¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Tutoriales

Tutorial sencillo para flasheo de Wii U, instalación de juegos y multi-región (Homebrew Launcher y Haxchi)

Recommended Posts

Este es un tutorial sencillo, rápido y con imágenes para hacerle flash a tu Wii U, y poder cargar fácilmente copias de seguridad de tus juegos favoritos, sea en la memoria interna de la consola o en disco externo por USB, como también poder comprar un juego si estás en un paí­s de una región distinta a la de tu consola (por ejemplo, si eres americano y viajas a Europa), y poder usarlo sin problemas en tu Wii U.

 

Recuerda que descargar y jugar juegos que no hayas comprado legalmente es ilegal, y está penado por la Ley, cambiando según las regulaciones de cada paí­s en cuanto al uso de backups. Queda bajo tu responsabilidad conocer las leyes locales, y el buen uso de este tutorial, sistema y aplicaciones.

 

Ante todo, los requisitos:

 

-Una memoria SD. Recomendado de 32gb. Puede ser de menor tamaño, así­ que puedes usar incluso una de 1gb, pero si quieres instalar un juego que tiene un peso mayor al que cabe en la memoria, no podrás. También, un lector de memorias para la PC si es que no incluye uno, ya que vas a necesitas cargar archivos en esa memoria desde la PC.

 

-Si planeas instalar varios juegos, tienes que tener espacio adicional en la consola. Ten en cuenta que la Wii U básica (la blanca) tiene sólo 8gb de almacenamiento, y la Wii U Deluxe (la negra) 32gb. Lo ideal es usar un disco duro externo, conectado a los dos USB traseros de la Wii U. ¿Por qué digo "a los dos"? Porque los puertos USB de la Wii U tienen un voltaje ligeramente inferior al que necesita un disco USB para funcionar, con lo cual tienes que usar un cable Y (algunos discos ya lo traen, en otros tienes que comprarlo aparte) que es básicamente un cable que de un lado se conecta al disco, y del otro tiene dos fichas USB en vez de una, para recibir voltaje desde ambas. Ten en cuenta que este disco se formateará  en un formato que sólo lee la Wii U, con lo cual no puedes usarlo para otras cosas. Será un disco exclusivo para los juegos y aplicaciones de Wii U. Tampoco sirve hacer distintas particiones.

 

-Que tu Wii U esté en la versión 5.5.1 (o inferior, pero lo ideal es esta versión). ¿Cómo lo puedes comprobar? Fácil. Enciende la consola, ve al menú principal, y entra en la Configuración de la consola. Justo arriba a la derecha dirá la versión, que tendrí­a que ser 5.5.1U, 5.5.1E o 5.5.1J según la región. Es indistinto de dónde sea, mientras sea 5.5.1. Como el ejemplo numero 3 de esta imagen:

 

 

 

WiiU-1854.jpg

 

 

 

-Uno de los juegos de esta lista:

 

 

 

 

Kawashima: Motto Nou wo Kitaeru Otona no DS Training [JPN]

Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day! [uSA]
Dr. Kawashima's Brain Training [PAL]

Catch! Touch! Yoshi! [JPN]
Yoshi Touch & Go [uSA]
Yoshi Touch & Go [PAL]

Mario Kart DS [JPN]
Mario Kart DS [uSA]
Mario Kart DS [PAL]

New Super Mario Bros. [JPN]
New Super Mario Bros. [uSA]
New Super Mario Bros. [PAL]

Yoshi's Island DS [JPN]
Yoshi's Island DS [uSA]
Yoshi's Island DS [PAL]

Yawaraka Atama Juku [JPN]
Big Brain Academy [uSA]
Big Brain Academy [PAL]

Sawaru: Made in Wario [JPN]
WarioWare: Touched! [uSA]
WarioWare: Touched! [PAL]

Mario & Luigi RPG 2x2 [JPN]
Mario & Luigi: Partners in Time [uSA]
Mario & Luigi: Partners in Time [PAL]

Donkey Kong: Jungle Climber [JPN]
DK: Jungle Climber [uSA]
Donkey Kong: Jungle Climber [PAL]

Hoshi no Kirby: Sanjou! Dorocche Dan [JPN]
Kirby: Squeak Squad [uSA]
Kirby: Mouse Attack [PAL]

Kaitou Wario the Seven [JPN]
Wario: Master of Disguise [uSA]
Wario: Master of Disguise [PAL]

Star Fox Command [JPN]
Star Fox Command [uSA]
Star Fox Command [PAL]

Touch! Kirby's Magic Paintbrush [JPN]
Kirby: Canvas Curse [uSA]
Kirby: Power Paintbrush [PAL]

Zelda no Densetsu: Daichi no Kiteki [JPN]
The Legend of Zelda: Spirit Tracks [uSA]
The Legend of Zelda: Spirit Tracks [PAL]

Super Mario 64 DS [JPN]
Super Mario 64 DS [uSA]
Super Mario 64 DS [PAL]

Zelda no Densetsu: Mugen no Sunadokei [JPN]
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass [uSA]
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass [PAL]

Atsumete! Kirby [JPN]
Kirby Mass Attack [uSA]
Kirby Mass Attack [PAL]

Pokemon Ranger [JPN]
Pokemon Ranger [uSA]
Pokemon Ranger [PAL]

Oideyo Doubutsu no Mori [JPN]
Animal Crossing: Wild World [uSA]
Animal Crossing: Wild World [PAL]

Pokemon Fushigi no Dungeon: Sora no Tankentai [JPN]
Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Sky [uSA]
Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Sky [PAL]

Pokemon Ranger: Batonnage [JPN]
Pokemon Ranger: Shadows of Almia [uSA]
Pokemon Ranger: Shadows of Almia [PAL]

Pokemon Ranger: Hikari no Kiseki [JPN]
Pokemon Ranger: Guardian Signs [uSA]
Pokemon Ranger: Guardian Signs [PAL]

 

 

 

 

Si estás en España, revisa que el juego de Brig Brain Academy o el de Dr. Kawashina's Brain Training es posible que los tengas disponibles para descargar gratis en la eShop de tu consola. Si no los tienes, entra a la eShop y compra cualquiera de los de la lista.

 

-Tener los archivos que dejo aquí­: DESCARGA

 

----

 

Pondré tanto los pasos como las imágenes en Spoiler, para que lo puedan ir abriendo a medida que lo necesitan, y que no cargue todo junto, que sino se hace enorme, especialmente por las imágenes. Para mostrar el contenido sólo deben ir tocando el botón que dice "Mostrar".

 

PASO 1:

 

 

 

 

Muy bien, comencemos con el tutorial. Ante todo, tenemos que bloquear las actualizaciones del sistema de la consola, ya que una actualización a una versión superior a la 5.5.1 puede hacer que esto ya no funcione. ¿Cómo lo hacemos? Las actualizaciones de la consola son automáticas y se hacen en cuanto la enciendes, o cuando está en modo de espera, mientras tenga conexión a internet. La opción para bloquearlas, sin quedarnos sin internet y así­ poder seguir accediendo a la eShop, jugando online, entrando a Miiverse y demás es esta:

 

-Entra en Configuración de la consola, y toca en Conexiones.

 

-Ahí­ toca el primer icono que aparece, que es el de Internet.

 

 

WiiU-1855.jpg

 

 

-Toca en "Conexión a internet".

 

 

WiiU-1856.jpg

 

 

-Toca arriba a la derecha, donde dice "Lista de conexiones".

 

 

WiiU-1857.jpg

 

 

-Lo ideal es que tengas una sola conexión. Si tienes varias configuradas, borra todas y deja la principal. Si quieres seguir usando todas, entonces tienes que hacer estos pasos para todas ellas. Toca tu red de internet de esa lista.

 

 

WiiU-1858.jpg

 

 

-Toca en "Cambiar configuración".

 

 

WiiU-1859.jpg

 

 

-Muévete a la derecha una sola pantalla, y toca donde dice DNS (que de forma predeterminada dirá "Modo automático")

 

 

WiiU-1860.jpg

 

 

-Toca "Modo manual".

 

 

WiiU-1861.jpg

 

 

-Ahí­ toca el DNS primario e ingresa 168.235.092.108

Luego toca el DNS secundario e ingresa 081.004.127.020

Confirma los cambios.

 

 

WiiU-1862.jpg

 

 

-Ve hacia atrás varias veces. Acepta los cambios y luego te preguntará si quieres hacer una prueba de conexión. Realí­zala. Si has hecho todo bien, la conexión se establecerá con éxito y la conexión se guardará.

 

 

WiiU-1863.jpg

 

 

-Retrocede todo hasta salir al menú principal otra vez.

 

 

 

 

 

PASO 2:

 

 

 

 

-Por la tarjeta SD que vas a usar en la Wii U en tu PC. Tiene que estar formateada en formato FAT32, que es el predeterminado en esas memorias, así­ que si nunca lo cambiaste, estará bien. Si lo cambiaste, entonces sabes como hacerlo, y sabes cómo volver a formatearla en FAT32.

 

-Abre el archivo que descargaste antes, llamado Wii U - Haxchi y  Apps.zip, y abre la carpeta del mismo nombre adentro de ese archivo. Verás 3 carpetas. Una se llama "Haxchi", la otra se llama "install", y la tercera se llama "Wii U". Mete esas carpetas así­ como están en la raí­z de la memoria SD. Es decir, cuando entres a la memoria SD desde tu PC, tienes que ver esas 3 carpetas sueltas, como están ahí­: Haxchi, install y Wii U.

 

-Saca la SD de la PC y métela en la consola.

 

 

 

 

 

PASO 3:

 

 

 

 

-Entra al navegador de Internet de la consola.

 

 

WiiU-1864.jpg

 

 

-Toca en Ajustes, arriba a la derecha.

 

 

WiiU-1865.jpg

 

 

-Ahí­ toca en Borrar cookies, y después en Borra datos. Acepta lo que te indique. El navegador perderá lo que hayas guardado, y volverá a estado de fábrica.

 

 

WiiU-1866.jpg

 

 

-Vuelve a la pantalla principal del navegador y toca arriba, donde dice "Introduce una URL" y en la pantalla que se abre escribe esto: wiiu.insanenutter.com

 

 

WiiU-1867.jpg

 

 

-Acepta y si has hecho todo bien, la consola se congelará unos segundos, y luego iniciará el Homebrew Launcher. Si ves que no lo hace y se queda todo congelado por mucho tiempo, no te preocupes, no se rompió nada, sino que es algo inestable.

 

En caso de que no haya iniciado, mantén presionado el botón de encendido de la consola por varios segundos, hasta que se apague. Haz lo mismo con el GamePad, y vuelve a encender la consola después. Acepta el mensaje que sale, y reintenta estos pasos, borrando cookies, datos y luego metiendo esa dirección otra vez. Por suerte, esto se hace una sola vez, así­ que cuando lo logres no tendrás que volver a hacer estos pasos.

 

 

 

 

 

PASO 4:

 

 

 

 

-Cuando haya cargado y te encuentres en el Homebrew Launcher, verás estas aplicaciones (luego comentaré rápidamente para qué es cada una):

 

 

WiiU-1868.jpg

 

WiiU-1870.jpg

 

 

 

-Tienes que tocar donde dice "Haxchi"  y lluego toca el botón de "Load".

 

 

WiiU-1871.jpg

 

 

-En la pantalla que aparece, te reconocerá el juego que tengas instalado de la lista anterior de juegos compatibles. En este ejemplo, es el Big Brain Academy, pero puede ser cualquiera de los de esa lista. Si tienes más de uno, aparecerán todos los que tengas, y puedes moverte con las flechas y elegir el que quieras. Ten en cuenta que PERDERíS ACCESO A ESE JUEGO, ya que se transformará en el acceso directo a este Homebrew Launcher. Toca el A, te saldrá un mensaje de aviso. Toca el A de nuevo para instalar Haxchi permanente.

 

 

WiiU-1872.jpg

 

WiiU-1873.jpg

 

 

 

-Cuando termine, se volverá al Menú de Wii U, y ahora tiene que aparecerte Haxchi entre los juegos y aplicaciones que tengas.

 

 

WiiU-1874.jpg

 

 

 

 

 

 

¡TODO LISTO!

 

 

¿Y ahora cómo se hace para instalar juegos?

 

 

 

 

Nuevamente, recuerda que descargar y jugar juegos que no hayas comprado legalmente es ilegal, y está penado por la Ley, cambiando según las regulaciones de cada paí­s en cuanto al uso de backups. Queda bajo tu responsabilidad conocer las leyes locales, y el buen uso de este tutorial, sistema y aplicaciones.

 

-Hay distintos lugares desde donde puedes descargar los juegos, pero lo más sencillo es usando una aplicación para Windows, llamada Wii U USB Helper. Se puede descargar aquí­: DESCARGA

 

-Al iniciar el archivo de instalación aparece una ventana donde debes tocar "Instalar".

 

 

WiiU-1875.jpg

 

 

-Comenzará a descargar los datos de la aplicación para instalarlos. Sólo debes esperar a que finalice.

 

 

WiiU-1876.jpg

 

 

-Cuando se abra (y esto sucederá también cada vez que abras la aplicación), te pedirá permiso para ejecutarla puesto que es reconocida como de un editor desconocido. Toca "Ejecutar".

 

 

WiiU-1877.jpg

 

 

-La primera vez que la abras tienes que completar la configuración inicial. Luego no te volverá a preguntar esto, sino que abrirá directamente. Aquí­ tienes que activar el recuadro que dice "I agree to these terms" y luego tocar el botón que corresponda a la región de tu consola.

 

 

WiiU-1878.jpg

 

 

-Te pedirá que ingreses una información o archivos, algo donde mucha gente se complica y se traba porque no queda claro. Lo único que tienes que hacer ahí­ es algo sencillo. Abajo de todo, donde dice "Please paste here the address to that site" borra ese texto, y escribe esto: wiiu.titlekeys.com

 

 

WiiU-1879.jpg

 

 

-No te asustes si la pantalla desaparece apenas terminas de escribir eso, es normal. En unos momentos se descargará la lista de juegos disponibles, y el programa ya está funcionando. Si te fijas a la izquierda,  hay una lista donde dice "Not downloaded" y ahí­ puedes ver la lista de juegos disponibles para descargar directo desde los servidores de Nintendo. La ventaja de este programa es que descarga directo de los servidores oficiales, con lo cual no hay captchas, ni archivos partidos en cientos de partes, ni descargas lentas ni nada así­. Descargarás el juego completo, sus actualizaciones si las tiene, y todo con la velocidad máxima que permita tu conexión a internet.

 

 

WiiU-1880.jpg

 

 

-Elige un juego de la lista. Por ejemplo, yo he elegido para ilustrar esto el "Amikrog", pero elige cualquiera, es solo para que veas algo del funcionamiento. Cuando lo elijas un juego verás que aparece una descripción (en inglés) del mismo.

 

 

WiiU-1881.jpg

 

 

-También puedes tocar la solapa que dice "Screenshots" y ahí­ verás algunas capturas de pantalla de ese juego. Si le das doble click alguna, se ampliará para verla mejor.

 

 

WiiU-1882.jpg

 

 

-En la lista busca el juego que quieras descargar. Cuando lo tengas seleccionado, presiona el botón "Get". Si el juego tiene también actualizaciones, te saldrá un aviso preguntándote si quieres también agregar la actualización. Acéptalo así­ descargas todo. Puedes hacer esto con varios juegos, y descargarlos luego todos juntos. Prueba con uno solo al principio, para ver como funciona y no hacerte lí­o.

 

 

WiiU-1883.jpg

 

 

- Una vez que hayas tocado en Get y tus juegos se hayan cargado a la lista que dice "Download List", toca el botón que dice "Download game(s)".

 

 

WiiU-1884.jpg

 

 

-Se abrirá el administrador de descargas de la aplicación, y comenzará a descargar montones de archivos, que son los correspondientes al juego.

 

 

WiiU-1885.jpg

 

 

-No te asustes si tocas en otro lado después o abres otra ventana y cuando vuelves a Wii U USB Helper no se ven las descargas, ya que se minimiza. Para volver a ver el progreso, toca en el costado derecho donde dice "Download Manager".

 

 

WiiU-1886.jpg

 

 

-Una vez que la descarga haya terminado, abre la carpeta de descargas de los juegos, que hayas seleccionado. Si no recuerdas cual es, o no elegiste una y quedó una predeterminada, toca donde dice "Show folder".

 

 

WiiU-1887.jpg

 

 

-Es posible que veas una carpeta que dice DATA. Normalmente verás ahí­ carpetas con el nombre de la región de la cual has descargado juegos. En mi ejemplo, sólo he descargado de USA, por lo cual tengo una sola carpeta que dice USA. En tu caso puede ser EUR, JAP, o más de una de ellas si ha descargado juegos de distintas regiones.

 

 

WiiU-1888.jpg

 

 

-Dentro de esa carpeta se ven otras, separando claramente qué es cada cosa. Por ejemplo, si has descargado DLCs para un juego, estarán en DLCS. Los indies y juegos digitales estarán en ESHOP. Los juegos más grandes y que cuentan también con versiones fí­sicas estarán en GAMES. Y las actualizaciones de los juegos aparecerán en UPDATES.

 

 

WiiU-1889.jpg

 

 

-Entrando por ejemplo en GAMES, verás carpetas individuales para los juegos que hayas descargado.

 

 

WiiU-1890.jpg

 

 

-Y si entras a la carpeta de un juego, verás montones de archivos sueltos, que componen el juego en sí­ mismo.

 

 

WiiU-1891.jpg

 

 

 

 

 

 

Muy bien, juegos descargados, ¿y ahora cómo se instalan?

 

 

 

 

-Tomemos como ejemplo el juego Axiom Verge, que he descargado para este ejemplo. Entra en la carpeta de descargas, y en este caso es un juego de eShop con lo cual estará en la carpeta ESHOP.

 

 

WiiU-1900.jpg

 

 

-Haz click derecho en la carpeta, y elige la opción copiar.

 

 

WiiU-1901.jpg

 

 

-Pon la memoria SD de la Wii U en el lector de memorias y entra a la carpeta "install". Si estás haciendo esto por primera vez, esa carpeta estará vací­a. Haz click con el botón derecho sobre el espacio vací­o y toca "Pegar".

 

 

WiiU-1902.jpg

 

 

-Los archivos comenzarán a copiarse. Cuando termine, ya puedes sacar la memoria del lector y volverla a colocar en la consola.

 

 

WiiU-1903.jpg

 

 

-Con la memoria ya puesta en la Wii U, abre Haxchi, y luego toca en Mocha CFW y dale a "Load". Se  abrirá esta pantalla:

 

 

WiiU-1893.jpg

 

 

-En la pantalla anterior no cambies nada, y sólo toca el botón A. El sistema se reiniciará, y si todo fue bien en tu GamePad verás esta imagen:

 

 

WiiU-1894.jpg

 

 

-Vuelve a abrir Haxchi, toca WUP Installer GX 2, y espera que cargue. Cuando termine, aparecerá la lista de carpetas con juegos que hayas puesto en Install. En este caso es sólo Axiom Verge.

 

 

WiiU-1895.jpg

 

 

-Toca esa carpeta, y toca el botón de Install. Te preguntará si estás seguro, toca "Yes".

 

 

WiiU-1896.jpg

 

 

-Luego te pregunta donde lo quieres instalar, si en la memoria interna de la consola (Nand), o en el disco externo (USB). En mi caso, uso el USB.

 

 

WiiU-1897.jpg

 

 

-El juego comenzará a instalarse automáticamente, y cuando termine te dirá Succesfully Installed.

 

 

WiiU-1898.jpg

 

WiiU-1899.jpg

 

 

 

-¡Listo!

 

ACLARACIÓN IMPORTANTE: CADA VEZ QUE REINICIAS LA CONSOLA, VUELVE A CARGAR EL SISTEMA SIN MODIFICACIONES. Esto quiere decir que todo lo instalado con WUP Installer seguirá ahí­, pero no funcionará. Tampoco puedes instalar juegos si entras directo a Haxchi y abres el WUP Installer, te dará error en la instalación. Siempre, antes de instalar, tienes que abrir Mocha CFW, y darle a Load, y cuando reinicia volver a abrir Haxchi y ahí­ sí­ puedes instalar correctamente.

 

 

 

 

 

¿Cómo abro el juego instalado?

 

 

 

 

Si lo acabas de instalar, sal del instalador tocando el Home. Tócalo las veces que sea necesaria para salir también de Haxchi. Es normal que cuando salgas estés en el Editor de Mii. Sal también del editor de Mii y llegarás al menú principal de la consola. Con solo tocar el juego ya abrirá sin problemas.

 

ACLARACIÓN IMPORTANTE: CADA VEZ QUE REINICIAS LA CONSOLA, VUELVE A CARGAR EL SISTEMA SIN MODIFICACIONES. Esto quiere decir que todo lo instalado con WUP Installer seguirá ahí­, pero no funcionará. Para poder jugarlos tienes que iniciar Haxchi, luego tocar Mocha CFW, y darle a Load. Se reiniciará en unos segundos, y ya funcionarán los juegos nuevamente.

 

 

 

 

 

En resumen, una vez hecho esto, ¿cuáles son los pasos a seguir siempre que se inicia la consola?

 

 

 

 

-Cuando enciendes la consola, lo primero que debes hacer es abrir Haxchi.

-Luego, toca Mocha CFW y dale a Load.

-¡Listo! Ya puedes usar los juegos instalados, y también puedes instalar nuevos juegos usando WUP Installer.

 

 

 

 

 

¿Y para qué son las otras aplicaciones dentro de Haxchi?

 

 

 

 

-Homebrew App Store te permite acceder a una especie de tienda de aplicaciones de Homebrew. Allí­ puedes ver las que ya tienes instaladas, y también instalar algunas otras que sirven para otras cosas. Te recomiendo mantener todo lo más simple posible. Las que he incluido son las básicas para que todo funcione, no deberí­as necesitar nada más. Lo más útil también de la Homebrew App Store es que si sale una actualización de alguna de las aplicaciones que ya están incluidas, también te indicará que hay una actualización disponible, y puedes actualizar ahí­ mismo.

 

-Haxchi es el que ya usaste para instalar este mismo Homebrew Launcher.

 

-Mocha CFW (Custom Firmware) es una modificación del sistema operativo de la consola que está personalizada, y es lo que usarás para ejecutar los juegos que instales desde WUP Installer. Es decir, es la versión "libre" del sistema operativo de Wii U, que también te da región libre para ejecutar juegos de otras regiones distintas a la de tu consola. Sin Mocha CFW los juegos no se pueden instalar, y aunque ya estén instalados tampoco se pueden ejecutar (excepto los que hayas descargado oficialmente desde eShop con tu cuenta, o los que tengas originales en disco poniendo el disco).

 

-NNU Patcher: si quieres entrar a la eShop, o si un juego que tienes en disco te pide instalar una actualización, te dará error y no podrás, puesto que al bloquear las actualizaciones de la consola también se bloquea el acceso a instalar actualizaciones o a entrar a la eShop. Ejecutar esta aplicación soluciona ese inconveniente, ya que luego de que arranque podrás volver a entrar a eShop sin problemas, manteniendo las actualizaciones de la consola bloqueadas.

 

-OurLoader es un cargador de juegos en disco de otras regiones. Si te compras un juego en formato fí­sico en un paí­s de una región distinta al tuyo, simplemente lo colocas y ejecutas esta aplicación y listo, podrás jugar normalmente a ese juego salteándote el bloqueo regional de la consola.

 

-WUP Installer GX2 es la interfaz gráfica que usas para instalar los juegos que descargas. Te permite instalarlos en la memoria interna (NAND) o en el disco USB que tengas conectado a la consola.

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest Arcanen

Hola, me gusto tu tutorial es sencillo y facil lo explicas todo con detalles, pero ahora tengo una consulta, como haces para instalar las actualizaciones de los juegos, porque en usb helper puedes descargarlos pero no se como instalarlos correctamente y que funcione, otra consulta es, si tengo un juego ya instalado en una usb digamos de 16gb para probar y quiero cambiar la usb por un disco duro tengo que volver a instalar el juego en el disco duro sin que afecte a la consola?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Las actualizaciones de un juego de realizan de la misma forma que cuando instalas un juego. Tiene que estar instalado el juego primero, obviamente, y con el juego ya instalado instalas la actualización también, como si fuera el juego mismo. Lo mismo para un DLC por ejemplo.

 

En cuanto a cambiar de un usb a un disco duro, lo ideal es directamente volver a instalar el juego ya en el disco duro.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest paco

hola te podria preguntar una cosa??

tengo una wii u ver 5.5.2 que compre ya modificada, carga los juegos desde un pendrive pero no tengo que cargar nada antes, tan solo le doy al icono y para alante.

tengo un juego de skylanders original que me pide actualizar el dispositivo usb, crees que podria afectar a los otros juegos?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cualquier cosa que actualice el dispositivo muy posiblemente borre el flasheo. Puede pasar que no lo haga, pero el riesgo existe y si elimina el flasheo de la consola, no cargará más ninguno de los otros juegos, salvo los que sean originales.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest paco

El caso es que pone actualizar dispositivo USB ni idea de lo que será

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest Nico

Hola, tengo un problema con el wup installer. tengo version de firmware 5.5.2U. Descargue el Zelda Botw, pero a la hora de instalarlo me sale el error de que me dice que formatee la memoria sd con 32kb. se detiene despues de empezar el proceso y sucede ese error. ya probe formateando correctamente la sd y demas pero sigue igual. que tengo que hacer? muchas gracias,

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Qué formato tiene la memoria? No es solo 32kb, sino que tiene que estar en FAT32, no en NTFS ni en ExtFS. En todo caso, si el error persiste, deberí­as probar con una SD diferente, ya que hay algunas que no son compatibles y también puede ser la causa de la falla.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest Azbel Dupin

Hola, tengo una Wii U ya modificada, versión 5.5.3. Con un Homebrew Launcher en el cual solo ejecuto el archivo imgr y arranca los juegos instalados y los DLC,mi pregunta es si el método el cual explicaste en el tutorial sirve para agregarle juegos osi es necesario usar otro o sencillamente es imposible agregar juegos, muchas gracias y Saludos. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

¡Hola! Si lo que usas carga juegos en ese formato que dices, imgr, entonces no te funcionará este método, ya que el método explicado aquí­ descarga los juegos directamente en su formato original desde los servidores de Nintendo. Actualmente, ten en cuenta que no está funcionando más la descarga de juegos con el método descrito, ya que Nintendo bloqueó las mismas hace poco más de un mes. Pero seguramente se podrán conseguir más juegos en el formato necesario que indicas en tu caso, navegando por internet.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest Invitado

Esta version sigue funcionando? Y otra pregunta se grdan loa juegos en el usb o la sandisk?

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest kuzaken

No consigo que me funcione, se me queda congelado. Todo hecho como pone el tutorial y cuando va a arrancar el homebrew se congela. Alguien puede darme indicaciones?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this