¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sergiote

[Hilo Oficial] Mario Kart 8

Recommended Posts

Un poco raro que la mayorí­a de ellas no vinieran ya de serie (no entiendo eso de meter ahora las victorias, derrotas y monedas cuando el de la 3DS lo tení­a ya), pero bueno, mejor tarde que nunca.

Lo bueno es que estén escuchando a la comunidad, y eso es algo muy positivo para Nintendo, dado que se esta viendo que escuchando a la comunidad las cosas van a mejor. A ver si siguen así­.

Ahora que va a salir una actualización y ya que he jugado más de 20 horas (muchas para el poco tiempo libre que tengo), voy a decir lo que me gusta y lo que no de Mario Kart 8.

Me gusta:

· Los Koopalings.

· La mayor parte de los circuitos remasterizados y sus nuevas versiones acústicas.

· El apartado visual, bastante cuidado.

· Algunos circuitos nuevos son memorables, como el del aeropuerto de Super Mario Sunshine.

No me gusta:

· Sigue siendo frustrante, aunque menos que el de Wii. Es una odisea conseguir las tres estrellas porque en la última vuelta cualquier cosa te puede fastidiar la estadí­stica y no hay opción de reintentar. Me gustaba más la saga cuando era más equilibrada en este sentido, cuando era más importante la conducción que los í­temes.

· El control en sí­, no me gusta, sobre todo cuando mezcla la gravedad, esa forma de girar... No me gusta nada. Me gusta millones de veces más Mario Kart Double Dash!!, que para mí­ sigue siendo el mejor de toda la serie.

· El plantel de conductores, repleto de clones (metálicos) y bebés. Además, con exceso de conductores ligeros, que son los que menos me gustan.

· Que al que más se parezca sea a Mario Kart 7, que para mí­ es el más hueco en cuanto a lo que en España llamamos "jugabilidad".

· El modo batalla, un despropósito.

En general, me ha decepcionado bastante.

Edited by Sunrise

Coincides entonces conmigo en varias cosas, excepto en el control, que a mí­ sí­ que me parece bueno. Con este juego van por el buen camino, pero me parece que les ha quedado sin acabar, como si hubieran querido meter cosas nuevas pero no se hubieran querido arriesgar demasiado.

Es que además de los personajes nuevos y de otras franquicias de Nintendo, se ven otros vehí­culos, otras vestimentas (los powerups, como Peach Gato o Mario Mapache) y hasta incluso otras pistas. Espero que sea cierto.

Parece que va en serio, según estoy leyendo en otros foros. La verdad es que estoy DECEPCIONADO porque no esperaba que Nintendo se apuntara a la moda de los DLCs de 10 euros que incluyen contenido de dudosa calidad y del que lo único que me interesa, esos nuevos circuitos, tendrí­an que haber estado de salida. En serio, que están muy chulas las pistas de Excite Bike y F-Zero pero me ha sentado bastante regular. 

Es que además de los personajes nuevos y de otras franquicias de Nintendo, se ven otros vehí­culos, otras vestimentas (los powerups, como Peach Gato o Mario Mapache) y hasta incluso otras pistas. Espero que sea cierto.

Sí­ sí­, que sale en la página de Nintendo. Son dos DLC, ambos a £7.00.

Mario Kart 8 Pack 1 - Released: November 2014

Pack 1 includes:
3 Characters: Tanooki Mario, Cat Peach, Link
4 Vehicles
8 Courses

Mario Kart 8 Pack 2 - Released: May 2015

Pack 2 includes:
3 Characters: Villager, Isabelle, Dry Bowser
4 Vehicles
8 Courses

Bueno, se veí­a venir la hora de robar. Podrí­an haberlos puesto gratis, que es lo que siempre deberí­an hacer, ya que el DLC sirve para alargar la vida útil de un juego y en este caso también ampliar su vigencia en lo que respecta a interés de potenciales compradores.

En general la gente no compra juegos que ya son viejos, pero si el juego se mantiene actualizado siempre está vigente. Cobrar por las actualizaciones me parece un robo.

Bien es cierto que este DLC es prácticamente como meter el Super Circuit en cuanto a contenido, ya que recordemos que son 16 pistas entre los dos packs (+16 por el modo espejo si nos ponemos tiquismiquis) y nuevas copas para el single player. Todo eso genial, vale, pero tengo sentimientos encontrados. En el tema de personajes meter a Mario y a Peach gatos es una tonterí­a bastante grande. Soy el primero que se queja de todo eso -más por la sorpresa que otra cosa- y sé que el dí­a de salida lo compraré porque lo voy a amortizar, pero una cosa no quita la otra. 

Parece que va en serio, según estoy leyendo en otros foros. La verdad es que estoy DECEPCIONADO porque no esperaba que Nintendo se apuntara a la moda de los DLCs de 10 euros que incluyen contenido de dudosa calidad y del que lo único que me interesa, esos nuevos circuitos, tendrí­an que haber estado de salida. En serio, que están muy chulas las pistas de Excite Bike y F-Zero pero me ha sentado bastante regular. 

¿Igual va siendo hora de que le bajes la nota al juego? :twisted: El Sonic nunca harí­a nada pareci... OH, SHIT

Bueno, en cuanto a eso sí­ que habrá que hacer una actualización o nota a pie de página en el análisis que hicimos mencionando que algunos de los aspectos que mencionamos se han solventado en la actualización gratuita que sale estos dí­as.

Ehm... Metal Sonic y el circuito de Out-Run ya vienen incluidos en la versión de Wii U :D

Lo interesante de estos dos DLC de MK son los 8 circuitos nuevos en cada uno. Ahora bien, me gustarí­a saber si esto quiere decir que serán más copas en single player, porque en ningún momento se aclara esto. Esperemos que sí­.

Los personajes como "extras" me parecen una tonterí­a. Otra cosa serí­a que se pudiera elegir a Mario con una ropa u otra, en vez de tener a Mario, Metal Mario, Mario Tanooki, Mario Bebé, todos como personajes independientes. Si ponen a Link y a Villager, nada les costaba hacer que los otros no pertenezcan al universo Mario, y haber incluido todos personajes de otras franquicias. Pista de Excitebike, y no ponen al corredor de esa franquicia...

Sí­, lo de las copas está confirmadí­simo. De hecho la filtración de las copas se dió a conocer cuando se estrenó el juego, lo que demuestra que este movimiento no se debe solo al éxito de Mario Kart, sino que ya lo tení­an planeado desde el desarrollo:

DLC-Cup-Icons.png

Y eso es aún más penoso, y prueba de que el juego salió incompleto desde el inicio. Su buena relación con Capcom está dañando sus conceptos sobre comercialización de DLC...

Pues yo directamente es que no pienso pillarlo hasta que vea que solucionan los lagazos del online. Estoy hasta la huevada de ir jugando y ver como tiras un caparazón a un rival que va delante de ti y ni inmutarse porque le llega mas tarde el golpe y eso despista, sin contar que llegas a la meta y terminas en una posición errónea.

Bueno, aprovecho para decir que ya está disponible la actualización. De hecho ahora en el juego han metido una opción llamada "Tienda" desde donde bajarse los Mercedes, que ocupan 12 megas o así­. 

Hombre, yo no creo que sea para tanto. El juego no tiene contenido recortado, es el mismo que le del resto de Mario Karts. Y para ser DLCs, están bastante bien: cuatro copas, más personajes y pieza de vehí­culos. A Nintendo con esto se le podrí­a haber ido la pelota bastante, pero sólo ha puesto 2 DLCs, a un precio bueno (12 euros 4 copas, cuando ya 8 te cuestan 50-60 por el juego xD) en todo un año de vida y el contenido de esta entrega es el mismo de siempre.

Por cierto, igual están tanteando el terreno para que la próxima consola tenga un Nintendo Kart y no un Mario Kart. A mí­ me parece bien, puesto que las ambientaciones de los circuitos ya estaban sacándose un poco de la manga xD

Ya puestos a rajar tengo que decir que me sienta muuuuy mal que hagan vehí­culos y pistas de F-Zero en un Mario Kart y nos dejen a dos velas a los que esperamos una nueva entrega de la saga  :twisted:

Ah, los que tengáis el juego y descarguéis la actualización recordad que para desplegar el minimapa en la pantalla del televisor hay que pulsar el Select. Lo digo porque yo no lo sabí­a y hasta que di con el botón me costó xD

A mi esta actualización de hoy me sabe a poco, sigo sin poder cambiar el modo de juego del mando de wii antes de las carreras, hay que pausar la partida y cambiarlo, quitar en el gamepad la pantalla partida cuando juegan varios jugadores, no lo entiendo de verdad, en el Sonic que yo recuerde el segundo jugador tenia todo el televisor y yo jugaba desde el Gamepad, posibilidad de cambiar los botones del mando, parecerá una chorrada pero oye a mi me es mas cómodo apretar el gatillo que el botoncito, y también porque no, quitar el anti trolleo.

Edit: se me olvida una cosa, o bien quitan la opción de dar saltitos con el coche y aprovecha el turbo (cosa que no me molesta ya que lo veo un reto mas) o que se lo pongan también a las motos. Creo que debe de haber una igualdad de condiciones para todos, a mi encanta correr en moto y me jode hacer una partida perfecta y ver al kart de delante haciendo saltitos mientras me salen las moneditas en las cajas sorpresas.

Edited by Galatea

Bueno, también hay que saber diferenciar lo que son errores del juego y lo que es caracterí­stico del mismo. El Fire Hopping (lo de los saltitos) es algo intencionado por parte de los desarrolladores y por tanto no lo van a corregir. Tampoco creo que en las carreras online determine la victoria o derrota. Es más, pocas veces lo he visto en estos modos a excepción del contrarreloj que ahí­ rascar un par de segundos sí­ es crucial. 

Lo de los objetos es como digo en la canción. "Esto es Mario Kart, amigos, terapia contra el mal humor. Putada tras putada te demuestra lo dura que es la vida. A vivir se aprende solo en Mario Kart". Entiendo que a veces fastidia, pero agradezco que al primero no le toquen solo plátanos ni al último estrellas. Eso en carreras con colegas es hartarte de reí­r por la aleatoriedad del sistema. 

¿Cosas que Sí son fallos de diseño? Pues lo que comentáis de jugar en pantalla dividida y que el que lleva el Gamepad comparta también la pantalla del televisor. Pero bueno, la actualización de hoy y los packs de DLCs me parecen sensatos y ajustados de precio teniendo en cuenta el contenido. Ayer mismo me mostraba escéptico pero porque viniendo de Nintendo no lo esperaba así­ de golpe, pero vaya, que no está mal. 

Bueno, también hay que saber diferenciar lo que son errores del juego y lo que es caracterí­stico del mismo. El Fire Hopping (lo de los saltitos) es algo intencionado por parte de los desarrolladores y por tanto no lo van a corregir. Tampoco creo que en las carreras online determine la victoria o derrota. Es más, pocas veces lo he visto en estos modos a excepción del contrarreloj que ahí­ rascar un par de segundos sí­ es crucial.

Lo de los objetos es como digo en la canción. "Esto es Mario Kart, amigos, terapia contra el mal humor. Putada tras putada te demuestra lo dura que es la vida. A vivir se aprende solo en Mario Kart". Entiendo que a veces fastidia, pero agradezco que al primero no le toquen solo plátanos ni al último estrellas. Eso en carreras con colegas es hartarte de reí­r por la aleatoriedad del sistema.

¿Cosas que Sí son fallos de diseño? Pues lo que comentáis de jugar en pantalla dividida y que el que lleva el Gamepad comparta también la pantalla del televisor. Pero bueno, la actualización de hoy y los packs de DLCs me parecen sensatos y ajustados de precio teniendo en cuenta el contenido. Ayer mismo me mostraba escéptico pero porque viniendo de Nintendo no lo esperaba así­ de golpe, pero vaya, que no está mal.

Cuándo vamos a echar unas partidas :D

Sí­, lo de las copas está confirmadí­simo. De hecho la filtración de las copas se dió a conocer cuando se estrenó el juego, lo que demuestra que este movimiento no se debe solo al éxito de Mario Kart, sino que ya lo tení­an planeado desde el desarrollo:

DLC-Cup-Icons.png

Por cierto, esto parecen ser deshechos o futuros DLCs. Ya se han visto los 4 sí­mbolos de las 4 copas (una es la hoja de Animal Crossing, la otra el cascabel de gato de Mario 3D World, una trifuerza de Zelda y la cuarta no me acuerdo qué era).

Cojones, por fin Nintendo Kart. Eso es lo que muchos hemos pedido. Espero que el 9 sea tal cual. Yo, sin tener el juego, no me parece del todo malote pagar 12 euros por 16 nuevos circuitos, 6 personajes y unos cuantos karts mas.

En otro orden de cosas:

DismalDeafeningBlackcrappie.gif