¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Tutoriales

Tutorial - Flasheo de 3DS para jugar backups e instalar homebrew, sencillo y permanente

Recommended Posts

Recuerden: Como todo proceso de flasheo, se hace bajo su propio riesgo. Los pasos deben seguirse en el mismo orden, sin saltearse ninguno. Este proceso es compatible para todas las regiones de consolas, y todos los modelos: 2DS, 3DS, 3DSXL, N3DS, y N3DS XL, con versión de firmware de 9.0 a 11.2.0.
 
Este tutorial está tomado de la web https://3ds.guide, CON AUTORIZACIÓN DEL AUTOR.
 
ANTES DE COMENZAR, enciende tu consola y ve a Configuración. Revisa qué versión tienes, y anótala. Anota todos los números por completo por favor, ya que los necesitarás más adelante (Por ejemplo 11.2.0.35E).
 
También, si usas una New 3DS, abre la tapa trasera de la consola y déjala abierta hasta que finalices todo, ya que estarás poniendo y quitando la microSD varias veces. Por supuesto, necesitas un lector de memorias microSD para poder conectarla a tu PC, ya que estarás guardando archivos desde la PC a la memoria.
 
PARTE 1
 


 
Por favor entra aquí­ y realiza todos estos pasos: https://3ds.guide/es_ES/homebrew-launcher-(soundhax).html

 

 



PARTE 2
 
ATENCIÓN: TODAS LAS ADVERTENCIAS AL PRINCIPIO DE ESTA PARTE NO APLICARíN SI COMPLETAS EL PROCESO, ESTíN A MODO DE ADVERTENCIA O EN CASO DE QUE HAYAS REALIZADO OTROS PROCEDIMIENTOS DE FLASH ANTERIORMENTE.
 


 

Ahora entra aquí­ y realiza todos los pasos con atención: https://3ds.guide/es_ES/safectrtransfer-(homebrew-launcher)

 


 
PARTE 3
 


 

íšltima parte de la guí­a, que es también la más larga. Además de los archivos necesarios al inicio de la guí­a, descarga también el cia de freeShop, que puedes encontrar en este enlace.

 

En la sección 1, luego de todos los pasos para añadir archivos en distintas carpetas de la SD, agrega también el archivo freeShop-latest.cia que descargaste con el enlace de arriba en la carpeta cias de la memoria SD.

 

La tercera parte de la guí­a es esta: https://3ds.guide/es_ES/installing-arm9loaderhax

 

 

​

Luego de realizar las 9 secciones de la guí­a, sigue con esta sección de aquí­ para configurar freeShop.

 

Sección X - Configuración y uso de freeShop

  • Abre freeShop
  • La primera vez demorará un poco ya que descargará varios archivos necesarios desde la web (obviamente, y como durante todo el proceso anterior, siempre tienes que estar conectado a internet)
  • Toca el icono de engranaje en la pantalla táctil, y toca la pestaña "Actualizar".
  • Activa las dos opciones allí­. Generalmente la opción "Actualizar freeShop automáticamente" ya estará activa, pero la opción "Actualizar las llaves de tí­tulo desde URL" tendrás que activarlas manualmente.
  • Debajo de la primera opción verás dos iconos, uno con forma de teclado para que ingreses una dirección manualmente, y otro que activa la cámara para escanear un código. Toca el icono para escanear el código QR, y escanea este código: 3dstitlesQR.png
  • Luego de que se haya escaneado (verás que ingresa una página web en ese campo) toca el botón que dice "Actualizar caché". Si la aplicación se cierra inesperadamente no te preocupes, es normal
  • Vuelve a entrar en freeShop, espera que descargue los archivos necesarios, y al finalizar tendrás disponible toda la lista de juegos para su descarga, de todas la regiones. Desde la configuración luego podrás ajustar a tu gusto si quieres ver sólo de una región, o sólo un tipo de juego o género. Para desplazarte por la lista simplemente muévete a derecha o izquierda usando el analógico o la cruz direccional. Con A seleccionarás un juego y verás su descripción y capturas de pantalla, y tocando el icono de descarga que aparece sobre el icono del juego (al ver la descripción) comenzará su descarga e instalación 

​


 
¡Listo!  :yahoo:

 

Cualquier consulta sobre el proceso, dudas o problemas, pueden consultar aquí­ mismo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest Invitado

Mi consola New 3ds xl version 11.2.0.35E. Antes de nada conecto el WiFi sin problemas, pero si Le doy al navegador me dice que para usarlo tengo que actualizar la consola y si actualizo no la podré piratear.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this