¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sergiote

[Hilo Oficial] Mario Kart 8

Recommended Posts

El contrarreloj es siempre una función obligatoria y secundaria en cualquier juego de este tipo. Casi no cuenta como modo de juego.

Sere, tu argumentación a favor del MK no hay por donde cogerla xDDDD

¿Y que? ¿Es que ahora tengo que hacer una puta tesis doctoral para explicarlo todo?

Leches, que parece que soy el único que se lleva tortas por dar opiniones subjetivas.

A ver, que te calientas. No lo decí­a para mal, si total yo he jugado al MK8 y dudo que lo haga en años. Simplemente digo que vuelvas a echar unas partidas al SASRT y a ver si se te pasa.

Yo ya llevo más de 40 horas en MK y me quedo de calle con el Mario Kart 8 que con el Sonic All Star que está tan endiosado por aquí­. Como dice Sere, practicamente todos los dí­as te apetece echarte una carrerilla y no todo se reduce al online, ¿eh? Esta es la entrega con la dificultad más alta de la saga y en las copas 150cc y Modo Espejo se pasa FATAL. He sudado sangre para conseguir las tres estrellas en algunas copas (y de hecho me faltan en otras), lo que se traduce en muchas horas para mejorar la técnica y apurar los tiempos.

Eso por no hablar de las partes desbloqueables de los karts. Me faltan las doradas y alguna por ahí­ suelta, que sin duda me hará modificar otra vez mi combinación de kart favorita. Y el que diga que el contrarreloj en este tipo de juegos es secundario es que no entiende muy bien la naturaleza de los arcades como este. Poder bajarte cualquier fantasma de Miiverse y retarlo (además de los bots de Nintendo que te vienen ya puestos) es la prueba de fuego para demostrar quién es el mejor en la carretera. Solo tú, tu habilidad y nada de objetos. Así­ es como se aprenden estrategias para luego usarlas en el online.

No me quiero alargar porque esta semana publicaré el análisis en la web. De hecho me habéis adelantado (aunque no en el asfalto todaví­a :P) porque iba a poner en el foro de redacción que necesito vuestras partes del combo. 

Uf, pues casi como que ya tienes mi parte del combo. xD

Quizás haya sido un poco duro con el juego, influye un poco mis expectativas y la comparación con el otro.

Pero me sigo quedando con el SASRT.

Y ahora vamos, a seguir jugando a lo puto MK8, que aún me faltan cosas por desbloquear.

xD

Yo antes tení­a "endiosada" la saga Mario Kart (no en vano me llamo como me llamo) y ahora tengo "endiosado" el SASRT (y tranquilos que nunca me pondré de nick "Barrio&AllStarsRacingTransformed" XDD). Nótense las comillas, porque a lo que me refiero es a que cada juego me ha flipado en su momento como el que más dentro del tipo de juego que son. 

Antes el MK para mí­ era mi juego de coches de conducción loca predilecto y cuando salió el Sonic fui de los que opinaba que parecí­a bastante copia del MK7 y que no iba a triunfar demasiado. Serenion me dio la brasa para que lo pillase y bueno, a partir de ahí­ ya conocéis el resultado.

Sin embargo soy consciente de que puede llegar un dí­a en el que salga un MK que haga que me olvide del SASRT. Por desgracia no tengo la WiiU para probar el MK8 Y OS ODIO A LOS QUE LO TENÉIS POR ELLO. Aún así­, por las opiniones que tengo oí­das, creo que serí­a un juego que me encantarí­a pero que no superarí­a para mí­ al SASRT. 

Eso sí­, tengo entendido que el online del MK8 es excelente, y en eso le pega una patada al del SASRT, al menos a la versión de PC, que da bastante pena.

En la versión de consola también, porque el SASRT funciona bien en el online de Wii U, pero nada que ver al funcionamiento del MK8, donde consigues entrar en una carrera enseguida. Además tiene chat de voz si estás jugando con amigos, aunque sólo funciona antes de comenzar cada carrera y no durante.

Yo creo que Arkaitz no se referí­a a la calidad del online en cuanto a fluidez y lag y todo eso. Se referí­a más bien a que las opciones online son bastante pobres. No se pueden organizar torneillos con los amigos, cada vez que acabas una carrera y si quieres elegir bien dónde correr, tienes que salir, crear otra vez partida y elegir personaje otra vez. Enfin, bastante desastroso todo.

Pero solo por el modo Tour Mundial yo creo que SASRT se mea en todos los Mario Karts juntos.

Exacto, mi queja del online del SASRT es que para organizar las partidas es una puta mierda, hay que hacer tropecientos pasos para poder jugar una partida con los colegas y eso es un rollo.

Si quieres jugar contra desconocidos es más sencillo pero las opciones son mucho más limitadas, te ponen 3 mapas aleatorios a elegir y se elige por votación, pero los mapas se repiten mucho no sé por qué. Vamos, que bastante mierdoso todo.

Si tuviese los dos juegos serí­a para jugar al Sonic en un jugador y al MK8 en multijugador.

De todas formas estamos en lo de siempre. Todas las opiniones son respetables, pero no puede existir ningún debate sobre cuál es mejor si no habéis jugado al MK 8, por favor. Es bonito ver que Serenion diga que a él le convence más el MK por el pique ese de jugar todos los dí­as alguna partidilla y que a Shinji sin embargo no le haya convencido tanto. Lo que es algo absurdo es que ahora todos digan que el chocolate Milka es el mejor del mundo sin haber probado el de Nestlé.

Todaví­a recuerdo cuando os dio por decir que ninguna serie era mejor que Juego de tronos como argumento para no darle una puñetera oportunidad a Lost. ¿Se me nota resentido? Noooo xD

Cuanto más pasa el tiempo menos veo las virtudes sin igual que se supone que tiene el All Stars. ¿Lo mejor? El Tour Mundial, estamos de acuerdo. Pero ya está, no hay más. Ni en personalización de Karts, ni en online, ni en "equilibrio" de objetos ni en circuitos (esto puede ser más subjetivo) se le acerca a Mario Kart. Y esta es MI OPINIÓN después de haberle echado muchas horas a los dos e incluso habiendo pasado por caja dos veces con el Sonic con mucho gusto. 

Yo mi opinión es la misma desde los primeros dí­as que empecé a jugarlo. Le falta un hervor, a mi parecer se han dejado muchas cosas en el tintero, menú opciones, no partir la pantalla de juego en el gamepad, el modo batalla sin arenas, no poder cambiar la configuración del mando hasta salir en la carrera, los personajes sinceramente se podí­an haber mojado mas, familia Donkey o porque no los Pikmin. Para mi personalmente no son detalles que destrocen el juego, pero están ahí­ y molestan bastante que no haya metido ni si quiera la posibilidad de cambiar de botones. Espero que con el tiempo sigan añadiendo alicientes, el de Sonic tuvo buenas actualizaciones y este no se espera menos. Por cierto hacer competición ya hostias.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Pero es que Mario Kart es Mario Kart, no Nintendo Kart, que no entiendo porque coño no lo hacen Nintendo Kart de una puta vez y meten a todos los personajes de nintendo en plan smash bros

Habiéndolo jugado por otro dí­a más, debo decir que me he vuelto hater de este juego.

Y eso considerando que soy bastante fanboy de Nintendo es grave.

Jugar las copas teniendo la obligación de pasarte 4 carreras seguidas sin poder reintentar una sola de ellas es una putada, porque aquí­ como dije dependes mucho de lo que los demás personajes te arrojen, y ya me pasó muchas veces de perder en la segunda, tercera y hasta cuarta carrera por culpa de todas las cosas con las que me golpean. El SASRT me hizo repetir muchas de las pruebas, algunas más de 30 veces seguidas hasta pasarlas, pero no me aburrí­a hacerlo y además una vez lograste tu objetivo ya puedes seguir con otra cosa. En cambio este me hace reintentar varias veces pero en diferentes carreras, y jode bastante que por ejemplo haya pasado primero la primer carera de una copa, primero en la segunda, primero en la tercera aunque por los pelos porque me dieron con una concha azul justo a metros de tocar la meta en la última vuelta, y 8 en la cuarta carrera porque todos los personajes parecí­an estar en contra mí­a durante las 3 vueltas. Y no te ganas las 3 estrellas así­, tienes que jugarte las cuatro carreras de nuevo y rezar porque no te golpeen tanto en ninguna de ellas.

Esto de las estrellas resulta molesto si las quieres todas, como digo, dependes mucho de la suerte de los demás, ya no es por dificultad del juego, no es que los demás vayan más rápido, es que si juegas en 150cc te golpean con todo, y ahí­ se pierde el valor de la habilidad del jugador, quedando reemplazado por el azar.

En 50cc el juego es un paseo, entretiene pero hasta ahí­.

En 100cc se pone un poco más desafiante, pero nada del otro mundo.

En 150cc se vuelve ya molesto, porque sigue entreteniendo aunque no es una maravilla, pero reintentar tantas veces aburre, las carreras contra la cpu no son tan dinámicas ni variadas como uno podrí­a pensar, así­ que repetirse llega a fastidiar mucho.

EDITO: Recién mismo, primero durante toda la carrera, y con buena distancia, última vuelta en la última curva antes de llegar a la recta final, concha azul, luego rayo de ese que te empequeñece, y a continuación un caparazón rojo. Resultado: 4°...

Vengo, digo que en el SASRT habí­a posibilidad de esquivar objetos y que golpear era más difcí­cil y me voy antes de que me golpee Sergio a mí­ xDDD

Es que es eso, aquí­ el rayo te pega siempre, el caparazón azul te pega siempre (salvo que tengas un item que es una bocina y casi nunca te toca), el caparazón rojo te pega siempre (salvo que tengas un caparazón detrás o una banana y aunque esto es más fácil de tenerlo no lo puedes evitar cuando sales de otro golpe que te dejó sin item).

Los items son el mal, porque lo peor es que si corres bien como te mantienes entre los primeros puestos los items que te dan no sirven para casi nada. Esto ha pasado siempre en los MK, pero en este ya se está notando bastante cuando juegas en 150cc.

Pues yo aun no he perdido ninguna copa contra la maquina.

La concha roja se puede esquivar si haces que se choque contra las paredes y la concha azul si te da volando solo te hace perder un poco de velocidad. Eso si, el juego esta hecho para que si vas ultimo, si te lo curras con los turbos y los items, puedas quedar primero, yo eso lo veo bien.

De momento, las copas que mas me cuestan son las dos ultimas de los niveles nuevos, y porque no me conozco los niveles.

Ojo, yo de siempre he sido seguero. Y me gusta muchí­simo el SASRT. Pero si miro el juego de manera global no puedo negar las evidencias. Ojalá SASRT sacara una tercera parte que fuera infinitamente mejor que MK, en serio. Pero de momento me tengo que quedar con el MK.

Pues yo aun no he perdido ninguna copa contra la maquina.

La concha roja se puede esquivar si haces que se choque contra las paredes y la concha azul si te da volando solo te hace perder un poco de velocidad. Eso si, el juego esta hecho para que si vas ultimo, si te lo curras con los turbos y los items, puedas quedar primero, yo eso lo veo bien.

De momento, las copas que mas me cuestan son las dos ultimas de los niveles nuevos, y porque no me conozco los niveles.

Es que yo tampoco es que pierda las copas, porque vas por puntos y al final en la suma de puntos termino ganando. El problema viene cuando quieres ganar las copas teniendo 3 estrellas, que para eso debes salir primero en cada una de las cuatro carreras.

SASRT tiene sus defectos, y puedo entenderlos porque es un juego en proceso de evolución, ha pasado de ser una saga mala a ser uno de los mejores juegos de karts en esta generación. Aún con esos defectos, en mi caso me gusta más que MK7 y que MK8.

El MK en cambio tiene muchas entregas, y al contrario que el SASRT parece que involuciona. Sigue siendo exactamente igual en muchos aspectos, y peor en otros. Yo eso no lo veo bien eh, que es divertido y algunas cosas son mejores que en el SASRT bien, pero evaluando el conjunto de ambos juegos si bien es difí­cil elegir yo elijo el SASRT como mejor.

Y lo que creo que es lamentable es que esa dificultad para elegir entre los dos exista en este momento, cuando se supone que esta iba a ser la mejor entrega del MK8, y que al final destaca solamente en lo mismo que muchos juegos de la última generación: los gráficos (y con sus detalles también, vamos, que no es perfecto en ni uno sólo de sus aspectos)

Es que es eso, aquí­ el rayo te pega siempre, el caparazón azul te pega siempre (salvo que tengas un item que es una bocina y casi nunca te toca), el caparazón rojo te pega siempre (salvo que tengas un caparazón detrás o una banana y aunque esto es más fácil de tenerlo no lo puedes evitar cuando sales de otro golpe que te dejó sin item).

Los items son el mal, porque lo peor es que si corres bien como te mantienes entre los primeros puestos los items que te dan no sirven para casi nada. Esto ha pasado siempre en los MK, pero en este ya se está notando bastante cuando juegas en 150cc.

Vengo, digo que en el SASRT habí­a posibilidad de esquivar objetos y que golpear era más difcí­cil y me voy antes de que me golpee Sergio a mí­ xDDD

En serio, con mucho cariño y tal os digo que si decí­s eso es que no tenéis ni puta idea. Se nota que os falta mucha carretera porque mira que poner las cosas que ponéis... en fin, es de no tener cabeza. 

El caparazón azul es tan fácil como frenar para que el que vaya segundo te adelante. ¿O acaso nunca os ha pasado en carreras online? En cuanto a los caparazones rojos, lo siento pero es que no hay perdón de Dios. Esta es la entrega en la que resulta más fácil esquivarlos incluso sin objetos (pégate a las paredes y ya está). Los objetos están al servicio de la habilidad del jugador y NO al revés. Lo dejo aquí­ porque me estoy calentando...

EDIT: Si alguien cree que este juego en lo que destaca únicamente es en lo gráfico es que le falta muuuuchas horas de juego. Por favor, la jugabilidad de SASRT está MUY POR DETRíS de la de MK, empezando por la personalización de los karts y las opciones online. 

En las copas que no has ganado con 3 estrellas dime si ha sido por culpa de tu habilidad o por los í­tems.

No digo más.

Aunque no te calientes, que no es que no me guste el juego. Y eso de que nos falta carretera no se sí­ aplica en mi caso eh, que soy tan fanboy de Nintendo como tu y juego a los MK desde el de SuperNES.

Sergio no te calientes, que la última que he puesto iba ya de coña. Si yo te doy toda la razón, no voy a criticar el MK8 si no lo he jugado. Pero si que he jugado al MK7 y vamos, no hay color.

Yo llevo dos semanas intentando terminar las dos ultimas competiciones con tres estrellas de 150cc y es imposible. Me se los circuitos de memoria y sus atajos, los items claro que puedo esquivarlos y hacer los truquis para que no te den, pero van a saco contigo y es imposible. Hoy sin ir mas lejos cuando ya tenia el ultimo circuito a punto de caramelo van y me tiran un azul, y dos caparazones rojos a pie de meta, imposibles de esquivar. Creo que prima mas la suerte que la habilidad, porque en cuanto y conoces todas las formulas de esquive y los mapas y te están dando a saco, no avanzas en la carrera por mas que quieras, y pierdes mucho la concentración. Ha esto tengo que decir que de momento no me ha salido ni un solo caparazón azul, que ya es mala suerte.

Saludos de semental del culo.