¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

starborsch

Tecnologí­a para dummies

Recommended Posts

Entonces avanza con esa configuración, que no está nada mal. Si llegas a cambiar algo, trata de mantener el procesador intel y la placa nvidia geforce, nada de amd.

Entonces avanza con esa configuración, que no está nada mal. Si llegas a cambiar algo, trata de mantener el procesador intel y la placa nvidia geforce, nada de amd.

AMD ¿no? ¿Porqué?

Esa fuente me parece muy bien.

Y respecto a AMD, está más que probado que muchos juegos salen optimizados para placas nvidia, y que GeForce además actualiza los drivers con más constancia y mejor. Y en el tema procesadores, los de la lí­nea i de Intel están siendo mejores que los AMD desde hace un buen tiempo ya. Generan menos calor y son más estables en su velocidad.

Soy un dummie y vengo a pedir consejo para un pc. No hace falta que me vaya todo en ultra xD con algo económico y que tire bien va bien, ya en el futuro cuando me lo pueda permitir pues vendré a pedir consejo para un PC potentillo xD Necesito saber cómo van estos PCs, si hay que cambiar cualquier componente por otro similar pero que rinda mejor, qué me proponéis vosotros en una cuarta opción xD, etc. Monitor, ratón y teclado no me hace falta. El primero ya me lo compré uno bien majo en verano y teclado y ratón pues ya tengo xD aunque en la opción 3 van incluidos estos dos últimos.

Opción 1:

Intel Core i5-4460. 8 gigas de RAM (ni idea de cómo es esa RAM), 2 TB de disco duro, NVIDIA GT705 1GB, lector 16X Super-Multi, Windows 8.1

Opción 2 (esto ni idea de cómo es, pero lo he visto buscando por Internet que se lo recomendaban a uno, para saber si es bueno o no xD):

AMD FX Series FX-6300 3.5 GHz 6X, Asrock 970 Extreme4, Cooler Master Hyper 4125 CPU Cooler, Corsair Vengeance PC3-1280 DDR3 1600 8GB CL10, WD Caviar Blue 1TB SATA3, AeroCool V3X Advance Black Edition, AeroCool Templarius Imperator 650W 80 Plus Bronze.

Opción 3 (si algún componente se puede cambiar por otro similar y con mejores resultados, pues mejor xD por ejemplo de gráfica yo soy más de NVIDIA y Geforce, pero no sé ahora mismo cómo andan de calidad hoy en dí­a xD):

Windows 8.1 (64 bits), Interl Core i7-4749 3.66Hz Cache 8MB Chipset Intel H61, 8 gigas de RAM DDR3L, Disco Duro 1 TB Sata de 3.5'' y velocidad 7200 rpm, tarjeta gráfica AMD Radeon R5-235 2GB, Audio 5 Jacks, Lector de tarjetas 4 en 1, Puertos 2 USB 3.0 y 4 USB 2.0, Ranuras de expansión 1 PCIe 1 Mini PCI Express 1 PCI x16

Ví­deo 1 HDMI y 1 DVI, Ethernet 10/100/1000 Mbps, Tipo de lector Super-Multi Drive 16X.

Sí­, yo también veo la tercera opción mejor xD es como la opción 1 pero con el procesador y la gráfica con más números, eso tiene que ser bueno xD Intel me gusta, lo que ya no sé es la gráfica, si AMD es buena o serí­a mejor cambiarla por una NVIDIA similar (y si la hay y es bueno cambiarla, que alguien que entienda me indique una similar porque no tengo ni idea de estas cosas xD)

Yo tengo una AMD y me va muy bien, pero como dice Jorge es cierto que las NVIDIA tienen un buen rendimiento y soporte por parte de las propias compañí­as. Al margen de eso, mira la placa base porque a la mí­a por ejemplo si le quiero poner una tarjeta gráfica NVIDIA tendrí­a que cambiar la placa base por completo según tengo entendido. Vamos, que o sigo con AMD o nada xD

Yo tengo una AMD y me va muy bien, pero como dice Jorge es cierto que las NVIDIA tienen un buen rendimiento y soporte por parte de las propias compañí­as. Al margen de eso, mira la placa base porque a la mí­a por ejemplo si le quiero poner una tarjeta gráfica NVIDIA tendrí­a que cambiar la placa base por completo según tengo entendido. Vamos, que o sigo con AMD o nada xD

Madre mí­a, ¿y eso cómo se mira? xD Qué complicado es todo, la virgen.

Tarjeta NVIDIA similar la MSI 760 de 2GB OC

Gracias!! :)

Supongo que esto es comprar un PC entero ya montado ¿no? Porque si lo haces es reemplazar piezas, lo más probable es que tengas que cambiar también de placa base porque la tuya no será compatible con esos componentes.

Vaya por Dios xD ¿Y la tarjeta gráfica que viene en ese irá bien?

El que tengo fue montado componente por componente (reusando el disco duro y el lector y grabadora del anterior), pero a estas alturas ya no entiendo de nada xD y tampoco tengo tanto dinero como para hacerlo bien. Luego para cambiarlo bien en el futuro reusarí­a el disco duro (con un tera voy bien, no quiero más) y el lector/grabadora e igual la RAM, al ser de 8, pues meterle otra de 8 que saldrí­a más barata, imagino, teniendo q adquirir sólo el procesador, la placa base, la gráfica y poco más xD Yo es que reciclo.

De todas formas, si la opcion 3 estuviera bien y solo fallara la tarjeta grafica y, por tanto, la placa base, supongo que se podria pillar componente por componente, eligiendo otra grafica y otra placa, y luego se monta y ya esta. Asi igual hasta sale mas barato xD

A ver, que se están haciendo lí­o. La placa base es la misma sin importar si la placa de video que ponen es AMD o Nvidia. Ambas placas gráficas usan el zócalo PCI-E (abreviatura de PCI Express), así­ que da igual. Recomiendo la 3ra opción por tener un procesador i7, pero cambiarí­a la gráfica de AMD por la GeForce que dice Galatea.

Y para terminar con la confusión, explicaré esto:

La placa base o placa madre es donde van conectados todos los demás componentes que conforman el equipo. Una placa base que tiene zócalos para memorias DDR3 obviamente sólo puede usar memorias DDR3, que son las actuales. No hace falta cambiar la placa base si vas a agregar más RAM, salvo que esa placa base tenga un lí­mite máximo de 8gb de RAM. Debes tener en cuenta además que las placas base más económicas suelen tener sólo dos ranuras para poner memoria RAM, y muchos lugares de los que arman equipos colocan dos memorias de 4Ggb, ocupando así­ los dos módulos. Esto por un lado es ventajoso, ya que las memorias funcionan mejor de a pares ya que así­ se activa una función que se llama Dual Channel. Por otro lado es perjudicial porque si en un momento quieres agregar 8gb más para tener 16gb en total, no puedes, ya que al tener las dos ranuras ocupadas tendrás que sacar uno de los dos módulos de 4gb para poner el de 8gb, perdiendo la función de dual channel y además llegando a los 12gb en vez de 16gb (aclaro que para dual channel ambas memorias deben ser iguales, misma marca y modelo). Placas base de gama más alta pueden tener 4 zócalos, para hacer dos pares con dual channel, o hasta 6 zócalos, para hacer 3 pares de dual channel o 2 pares de triple channel. No importa la marca de las memorias, todas las DDR3 usan el mismo zócalo.

Luego, las placas base también tienen zócalos de expansión donde se colocan diferentes dispositivos, y suelen ser llamados PCI-E 16x, PCI-E 1x, y PCI. El último es el más viejo, y algunas placas base ya prescinden del PCI normal. El PCI-E 1x es el nuevo zócalo básico y donde suelen colocarse por ejemplo placas de audio externas o placas de red adicionales a la que ya viene integrada. El PCI-E 16x es donde se conecta la placa de video. Las placas base que traen dos o 3 PCI-E 16x sirven para poner 2 o 3 placas de video a la vez y conectarlas entre sí­ para hacer una monstruosidad gráfica que consume la vida y funciona como estufa en invierno.

Estos puertos PCI o PCI-E son universales, y no importa la marca de placa que pongas, todas usan lo mismo, siempre y cuando estemos hablando de placas actuales, claro.

El asunto viene con el procesador. AMD usa un tipo de zócalo, e Intel usa otro totalmente distinto. Además, los procesadores funcionan en conjunto con un chipset de la placa base. Es por esto que si te compras un equipo con procesador AMD, cuando quieras actualizar el procesador sólo podrás hacerlo comprando un AMD superior, que lleve el mismo zócalo y que sea compatible con tu placa base, porque además del zócalo tienes que ver si el bios de la placa base aceptará ese procesador.

Lo mismo se da con Intel, si compras un equipo con un intel i7 de 3ra o 4ta generación, sólo podrás actualizar el procesador a otro intel de 3ra o 4ta generación que lleve el mismo zócalo. Muchas veces los que tienen i3 pueden actualizar a i5 o i7. Si ya estás en un i7 estás con el máximo, por lo que sólo podrás adquirir otro i7 pero más potente.

Tanto AMD como Intel cuando cambian la generación de procesadores cambian el zócalo, así­ que si a Intel se le ocurre sacar un i7 de 5ta generación probablemente cambie el zócalo y no puedas usarlo sin cambiar la placa base, a pesar de que todos los demás componentes te sigan sirviendo.

Aclarado este asunto, repito, me quedarí­a con la 3ra opción pero cambiando la gráfica por una GeForce. Y si es posible, me llevarí­a una placa base con 4 zócalos. Si el precio es muy diferente por culpa de cambiar la placa base, pedirí­a que los 8gb estén en un sólo módulo, para tener la posibilidad a futuro de agregar otro módulo igual de 8gb y así­ tener 16gb con dual channel.

Gente a ver si me podeis resolver una duda. Tengo pensado comprar un cable para conectar mi portati a la tele. Serí­a un conector HDMI a HDMI, hasta ahí­ sin problemas. La pregunta es, ¿puedo dividir las pantallas de tal forma que por ejemplo en el ordenador esté trabajando con el Autocad mientras en el televisor estoy viendo un streaming de Twitch? Suena complicado pero la verdad es que si se puede me ayudarí­a mucho 

Si, puedes hacerlo sin problema. Cuando tienes dos pantallas en el equipo, en las opciones de pantalla puedes elegir si quieres duplicar (lo que quiere decir que verás lo mismo en ambas), o extender el escritorio, lo que significa que la segunda pantalla, en este caso el televisor, será una extensión de la primera, causando que todo lo que saques fuera del margen derecho aparezca en la pantalla de la tv, y así­ podrás arrastrar el navegador con Twitch por ejemplo a la segunda pantalla y poner el autocad maximizado en la primer pantalla.

Ya estoy mirando monitores para el pc y he encontrado esteParece todo muy guay, ¿hay algo malo? y he leido las caracteristicas y ¿cuantos puertos HDMI tiene? Porque exactamente no lo veo

Edited by sims10guay

La mayorí­a de monitores traen HDMI, no todos. Algunos muy baratos traen una sola conexión, deberí­as adquirir uno que tenga 2 como mí­nimo. No es lo mismo una tele que un monitor, porque la tele además sintoniza tv obviamente, tiene más conexiones incluyendo las clásicas RCA, y tiene parlantes. La gran mayorí­a de monitores son sólo pantalla sin parlantes, por lo que reciben sólo video por el HDMI.

Lo del tamaño y la distancia es un poco mentira, si quieres proteger tus ojos tienes que estar en un ambiente bien iluminado y tomar descansos cada hora mirando otra cosa que no sea una fuente de luz como una pantalla. De todas formas yo creo que el tamaño ideal es 22 pulgadas.

La mayorí­a de monitores traen HDMI, no todos. Algunos muy baratos traen una sola conexión, deberí­as adquirir uno que tenga 2 como mí­nimo. No es lo mismo una tele que un monitor, porque la tele además sintoniza tv obviamente, tiene más conexiones incluyendo las clásicas RCA, y tiene parlantes. La gran mayorí­a de monitores son sólo pantalla sin parlantes, por lo que reciben sólo video por el HDMI.

Lo del tamaño y la distancia es un poco mentira, si quieres proteger tus ojos tienes que estar en un ambiente bien iluminado y tomar descansos cada hora mirando otra cosa que no sea una fuente de luz como una pantalla. De todas formas yo creo que el tamaño ideal es 22 pulgadas.

Shinji, he cambiado "un poco" el mensaje, xD. Leetelo que puse otra cosa

Lo demás está bien. No es lo mejor que hay, pero está bien.

Eso ya lo suponia, pero tiene tanta cosa que parece demasiado bueno xD

Es bastante bueno, si. ¿No hay alguno con la capa brillante? A mi eso de que sea antirreflejo me importa una mierda en realidad, porque los colores en los brillantes se ven mucho más vivos, y en los otros parece que todo es tono pastel, además de que me suena a excusa para seguir vendiendo los paneles viejos opacos y de costo más bajo. Yo tengo un HP de pantalla glossy que le da mil vueltas al LG de pantalla opaca que tiene mi novia.

Es bastante bueno, si. ¿No hay alguno con la capa brillante? A mi eso de que sea antirreflejo me importa una mierda en realidad, porque los colores en los brillantes se ven mucho más vivos, y en los otros parece que todo es tono pastel, además de que me suena a excusa para seguir vendiendo los paneles viejos opacos y de costo más bajo. Yo tengo un HP de pantalla glossy que le da mil vueltas al LG de pantalla opaca que tiene mi novia.

He mirado algunas criticas y dicen que tiene mucha configuracion y no creo que tenga problemas, y prefiero el antireflejo porque siempre por la tarde el sol me molestaba en el portatil