¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Adrián Mesa

Silicon Studio está valorando llevar la franquicia 'Bravely Default' a más plataformas

Recommended Posts

El medio online Computer and Videogames ha conversado con Takehiko Terada, presidente de Silicon Studio, el estudio del que recientemente hemos podido disfrutar del tí­tulo Bravely Default en Nintendo 3DS. El entrevistado ha comentado algunos detalles de su carrera, aunque lo más importante de la pieza periodí­stica reside en los próximos juegos que la desarrolladora tiene en marcha. Aquí­ entra la franquicia Bravely Default, que por ahora permanece en exclusiva para la actual consola portátil de Nintendo, una situación que podrí­a cambiar en el futuro.


Terada ha explicado que Silicon Studio está pensando en múltiples ví­as para expandir la propiedad intelectual, que llegó a ser calificada como un nuevo pilar de Square Enix a la altura de Final Fantasy o Kingdom Hearts por parte de uno de los ejecutivos de la compañí­a. Uno de estos caminos que podrí­a tomar la serie es la de llegar a más plataformas, según explica el presidente del estudio, si bien todaví­a no se ha tomado una decisión al respecto.


El apartado artí­stico de Bravely Default ha sido destacado en multitud de análisis, pero el estudio quiere hacer también algo más realista. El apartado artí­stico de Bravely Default ha sido destacado en multitud de análisis, pero el estudio quiere hacer también algo más realista.

Por este motivo, parece que Bravely Second, la secuela de la primera entrega y segunda parte de la franquicia, seguirá siendo una exclusiva de Nintendo 3DS. A este respecto, Terada ha comentado que aún no hay una fecha de lanzamiento dada, puesto que de esas cosas se encarga Square Enix, la publicadora. No obstante, ellos tienen un tiempo de desarrollo, lo que podrí­a dar una pista de cuándo se espera lanzar el tí­tulo a la venta, aunque el ejecutivo no ha querido ofrecer ningún dato especí­fico.


Pero Silicon Studio también quiere realizar proyectos diferentes al RPG que toma de base los primeros Final Fantasy. El presidente del estudio ha señalado que la intención de los desarrolladores es llevar a cabo un juego realista, alejado del estilo animado que posee Bravely Default. Cabe mencionar que esto ni implica que vayamos a ver una nueva entrega con un aspecto que pretenda emular a la realidad, sino que se refiere a un nuevo proyecto, algo que parece que no les costará mucho, ya que han trabajado en motores de nueva generación.


Uno de estos nuevos tí­tulos llegará a Project Morpheus, el casco de realidad aumentada de Sony del que ya os hablamos hace unos dí­as. Habrá que esperar, por tanto, para conocer qué se trae entre manos Silicon Studio, así­ como qué futuro le deparará a la franquicia Bravely Default.



Visualiza esta entrada también en el portal

Share this post


Link to post
Share on other sites

El mí­o lo voy a vender en cero coma, con eso lo digo todo.

 

Yo ya lo he venido.

A mí­ me parece que este juego se ha sobredimensionado hasta proporciones inconcebibles. Está lleno de clichés y es rutinario hasta decir basta, Pero supongo que todo va por gustos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this