiales se tienen que inventar porque realmente, no hacen mucho de pelea en los juegos (joder, hasta del Donkey Kong se inventaron el cabezazo). Pero con K. Rool ha sido tan facil como mirar sus 4 apariciones de jefe final y meterle los ataques de las mismas.

Un 10 por las novedades y eso que Dark Samus me da igual y el tipo de la espada no se ni quien es. XD 

Muy buena la direct, y muy fan del modo porno censurado.

Ahora en serio, vengo solo para decir que realmente no espero un modo historia en absoluto, y menos algo comparable al de Brawl. Sin embargo, si que veo un modo aventura mas a lo melee, aunque tampoco tengo muchas esperanzas. De todas maneras no me importa porque yo juego al smash por el aspecto multijugador, asi que espero que aquellos que os va mas el singleplayer tengais algo con lo que pasar el rato haha

Yo espero que sí­ haya un modo historia. Al menos, el video este en el que muere Luigi, parece ser justamente parte de un modo aventura. Según leí­, lo censurado se "adivinó" por un japo, que afirma que dice "Espí­tirus", lo que serí­a el modo historia relacionado a fantasmas, como en el video de Luigi justamente. Ya veremos. Lo que sí­, ahora que tengo la Switch modificada, lo seguro es que NO lo compraré. Si me gusta mucho, lo tendré en cuenta, sino, ahí­ se quedará. Por suerte no me pasará como en Wii U que lo compré original y no me duró nada, lo dejé ahí­ tirado en el estante al poco tiempo.

Ostras, si lo dice un japo hay que tenerlo muy en cuenta, lideran el ranking de frikismo y les veo capaces de adivinar lo censurado xD

Yo ya he dicho que no me hago ilusiones. Hasta que no lo vea con mis ojos no me creeré que haya un modo historia. Como ya dije, siempre nos quedará el Emisario Subespacial. Pero hay que tener en cuenta una cosa, que ese modo debe ser algo sonado. Si no, no habrí­a tanto secretismo, por muy en desarrollo que esté, que a estas alturas, cuando no quedan muchos meses para su lanzamiento, tampoco puede estar demasiado en pañales. Y si Sakurai se jacta de escuchar a los fans, como ha dicho en más de una ocasión en el Direct, sabrá lo esperado que es el retorno de este modo. Por lo tanto, aunque tampoco hay que hacerse demasiadas ilusiones, tampoco se puede decir que las posibilidades sean cero.

Por cierto, ¿no os fijasteis en algo que dijo Sakurai sobre Rathalos? Dijo que harí­a doblete como ayudante y como jefe final. ¿Jefe final de qué? ¿Hay un modo de juego que se me ha pasado por alto o acaso se le ha escapado (por accidente o aposta) algo que insinúa un modo historia o, cuanto menos, un modo aventura?

Supongo que como jefe final del modo torneo estándar. Cuando hacer un torneo de 1 player, según el personaje que elijas te enfrentarás a distintos personajes del roster. Entre las peleas "normales" también hay algunos escenarios donde el modo cambia un poco, y luego te enfrentas al final con un personaje X que es el personaje final del torneo. Rathalos será ese jefe final.

Al parecer sólo quedan dos personajes. ¿Cuáles son vuestras porras? Yo apuesto, por orden de probabilidad, por Samurai Goroh (todos los personajes principales tienen su villano y, la ser Falcon el único de su saga, tiene sentido que le pongan "compañí­a"), Porky (lo mismo, pero con Ness), Tails (ya que Sonic ha aparecido tantas veces, puede que su compañero haga lo propio, pero veo raro que haya dos personajes de una saga ajena a Nintendo), Rayman (poco probable por el chovinismo japonés, aunque los rabbids ya salieron con Mario, así­ que quién sabe).

Dentro de las opciones que veo remotí­simas, habí­a pensado en el Ganon cerdo de los Zelda clásicos y en Pauline, pero ambos salen ya en el juego, el primero como Smash final en su versión de TP y la segunda en el escenario de Oddisey, así­ que lo veo casi imposible. Otro que me viene a la mente, también dentro de los clásicos entre los clásicos difí­ciles de ver en Smash, es DK Junior.

En resumen, creo que los que tienen más papeletas para salir son Samurai Goroh y Porky. aunque si sale alguno de los otros va a ser la risa.