¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Recommended Posts

Yo por el momento he pausado los videojuegos luego de pasarme el Pokémon Let's Go Eevee en la Switch. Ocasionalmente juego algún nivel en el Super Mario Maker en la Wii U. Y luego del Nintendo Direct sobre el Super Mario Maker 2, que saldrá a fines de junio, más ganas me dan de tenerlo ya mismo. Todos los agregados que le hicieron me parecen buenísimos (con la excepción de que ahora el online es pago, a diferencia del de Wii U donde podías jugar los niveles mundiales gratis, pero eso es global en el sistema ahora, no algo específico del juego).

Me acabo de pasar el Xenoblade 2. Su mecánica de juego no es tan intuitiva, así de primeras, como en el 1. Una vez que le coges el truco la cosa cambia, y resulta bastante fluido, pero mientras tanto pueden pasar varias horas en las que luchas saber muy bien qué hacer, y pese a tener bastante rodaje, no he adquirido el grado de soltura del otro. 

A nivel de historia, pues en fin, han adoptado todo lo más rancio del mundo Otaku y se nota. Tiene momentos épicos y emotivos, pero desde mi punto de vista pierde  con respecto a su predecesor, que ya de por sí tenía un listón altísimo en ese sentido. Además, uno de los conflictos que parecían centrales en ls trama queda sin resolverse. En ningún momento dice qué pasará con las blades, no aprovechando una línea de la historia que podría haber dado más de sí: el conflicto humanos-blades. 

En el pack Otaku obviamente va incluida la hipersexualización de las chicas. No me gusta hacer ecomo los progres ofendiditos de Internet, a quienes cada día aguanto menos, pero es que es brutal el nivel al que llega xD

Ah, olvidé mencionar su maravillosa banda sonora, todo un deleite para los oídos. Creo que el nivel promedio está por encima del primero, que ya es decir, aunque en general no hay temas concretos que me hayan marcado como en aquél. Pero puede ser algo totalmente subjetivo, que la historia haya influido en cómo me entraron por los oídos. 

Edited by Alfonso Coronado

Yo tengo ambos Xenoblade originales, y aún no los he comenzado a jugar. El 2 lo tengo incluso en su edición especial con el artbook. Por lo que he visto, te doy la razón sobre la hipersexualización de las mujeres. No es algo que me moleste, pero sí que me parece un poco "cutre" cuando se llega a semejante nivel y sin más explicación que el hecho de hacer fan service. Bayonetta también está hipersexualizada pero al menos hay una explicación y una intención clara por parte de los desarrolladores en hacerla así. En Xenoblade es simplemente porque sí. De todas maneras para mí es algo secundario o en un grado aun menor. Un día me tomaré el tiempo de ponerme a jugar ambos juegos, que si no los he comenzado es justamente porque no quiero ahora mismo jugar juegos que me demanden tantas horas. El último que he jugado de los que llevan muchísimas horas es el Breath of the Wild, al que le metí 200+ hs. Luego solo he estado jugando juegos que como máximo llevan 35 horas de juego.

Yo ya no tengo la switch, pero he jugado a los 3 Xenoblades y salvo el primero no he podido terminarlos. Son demasiado largos, la historia se estira como un chicle y lo veo demasiado orientado a gente que disfrute de mangas o animes. Los dos empiezan de una forma maravillosa, pero se desinflan como un globo pocho.

Últimamente no juego a nada en consola. La Switch está muriendo de aburrimiento, creo que hace un año, o más, que no juego a algo propio de Switch, y la última vez que la encendí fue para jugar con RetroArch a un hack de Super Mario World con el emulador de Super Nintendo.

Lo que he estado jugando son varios juegos de Apple Arcade, y en estos últimos días estoy jugando al Super Mario Bros The Lost Levels en el Game & Watch edición 35 aniversario de Mario. Es un juego que puedo jugar con emulador en casi cualquier lado, pero la experiencia de jugarlo en el Game & Watch es mucho más satisfactoria. Nunca lo había pasado, y la semana pasada pude pasármelo por primera vez. Me enteré de que hay ciertos mundos especiales que pueden desbloquearse cuando te pasas el juego 8 veces, así que voy determinado a lograr eso. Es bastante difícil el juego.

Y hoy me ha llegado un cartucho especial para cargar roms en el Virtual Boy. Lo genial del asunto es que no solo puedo tener todas las roms en un solo cartucho (que igual tengo esos juegos en su cartucho original), sino que además hay juegos nuevos que fueron desarrollados por fans y solo se pueden jugar con un cartucho como este. Estuve jugando una versión de Street Fighter II que está muy bien hecha, y el efecto 3D está muy bien logrado. También disfruté mucho con uno que se llama Bounce High.

Estoy cada vez más retrogamer.