¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
kailrap

[Análisis] ARMS

Recommended Posts

Lo estuve jugando bastante estos días. Me he divertido mucho, y he ido pasando el modo "historia" con varios personajes. Lo seguiré haciendo de a poco hasta pasármelo con todos. Sin embargo, he podido notar que no llega a engancharme tanto como Splatoon 2, y ahora que lo tengo, creo que ARMS morirá de a poco hasta quedar en la estantería. Ciertamente, al online ya no jugaré, porque prefiero el online de Splatoon 2. Aun con esto, me parece un buen juego, y novedoso en cuanto al género de lucha que últimamente tiene exponentes que son parecidos entre sí.

Es una pena porque ARMS es un gran juego de lucha, y como digo estoy seguro de que seguiremos sabiendo de él bastante tiempo de una manera u otra, pero su gran problema, o más bien el mayor error que ha cometido Nintendo ha sido la fecha de lanzamiento. No pueden pretender que compaginemos dos juegos de marcado caracter online competitivo como son Splatoon 2 y ARMS. Si el juego hubiera salido en mayo y no a mediados de junio creo que la cosa hubiera sido distinta.

Así­ es. El problema ha sido la competencia entre ellos mismos. Dos juegos grandes, muy enfocados en el online, pácticamente pegados y teniendo una enorme fanbase de Splatoon. Era sabido que muchos abandonarí­an ARMS cuando saliera Splatoon 2. Peor aun, quien tenga que elegir entre uno o el otro, probablemente termine eligiendo Splatoon 2, si hasta hay incluso ediciones especiales de los controles, de la consola con el juego preinstalado, y amiibos. Y cabe mencionar también que es el único que cuenta con una sala en la App fea esa de Nintendo Switch Online. Es una franquicia establecida vs una nueva.

Lo bueno de ARMS es que se mantendrá vivo en base a actualizaciones con regularidad, y el online resulta bastante más divertido que el modo historia, que llega a aburrir luego de un par de dí­as repitiendo lo mismo. Lo malo es que Splatoon 2 también se mantiene activo con actualizaciones regulares, y también con eventos, y la cantidad de cosas por hacer y desbloquear son mayores en este último.

Lo dicho, me he divertido, y no me parece un mal juego para nada. Y el online es lo más divertido. Fuera de su modo online, no hay mucho que hacer. Y habiendo Splatoon 2 ahora, ARMS quedará absolutamente en segundo plano.