¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
J. David

¿Que os ha parecido la Switch?

Recommended Posts

Pues lo que dice el titulo, un post para publicar nuestras opiniones e impresiones de la Switch.

Por mi parte la veo en la linea de Nintendo, "original" (idea novedosa, aunque ya empleada por otra empresa) y a su bola sin importarle los demás.

La idea principal de la sobremesa/portatil me ha encantado, te vas de viaje y vas a poder seguir jugando a lo de siempre sin limitarte a juegos de portatil. Ademas que en un momento puedes ponerte a jugar al Just Dance o a un juego con un amigo con el mismo mando. Estarí­a bien que sacasen un maletin donde poder guardar los mandos, el Joycon, el soporte y la Switch, ya que parece que no es algo muy molesto y grande para llevar.

Lo que de momento no me ha gustado es que dicen (no recuerdo si es oficial) que el soporte solo servirá para conectarla a la tele y no sera un plus de potencia ni nada, a lo mejor incluso ni puede cargar la Switch mientras esta usandose.

A mi así­ me la han vendido, aunque no tengo la idea de comprarme otra consola en un futuro cercano, si lo fuera a hacer estarí­a seguro que serí­a la Switch, a no ser que Sony o Microsoft saquen algo diferente, aunque me parece que no va a ser.

¿Que tal os ha parecido a vosotros? ¿Algun punto flojo?

A falta de datos aún no puedo decir gran cosa pero me da miedo lo mismo que comentas tú y que ya he oí­do en más sitios, que el soporte no será un plus de potencia para la TV. ¿La tablet va a ser de 1080pp o la dejarán a 720pp? Porque si la hacen 720pp lo tendrán más fácil para hacer correr los juegos más potentes (que ya conocemos a Nintendo y creo que tenemos bastante asimilado que la Switch no va a ser un pepinaco en potencia) pero luego en la TV puede verse bastante meh. 

No sé, ya digo, aún pocos datos hay pero la verdad es que mala pinta no tiene. Yo de entrada no tení­a pensado pillármela pero si me sacan juegos jugosos me lo pensaré muchí­simo (y si continúan la saga de Pokémon en la Switch pues 99% de que la pille XD)

pero luego en la TV puede verse bastante meh.

Yo he leido que en la tv estarí­a a 1080p 60fps y luego en modo portatil a 720p 30fps para ahorrar bateria y no generar tanto calor, aunque no se si era un rumor/filtracion o una idea de alguien xD.

Pues yo te digo que Nintendo lo va a conseguir, Arki. 1080p ya lo tira la Wii U, no hay ningún problema con eso. Y 1080p con 60fps lo tiran varios móviles, no sé qué tanto se necesita, que siempre exageran los requisitos en PC y consolas. Switch seguro tirará 1080p mí­nimo para TV, y 720p para el modo tableta porque la pantalla será de 720p. no hace falta más en ese tamaño, y es más eficiente y trae menos carga para el procesador, con lo cual se ahora baterí­a. La base seguramente cargará la consola también. No creo que tenga potencia adicional, solo será base de carga y salida TV por HDMI.

A mi así­ como está me la vendieron, aunque yo siempre acostumbro comprar todo lo de Nintendo, por lo cual no es difí­cil convencerme. En cuanto a Pokémon, se me hace que por fin vamos a ver un Pokémon de la saga principal en sobremesa, ya que no creo que Nintendo lance otra consola portátil. La Switch fue concebida para unir ambos mundos, portátil y sobremesa, y así­ no dividir su catálogo. Todo juego que salga para Nintendo, será sobremesa y portátil.

Yo tengo miedo de que con tantas aspiraciones se queden a medias y al final solo sea portátil el tiempo que tardes en el baño porque la baterí­a dure nada y menos. Aunque bueno a mi eso tampoco me afectarí­a porque no tengo tantos amigos como Karen ni hacemos fiestas en la azotea.

al final solo sea portátil el tiempo que tardes en el baño porque la baterí­a dure nada y menos

No te preocupes, en unos años te sacan la New Nintendo Switch y arreglado.

Y 1080p con 60fps lo tiran varios móviles

Pero los móviles no te tiran un pepinaco como el Mario Kart 8 XD

No sé, yo es que veo las consolas actuales que antes de salir prometí­an los 1080pp y los 60 fps y al final nanai. Si Nintendo lo consigue me alegraré mucho.

La Switch fue concebida para unir ambos mundos, portátil y sobremesa, y así­ no dividir su catálogo. Todo juego que salga para Nintendo, será sobremesa y portátil.

Esto es lo que más me llama de la consola desde luego, el tener el catálogo unido, los juegazos de portátil y los juegazos de sobremesa. 

Pero los móviles no te tiran un pepinaco como el Mario Kart 8 XD No sé, yo es que veo las consolas actuales que antes de salir prometí­an los 1080pp y los 60 fps y al final nanai. Si Nintendo lo consigue me alegraré mucho.

Es que Sony y Microsoft vendieron la moto de los gráficos y al final se ha demostrado que tanto la PS4 como la XBOX ONE son un "quiero y no puedo", y para muestra las futuras PS4 Pro y Scorpio.

A mi si la peña se compra el Splatoon y lo juega será la clave para que me la compre porque me quedé con ganas de jugarlo en la Wii U.

A mi si la peña se compra el Splatoon y lo juega será la clave para que me la compre porque me quedé con ganas de jugarlo en la Wii U.

Para mí­ el Splatoon también va a ser un gran punto a favor, que me quedé con muchí­simas ganas. 

Splatoon sale fijo. No sé si el mismo o una continuación, aunque serí­a tonto en un juego así­ que sea una "segunda parte". Más bien será una actualización del mismo juego. Con el éxito que tiene, y que además se convirtió oficialmente e-sport, no será abandonado. Más aún cuando en el propio tráiler se muestra que la consola también puede usarse fácilmente en competencias.

La cosa está en lo que habéis dicho, esperar a ver si cumple lo que promete. Porque tal y como dije en su momento, las condiciones del mercado son tales que unificar ambas plataformas es una necesidad, pero si se queda corta como portátil por una duración de baterí­a í­nfima (si sus juegos tienen graficazos, así­ será) y como consola de sobremesa (si en la TV es un churro), apaga y vámonos. Pero bueno, la clave sigue estando en que guste a la gente y que saquen muchos juegos interesantes. 

En la baterí­a es donde creo que estará el meollo de la cuestión, porque en 3DS ya dio problemas, y lo mismo ocurre con distintos dispositivos portátiles.

Y otra cosa que me viene ahora a la cabeza es que eso de salir al parque (o a casi cualquier sitio) a jugar con nuestros amigos al Splatoon lo veo complicado sin una buena conexión a internet. Al final todo eso de que la puedes llevar donde quieras va a ser una funcionalidad sin apenas uso ya que, si como dicen ahora sí­ tienen el apoyo de thyrd partys, va a ser una consola de sobremesa más, o sea, Wii U 2.

Y otra cosa que me viene ahora a la cabeza es que eso de salir al parque (o a casi cualquier sitio) a jugar con nuestros amigos al Splatoon lo veo complicado sin una buena conexión a internet. Al final todo eso de que la puedes llevar donde quieras va a ser una funcionalidad sin apenas uso ya que, si como dicen ahora sí­ tienen el apoyo de thyrd partys, va a ser una consola de sobremesa más, o sea, Wii U 2.

A lo mejor puedes jugar via Wi-Fi Direct o venden un aparatito que sirva como LAN inalambrica.

Wii U 2 no, New Wii U xDD

Edited by sims10guay

La Switch tiene cada vez  más juegos anunciados. Incluso el Rime, que al principio iba a ser un PS4 exclusive. Es lindo ver en los tráilers el logo de PS4, Xbox One y Switch. Por fin incluida una consola de Nintendo en juegos nuevos multiplataforma. Ojalá que sea multiregión, por favor.

Si mal no recuerdo el inicio de Wii U fue igual, con los FIFA, el Call of Duty...

El caso no es que salgan, también salió el FIFA en Wii con unos gráficos para olvidar, lo que tiene que pasar es que el apoyo de las third partys sea constante. Que si, que Nintendo no vive de Call of Duty, FIFA y demás juegos que ya puedes encontrar en otras plataformas, pero está claro que apostando solo por el jugador casual y el nintendero de toda la vida cada vez consiguen menos, quizás porque cada vez somos menos los que confiamos y apostamos desde el inicio por la marca Nintendo.

Yo creo que la mitad de juegos de Switch de inicio van a ser ports o versiones 2.0 de juegos ya existentes.

Por parte de Nintendo ya sabemos que harán algo así­ con el Mario Kart y el Splatoon. La ventaja de que Wii U se haya vendido tan poco es que para mucha gente esto serán juegos nuevos.

Por supuesto siempre pueden añadir cosas nuevas que hagan que valga la pena tener ambas.

El apoyo de las Thirds no se va a decidir de primeras, si ven que vende, iran sacando, si no, pues no. Gamecube tuvo bastante apoyo third y se fue apagando año tras año y la compañí­a no hizo ningun cambio de estrategia que les perjudicase (mas bien al contrario, regalaban la consola por 99 euros y un juego con 4 zeldas). Aunque es cierto, tuvo sus FIFAS cada año y sus 2 FIFA Street (si es que eso le quita el sueño a alguien...).

Claro yo con el port de Splatoon y Mario Kart cuento, de hecho los espero porque sacar otro serí­a una tonterí­a. También son cantados el Dark Souls y el Skyrim. si no de salida, al menos este año. A lo que me referí­a era a la situación de la consola de cara al futuro porque al principio todos dirán que sacarán nuevos juegos y que serán geniales, y no faltarán los Call of Dutys, los FIFAs y demás juegos que atraen a las masas como moscas. Obviamente Nintendo no es eso y sus juegos representativos como lo son los Marios, Zelda o ahora Splatoon están a la altura de cualquier lanzamiento exclusivo del resto de plataformas, pero el mundo de los videojuegos sigue siendo un mercado y Nintendo una empresa y si quieren seguir siendo un referente en la industria tienen que llegar al público actual: si a la gente le gusta Call of Duty, debes tenerlo en cuenta y ofrecer ese producto.

Por poner un ejemplo, digamos que el mundo de los videojuegos es un pueblo, y ese pueblo tiene 4 tiendas que ofrecen el mismo producto (Sony, Microsoft, Nintendo y el mercado móvil en general). Las cuatro tiendas vende pan, y cada una de ellas tiene panes de distintas clases, pero resulta que, durante cuatro años, la gente del pueblo está consumiendo mucho más el pan que venden dos de ellas (Sony y Microsoft), y durante los últimos dos también ha empezado a vender más otra de ellas (el mercado movil). Esto no está pasando porque tus panes sean malos, ya que tus clientes de siempre siguen comprándote y los que no lo hacen reconocen que también les gusta tu producto, pero resulta que las otras tres tiendas, por los motivos que sean, se han puesto de moda y cada vez más gente se fideliza a su producto.

Como tu también tienes una panaderí­a, la opción más lógica y rentable si quieres seguir en el mercado no pasa por cambiar el producto, ni por seguir ofreciendo lo mismo, sino por una combinación de ambas: mantener tu producto original, el que tus clientes de siempre dicen que es bueno, y ofrecer ese pan que la competencia vende. Da igual si es el mismo producto, o si se ve un poco menos bonito, porque tu panaderí­a es distinta, y eso es lo que marca la diferencia.

Perdón por la parrafada, pero con todo este rollo quiero decir que Nintendo (y esta es mi opinión) solo va a tener esta oportunidad para crecer en el mercado de las videoconsolas, ya que es muy posible que la siguiente generación sea mucho más dirigida al mercado móvil por un lado y a las megaproducciones/indies de turno, y la Switch me parece el mejor ejemplo de cómo combinar estos dos mercados. También lo era la Wii U, pero se perdió por el camino, y ahí­ es donde Nintendo debe incidir.

Creo que está bastante claro que Nintendo no quiere jugar a lo mismo que el resto.

La propia Switch es una declaración de intenciones.

El apoyo de las 3rd va por ventas constantes, la única manera de que Nintendo lo obtenga de manera artificial es poniendo dinero (y puestos a poner dinero, mejor ponlo para exclusivos que no para que te hagan un cutreport del Call of Duty).

Para mi es un Yay. Me ha faltado line-up de lanzamiento que se habrán guardado para la treehouse, pero bueno, con zelda de lanzamiento, el MK a finales de abril y el splatoon en verano. Yo tengo.

Es un Yay, es multiregión con lo cual puedo comprarla cuando esté por allí­, y traérmela. Puedo comprar también el Zelda, y para esas fechas estará el MK8 nuevo este, que es el mismo que en la Wii U pero con unos extras. El Xenoblade Chronicles 2 pinta muy bien también, y el Splatoon lo dejaré pasar porque no me llama tanto. Pero la consola en sí­ me parece fantástica :)

Lo he comentado en el hilo de la noticia de los tráiler pero como lo estamos comentando por aquí­ hago copia-pega:

Paso a comentar lo que más me ha llamado la atención:

-Zelda: poco que decir, creo que ese nos lo han vendido a la mayorí­a ya.

-Mario Kart 8: Muy bien, es lo que todos querí­amos, una versión mejorada del MK8. Lo que no me queda claro es si en esta edición Deluxe vienen ya todos los DLC o si hay que pagarlos aparte. Ojalá sea lo primero.

-Splatoon 2: ¿Por qué? O sea, ¿no podí­an hacer como el MK8 y sacar una versión mejorada del 1? Salvo que el Splatoon 2 permita partidas contra gente que tenga el Splatoon original, no me mola esto.

Super Mario Odyssey: Estaba viendo el tráiler y no me lo podí­a creer. O sea, es que no me pega nada Mario en la ciudad, lo siento. Lo estaba viendo y mientras pensaba "esto parece un mod de otro juego" también pensaba "molarí­a que te cagas esto pero en un escenario de Mario habitual" y de repente salen los escenarios no realistas y ahí­ ya me ha molado más. Habrá que ver, por ahora tiene mi atención pero espero que la mayorí­a del juego se desarrolle fuera de esa ciudad.

-Sonic Mania: en parte me gusta pero porque han ido a lo seguro. Ya vieron que Sonic no triunfa con sus últimos juegos y han vuelto a los inicios donde fue un exitazo. Pese a que me guste no me llama especialmente porque al final será casi jugar lo mismo que puedo jugar con los Sonic clásicos.

Bueno, en general bien y la verdad es que me planteo comprarla, aunque de salida no, esperaré un poco a ver.