¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Serenion

A qué estamos jugando.

Recommended Posts

Yo. como Alf, me he puesto a jugar al Democracy 3, con sus dos expansiones, que según el complica las cosas.

Los dos mandatos que he realizado de momento me han ido bien (no he querido seguir porque "a la tercera va la vencida"), todo el mundo feliz, el paro disminuyendo, los guettos, las bandas y la pobreza disminuyendo, la productividad subiendo... Hasta que se me han enfadado los capitalistas, que si no les gusta las subvenciones a las familias con hijos, que les molesta que apoye a las energias renovables y a los ecologistas, que ponga impuesto a los articulos de lujo... Y se han puesto a hacer un complot contra mi, bueno, eso me dice el juego desde el principio xD. Aunque espero que no sea muy fuerte su ataque, que he conseguido que un 70% de la población me votase. 

Pues una de dos, o tú eres un hacha o yo soy penoso xDDD

Con el juego base me mataron y perdí­ las elecciones varias veces, pero al menos al final conseguí­ subir mi popularidad lo suficiente como para conseguir la reeleción (aunque luego me mataran xD). Con los DLCs fui de culo porque la economí­a va peor y los ministros son cada uno de su padre y de su madre, por lo que es más difí­cil que haya dimisiones si lo que haces no le gusta a su electorado. Todo será volver a ponerse a ver si al final lo termino dominando, 

Yo al fin me he hecho con el Super Mario Maker y me la estoy pasando muy bien,me gusta lo que uno puede hacer con un poco de curiosidad, hacer un nivel es casi como cocinar un platillo en ese sentido. Hasta ahora no le encuentro ninguna pega sin ser porque siento que me deja con ganas de DLC (Que no tiene por qué ser una pega)

Lástima que nadie juega mis niveles XD, supongo que con el tiempo se harán más famosos y tal o algo.

He comenzado a jugar a Sim Ant (versión de PC, usando DOS Box, el emulador del MS-DOS), el simulador de hormigueros del que me habló Martí­n, y es tan interesante como me habí­a imaginado. Manejas a una hormiga de la especie de las hormigas negras, pero ésta es de color amarillo para poder diferenciarla en pantalla. Como hormiga obrera, el objetivo es excavar túneles y explorar el mapa en busca de comida para alimentar a la colonia, para lo cual hay dos pantallas, una de vista lateral para la imagen subterránea del hormiguero y otra cenital para la superficie. El entorno es muy variado y dinámico, y su composición va evolucionando cada vez que entras y sales del mismo. Hay que tener especial cuidado con las hormigas rojas. Si te matan o mueres de inanición, tu hormiga renace en un huevo. También puedes comendar a todo el hormiguera para que te siga en un ataque u ordenarlas que "monten guardia" en torno a una zona.

Esos conceptos básicos son los que he aprendido en la partida tutorial que he jugado, pero tiene pinta de que el juego entraña más posibilidades. dejo un breve gameplay para que le echéis un vistazo. 

y es tan interesante como me habí­a imaginado

Y eso, ¿Es bueno o malo? xDD

Yo una vez quise jugarlo, pero me daba error el DOSBox . 

Por cierto, tiene la misma interfaz que el primer simcity.

Edited by sims10guay

Yo estoy jugando al New Super Mario Bros. Wii. Sí­, habéis leí­do bien, estoy jugando a un juego reciente de Mario. El cuerpo me pedí­a un juego de plataformas de la vieja escuela pero relativamente reciente, y ese ha sido el elegido. De nuevo es tremendo lo bien que combinan elementos antiguos y nuevos de distintas maneras para rizar el rizo y lograr una experiencia jugable aún mejor.

En cuanto al Sim Ant, estoy en el juego completo, compitiendo con las hormigas rojas por "conquistar" el jardí­n. Como al principio no sabí­a bien cómo fundar nuevas colonias, éstas me tomaron la delantera, pero ahora que ya le tengo pillado el truco, las he superado. El juego está muy bien para ser tan antiguo, pero lo malo es que la mecánica se me está empezando a hacer un poco repetitiva. 

Yo estoy jugando al New Super Mario Bros. Wii. Sí­, habéis leí­do bien, estoy jugando a un juego reciente de Mario.

En cuanto al Sim Ant, estoy en el juego completo, compitiendo con las hormigas rojas por "conquistar" el jardí­n. Como al principio no sabí­a bien cómo fundar nuevas colonias, éstas me tomaron la delantera, pero ahora que ya le tengo pillado el truco, las he superado. El juego está muy bien para ser tan antiguo, pero lo malo es que la mecánica se me está empezando a hacer un poco repetitiva. 

Reciente reciente... Salio hace 6 años xD.

Normal que se te haga repetitivo, un simulador de hormigas del 91, que pesará menos de un mega...

Reciente reciente... Salio hace 6 años xD.

Para ser un juego de Mario es reciente. Yo me quedé en los Mario Advance xD

Normal que se te haga repetitivo, un simulador de hormigas del 91, que pesará menos de un mega...

Ya. Al principio está bien por la novedad, pero luego se vuelve muy previsible. Además, si eliges el juego completo, al final las colonias toman cierta "independencia" y tú puedes hacer más bien poco, salvo encabezar ataques al hormiguero rival (y encima tu hormiga suele salir perdiendo en un combate directo). Las obreras recolectan alimento ellas solas, y los nuevos terrenos se colonizan solos, y aunque lo hagas manualmente, crecen de forma independiente (lo cual tiene cosas buenas y malas. Lo bueno e que si tuvieras que ir uno a uno serí­a mortal, y lo malo es que te vuelves casi un espectador). Con todo, es un juego bastante bueno para la época, sobre todo la cantidad tan brutal de elementos de la pantalla que tiene que mover. Además que como he dicho, la idea de manejar un hormiguero es muy original. 

Yo acabo de descubrir un juego que puede ser muy interesante, Space Station (Alpha), me tocó en SteamGifts y ha sido una buena casualidad. Es un simulador de , obviamente, una estacion espacial. Aun esta verde pero es entretenido para unas horas. Trata de crear la estacion espacial y hacer que los turistas se queden como habitantes haciendoles felices y ponerles en puestos como capitan, comerciante, cientifico para investigar objetos y mejoras para mantener la estacion a salvo o más eficiente. Tiene varios eventos para hacerlo mas dificil y entretenido, como un "dios" repartiendo folletos, eclipses que desactivaran tus paneles solares (unica energia al principio) o lluvia de meteoritos que detrozaran partes de la estacion y haran que se escape el oxigeno (y que se mueran todos como no cierres las demas salas). Lo unico malo es la IA de tus robots trabajadores, si estas haciendo una nueva sala pero un meteorito destroza un suelo y colocas uno nuevo, hasta que no acaben la sala no lo pondrán y por ello, se te moriran todos (a no ser que repartas varios generadores de oxigeno por distintas salas). Aunque bueno, es una alpha asi que le falta mucho trabajo.

Yo después de meses sin probar un juego nuevo (y por nuevo me refiero a que haya salido este año), me he pillado Undertale.

Juegazo, Apenas llevo un par de horas y es un señor juegazo. Ha conseguido que la fuente Comic Sans deje de darme tirria, con eso lo digo todo. El sistema de batalla está muy currado (quiero decir, hace falta arte para meter un bullet hell en un RPG y que quede bien), aunque a mi me cuesta bastante (pero claro, soy una negada para los bullet hell). Aunque lo que hace este juego especial es que puedes elegir entre matar a lo que te estés enfrentando (que es lo más fácil) o perdonarle la vida (lo cual no te da experiencia y te quedas en el nivel 1).

Una cosa curiosa es que el juego tiene alguna manera para recordar lo que haces. Y,  por lo que tengo entendido, completar la ruta de matar a todo dios tiene consecuencias difí­ciles de reparar en el juego.

Pues acaba de salir Minecraft: Story Mode y ya lo he probado. No sabia como iban a crear un buen juego con ello, pero parece que lo estan haciendo bien.

No se como resumir la historia... Empiezas con una amiga y tu cerdo, preparándoos para ir a la EnderCon a un concurso de construccion y acabas en lo mas chungo peor, xD.

Aqui algunas capturas chorras:

3aa41201.jpg

971b1202.jpg

720d1203.jpg

cdf51204.jpg

Bueno, ayer en clase me enseñaron algo que es la ostia y que me viene genial  para esas horas de Android en las que el profesor NO EXPLICA NI MANDA EJERCICIOS.

Se llaman Pokémon Revolution Online y es un MMO de Pokemon increiblemente bien hecho (pese a estar todaví­a en fase beta). Mis únicas pega es que sólo tienen un servidor y que incluye un sistema premium con algunas ventajillas (como recibir más experiencia, encontrar Pokemon raros en rutas del principio del juego y algún que otro aspecto cósmetico como  poder ir montado en Arcanine o llevar ropa chula, aunque creo que es posible intercambiar estas cosas con otros jugadores por dinero del juego).

En cuanto a regiones, por ahora el juego incluye Kanto, Johto y las islas de Verde Hoja/ Rojo Fuego, aunque tienen planeado implementar varias regiones más, incluida una nueva. Se comienza en Kanto, que cuenta con bastantes mejoras estéticas, nueva historia, nuevo rival y la posibilidad de encontrarte con Pokemon de otras generaciones (yo ahora mismo llevo un Bronzong y un HootHoot en mi equipo y aún estoy en el SS.Anne). Creo que Nintendo deberí­a aprender de los creadores de este juego (salvo en la parte del premium...).

Tras acabar el Taz Wanted de GC, estoy jugando al nuevo juego de Loco Malito (que subirá a su Web en breve, pero que he podido jugar gracias a un amigo).

Es una especie de Castlevania de los de 8 bits, pero ambientado en la mitologia griega. 

Aunque es juego es lineal esconde secretillos y al parecer hay niveles ocultos y varios finales, aunque aun no he conseguido pasar del templo de la medusa que es bastante porculero.

Yo ahora soy de jugar de manera esporádica. He echado alguna que otra partida al Prehistorik 2 sin ponerme seriamente con él (lo dejo cada vez que me sale Game Over cuando palmo en la pantalla 2). La verdad es que es más complejo en todos los aspectos que el primero, tanto en dificultad como en el diseño de los mundos y jugabilidad, pero falla enormemente en el scrool, que apenas logra seguir al personaje y sufre unos tirones brutales que son responsables de la mayorí­a de mis muertes. Un plataformas sin un scrool decente y con tirones puede ser un calvario.

Por otro lado, estaba con la versión de Wii de A boy and His Blob antes de que me diera algunos problemas técnicos que tendré que solucionar si quiero seguir jugando (de hecho ahí­ está aparcado también). Básicamente, es un juego de plataformas y puzzles en el que manejas a un niño que a su vez da instrucciones a una especie de flubber blanco que se metamorfosea en distintos instrumentos según la semilla que le des, lo cual es clave para superar determinados obstáculos (el niño en sí­ es bastante inútil).. No puedo compararlo con el original de NES porque no lo jugué, pero al parecer es mucho más sencillo que éste. Me lo creo porque es bastante benévolo. Tras morir reapareces junto antes del último obstáculo, y no hay game over al carecer de contador de vidas. No obstante, tiene una curva de dificultad aceptable, aunque sus puzzles no son nada del otro mundo, al menos por ahora. Eso sí­, su apartado gráfico está extremadamente cuidado, como sacado de un libro de cuentos.

También juego de vez en cuando a los Sims 4. Ahora me ha dado por probar el tema de los hijos ilegí­timos para ver cómo lo estructura el juego, así­ que hice que la mujer de mi personaje Hermenegildo le pusiera los cuernos. Es curioso cómo cambia la perspectiva según el personaje, porque tanto desde el punto de vista de éste como el de su mujer, el amante no aparece en el árbol genealógico (lo de la mujer es especialmente curioso porque es el padre de su hija). De la niña en cuestión sí­ que aparece como su padre, y Hermenegildo aparece como padrastro, pero tiene algunas contradicciones en la ventana de relaciones, porque el fulano aparece como "padre" y "conocido" (aunque no le conozca xD) y Hermengildo simplemente aparece como "buen amigo" xD

06141249.jpg

d0ab1250.jpg

34981251.jpg

Creo que te entiendo xD. En el arbol genealogico solo muestra la familia directa del personaje que has seleccionado y a lo mejor como es amante, no tiene realmente una relacion, solo un rollo de una noche (con sorpresa xD) y por eso no sale pero, obviamente, en la hija sí­ porque es su hija. Aunque igualmente hay algunos bugs (o habia) con el arbol genealógico, yo una vez estaba haciendo una familia con el crecimiento activado y los que morian desaparecian del arbol y de las tumbas. Lo de las relaciones es que al nacer ya le da un nivel de amistad, por eso es conocido y el padrasto como buen amigo (será por estar en la misma unidad familiar o por interactuar).

PD: Con una sim mia conseguir hacerme novia (o amante, no me acuerdo) de La Parca, incluso la lleve al hospital porque mi sim estaba embarazada, aunque se hacia el loco y se fugaba xD.

PD2: Van a sacar un nuevo pack de contenido de "Noche de cine", ya haré la noticia... xD

Edited by sims10guay

Ayer de madrugada me puse a jugar a un beat em up que me alquilaba muchas veces de pequeño, el Pirates of Dark Water de SNES. 

Me sorprendieron sus gráficos al estilo "serie de dibujos" y años más tarde me enteré de que de hecho, estaba basado en una serie.

PiratesofDarkWater008.png PiratesofDarkWater015.png

¿Alguien ha visto esta serie alguna vez?

51xEDDkYJmL.jpg

Yo me he visto varios capí­tulos de la serie, hace muchos años, por Cartoon Network. Estaba bastante bien, al menos en ese momento me lo parecí­a.

Sobre "A Boy and his Blob" es uno de los tantos juegos que tengo pendientes de jugar.

Y sobre lo de Sims 4, siempre me causan gracia las situaciones extrañas que se pueden crear. Lo de ser amante de la parca no me lo esperaba.

Yo jugaba al Pirates of Dark Water, pero no tení­a ni idea de la serie, pero el juego era bueno, aunque para un beat em up tampoco era muy sorprendente.

Ahora mismo no estoy jugando especificamente a nada, sino que estoy con unos retos personales, quiero pasarme el Shantae and the Pirate's Curse en menos de una hora y media a any% y en menos de 2 horas y media al 100%. Pero la veo jodida.

También me gustarí­a pasarme Super Smash Bros. para Wii U al 100% (Es que me jode que el juego me diga que no puedo hacer cosas, me provoca) y todaví­a me faltan 28 desafios (Muchos son solo grinding, pero hay 2 o 3 que tienen pinta de que no los podré hacer nunca :/)

A ver si le pierdo miedo a los juegos que me da rabia no pasarmelos sabiendo que si me pongo por más que cueste los termino pasando, como el Shovel Knight, pero es que soy un caguetas, por eso es que termino jugando al Mario Maker.

Como beat em up de 16 bits, el Dark Water esta bastante bien, no es una maravilla pero incluye cosas que otras grande sagas (Final Fight, Streets of Rage, Double Dragon) tardaron años en incluir, como lo de poder correr y pegar.

Las trampas en los escenarios tambien son muy graciosas (aunque son mas letales para los malos, que para tí­) y determinados detalles son curiosos, (como poder romper elementos del escenario y liberar a animales atrapados o que si tiras x veces a los piratas gordos contra el suelo, los elementos que estan en zonas mas altas del escenario terminan cayendo al suelo por los temblores).

Por mi parte, ayer jugué a Congo Caper (un juego donde llevas a un mono super evolucionado y que es la 2 parte de Joe and Mac Caveman Ninja) y el juego educativo Mario Is Missing, para recordar viejos tiempos.

Es gracioso que quieras devolver el dibujo de la capilla sixtina y te pregunten quien lo pintó y las respuestas sean:

-Leonardo

-Michael Angelo

-Donatelo

-Splinter.

Estoy jugando al Firewatch y dios mio, no es de miedo, solo misterio, pero me estoy llevando unos sustos y unos momentos de tension (que es lo que peor soporto):

Tu solo en el bosque y a unos metros alguien con una linterna mirandote o que antes de subir a tu torre de vigilancia veas tu maquina de escribir en el suelo, y eso es lo minimo

La trama de momento esta interesante, desapariciones, jovenes borrachas desnudas, incendios... Pero al menos yo no la disfruto tanto pensando que en cualquier momento me pasa algo. No hay jumpscares, pero si que de repente estas mirando algo y ¡pum! susto.

Igualmente lo recomiendo, aparte de los sustos, tiene una historia entretenida, una compañera carismatica y mucha zona que recorrer y memorizar (aunque tienes un mapa y una brujula, claro)