¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
J. David

¿Que os ha parecido la Switch?

Recommended Posts

A mi me la han vendido, aunque no me gusta que tenga un catálogo de salida tan pobre. Es decir, si me la compro de salida mi única opción es jugar al Zelda y al coso ese de los minijuegos del mando. Pero...¿y si no me gusta el Zelda? No se, espero que no le pase como a la Wii U.

Al final acabaremos jugando todos al del boxeo porque es lo único multijugador que tendremos hasta que llegue el Splatoon.

Y sobre lo del Splatoon, por mi parte me es indiferente si es el 2 o no, aunque lo más lógico era sacar un port con mejoras, como con el Mario Kart, y no una segunda parte que no saldrá de lanzamiento. A ver que pasa, aunque por mi parte la cogeré de salida seguramente.

A mi hay 5 juegos que me han llamado la atención.

Mario, PuyoPuyo-Tetris, Mario Kart, Zelda y Bomberman (por ese orden, de más a menos).

Aunque si la consola vale de salida 300 y pico euros, con juego valdrá 400 supongo, y paso de gastarme esa pasta.

A ver si se marcan un GC y rebajan 50 euros en su precio cuando la lancen en Europa.

No sé si es cierto pero estoy leyendo por ahí­ que el Internet de la Switch va a ser de pago. En ese caso las cosas cambian porque ya de entrada Splatoon a tomar por culo. Que vale que Zelda, MK8 y otros no necesitan Internet para jugar (bueno, MK8 sí­ para poder jugar online), pero coño, con lo bien que iban...

En fin, por mi parte es un PUNTAZO NEGATIVO enorme que puede suponer que deje de plantearme pillarla.

Será de pago sí­. Pero es gratis hasta otoño. Regalará juegos, pero sorpresa, sorpresa, de NES y SNES.  WTF Nintendo, que ratas son coño xD

Yo ya pago el online en Xbox, así­ que ya soy un aburguesado vendido al capital en ese sentido.

329€ en España. A mi me ha encantado, pero creo que esperare un tiempo a ver como se asienta y si sigue recibiendo apoyo

¿Se sabe cuánto es de online al mes?
Si lo pagamos entre varios del piso aún puede salir rentable, pero es que me jode un huevo esto.

Que ya sé que los que tenéis Xbox y PS veis esto normalí­simo (motivos también por los que paso de Xbox y PS) pero para mí­ es puto indignante.

creo que lei o 9€ o 13€ al mes y 60€al año (mas o menos). Si fuera como Xbox y PS que te dan juegos gratis al mes de los de esa consola (se que no te lo das, pero mejor eso que nada), pero es que te dan de la NES y SNES (y lei que tambien juegos especiales hechos para darlos) que pues no me llaman nada.

Entiendo que el hecho de que el online sea de pago es malo. Yo tengo una 360 y no juego online porque es de pago.

Pero tambien veo que lo de la vara de medir varí­a segun la empresa.

2005: Microsoft cobra desde 360 ...no pasa nada, de hecho se dice que su online es muy bueno (JA! No he visto yo eso, los meses gratis que tuve).

2013: Sony cobra desde PS4.... no pasa nada...es más, es normal, porque así­ ofrecerán mejor servicio que el de PS3 deja que desear... 

2017: Nintendo cobra desde Switch... ¡como se atreven! ¡conmigo no cuenten que ya pago el internet del PC! ¡Ladrones!

Nintendo ha tardado 12 años (la mitad de la edad de algunos de vosotros, o casi) en dar el paso.

Y esto se aplica tambien a las ventas digitales y los DLC.

Rebuscad por ahí­, pero estoy seguro que dije que para la siguiente, despues de WII U, Nintendo cobraria el online porque ya estarí­a "normalizado".

Ley de vida.

En muchas cosas es mejor permanecer en el pasado, anticuado. Pero casualmente siempre se le critica a Nintendo que vaya con retraso. Pues señores, ese retraso evitó juegos incompletos en WII, montones de DLC y Online de pago en Wii y Wii U. Algo bueno tiene que tener que sea una compañí­a lenta.

Entiendo que el hecho de que el online sea de pago es malo. Yo tengo una 360 y no juego online porque es de pago.

Pero tambien veo que lo de la vara de medir varí­a segun la empresa.

2005: Microsoft cobra desde 360 ...no pasa nada, de hecho se dice que su online es muy bueno (JA! No he visto yo eso, los meses gratis que tuve).

2013: Sony cobra desde PS4.... no pasa nada...es más, es normal, porque así­ ofrecerán mejor servicio que el de PS3 deja que desear... 

2017: Nintendo cobra desde Switch... ¡como se atreven! ¡conmigo no cuenten que ya pago el internet del PC! ¡Ladrones!

Nintendo ha tardado 12 años (la mitad de la edad de algunos de vosotros, o casi) en dar el paso.

Y esto se aplica tambien a las ventas digitales y los DLC.

Rebuscad por ahí­, pero estoy seguro que dije que para la siguiente, despues de WII U, Nintendo cobraria el online porque ya estarí­a "normalizado".

Ley de vida.

En muchas cosas es mejor permanecer en el pasado, anticuado. Pero casualmente siempre se le critica a Nintendo que vaya con retraso. Pues señores, ese retraso evitó juegos incompletos en WII, montones de DLC y Online de pago en Wii y Wii U. Algo bueno tiene que tener que sea una compañí­a lenta.

Recuerdo yo que lo dijiste sí­. De hecho me vino a la mente cuando lo leí­.

El online de pago, aunque nos parezca abusivo, hay que asimilarlo y aceptarlo con la premisa de que eso ayuda a que los servidores sean de mejor calidad, jugar sin lag, etc.

Lo que no me parece normal es lo que se está comentando de que los juegos que regalan al mes no los regalan, sino que te permiten jugarlos durante un mes para luego desaparecer. Al menos el PS Plus te da los juegos por esos 7€ al mes, juegos que suelen ser bastante malos pero que al fin y al cabo son tuyos, están en tu disco duro para jugarlos hoy o dentro de un año.

En cuanto a los juegos, a mi me llama la atención el Bomberman (por pura nostalgia), Arms, porque me parece el tí­pico que parece una mierda pero luego acabas jugando 2 horas sin darte cuenta y el Disgaea 5 que, aunque no lo hayan enseñado, me parece una gran IP.

Y por favor, que el 1,2 Switch valga 50€... en fin.

El Arms era una oportunidad de lujo de recuperar la licencia Teleroboxer o incluso hacer un crossover raro con Punch Out... (aunque ni siquiera se si lo desarrolla Nintendo).

Y bueno, ya lo dije antes, lo de que el online es de pago para ser mejor es un placebo. Todos los juegos que he jugado en 360 al Online han tenido problemas, algunos lo mejoraron bastante pero otros han sido siempre, siempre, nefastos.

Cierto, no jugué a Halo o cosas así­, pero ¿importa eso?

Juegos que iban bien, aunque al principio iban mal y lo arreglaron: Mortal Kombat (remake)

Juegos que iban reguleros: Injustice, MK Vs DC

Juegos que iban mal: Marvel VS Capcom 3

Juegos que iban horribles, injugables, con lag de medio segundo cada 2 segundos, tardando en encontrar rival, desconexiones a tutiplen: KOF XIII (la peor experiencia online que he tenido en toda mi vida).

Todo en 360 y con conexion por cable. Un online que es de pago y que se suele alabar (más por autoconvencimiento que por otra cosa).

Que Nintendo cobre por Internet no significa que el servicio vaya a mejorar (deberí­a, pero quien sabe...) simplemente cobran, porque los demas ya llevan cobrando 12 años.

Tengan en cuenta que Nintendo cobra por dos razones:

1-Porque quiere cobrar y ya está.

2-Porque los gastos aumentaran para ellos, no sólo porque este tipo de infraestructuras son cada vez más caras, sino porque además desarrollan una app para móviles, que eso ninguno lo nombró hasta ahora, y que tendrá conexión con los servers también. Pagando el servicio del online también puedes usar esa app para enviar invitaciones, en tiempo real, a tus amigos para jugar a algo, e incluso chatear, incluyendo chat de voz (cómo te has dado vuelta Nintendo, por fin). Si incluyen un server para chat de voz para los millones de jugadores que tendrán, es claro que las necesidades son mucho mayores, y los costos se multiplican.

Otro detalle: que te regalen juegos de NES o SNES, todos sabemos que ese pueden jugar en cualquier emulador, pero también a tener en cuenta que los emuladores son ilegales, con lo cual es válido que Nintendo te de algo así­ y sea un regalo. Y otra cosa: es el principio, y serán ellos obviamente quienes se prendan primero en el juego. Ya se verá luego si otras compañí­as deciden unirse a esto de regalar sus juegos por un mes, que no lo veo una locura, sino justamente una oportunidad genial para las compañí­as que lancen juegos que deban jugarse online. Tu lo juegas durante ese mes, y luego cuando se te termina, si te ha gustado y no quieres quedarte sin el vicio, lo comprarás.

juegos que suelen ser bastante malos

Pues dieron entre otros el Rocket League, el Outlast y el Valiant Hears, solo que tampoco pueden regalar todos los meses un gran juego.

Yo aun no veo bien lo de los juegos de NES o SNES, a mi (y a lo mejor a mucha más gente que ya los tiene en otras consolas o simplemente no les gustan) no me atraen. Puede que los primeros meses estarí­a bien por la falta de catalogo al inicio, pero a partir del 2018 podrí­an (a lo mejor lo hacen, quien sabe), empezar a regalar juegos más modernos, como Nintendo Selects de Wii/ Wii U o indies de la Switch.

Aunque pensado en eso de los Nintendo Selects, ¿algun indicio de posible compatibilidad con juegos de Wii o Wii U? No tiene receptor de infrarrojos y carece de la capacidad de mostrar una imagen en pantalla y otra en el mando.

Edited by sims10guay

No creo que haya retrocompatibilidad de ningun tipo con Switch.

Querrán vender los juegos en DLC y hacer ports (que por otro lado es la estrategia comercial actual para todas).

No digo retrocompatibilidad, digo en forma de consola virtual, como los juegos de SNES y demás, creo que me exprese mal xD

Pues dieron entre otros el Rocket League, el Outlast y el Valiant Hears, solo que tampoco pueden regalar todos los meses un gran juego.
Claro me referí­a a que por lo general son juegos indies que no suelen ser la gran cosa, aunque siempre sorprenden con alguna perlita, por ejemplo el Day of the Tentacle que puede que no le importe a nadie pero a mi me gusta. 

""""Regalo""""" xDDDD

La verdad es que Nintendo lo está dando todo en lo que se refiere a catálogo. Me ha parecido ver por ahí­ que iban a sacar un Xenoblade 2 y otro No More Heroes (lo dijeron en sus respectivas páginas de caralibro), aunque no he profundizado mucho más. Más llamativo si cabe el el nuevo Mario estilo 64. hará una incursión al mundo real, algo ya visto en series (y en la pelí­cula, obviamente), pero menos frecuente en los videojuegos (hasta que Martí­n venga y me diga lo contrario xD). Eso sí­, por enésima vez le falta esa pizca de siempre para revolucionar del todo sus juegos, que como siempre estriba en el argumento, la indefensa (y estúpida) Peach secuestrada por Bowser y bablabla. Nintendo,  estamos en el siglo XXI. Salid de vuestra caverna de una puta vez, casposos de mierda. E incluso si dejamos eso a un lado, que eso sea tan recurrente limita la aparición de nuevos personajes y el desarrollo de los que ya existen. Si el señor Yokoi se hubiese conformado y no hubiese innovado, Wario ahora no existirí­a. 

https://www.youtube.com/watch?v=5kcdRBHM7kM

De todos modos, ya no me gasto un céntimo en videojuegos, y los roñas de Nintendo no van a hacer que eso cambie. 

Ahora eso si, los tipicos videos poniendo verde a la consola con datos erroneos o no diciendo cosas claves los hay por un tubo. "Que si la consola va 720 (obviando el detalle de que es el modo portatil) y que no va a ir a 60fps ni de coña." "Si es que mi movil chino tiene pantalla 23k." "Que si esta table ya mueve skyrim con bajas de fps considerable y va a 1080." (obviando otra vez que solo es en el modo portatil) Y también diciendo que los cartuchos son como lo de la NES... Está bien que de su opinión, pero que es que solo saben desinformar.

Edited by Cid

Ahora eso si, los tipicos videos poniendo verde a la consola con datos erroneos o no diciendo cosas claves los hay por un tubo. "Que si la consola va 720 (obviando el detalle de que es el modo portatil) y que no va a ir a 60fps ni de coña." "Si es que mi movil chino tiene pantalla 23k." "Que si esta table ya mueve skyrim con bajas de fps considerable y va a 1080." (obviando otra vez que solo es en el modo portatil) Y también diciendo que los cartuchos son como lo de la NES... Está bien que de su opinión, pero que es que solo saben desinformar.

Esos ví­deos son de gente que solo sabe vivir quejándose, Cid. Las hay por todos lados, y la diferencia con cualquier persona "de calle" es que estos saben que con sus quejas ganan muchas visualizaciones, que es lo que les da dinero.

Esos ví­deos son de gente que solo sabe vivir quejándose, Cid. Las hay por todos lados, y la diferencia con cualquier persona "de calle" es que estos saben que con sus quejas ganan muchas visualizaciones, que es lo que les da dinero.

Yo le he dejado un tocho en los comentarios sobre lo que se ha equivocado. Sin insultos, solo diciendole que está desinformado.

Discutir o tratar de razonar con la gente de internet es inútil, y más cuando entramos en el terreno de los youtubers con legiones de fans.

Ahora parece que hay lió con los mandos y que no se van a poder cargar con el soporte para los mismo que viene incluido en la consola, y que si quieres cargarlos de otra manera que no sea enchufándolos a la consola tendrás que comprarte otro accesorio. A mi no me parece algo tan grave aunque bueno hasta que no esté en mis manos no sabré si es un verdadero problema o no.

Por otra parte también hay que tener en cuenta que el online "bueno" no estará hasta otoño, lo cual me lleva a preguntarme lo siguiente: si Splatoon 2 sale en verano (yo apuesto por finales de junio o inicios de julio, justo después del E3), vendrá con el online capado durante al menos dos o tres meses? Porque si es así­, me parece un error garrafal.