¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Amaru

Listado de usuari@s con PS4

Recommended Posts

Muy bien, la verdad. Solo pude probarla una semana porque tuve que volver a Madrid, así­ que me estará esperando cuando vuelva. Me he llevado muy buenas impresiones, supongo que gran parte se debe también por estrenarla con dos juegazos como Dragon Age Inquisition y Far Cry 4 (Watch Dogs sigue con el plástico porque ni lo he abierto xD). 

Yo voy a comentar las cosas que a mí­ me han llamado la atención. Posiblemente a alguno le parecerán tonterí­as o ya las vieron en PS3, pero yo las comento. Lo primero es que la consola va realmente bien empaquetada, en una especie de maletí­n que pesa muy poquito. Y es que la consola la tengo al lado de 360 y aunque ya sabí­amos cuál era su tamaño, lo que no me esperaba fuera que pesara tan poco. ¿Lo mejor? Que el transformador de electricidad va DENTRO de la consola y por tanto solo tienes que enchufar un cable muy fino a la corriente y listo. Lo resalto porque en X360 era un horror el armatoste que se te quedaba colgando. En serio, un detallazo. 

Banner_PlayStation4_787.jpg

La mitad de la consola está en mate y la parte del disco duro con brillo. Muy bonito y tal pero me da la sensación de que se va a rayar con solo mirarla. La consola se enciende y expulsa discos con dos botones táctiles situados en la parte delantera y que ni se ven. ¿Qué ocurre? Que al principio empiezas a toquetear con la máquina y escuchas mil pitidos. ¿Por qué? Porque sin querer has pulsado 20 veces el botón de encender y el de expulsar lo que hay dentro xD Eso es un detalle tonto que con la costumbre será anecdótico, pero me parece curioso mencionarlo. 

Más cositas, a ver. El mando quizás es lo peor a nivel de calidad. Me da una pinta un poco endeble, como de juguete. La mejora respecto al DualShock 3 es evidente, con mucha más ergonomí­a y se agradece, pero no pesa nada y eso es un impedimento para un control así­. Es como si sujetaras aire xD Soy andaluz, lógicamente exagero un poco, pero quizás ese sea su peor defecto. He leí­do mucho sobre la calidad de los sticks, que a la mayorí­a de los que compraron al principio la consola se les partí­a la goma que los recubre. Necesitaré dedicarle muchas horas para poder comprobar si termina ocurriendo, pero sí­ que está confirmado que en las tandas que está sacando ahora Sony han reemplazado el material para que no pase. 

mashable.com_.jpg

¡Ah, ah, ah! Mención especial a la discoteca en la que se convierte la PS4 cuando estás jugando. Es como ir de anfetas hasta arriba con la orgí­a de colores que empieza a salir de todos lados. No juguéis de noche porque os quedaréis ciegos  :lol2: La propia consola tiene un led que cubre todo el ancho de la máquina que lanza destellos de distintos colores para señalizarte distintas cosas (blanco, amarillo, azul...) y lo mismo pasa con el mando. Y esto sí­ que es chungo, porque el mando tiene un foco en la parte de atrás que no se puede deshabilitar de ninguna forma y seguro que si lo quitaran ahorrarí­amos baterí­as. Es cierto que en Far Cry 4 por ejemplo al morir la luz se vuelve roja o que en GTA V cuando te persigue la poli va variando entre el rojo y el azul, pero realmente es una caracterí­stica que a dí­a de hoy -ya veremos si Project Morpheus realmente lo utiliza- sobra. 

En lo que es dentro de la propia PS4 hay detallitos que me han gustado mucho. Por ejemplo, cuando tienes que rellenar datos y te sale el teclado emergente puedes moverte por las teclas con el sensor de movimiento del mando o con la cruceta como siempre. Ese detallito con el que se saca algo de provecho al sixaxis lo desconocí­a (no tengo ni idea de si en PS3 se puede porque no la tengo) y mola bastante. La pantalla táctil del centro es un elemento también curioso, aunque no es para nada preciso y los juegos en su mayorí­a al final optan por usarlo como un botón más, es decir, pulsando en la pantalla para dentro. Ya veremos si Tearaway Unfolded o uno de estos que prometen explotar las caracterí­sticas del mando hace cosas chulas con él. 

La mayor "innovación" y que me tiene enamorado es el botón Share. Ya no hay "Start/Select", ahora se sustituyen por "Options/Share" que quizás tiene más sentido conceptualmente. Con el Share puedes capturar imágenes, hacer videoclips con un máximo de 15 minutos y subirlos a las redes sociales más populares. Es decir, la PS4 es como si llevara dentro una capturadora, y lo cierto es que funciona bastante bien. Es rápida, permite llevarte los archivos a un USB y hace una compresión muy decente entre calidad/peso. ¡Ah! E incluso si has grabado un ví­deo de 10 minutos y solo te interesa una parte puntual, la consola tiene una recortadora con la que seleccionar desde qué segundo quieres guardarlo. Increí­ble, de verdad. Yo es que soy un obseso con esto de hacer fotos chorras y compartir (solo hay que ver mi perfil de Miiverse), y esto es una maravilla. ¡Hasta he empezado a emitir alguna partidilla en Twitch!

PlayStation-4-Share-UI.jpg

Aún me queda por probar cómo se comporta en la organización online con amigos, chat, notificaciones y todo este jaleo. Cuando vuelva ahora por vacaciones ya podré trastear y agregar a los amigos que tienen la máquina, así­ que ya os contaré. Eso sí­, la Store tiene un diseño bastante dudoso que no ayuda nada a encontrar contenidos. De hecho si no me llego a enterar de lo de la promoción de EA por Internet y escribo el nombre del juego en el buscador de la Store ni me entero. Tiene muuuucho que mejorar de cara a la usabilidad del usuario. 

Pero en fin, esto es todo por ahora. La verdad es que estoy muy contento y la prueba fundamental es que tuve que irme con 15 horas jugadas al Dragon Age y estoy que me muerdo las uñas por volver y seguir con mi elfo mago. 

Por cierto, un pequeño consejo. JAMíS os hagáis un elfo porque tienen una constitución fí­sica lamentable. El mí­o está pajizo y parece un bicho palo.

Por cierto, un pequeño consejo. JAMíS os hagáis un elfo porque tienen una constitución fí­sica lamentable. El mí­o está pajizo y parece un bicho palo.

Aaaah, mis queridos humanos por muy magos que sean jamás son tan blandengues. Ni tan bajitos.

Que el transformador de electricidad va DENTRO de la consola y por tanto solo tienes que enchufar un cable muy fino a la corriente y listo. Lo resalto porque en X360 era un horror el armatoste que se te quedaba colgando. En serio, un detallazo.

Ya podrí­an aprender las demás. Anda que no me da asco a mí­ también que se quede por fuera eso xD

Me encantan los análisis de Sergio porque es igual de detallista para las pequeñas cosas que yo. Estoy muy próximo de tener una PS4 pero no es seguro así­ que quiero ver lo que me espera o si mantener unos meses mas hasta que vea alguna oferta generosa.

Para las Navidades el pack que he visto quizás más llamativo es el de 400 euros + el juego que tú elijas (no sé ahora mismo en qué cadena de tiendas porque he mirado tantas cosas que puf...). No es lo mejor que ha salido, pero al menos te ahorras esos packs en los que te tienes que comer con patatas un Minecraft o un Pro si no te gustan. Dudo que bajen la consola de precio en los próximos meses más de lo que se puede ver ahora o hace poco en el Black Friday sabiendo además que a nivel de ventas les está funcionando muy bien. 

Pues yo tengo algo que decir desde el lado técnico. Que la fuente esté dentro de la consola será una ventaja estética, pero es una desventaja en otras cosas más importantes que esa estética: el calor generado y la dificultad y costo de reparación. La fuente es una pieza que genera siempre bastante calor a causa de la pérdida de energí­a, y que esté dentro de la consola hace que el calor interno de la misma aumente, agregando la necesidad además de incluir un ventilador para disipar ese calor enviándolo al exterior del aparato. El problema del calor no es el único, sino que como he mencionado, el costo de reemplazar una fuente externa es mucho menor que si tienes que reemplazar la fuente interna, además de que es más simple para el usuario comprar otra fuente externa si se jode la que tenemos y ya, en vez de enviar la consola a service si se jode la fuente interna.

Otra cosa que hace Sony para reducir el tamaño de la consola es meter todos los componentes integrados en el motherboard. Esto es catastrófico si algo se jode, porque por ejemplo me ha tocado revisar una PS3 que finalmente no tení­a reparación, por algo tan simple como que no funcionaba el wifi ni reconocí­a los controles por bluetooth. Esto era producido porque se habí­a jodido el módulo wifi/bluetooth (es uno solo), ¿y a que no saben qué? Estaba integrado en la placa madre, por lo que no podí­a extraerse y colocar otro, como se puede hacer en cualquier Xbox por ejemplo, o incluso en una 3DS.

Esto de meter todo integrado es una forma de reducir costos drásticamente, y si bien el diseño interno está muy bien realizado, si hay un fallo se convierte en un problema graví­simo.

¡Coño Amaru, cuánto tiempo! Bienvenido de nuevo por aquí­ :D

Buenas Barrio, gracias jeje, he estado y sigo aunque menos con mucho lí­o en el curro, ahora intentare meterme mas a menudo.

Saludos.

@Galatea,  Sony PS4 500Gb +Little Big Planet 3+The Last Of Us + DriveClub por 439 euros. Lo he visto esta mañana y está muy bien de precio. Luego también tienes la consola sola en Rakuten por 340,10 euros si aplicas el código RAKPAYPAL10.

Vi ese pack y a fecha de hoy es el mas completo y mejor calidad precio la verdad. Muchas gracias. A ver si me la pillo estas navidades sino ya toca esperar a verano jeje, :( 

Bueeeeno, me paso por aquí­ para dejar mi PlayStation Network ID:

ShinjiCG

En 2014 habí­a dicho que era un 90% seguro que tuviera la PS4 al año siguiente, y siendo 2015 se ha cumplido, la tengo hace varios dí­as, aunque recién hoy me tomé el tiempo (más de 2hs.) para conectarla, actualizarla, configurarla, crear mi usuario, el de mi novia, adquirir el PSN Plus por un año y poner a descargar unos juegos.

Bastante molesto todo al inicio, pero ya está.

Ahora ya veremos qué juego termino comprando. Los dos que me interesan por ahora son el remake de The Last of Us y el Bloodborne.

Y cuando salga el No Man's Sky claramente se viene conmigo. Drive Club también me llama la atención, pero seguiré esperando a ver si sale para usuarios Plus en vez de comprarlo. Por el momento no tengo nada, excepto un par gratis por ser Plus que ahí­ se están descargando aún y vaya uno a saber cuándo me los pondré a jugar.

Pues acabo de comprarme la PS4 con el Destiny y el Watch Dogs y de momento genial. No he podido viciar mucho porque la consola ha necesitado actualizarse al igual que el Destiny que me ha plantado 8 horazas de actualización xD. 

También estoy pensando en comprarme el The Witcher III, ¿alguno lo ha probado y/o me lo recomienda?. 

Y bueno mi ID es yulnar para agregarnos y jugar alguna partidilla si coincidimos ;) 

¡Genial! Mi ID es "TheSlipin", a ver si luego puedo agregarte. El Watch Dogs también lo tengo yo y es bastante normalillo (no utilizo el término "mediocre" porque luego se generan debates absurdos). El The Witcher 3 hay varios usuarios de aquí­ que lo están jugando y les está encantando. A mí­ lo que me tira para atrás es el hecho de no haber jugado a los anteriores ni haberme leí­do los libros. 

¡Genial! Mi ID es "TheSlipin", a ver si luego puedo agregarte. El Watch Dogs también lo tengo yo y es bastante normalillo (no utilizo el término "mediocre" porque luego se generan debates absurdos). El The Witcher 3 hay varios usuarios de aquí­ que lo están jugando y les está encantando. A mí­ lo que me tira para atrás es el hecho de no haber jugado a los anteriores ni haberme leí­do los libros. 

Pues en cuanto pueda te agrego Sergiote. Si es cierto el Watch Dogs es mediocre (ya lo digo yo tranquilo xD), pero oye de momento es divertido, la variedad de misiones es aceptable, el mapa es medianamente amplio y "escalable". Claro luego están los gráficos y que se me hace algo tosco el control tanto del personaje como de vehí­culos. Pero de momento cumple que es lo que importa y mientras se actualiza el Destiny me da tiempo a echarle horas jaja

Pues el The Witcher probablemente lo acabe comprando por tener un juego más profundo y más largo hasta que lleguen el Battlefront, Horizon y No Man's Sky.

Pues acabo de comprarme la PS4 con el Destiny y el Watch Dogs y de momento genial. No he podido viciar mucho porque la consola ha necesitado actualizarse al igual que el Destiny que me ha plantado 8 horazas de actualización xD. 

También estoy pensando en comprarme el The Witcher III, ¿alguno lo ha probado y/o me lo recomienda?. 

Y bueno mi ID es yulnar para agregarnos y jugar alguna partidilla si coincidimos ;)

The Witcher III. Sí. PILLALO. Es una burrada de juego, se mea en muchos de los RPG más valorados de la pasada y la presente generación.