¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

starborsch

Tecnologí­a para dummies

Recommended Posts

La tecnologí­a y la informática ES UN PUTO INFIERNO, pero no temáis, siempre hay gente maravillosa y más lista que vosotros que puede ayudaros con vuestros problemas. 

Así­ que si tenéis dudas sobre cualquier tema relacionado con la tecnologí­a, componentes de PC, televisores, cables, periféricos, consolas etc.. este es un buen hilo donde preguntar. 

Mi primera pregunta es sobre un tema peliagudo, EL OVERCLOCKING. ¿Es recomendable? Siempre he tenido la tentación de hacerlo para mejorar el rendimiento del PC, y he leí­do que no pasa nada si sabes hacerlo, pero también he leí­do que reduce mucho la vida de los componentes y al final nunca me he atrevido ¿Alguien sabe si vale la pena?

El overclocking es algo que solo debe hacer un experto en el tema. Lo que se hace básicamente es esto:

Si tienes un procesador de 2ghz que funciona con 1.9v, se le aumenta el voltaje por ejemplo a 2.5v y logras que el procesador aumente su velocidad a 2.5ghz.

El problema básicamente está en que tienes que tener un motherboard que te permita hacer overclocking desde el bios (algunos son mucho mejores que otros), tienes que saber bien qué procesador tienes, conocer hasta qué voltaje máximo soporta, y asignar bien la relación entre velocidad de frecuencia deseada y voltaje.

Colocar mal los números lleva a tener un sistema inestable, cuelgues, o incluso que el sistema no inicie más, y termines reseteando el bios para volver a los valores predeterminados.

El más grave de los problemas es "fundir" el procesador. Esto es poco frecuente, especialmente si se usa un buen motherboard.

Lo de la vida útil de los componentes también es cierto. A mayor overclocking, menor será la vida útil del procesador, ya que lo estás haciendo trabajar de forma forzada, y con calor excesivo. Y esto último es otra consecuencia: a mayor voltaje, mayor pérdida de energí­a en forma de calor.

Por todo esto digo que realmente no vale la pena para el usuario básico o medio.

El usuario experto es el único que puede sacar una diferencia de rendimiento que realmente valga la pena el overclocking, y termina usando coolers pro o sistemas de erfrigeración lí­quida. Los costos a veces incluso no los justifica.

Si quieres aumentar la velocidad puedes conectar una memoria externa y activar el readyboost (o nombre parecido)

Si quieres aumentar la velocidad puedes conectar una memoria externa y activar el readyboost (o nombre parecido)

Eso es como una forma básica de aumentar la ram, que no será realmente como tener más ram. No aumenta directamente la velocidad, excepto que estés muy corto de ram porque tienes, no sé, 2gb, y estás usando muchas apps juntas.

Eso es como una forma básica de aumentar la ram, que no será realmente como tener más ram. No aumenta directamente la velocidad, excepto que estés muy corto de ram porque tienes, no sé, 2gb, y estás usando muchas apps juntas.

Y tambien si el ordenador te lo permite, a mi a veces me va mal pero como en la evaluacion del equipo tengo un 4 (del 1 al 7), el ordenador lo interpreta como que no lo necesito.

Se me olvidó poner las especificaciones de mi PC.

Placa Base: AsRock 760GSM-GS3
Procesador: AMD Phenom II X4 955 
Ram: 4GB 
Tarjeta grafica: Sapphire Radeon HD 6770
Tipo de disco duro: SATA si no me equivoco.
Fuente de alimentacion: 600 W
Sistema Operativo: Windows 7

Osea, que mejor me voy olvidando de hacerle OC. Vale, almenos ya me quito la duda que siempre me rondaba la cabeza xD

Se me olvidó poner las especificaciones de mi PC.

Placa Base: AsRock 760GSM-GS3

Procesador: AMD Phenom II X4 955

Ram: 4GB

Tarjeta grafica: Sapphire Radeon HD 6770

Tipo de disco duro: SATA si no me equivoco.

Fuente de alimentacion: 600 W

Sistema Operativo: Windows 7

Osea, que mejor me voy olvidando de hacerle OC. Vale, almenos ya me quito la duda que siempre me rondaba la cabeza xD

¿Y aumentar la RAM virtualmente? Eso de ir a configuración avanzada,y añadir RAM. (ahora no puedo verlo). Si es por juegos usa Razer game booster, o desactiva las caracterí­sticas visuales de windows 7.

Enviado desde mi Steam Machine mientras instalo Half-life 3 y jugando a Portal 3.

Es increí­ble todos los "truquillos" que se le pueden hacer al PC según las necesidades que tengamos. Creo que en la vida llegaré al nivel que hay arriba en los comentarios.

íšltimamente estoy teniendo cierto problemilla: Quiero pasar una peli al pendrive, pero ocupa 10,8 GB  y me da error al copiarla al pen de 32 GB.

He estado mirando por ahí­ y al parecer es por el formato FAT32 que no deja mover archivos grandes. ¿Alguno sabéis cómo poder solucionar esto?. Seguramente se arregle cortando el archivo en partes (cosa que tendré que mirar como hacer) pero a poder ser me gustarí­a poder pasarla en un solo archivo.

Eso me paso a mi, creo que hice un post sobre ello o algo, tienes que pasarlo a NTFS como dice Reisor, ya que FAT32 solo deja hasta los 5 gigas creo. Vas a Equipo, y donde sale el pen, das click derecho y formatear, eliges NTFS y esperas. Creo que solo funciona de Windows XP pa' arriba, y que creo que para Mac no funciona, pero a las televisiones y supongo altavoces y eso, sí­. Es una pelicula, ¿verdad?

Edited by sims10guay

Pues ha funcionado. Muchas gracias de verdad.

Es una pelicula, ¿verdad?

Si es una peli en 3D, que ha mi padre le ha dado por comprarse una tele nueva y la primera que pille fue la de Abraham Lincoln Cazavampiros. A ver que tal xD

Y gracias de nuevo

Pues ha funcionado. Muchas gracias de verdad.

Es una pelicula, ¿verdad?

Si es una peli en 3D, que ha mi padre le ha dado por comprarse una tele nueva y la primera que pille fue la de Abraham Lincoln Cazavampiros. A ver que tal xD

Y gracias de nuevo

Eres amigo de Barbanegra...xD.Yo tambien me descargue una peli para probar mi tele hd.

Los sistemas FAT32 solo aceptan hasta 2^32 - 1 bytes lo que es igual a mas o  menos 4.096gb.

De ahi que los sistemas operativos de 32bits no puedas ponerle mas de 4gb de RAM

Edited by Reisor

Los sistemas FAT32 solo aceptan hasta 2^32 - 1 bytes lo que es igual a mas o  menos 4.096gb.

De ahi que los sistemas operativos de 32bits no puedas ponerle mas de 4gb de RAM

De hecho, son 4096mb, no gb. O sea, 4gb.

Lo de los sistemas operativos de 32bits es otra cuestión diferente. Y el lí­mite es 3gb en ese caso.

Los sistemas FAT32 solo aceptan hasta 2^32 - 1 bytes lo que es igual a mas o menos 4.096gb.

Lo de los sistemas operativos de 32bits es otra cuestión diferente. Y el lí­mite es 3gb en ese caso.

Se me colo la "g".

Un SO de 32 bits puede manejar hasta 4gb, pero los Windows tiene puesto la limitacion a 3gb, algo que no pasa en Linux o Mac o algunos Windows especiales.

Los sistemas FAT32 solo aceptan hasta 2^32 - 1 bytes lo que es igual a mas o menos 4.096gb.

Se me colo la "g".

Un SO de 32 bits puede manejar hasta 4gb, pero los Windows tiene puesto la limitacion a 3gb, algo que no pasa en Linux o Mac o algunos Windows especiales.

Eso es cierto.

Yo creé un parche e instrucciones detalladas para que un windows de 32bits tome más de 3gb, y usando archivos originales de Microsoft, para no violar ninguna patente ni derecho de autor. Pero en algunos sistemas no sirve, ya que cuando tienen placa de video integrada, según el modelo y los drivers, intentan tomar ram de la cantidad que supuestamente queda libre, y como esto funciona distinto luego del parche, a veces toma memoria ram de donde no debe y fallan los gráficos.

En fin, que en algunos casos resulta útil y en otros no. Una estupidez mas de Microsoft.

Tengo un procesador de doble nucleo, (AMD Athlon II X2 M320) eso dice el Windows y la pegatina xD.

Pero cuando voy a msconfig a seleccionar los procesadores activos durante el encendido, solo me sale uno, el otro, desaparecido.

Entonces,¿Que ha pasado? y ¿Que hago para que aparezcan los dos?

Datos tal vez relevantes: En la pegatina pone "2,1 GHz, 1MB, L2 cache" y hace poco hice una particion, en total cuatro, el maximo.

Y otra pregunta: Cuando el ordenador esta encencido y lo estoy usando, ¿todos los procesadores estan funcionando o hay que activarlos?

Esa última pregunta me interesa también. Siguiendo todos los pasos puedo marcar lo de activar dos núcleos pero, ¿es necesario? ¿Es que el sistema no los utiliza por defecto?

Esa última pregunta me interesa también. Siguiendo todos los pasos puedo marcar lo de activar dos núcleos pero, ¿es necesario? ¿Es que el sistema no los utiliza por defecto?

¿Que pasos? ¿Los que digo yo de msconfig?

Sí­, lo que pusiste por aquí­ y en el ComboReader. Ahora ya tengo la paranoia con el tema  :lol2:

Paranoia paranoia SUPER paranoia.

Yo creo que si que funcionan todos, que para eso lo compraste, no creo que tengas que activarlo, pero si a mi solo me sale un procesador en lo de inicio (solo es para activar los procesadores para encender el pc mas rapido) tal vez solo use un procesador y el otro no lo detecte bien, pero en "Administrar dispositivos" me sale los dos.

Ya contesté en el comboreader, pero copio y pego aquí­:

A ver... los procesadores de intel por ejemplo, de la lí­nea core, suelen usar un solo núcleo, y "encienden" el segundo, tercero o cuarto sólo cuando es realmente necesario. Es algo que se hace por ahorro de energí­a y para disminuir la temperatura general. El "encendido" (y lo pongo entre comillas porque en realidad está siempre encendido, pero en stand-by hasta que sea reactivado) se realiza de forma instantánea, así­ que no habrá ningún cambio si los mantiene activos todo el tiempo.
Para ver si tu equipo tiene un procesador de más de un núcleo, ve al panel de control, y a donde dice "Administrador de Dispositivos". En la parte de "Procesadores" si ves uno solo, tu procesador es de núcleo único. Si ves dos, o cuatro, entonces es doble o cuádruple núcleo.

Lo de cambiar la cantidad de núcleos en el encendido usando el msconfig sólo sirve para que consumas más energí­a, porque realmente no hacen falta todos los núcleos para encender el sistema, y de todas formas esa configuración es sólo para el encendido, lo que no es lo mismo que decir que quedarán todos los núcleos encendidos todo el tiempo.

Como digo, los núcleos se activan o desactivan cuando es necesario, sin intervención del usuario.

Algunos procesadores además, como por ejemplo la lí­nea Intel Core de segunda generación en adelante (van ya por la 4ta), tienen una función que se llama "Turbo Boost" (generalmente en los i5 o i7). Esta función lo que hace es acelerar uno o varios núcleos, como el nitro de un juego de carreras, dando una velocidad extra al procesador en los momentos de mayor neesidad, y priorizando además un menor consumo de energí­a. Esto es, si el equipo es 4 núcleos y está usando uno solo, en el momento que ese núcleo no es suficiente, evita encender un segundo núcleo, y en cambio activa el turbo del primero núcleo. Si la velocidad es suficiente, el consumo fue mayor que el de un solo núcleo, pero menor que si hubiera encendido el segundo núcleo.

En caso de no ser suficiente con el turbo, lo apaga, y enciende el segundo núcleo. Si no es suficiente, enciende el turbo del primer núcleo. Si aún así­ no es suficiente, enciende el turbo también en el segundo núcleo. Y si todaví­a hace falta mayor potencia, apaga los dos turbo y enciende recién ahí­ el tercer núcleo. Y así­, con esa forma de encendidos de manera escalonada, es como funcionan los procesadores de varios núcleos que además cuentan con turbo.

Como verán, es un proceso simple, y en ninguno de los casos requiere que el usuario interactúe de alguna manera con el encendido o apagado de núcleos.

Ya te conteste en el comboreader, pero tambien lo digo aqui xDD.

Me sale el mismo procesador pero dos veces (vi en internet y significa que tengo dos procesadores/nucleos) pero recuerdo que en un sitio podia elegir algo de nucleos y era en una pestaña de windows...

Y a mi no me importa mucho el gasto cuando se enciende, prefiero que vaya un poco mas rapido.

Otra duda, en el BIOS, si cambias el orden de activacion de las partes, y lo haces "mal", ¿como maximo se encendera mas lento o no funcionara directamente?

Edited by sims10guay

Me sale el mismo procesador pero dos veces (vi en internet y significa que tengo dos procesadores/nucleos) pero recuerdo que en un sitio podia elegir algo de nucleos y era en una pestaña de windows...

Y a mi no me importa mucho el gasto cuando se enciende, prefiero que vaya un poco mas rapido.

Otra duda, en el BIOS, si cambias el orden de activacion de las partes, y lo haces "mal", ¿como maximo se encendera mas lento o no funcionara directamente?

Eso de que os salgan tantos procesadores como nucleos teneis no le hagais mucho caso, que es una tonteria.

Lo que no entiendo es que quereis activar los dos procesadores. Estos se van activando o no segun se vaya necesitando.

Lo que si que hay por ahi, es que ciertos AMDs de dos nucleos en verdad tiene 4 pero no estan activados y hay placas bases que eso lo desbloquean.

Eso de que os salgan tantos procesadores como nucleos teneis no le hagais mucho caso, que es una tonteria.

Lo que no entiendo es que quereis activar los dos procesadores. Estos se van activando o no segun se vaya necesitando.

Lo que si que hay por ahi, es que ciertos AMDs de dos nucleos en verdad tiene 4 pero no estan activados y hay placas bases que eso lo desbloquean.

Pues mi ordenador es churro churro y no los activa, o uno esta dañado, por que teniendo abierto Chrome y Spotify, los videos de youtube van como atascandose.

¿Nucleos no es lo mismo que procesador? Busque como activar doble nucleo y me salia siempre procesador.

Y otra pregunta asi aparte de esto.

Si quiero limpiar mi portatil por dentro, ¿tiene algo toxico que no deba tocar? ¿O algo muy delicado? Por que es que creo que tengo kilos de polvo y quiero limpiarlo un poco y revisar a ver.