¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Recommended Posts

Pues sigo con Bravely Default. Ya dije muchas de sus virtudes, como el apartado gráfico, la banda sonora y el sistema de combate que lo hace menos cuadriculado que el RPG por turnos convencional. El elenco de trabajos es enorme y permite cambios importantes en la estrategia con una personalización del equipo casi individualizada. Además, algunas subtramas me parecen bastante interesantes al ser temas de viva actualidad, como el negocio del agua o la dictadura de la moda.

Pero aún así­ el juego me está empezando a cansar. Tal como me temí­a, repetir el mismo estilo de combate una y otra vez está haciendo que me empiece a parecer tan tedioso como cualquier otro juego por turnos, ya que aparte de combatir sin parar poco más hay que hacer. 

Los personajes merecen una atención especial, ya quye son un cliché en sí­ mismos y algunos son bastante irritantes. Los enumeraré por orden de irritabilidad.

1. Ringabel es el tí­pico guaperas narcisista y salido. Sus respuestas a cualquier conversación son muy previsibles, y a pesar de que busca aportar su toque de humor a la trama, al poco tiempo se hace cargante. 

2. Agnés es la tí­mida del grupo, pero más bien es una pavisosa y llorona que se pasa todo el tiempo quejándose y diciendo lo insegura que está. Está muy bien que los personajes no se muestren como robots sin emociones y siempre dispuestos a luchar, pero no conviene saturarnos con el mismomatiz del personaje una y otra vez. 

3. Tiz es el que más se acerca al tí­pico héroe que menciono más arriba. Es un personaje decidido, y aunque a veces muestra sus inseguridades (sobre todo a cierta altura de la historia que no rebelaré por no hacer spoiler), la mayor parte del tiempo tiene la personalidad de una piedra. Además, es un campesino que dice siempre no estar al tanto de la moda de la ciudad, lo que no le impide vestir como un aristócrata o un próspero burgués. Simplemente no es creí­ble.

4. Edea. Aunque es en sí­ mismo es otro cliché, creo que es la única quese salva, ya que considero que tiene más personalidad que los tres juntos. 

Aún me queda una etapa más de la historia como mí­nimo. Veremos cómo evoluciona la cosa, pero como dije el tema de los combates me está cansando y no creo que cambie pues el la espina dorsal del juego. 

Pues no recuerdo muy bien en qué capí­tulo estoy, si en el 3 o en el 4. Por si te sirve de pista, he liberado el tercer cristal después de una draconiana batalla contra un enemigo que me vencí­a con uno o dos ataques y que absorbí­a puntos de vida y de magia como un cabrón.   

Pues no recuerdo muy bien en qué capí­tulo estoy, si en el 3 o en el 4. Por si te sirve de pista, he liberado el tercer cristal después de una draconiana batalla contra un enemigo que me vencí­a con uno o dos ataques y que absorbí­a puntos de vida y de magia como un cabrón.   

Vale, es que si ahora mismo dices que repite cosas o que te cansas de hacer otras más de una vez... prepárate para lo que se te viene a partir del capí­tulo cinco. Para algunos es la peor parte del juego y lo entiendo perfectamente.

Este fin de semana he probado el TES: Online, y he de decir varias cosas:

- No es un Skyrim multijugador, no te esperes eso.

- El sistema de combate y la subida de skills es como cualquier otro MMO, aunque hayan intentado que se quede un poco de la esencia de Skyrim.

- Las skills se suben como en culquier otro MMO, pongamos por ejemplo, Aion.

- El apartado gráfico es bueno, no os voy a engañar, se lo han trabajado y hay varios mundos (aunque aún no se han podido acceder a ellos)

- El nivel de interacción con el entorno es menor que con Skyrim, aunque hay algunos cofres y jarrones que puedes abrir.

- Los combates son fáciles, no es necesaria mucha habilidad para poder ganar.

- El mundo es abierto aunque en pequeños mapas, y no da esa sensación de profundidad y grandeza que te daba Skyrim.

- Las Ciudades y poblados son con calles enormes o espacios muy abiertos (tí­pico de los MMO para que haya más gente), por lo que las ciudades de Skyrim que eran con calles pequeñas no hay (al menos al principio del juego).

- Fí­sicas distintas para que sea más fácil.

- Buen nivel de caracterización del personaje.

- Historia bastante más trabajada que en otros MMO 

- No puedes explorar tantos sitios como en Skyrim (pocas cuevas, etc), las cuevas o altares que existen son para "x" misiones en concreto y después no tienen mucho uso.

- Las armaduras se desgastan tras luchar o morir y puedes repararlas en las herrerí­as.

- Razas y bandas de Skyrim se "mantienen", por lo que puedes elegir y personalizar la que más te guste.

- Si eres poco de Inglés, actualmente no está en Español, así­ que si quieres enterarte de la historia tendrás que traducirlo.

A parte de lo anterior, el resto son cosas tí­picas que incluyen los MMO, amigos, clanes, etc.

Conclusión: No es Skyrim, pero si te gustan los MMO bien hechos y con buena historia, este puede ser tu juego.

PD: Mucha gente se ha decepcionado porque esperaban encontrar un Skyrim Online, pero esa sensación de estar sólo en el mundo o cuevas, no lo puedes tener en un MMO.

Yo tambien he jugado a la beta con Axel, y despues de 30 min o por ahi me sali y lo borre.

He jugado a un monton de MMO y este esta entre los del monton, me parece decepcionante lo que han prostituido la saga.

Yo también he estado jugando un poco y bueno, no está mal, para mi ha sido lo contrario de lo que dices, es más Skyrim de lo que me pensaba xD 

Esta noche lo volveré a jugar y aloemjor durante la semana que viene publico unas impresiones.

EDIT: Con Reisor fue aburrido porque hicimos mucho el imbécil, pero ayer jugué un poco más y no está del todo mal. Aunque si que es verdad que no es ni la mitad de divertido que Skyrim.

Yo también he estado jugando un poco y bueno, no está mal, para mi ha sido lo contrario de lo que dices, es más Skyrim de lo que me pensaba xD

Esta noche lo volveré a jugar y aloemjor durante la semana que viene publico unas impresiones.

Pues ya me diras en que se parece al Skyrim, porque yo lo veo un MMO generico.

Yo no he tenido la suerte de jugarlo, pero por lo que he escuchado de los que han probado la beta la verdad es que el sentimiento es de que es un poco patata. Y eso de la suscripción mensual... se les ha ido la pinza completamente. A dí­a de hoy se ha demostrado que ese sistema está totalmente obsoleto y es mejor tanto para la compañí­a como para los usuarios otros modelos de negocio.

Yo no he tenido la suerte de jugarlo, pero por lo que he escuchado de los que han probado la beta la verdad es que el sentimiento es de que es un poco patata. Y eso de la suscripción mensual... se les ha ido la pinza completamente. A dí­a de hoy se ha demostrado que ese sistema está totalmente obsoleto y es mejor tanto para la compañí­a como para los usuarios otros modelos de negocio.

El modelo que sigue Valve con el DOTA 2 tendria que ser un ejemplo para todos los F2P y MMOs.

Se sabe que el WoW gana mas dinero con polladas que con las mensualidades.

A ver, yo hablo desde el desconocimiento de los MMO, porque he jugado a pocos o ninguno. Pero yo al principio me veí­a más jugabilidad del palo de ataque automático, y pollas del estilo y cuando vi que la jugabilidad es calcada a los demás Elder Scrolls solté un suspiro. 

A ver, yo hablo desde el desconocimiento de los MMO, porque he jugado a pocos o ninguno. Pero yo al principio me veí­a más jugabilidad del palo de ataque automático, y pollas del estilo y cuando vi que la jugabilidad es calcada a los demás Elder Scrolls solté un suspiro.

Hay muchos MMO que no son con ataque automatico como tu dices (estilo everquest y variantes).

No digo que el TES Online sea malo, si no que no aporta nada nuevo, y actualmente, lo de innovar en MMO cuesta.

Se nota que se han currado los escenarios y demás, pero no sé... Le falta algo para ser un Elder Scrolls. o esa impresión me da a mí­.

Sinceramente, un Elder Scrolls en MMO no ha sido buena idea, pero no se sabe, el futuro dirá.

Yo, soy nivel 8 ahora mismo y ya me he aburrido del juego, y con Skyrim lo he empezado varias veces y me sigue gustando.

¿Qué falla?

El modelo que sigue Valve con el DOTA 2 tendria que ser un ejemplo para todos los F2P y MMOs.

Se sabe que el WoW gana mas dinero con polladas que con las mensualidades.

THIS joder, aunque el equipo de valve que lleva dota se rascan las pelotas a dos manos, lo gestionan de puta pena, la semana que no tengas un bug, semana de fiesta, pero el modelo de f2p es muy bueno igual que el de TF2, no hay nadie que por que pague tenga ventaja en el gameplay como en la asquerosidad del Star Wars Online

Bueno, he hecho un pequeño video hablando sobre lo que me ha parecido TES Online (comparando con Skyrim y lo que la gente se esperaba de él)

Si queréis echar un vistazo y comentar que os parece, ya sabéis.

http://www.youtube.com/watch?v=UgnWlKmlJ_k

Me gusta comentar lo que me parecen los juegos, así­ que quizás haga de más que vaya probando.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez ya acabé de jugar al TES, voy a ponerme a jugar al Rey Arturo. Un juego bastante bueno a mi parecer, de estrategia, donde según tus acciones, puede cambiar quien te ayuda en la historia y si mueres y tienes que volver a empezar de nuevo.

Os lo recomiendo.

No para de proliferar este tipo de juegos últimamente. He visto mogollón que son de ese palo, sandbox + crafteo + enemigos. No tiene mala, pinta, pero creo que hay algunas opciones mejores.

¿Alguien de aquí­ ha jugado a Rust? Es que tiene buena pinta lo que he visto y por aquí­ sois muy peceros xD

El Rust está en mi punto de mira desde que lo vi. Como dice Star, están saliendo ahora varios así­ y los que más me llaman son el The Forest y el Rust precisamente. El primero es el que más me llama, pero puede darme tanto puto miedo que igual no me atreva a jugarlo XD así­ que el Rust lo tengo muy fichado también (además que para que salga The Forest aún debe quedar algo y el The Rust lleva su (poco) tiempo ya).

Pues actualmente estoy entre 3,

Assassin's Creed 4, acabando misiones secundarias etc,

Zelda Skyward Sword, lo dejé colgado hará un año o más, y estos dí­as lo he retomado para terminarlo. (me costó 10 minutos saber como funcionaba y por donde tení­a que ir xD)

New Super Mario Bros U, jugándolo con la novia, ahora ya para conseguir el 100%

Bufff, el Zelda Skyward sword es un muermazo de la ostia, com hemos comentado en el tema de juegos decepcionantes.

Y tanto... lo estoy pasando a la fuerza y porque siempre he querido pasarme los Zelda, pero me cuesta horrores...

Algo simillar me paso con el Zelda Spirit tracks, querí­a que acabase cuanto antes...

Y no es que sea un mal juego, la historia está bien, y la forma de juego pues mira entretenido, pero tiene tantos fallos...