¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sergiote

[Hilo Oficial] Mario Kart 8

Recommended Posts

Ya está abierta la liga informal de Mario Kart 8 en la que probar nuestra habilidad con el resto antes de empezar a organizar torneos "serios". Podréis participar e ir subiendo puestos en la clasificación todos los sábados y domingos de 12:00 AM a 22:30 PM. Está abierto a todos, así­ que si participa algún chinorris o español infiltrado mejor, así­ añade más emoción al asunto. 

Este es el código:

2741-4160-8176

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En vista de que estoy petando ComboReader a base de gifs sobre el juego, me parece mejor crear un hilo oficial y darle el uso que se merece. Espero que acabéis comprando el juego (y la consola los que no la tengáis xD) y aprovechar este hilo también para echar unas partiditas.  Hoy ha terminado el embargo para las impresiones del juego, lo que ha hecho que medio mundo publique qué le ha parecido la nueva entrega de la saga.

Ficha técnica

Nombre: Mario Kart 8 
Desarrolla: Nintendo Entertainment Analysis & Development 
Distribuye: Nintendo 
Género: Carreras Arcade 
Nº de Jugadores: 1 - 4 Local 
Plataforma: WiiU 
Online: Si / 1 - 2 (Hasta 12 jugadores en Pista) 
Fecha de Salida: 29 y 30 de Mayo 2014 

Impresiones del juego por Cristian publicadas en Seee pero que yo pongo aquí­ sutilmente:
Mario Kart 8 es un juego divertido, si juegas en solitario, pero donde está todo el jugo es en su vertiente competitiva con varios jugadores, uno de los modos donde mejor lo vais a pasar, un juego en el que los “piques†entre jugadores van a estar muy presentes.

Mario-kart-8-4.jpg

El la demo que probamos optamos por la opción de dos jugadores y fue francamente, muy ameno. Como ya es costumbre el jugador disputará carreras compuestas de varios circuitos e irán sumando puntos dependiendo de la posición en la que queden al finalizar la carrera, coronándose como campeón a aquel que consiga más puntos en todas las carreras. Para fomentar la competitividad y que los mejores jugadores no lo tengan tan fácil para despuntarse del pelotón, estarán disponibles los clásicos power ups (en forma de cajas) esparcidos por todo el escenario, estas ventajas proporcionan turbos para realizar adelantamientos, caparazones que podrás lanzar a los enemigos, plátanos para poner trampas a los rivales etc. Además para complicarlo todo un poquito más habrá bastantes más obstáculos en el camino que de costumbre, lo que supondrá un plus de concentración si no quieres perder unos valiosos segundos chocando contra ellos.

Mario-kart-8-8.jpg

En el apartado jugable encontramos un control clásico, Nintendo ha decidido no introducir novedades en este apartado, por lo que si en algún momento de tu vida has jugado a cualquier Mario Kart, no te va a resultar muy difí­cil adaptarte a este. El control en las carreras se vuelve a construir en torno a los derrapes que son vitales para aprovechar ese turbo extra que proporcionan, dominarlos te permitirá realizar adelantamientos en las curvas. Se podrá jugar tanto con el Nunchuk (y su accesorio con forma de volante) y con el Gamepad a modo de volante, pero también con el stick analógico para los que prefieran un control más clásico, pudiendo alternar y cambiar cómodamente entre estas opciones durante la carrera.

En cuanto al plantel de personajes vuelve a ser muy amplio, estarán disponibles Mario, Luigi, Yoshi, Bowser y un largo etc, todos con sus respectivas peculiaridades en cuanto a control, lo que supone una conducción distinta dependiendo de tu elección y creerme que una mala decisión en este apartado supone perder o ganar una carrera, así­ que lo mejor es probarlos todos y ver cual se ajusta más a tus gustos.

mario-kart-8.jpg

El apartado gráfico es notable, Mario Kart 8 puede ser uno de los juegos de Wii U que más cuidan su aspecto y en el que más se nota el salto generacional con respecto a sus antecesores. Los escenarios son coloridosplagados de detalles, cuentan con elementos en movimiento (como tranví­as) que aparte de ser decorativos también funcionan como obstáculos para dificultar la conducción. Los escenarios tienen un fuerte impacto en el apartado jugable, además vuelven los ala-deltas, que os permitirán planear para poder acceder a zonas ocultas y saltarse partes del recorrido, también estarán tí­picos atajos muy útiles cuando te quedas atrás y pretendes volver a la carrera o cuando estás en primera posición y quieres poner más distancia entre tus rivales. Por último solo queda hablar de la verticalidad en los escenarios, se alternan los clásicos recorridos de tierra con otros acuáticos mientras que en ocasiones “te pegas a las paredes†y tienes que ajustar tu visión, esto hace que las carreras sean más dinámicas y tengas que estar pendiente del terreno por el que te mueves y como lo haces. Mario Kart 8 para Wii U se podrá a la venta en Europa en Abril de 2014 todaví­a a la espera de una fecha oficial. 

Novedades:

- Vuelven las motos de Wii, desaparecidas en el anterior Mario Kart 7 de 3DS.

- Sistema anti-gravedad, que permitirá competir a los personajes por el techo y las paredes.
- Las carreras contaran con un total de 12 participantes como en Mario Kart Wii.
- Los Koopaling aparecerán como pilotos seleccionables por el jugador.
- Posibilidad de compartir ví­deos con los mejores momentos de la carrera a través de Miiverse.

Personajes jugables (confirmados):
  1. Mario 
  2. Metal Mario 
  3. Luigi 
  4. Peach 
  5. Estela 
  6. Daisy 
  7. Donkey Kong 
  8. Yoshi 
  9. Toad 
  10. Toadette 
  11. Baby Mario 
  12. Baby Luigi 
  13. Baby Peach 
  14. Baby Daisy 
  15. Baby Estela 
  16. Wario 
  17. Waluigi 
  18. Bowser 
  19. Bowsy 
  20. Koopa Troopa 
  21. Lakitu 
  22. Shy Guy 
  23. Iggy 
  24. Lemmy 
  25. Wendy 
  26. Ludwig 
  27. Larry 
  28. Morton 
  29. Roy 

Circuitos (confirmados):

Copa Seta

• Estadio Mario Kart 
  • Parque Acuático 
  • Barranco Goloso 
  • Ruinas Roca Picuda 

Copa Flor
  • Circuito Mario 
  • Puerto Toad 
  • Mansión Retorcida 
  • Cataratas Shy Guy 

Copa Caparazón
  • Pradera Mu Mu (Wii) 
  • Circuito Mario (GBA) 
  • Playa Cheap Cheap (DS) 
  • Autopista Toad (N64) 

Copa Plátano
  • Desierto Seco Seco (GC) 
  • Prado Rosquilla 3 (SNES) 
  • Pista Real (N64) 
  • Jungla DK (3DS) 

Modos de juego:
  • Grand Prix a 1 jugador 
  • Multijugador Grand Prix hasta 4 jugadores 
  • Online para 1 jugador 
  • Multijudor online para 2 jugadores 
  • Contrarreloj 
  • Carrera versus 
  • Batalla 

Tipos de Controles Disponibles:
  • Wii U Gamepad – botones 
  • Wii U Gamepad – giroscopio (más volante) 
  • Wii U Pro Controller 
  • Wiimote – botones 
  • Wiimote – giroscopio (más volante) 
  • Wiimote más Nunchuk 
  • Wiimote más mando clásico 
  • Wiimote más mando clásico Pro 

Imágenes:

Mario-Kart-8-1.jpgMario-Kart-8-2.jpgMario-Kart-8-3.jpgMario-Kart-8-4.jpgMario-Kart-8-6.jpgMario-Kart-8-8.jpgwiiu_mariokart8_scrn06_e3.jpgwiiu_mariokart8_scrn05_e3.jpgwiiu_mariokart8_scrn09_e3.jpgwiiu_mariokart8_scrn10_e3.jpgwiiu_mariokart8_scrn13_e3.jpgwiiu_mariokart8_scrn15_e3.jpgwiiu_mariokart8_scrn17_e3.jpgwiiu_mariokart8_scrn14_e3.jpg17.jpg19.jpg30.jpg

Ví­deo:

Gifs del juego:

ibhE8Jhfny8KGp.gifibynghr3XcBxlF.gifiTUon7B8crnkc.gifiXpJn1qdARWuo.gifelispp.gif

Análisis del juego en los medios españoles:

Me vais a dar puta envidia todos los que lo tengáis, cabrones. Me encanta la pinta que tiene y ojalá pudiese jugarlo, pero no me voy a comprar la Wii U por este juego, por muy maravilloso que me esté pareciendo.

Disfrutadlo todos los que lo vayáis a comprar y recordad: si lo tuviese, os harí­a morder el polvo, CABRONES CON SUERTE.

A mí­ lo que me está gustando es cómo están definiendo bien la jugabilidad de un tiempo a esta parte. Ahora el tema de los objetos está más equilibrado, gracias a Mario Kart 7, influencia directa de este Mario Kart 8. La entrega de Wii era un completo caos en ese sentido. Me alegro también de tener 12 corredores y no 8, una auténtica delicia, ya que con 8 corredores no me parece tan divertido.

También destacarí­a que quedan otros dos objetos nuevos que sólo IGN ha recogido, una cosa con un 8 (que posiblemente cumpla la función del 7 en Mario Kart 7) y otra cosa que parece una bocina, igual traí­da de Super Mario 3D World. Pero claro, me parece a mí­ que de momento no tocaba desvelar esos objetos xD

Eso sí­, confirmado que el champiñón gigante y la nube que te hací­a pequeño y que tení­as que pasarla como si fuera la peste han caí­do en combate. Se unen al objeto de boo, que lleva varias entregas en el olvido. Una lástima, porque la nube nos daba un par de risas a mí­ y a mis amigos a la hora de ir pasándola a ver a quién le caí­a la desgracia xD

El tema de los corredores la verdad es que me da asquete. Babys y minibowsers peludos por todas partes xD Al menos todo esto va a servir para no estar en una carrera con 5 Daisys, como le pasa a Mario Kart 7 en el online. Por supuesto, también creo que faltan corredores por anunciar (Diddy Kong se tiene que unir a la fiesta fijo y de Birdo y Huesitos no se sabe nada todaví­a).

Me alegra también que hayan dejado el ala delta, la hélice para ir por el agua y el tema de las monedas para personalizar los karts de Mario Kart 7.

En cualquier caso, y a pesar de la lástima de que no hayan metido más circuitos, hay que decir que esta vez sí­ se han trabajado los refritos. Increí­ble cómo algunas pistas recogidas de anteriores entregas no parecen las mismas gracias a todas las novedades que aúna el juego entre Mario Kart 7 y el 8.

Por cierto, muy mal que hayan quitado la posibilidad de entrar a los jardines del castillo de Peach en el circuito de Nintendo 64 :evil:

En el tema gráfico, parece que va a 720p, reescalados a 1080p. 60 frames por segundo estables en uno y dos jugadores y a 30 de 3 a 4, en lugar de empezar a recortar elementos de los escenarios como ocurrí­a en anteriores entregas. Yo lo prefiero así­, la verdad, ya que no noto mucho la diferencia de frames xD y si es estable, todo bien. Lo malo es que anda que han puesto la posibilidad de un quinto jugador local con el GamePad, pero bueno. Al menos tiene Off TV!

Caerá en cuanto tenga dinero xD

Si no fuera porque ahora en Argentina es imposible traer un producto de importación, y porque los que venden estas cosas acá las cobran a precio de oro, lo comprarí­a de salida. Ahora tengo que ver cómo podré hacer, no lo quiero en digital, así­ que me las tendré que arreglar de otra forma.

El juego se ve bastante mejor de lo que me esperaba, y el hecho de poder compartir las carreras en el Miiverse le dará un nuevo impulso a la actividad de esa red, que últimamente está de capa caida.

Ouch! He borrado mi mensaje anterior para no hacer doble post justo cuando tú has publicado el tuyo xD Bueno, como lo has mencionado así­ no se pierde lo que dije. Aprovecho para decir que he editado el post principal añadiendo más información y las impresiones que Cristian hizo en su dí­a del juego. 

Pinta estupendamente, pero trasladando lo que he dicho en el CR, a ver si logran estar a la altura del All Stars de Sonic (Como me alegra de que le haya salido competencia buena, de verdad). Me lo pasé superteta con él y me aburrí­ en sobremanera con el MK7. 

Pinta estupendamente, pero trasladando lo que he dicho en el CR, a ver si logran estar a la altura del All Stars de Sonic (Como me alegra de que le haya salido competencia buena, de verdad). Me lo pasé superteta con él y me aburrí­ en sobremanera con el MK7. 

Coincido totalmente, me lo he pasado mucho mejor con el Sonic que con el MK7 sin duda. 

para mi el Sonic me parece mejor en casi todo, lo único que me da puto asco es el diseño de los power ups que me parecen muy sosos estarí­a bien que tuviesen relación directa con los juegos de sega, un tornado, me dirás tu que puta mierda es esa tan genérica, el chisme este que te sigue apenas se distingue lo que es y los all stars están desequilibrados, siendo mucho más OP en unos personajes que en otros.

salvo lo de los All Stars que si que afectan a la jugabilidad, mis quejas son puramente cosméticas, el MK7 directamente es el peor MK al que he jugado

Yo disfruté tanto de Maio Kart 7, como de Sonic & All-Stars Racing Transformed. Que el último sea mejor que la última iteración disponible de Mario Kart lo veo en realidad (dentro de mi opinión) muy posible, ya que he tenido la dicha de probar extensivamente ambos, y lo considero superior en ciertos aspectos, sin embargo, tampoco puedo negar que la pasé muy bien con MK7. Lo único que podrí­a objetar es que el Wi-Fi del juego, a mi gusto, es muy torpe. Siempre se me caí­an las carreras y perdí­a partidas, cosa que me llegó a disgustar bastante.

El mejor Mario Kart que he visto en mi vida. A ver si cae, porque en Venezuela todos estamos pasándola espantoso.

Se me hace raro leer "Prado Rosquilla", desconozco si es la traducción actual, pero en su dí­a, Donut Plains fue traducido extraoficialmente como "Llanura Donut".

Respecto al juego en sí­, pues parece bueno, como los otros Mario Kart, pero no veo nada que me haga tener un Hype increible ni nada de eso, yo creo que algunos le dais tanta caña a Nintendo que olvidais que hacen buenos juegos o algo, y cuando algo os los recuerda os entra el Hype.

Yo creo que el hype viene por dos razones: la primera, es ver que una saga que estaba en la más pura dejadez ha vuelto con una entrega que parece trabajada (a falta de contenido nuevo). La segunda, que es el primer juego de Wii U de Nintendo que no parece Wii en HD.

Por cierto, os dejo un ví­deo de las pistas probadas por la prensa hasta el momento. La primera mitad son de las nuevas (espectaculares, por cierto. Se ven caminos estrechos, retorcidos y que en determinadas zonas hay dos caminos a seguir y no solo uno). La segunda, los refritos, que algunos de ellos se ven espectaculares.

http://youtu.be/W4wxCtCvXO4

Edito: Eeeey, que timo. Le doy al enlace de Youtube y pongo la dirección y no sale ví­deo alguno alguno, solo en enlace xD

Pero eso es normal, star.

Entiendo lo que quieres decir, y lo comparto, aunque debo aclarar que muchos también pensarán que los gráficos están muy bien, pero luego el juego puede ser una porquerí­a.

Vamos hacer algún torneo no?? Me gustarí­a hacer una competición entre todos los miembros del foro y sortear una camiseta de combo gamer con el nombre de los corredores a la espalda. Yo podrí­a incluso hacer unas chapas personalizadas que tengo máquina. Qué me decí­s.??

Enviado desde mi guarida zombi con Tapatalk Gitano.

Ha habido un Direct sorpresa del juego:

-Chat de voz libre y chat de mensajes predeterminados, únicamente antes y después de las carreras online.

-12 corredores también en el online.

-Finalmente, toda la plantilla ha salido a la luz: mii, baby estela y Metal Peach (o Peach de oro, más bien) son los tres huecos que quedaban por saber. Adiós a boo, huesitos y birdo, pues.

-Dicen por ahí­ (esto no lo he visto yo) que podrás subir las repeticiones a Youtube.

-Hay dos nuevos objetos: un 8 y una cosa que creo que es de Super Mario 3D World y que sirve, además, para quitarte de encima el caparazón azul.

Gracias por compartirlo por aquí­. Lo de que el chat de voz no sea durante las carreras no me agrada en absoluto y en cuanto a las repeticiones, sí­ que se sabe que se podrán subir al Canal Mario Kart, por lo que me extraña lo de Youtube sabiendo cómo es Nintendo.