¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Alfonso Coronado

La sopa del Yeto del Twilight Princess

Recommended Posts

Yetos_Soup.png

El otro dí­a, en una asociación de ideas entre las croquetas de calabaza que hice el otro dí­a (no subí­ foto porque se abrieron, de modo que sólo lo vieron unos pocos "privilegiados" xD) y la sopa que iba a hacer el dí­a siguiente, se me ocurrió probar a hacer una imitación de la sopa del Yeto del Twilight Princess. Básicamente la iba a hacer con los ingredientes que pone gracias a ti: pescado, calabaza y queso, y a partir de ahí­ tomar alguna licencia.

Pues bien, busqué en internet para ver si me daba alguna idea y resulta que hace años que Nitnendo habí­a publicado una receta oficial. La verdad es que tiene muy buena pinta, pero clama al cielo que el pescado no esté entre sus ingredientes. Vale que el "barbo oloroso" no existe pero podrí­a sustituirse por cualquier otro tipo de pescado, preferiblemente de rí­o para hacerlo lo más ajustado posible a la sopa del juego.

La receta traducida, cambiando las onzas por gramos, serí­a la siguiente:

2 cucharadas de mantequilla

1 cebolla mediana, cortada en cubitos
1 taza de zanahorias en cubitos
1 taza de apio picado
3 dientes de ajo
1 brick de caldo de verduras
1 lata (800 gramos) de calabaza
1/4 cucharadita de canela
1 lata (340 gramos) de leche evaporada
1/2 taza mitad y mitad (¿?)
Unos 100 gramos de queso de cabra fresco, cortado (use queso de cabra extra para decorar)
2 cucharadas de azúcar moreno
1/2 cucharadita de sal
Pimienta negra recién molida

Preparación:

Derrita la mantequilla en una cazuela grande (o una olla tapada) a fuego medio. Agregue la cebolla, las zanahorias, el apio y saltee durante 5 minutos. Agregue el ajo y saltee otros 5 minutos,

Agregue el caldo de verduras y deje hervir revolviendo de vez en cuando.

Agregue la calabaza y la canela. Cocine a fuego lento durante 15 minutos.

Transfiera la sopa, en tandas, a una licuadora o procesador de alimentos. Cubre bien y licúa hasta que quede suave. Devuelve la sopa a la cazuela.

Manteniendo el fuego bajo, agregue los ingredientes restantes hasta que el queso de cabra esté bien mezclado, el azúcar morena se haya derretido y la sopa esté lo suficientemente caliente como para servir. Sazone con sal y pimienta. Recubra en cuencos y decore con queso de cabra restante si lo desea.

Por otra parte, he encontrado este adaptación hecha por un fan que, a mi parecer, se adapta mejor al aspecto que tiene la sopa en el juego, pues deja los tropezones de las hortalizas y respeta el pescado como ingrediente (es curioso que sea más fiel que la receta oficial). Además, añade alguno más como la patata.

[Youtube]
[/Youtube]

Yo voy a hacer un mix de ambas recetas, preparando el pescado brevemente en el sofrito de ajo y horalizas antes de añadir y seguir cociendo en la sopa.

Pues a mí­ me gusta la sopa, y el pescado también. Ahora bien, las dos cosas juntas yo no sé. La probarí­a igualmente, cuando tengo la posibilidad de probar una comida que no he probado, casi siempre lo hago. Si hasta comí­ caracoles en Zaragoza, siendo algo que nunca pensé que comerí­a, es asqueroso, jaja

La sopa de pescado no es nada extraño, ¿eh? De hecho, muchas veces se utilizan la cabeza y las espinas sobrantes para dar sabor al caldo. 

Con los caracoles sí­ que no puedo. Y mira que he como invertebrados marinos de lo más variopintos, incluyendo sus parientes pulpos y calamares, pero he visto demasiados caracoles arrastrándose y babeando como para que no me de arcadas sólo pensar en comérmelos.

El caso, que  aquí­ está la "sopa del Yeto" de marras. Tiene un sabor... Peculiar, digamos, pero no sólo no está mala, sino que ha salido bastante sabrosa.

He simplificado bastante la receta. A saber:

- Pochar en una cazuela grande la cebolla y un par de dientes de ajo en aceite de oliva y/o mantequilla y añadir unas pocas zanahorias y la calabaza (800 gramos aprox.) en trozos y remover unos minutos.

- Verter un brick pequeño de nata, remover y, cuando lleve un par de minutos hirviendo, añadir como litro y medio litro de agua.

- Sazonar con sal y las especias que se deseen (una pizca de canela y nuez moscada, en mi caso). Rallar unos 200 gramos de queso de cabra.

- Cuando las hortalizas estén bien cocidas, retirar del fuego y separar una parte de la calabaza en caso de que se prefiera que queden "tropezones" y nos alga tan espesa y batir el resto. Volver a colocar en el fuego.

- Echar el pescado en el caldo. Aunque no existe el "barbo oloroso", para ser lo más fiel posible, elegí­ un pescado de rí­o. La única opción era la trucha asalmonada (era eso o un gigantesco esturión xD).

- Cuando lleve unos minutos hirviendo, añadir de nuevo los tozos de calabaza cocidos. Remover durante todo el proceso para que no se peguen los trozos sólidos del fondo, y apagar el juego cuando la trucha (o el pescado que sea) esté lo bastante blando.

- En caso de querer frikear a gusto, verter parte de la sopa en un frasco, a ser posible con tapa de corcho.

- A comer.

Como las imágenes salen gigantescas, dejo los enlaces:

https://imgur.com/a/zT3P2

https://imgur.com/a/zT3P2