¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

starborsch

Tecnologí­a para dummies

Recommended Posts

(Espero que no se considere doble-post)

Bueno, pues mi portátil ha revivido, pero un poco zombie, se sigue calentando mucho hasta el punto de hacer un apagado de emergencia, entonces ¿Es mejor dejar la tapa donde esta el ventilador, el procesador, etc... o es mejor quitarla y que haya mas ventilación? La mesa es de madera (por si influye en algo) pero no creo que se caliente mucho

Edited by sims10guay

Lo has desmontado y mirado la parte del ventilador, el disipador suele absorber y hacer una capa de polvo que hace que no extraiga bien el calor casi todos lo portátiles que he visto con ese problema de temperatura es por el gato que se les cuela en el disipador.

Si, ya lo limpie hace tiempo y de momento no esta sucio, pero ahora creo que no es nada de eso, supongo que el portátil tiene sus problemas y uno hizo que se apagase, que justamente fue mientras instalaba W7, menos mal que era por DVD

¿Alguien sabe que es la refrigeración activa y la pasiva? Me salen las dos en las opciones avanzadas de energí­a y no se si dejarla en activa o poner la pasiva. He mirado por internet pero dicen que la activa es la de los ventiladores y la pasiva la de refrigeración liquida, pero no creo que se refieran a lo mismo que yo. ¿La pasiva sera que baja la potencia de los componentes para que se enfrié solo?

Bueno a ver si me sabéis dar solución a esto porque llevo dos dias desesperado xD:

He comprado el último DLC de The Bindinf of Isaac en Steam. Todo descargado y correcto, pero cuando voy a abrirlo me sale el siguiente mensaje:

2nhdw6b.png

Al leer por foros, he visto que es un error común en juegos pirata (como ya he dicho el mio no lo es, lo tengo por Steam) y la solución que dan es borrar una carpeta que se encuentra en la ruta Documentos\My Games\Binding of Isaac Rebirth pero al ir a eliminarla mesale este otro mensaje:

juea0x.png

Se me ocurre que tenga que eliminarlo desde la consola(ejecutar\cmd\ y lo que sea) pero no se hacerlo y tengo miedo de cargarme algo importante.

Es algo sobre los permisos de tu usuario, si no consigues eliminarla, intenta renombrarla para que Steam no la reconozca.

O usa este programa, es una interfaz MS-DOS donde puedes buscar la carpeta y eliminarlo AQUI

Abre la consola como administrador. Para eso busca el í­cono de la consola en la lista de programas, dale click derecho y elige "ejecutar como administrador". La consola se llama "Sí­mbolo del sistema".

Luego, no sé cuál sea tu nombre de usuario en Windows. Verifí­calo entrando con el explorador de archivos entrando en C:, luego Usuarios, y allí­ mira el nombre de las carpetas. Una de ellas tendrá tu nombre de usuario.

Para este ejemplo asumiré que el nombre de usuario es Kailrap.

Vuelve a la consola y escribe:

rd /S "c:\users\kailrap\documents\Binding of Isaac Rebirth"

Vuelve a la consola y escribe:

rd /S "c:\users\kailrap\documents\Binding of Isaac Rebirth"

Creo que te faltarian algunas comillas para el nombre de la carpeta, CMD no reconoce espacios

Edited by sims10guay

No falta ninguna comilla, si pones la ruta completa entre comillas toma todos los espacios. Puedes probarlo creando una carpeta con comillas y accediendo a ella luego o usando ese comando para borrarla. Es así­ desde que dos es dos, y vale también en  Linux y en Mac.

Gracias a los dos, he hecho lo que dice Shinji y, a pesar de que la carpeta no se ha borrado (no se por qué si en la consola escribo la ruta, me pregunta si de verdad quiero borrarla y no me da ningún error) ahora parece que funciona. Ya os diré si el problema persiste.

A ver, os cuento. El portátil que utilizo tiene más de 6 años y está en un estado lamentable. Si desconecto el cable se apaga (por lo que deja de ser portátil), no funciona el lector de tarjetas, salen de vez en cuando rayas de colores en la pantalla... En otras palabras: ha cumplido un ciclo. Aprovechando el Black Friday quiero comprarme uno sin tampoco gastarme un dineral pero que me dure y si además puedo jugar a algo sin que explote mejor. 

En PCComponentes he visto este que yo creo que para lo que necesito (ofimática y jugar a lo que le eche sin gráficos en ultra) está muy bien:

9ac9ae4e90e1fafcb8d3aebb29f9324e.pngb3480493015c07f7c4a93687de77a664.png

¿Opiniones al respecto? 

No soy experto ni de lejos, pero por los años que llevo comprandome yo mis componentes y comparandolo al PC de sobremesa que caerá en breves. Me parece una opción cojonuda.

Yo tengo pensando pillarme un sobremesa con unos componentes parecidos que me costará unos 50 euros menos. Así­ que guay.

Este parece que no esta mal, tiene un i7 (de 2,4Ghz, Turboboost hasta 3Ghz) y 8Gb de RAM que se pueden expandir hasta 16Gb. Hay varios modelos, el más caro (600€ pero con cupon en la tienda oficial baja hasta 569€) tiene una AMD Radeon R5 M330 2GB y no creo que sea mala, pero te dejo esto de un analisis  y una comparacion con la del portatil que pusiste (en la comparacion sale la grafica de 1Gb pero ese portatil tiene una de 2Gb)

Por su parte, la AMD Radeon R5 M330 (con 2 Gb. de memoria DDR3 dedicada) montada por ciertas versiones de este modelo, ofrecerá un rendimiento ligeramente superior al de la nVidia Geforce 820M, y permitirá una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con determinados tí­tulos actuales como Call of Duty: Advanced Warfare (2014) o Far Cry 4 (2014), mientras que otros más avanzados no resultarán jugables ni siquiera al mí­nimo de detalles.

Aqui tienes la pagina del portatil (para ver la mejor hay que dar al boton amarillo "Siguiente"), como veras tienes diferentes versiones (casi agotadas), la mejor version es esta  (o esta, son muy parecidos)que añadiendo el codigo promocional "LAP-NOV-ES" se quedaria en los 569€.

Edited by sims10guay

¡Madre mí­a! Gracias por el trabajazo. Sin duda me resulta de muuuucha ayuda de cara a decidirme. 

He buscado un poco más y he encontrado esta tabla con bastantes portatiles catalogados por precio: AQUI

Bueno pues tras probar varias veces al final pude borrar la carpeta que supuestamente daba problemas con el Binding Of Isaac. Digo supuestamente porque el problema no se resolvió, pero tras andar trasteando creo que lo he arreglado por fin. Voy a intentar detallarlo lo mejor posible porque igual sirve para otros juegos:

- Lo primero es irse a Steam y con el cursor sobre el nombre del juego hacer click derecho y seleccionar "Propiedades".

- Nos vamos a la tercera pestaña donde pone "Archivos Locales".

- Verificamos la Integridad de Caché del Juego.

- Le damos a "Ver archivos locales".

- En la carpeta localizamos el archivo .exe del juego (que habitualmente tiene el icono representativo de dicho juego) y con el cursor encima hacemos click derecho y seleccionamos "Solucionar problemas de compatibilidad".

- Seguimos un poco los pasos que nos dan y le decimos que pruebe la configuración recomendada.

- Le damos a probar programa y lo normal serí­a que nos siguiera dando el mismo error.

- Le damos a siguiente y nos preguntará que clase de error es. En mi caso le dije que el programa funcionaba con una versión anterior de Windows.

- Seleccionamos la versión de Windows con la que nos funcionaba el juego (en mi caso Windows 7) y nos dará una configuración compatible con éste.

- Tras aplicar la configuración le volvemos a dar a "Probar programa" y con esto deberí­a estar solucionado.

Pues eso, gracias por la ayuda con MS-DOS y espero que no tengáis el mismo problema, pero que si lo tenéis esto os sirva para no desesperaros xD

Yo tengo otra duda, esta vez relacionada con el ordenador de sobremesa que tengo. La cosa es que quiero mejorarlo porque aunque no tengo interés en jugar a nada a ultra ni mucho menos (con que funcione de forma fluida me conformo, sinceramente), hay juegos como Borderlands 2 que en las pantallas de carga es como si se quedara pillado a pesar de que luego dentro de la propia partida sí­ va bien. No sé si me explico. En casi todos los juegos durante las cargas si por ejemplo se ve un arma o un objeto dando vueltas como puede ser en Skyrim, en mi PC se queda pillado y tarda más en entrar en la partida. 

Al caso, que quiero cambiarle algunas piezas al ordenador pero como el presupuesto es el que es por ahora tendrí­a que elegir solo un componente. Estas son las caracterí­sticas -modestas- de mi PC:

7b4a9265f487fc5ddf9f93249035cebf.png

Me han dicho que la tarjeta gráfica o el procesador, ¿pero qué veis más prioritario? ¿Y qué modelo me recomendáis que no se vaya de precio pero que me permita una experiencia más o menos asequible (ya digo que no necesito pepinos)?  :unsure:

Que tarjeta grafica tienes exactamente? Es que en "R7 200 Series" hay varias. ¿Y que es la aceleradora 3D? ¿La tarjeta grafica integrada en el procesador?

Antes de nada, que me estoy haciendo un lio xD: ¿Tu pc tiene el procesador en un socket FM2 o FM2+? ¿Tiene sockets para procesadores intel? ¿Cual exactamente?

Es que estoy buscando procesadores y no hay con socket FM2, sino con el FM2+ y no funcionan en el primero.

Para el carro que nos estrellamos xD A ver, lo de la tarjeta gráfica yo creo casi con certeza que es una AMD Radeon R7 240 y lo de la aceleradora 3D ni idea, será la integrada. Tengo que decir que el ordenador está tal y como lo compré en el Media Markt que es de los que te vienen ya montados, así­ que no he tocado ninguna pieza. 

Lo de los procesadores ahí­ me pillas. Lo de "socket" me suena a "calcetí­n" en inglés xD

Es la ranura donde se conecta, la FM2/FM2+ es propietaria de AMD y si solo es FM2 ya no hay procesadores y si no tiene la motherboard otras ranuras no podrás hacer nada xD.

Según lo que pone en la imagen de Sergio esta es su placa base http://support.hp.com/us-en/document/c03343058

en la parte de Processor upgrade information pone FM2 y los procesadores compatibles

No me habia dado cuenta que estaba en la imagen xD.

Segun internet, tu procesador A6 dualcore y el A10 quadcore son muy similares en rendimiento (incluso contando todos los nucleos) y no seria un gran cambio.

Sobre la tarjeta grafica, creo que hay libertad, la ranura PCI-Express 2.0 x16 soporta tarjetas que necesitan PCIe 3.0 y por lo tanto puedes ir por las nuevas. He encontrado esta, segun los comentarios, es muy buena tarjeta grafica (mejor que la mia incluso, asi que no tendrias problemas), mas barata que las nvidia que hacen lo mismo y un buen nivel calidad-precio.

Lo unico que no entiendo muy bien es que necesita dos ranuras PCI porque gasta mas que la que recibe (y una fuente de alimentacion de 500W o mas) y no se si el tuyo tiene uno compatible (pide de 2x6 pin) aunque venden un adaptador para poder conectarlo directamente a una de las conexiones de la fuente de alimentacion (este).

Si alguien sabe más sobre eso que nos ilumine xD. O si no ves a alguna tienda cercana que tengas o en otra web más especializada.

Edited by sims10guay

Sí­ sí­, porque para comprar una tarjeta gráfica no sé tampoco en qué tengo que fijarme. ¿En el tipo de entrada? ¿En si entra en la carcasa de mi PC? En fin, como digo no tengo ni idea de nada  :lol2: