¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Serenion

A qué estamos jugando.

Recommended Posts

Cada vez que Sere quiere comprarse una New, Iwata manda la creación de una nueva revisión con juegos exclusivos :(

Yo estoy con el Fantasy Life en 3DS, que al fin he encontrado dos (uno para mi novia y otro para mí­) después de que se agotaran en Navidad por todas partes xD Lo he empezado hoy, eso sí­. En Wii U estoy con un poco de todo: Smash, Captain Toad, Pikmin 3 e Hyrule Warriors.

En PC me gustarí­a seguir con el Devil May Cray, entre otras cosas pendientes que tengo en Steam, pero ya no llego a tanto xD

¿Y el GTA V? jakskajskajsakja

El GTA V era para mi hermano, que está  pasando por sus primeros exámenes de la universidad xD y con el juego se descarga...

Yo estoy totalmente viciada al Fantasy Life, a veces le doy un poco al Smash por internet y por que no: un poquito de LoL para aprender insultos en inglés jajaja. :crazy: 

Voy a empezar el Evolution Worlds de GC que compré el otro dí­a, he leí­do que es un RPG del montón (de hecho son 2 RPGS de Dreamcast en un solo juego) pero siempre he tenido curiosidad por jugarlo.

¿Alguien jugó alguno de los dos en Dreamcast o esta versión de Cube?

Evolution_Worlds_Coverart.png

está en early access y yo creo que es de estos a los que los creadores le tienen mucho hamor y por lo que tengo entendido nisiquiera quieren que aparezca eb las steam sales, algo así­ como Starbound. Pero vamos, que cuesta 13 euros, tampoco es tanto.

Bueno, no sé si lo conté, pero el dí­a 9 me pillé en Insta-gaming el Farcry 4 y el Assassins Creed Unity por menos de 22 por cada uno. Eso sí­, solo en Uplay. Y Uplay tuvo a bien hace una semana bloquearme las keys porque sí­. Después de cagarme en sus muertos y ver que no me lo iban a devolver, me puse en contacto con IG y me dieron otra clave de Unity y me devolvieron el dinero de Farcry 4 (ya no quedan claves). Ojalá hubiera sido al revés, Unity da pena, va con el culo y cada parche es un paso atrás. Encima se unieron un fix y una actualización de Nvidia y ahora no puedo seguir en el juego sin que se me cuelgue. Pero bueno, que me han liberado veintipocos euros que he aprovechado para comprar dos jueguicos frescos: el Total War Rome 2 y el Dark Souls 2. A ver qué tal están, ya os contaré.

¿Insta-Gaming es otra de esas plataformas como G2A? Esque ahora que está ocurriendo lo de Ubi cancelando las claves se ha activado el debate con esas páginas. Hay que ser consciente que en esas páginas las keys la mayrí­a son adquiridas mediante tarjetas de crédito robadas o compradas en rusia. Es por eso que Ubi, al ver una compra masiva en origin de keys con datos de tarjetas de credito robadas, ha decidido cancelar todas las keys procedentes de esas páginas. A mi no me parece mal la verdad, es una putada, pero es lo que se dice, si compras en esas páginas, sé consciente de lo que puede ocurrir y atente a las consecuencias.

P.D: Yo estoy por pillarme ahí­ el Wasteland 2 xD

Vamos a ver, yo soy un usuario final. Podrán poner mil mierdas de que yo solo disfruto su servicio y no poseo nada que sigo sintiendo que me roban. Si ellos no saben hacer bien las cosas no es mi puto asunto.

Y si, pilla el Wasteland que hoy estaba a 8.

Ellos harán mal las cosas, no lo dudo. Y sin duda tendrí­an que ir a tumbar esas páginas antes que borrar keys que quizá hayan comprado algunos sin saber el tema de G2A. Pero si tu sabes lo que hay, sabes lo que hay y por muy mal que lo hagan tienes que ser consciente de lo que haces.

Yo me pillaré probablemente el Wasteland, pero sé que como les de por ahí­, mis 10 euros se van a la puta.

Yo sinceramente prefiero comprar las cosas en su distribuidor oficial o mediante Steam o GoG que mejores precios ya no pueden dar. Paso de que me borren ningún juego que cuesta mucho ganar el dinero.

Este es también uno de los problemas de lo digital, la proliferación de estas tiendas de dudoso proceder y la distribución de códigos por doquier que nunca sabes si son o no válidos. Lo mejor claramente es comprar en las tiendas oficiales, aunque el precio en las otras suele ser más bajo. Y si compras en una tienda alternativa, pues como dice Axel, ya sabes a qué atenerte si te sucede algo.

Starbound. Madre mí­a que locura de juegazo. Un Terraria al cubo, en el que tenemos una nave espacial y podemos movernos libremente por el espacio y aterrizar en los planetas que nos dé la gana y explorarlos por completo como nos dé la gana. Elegimos un mundo y nos lo quedamos, podemos terraformarlo, cambiarle el tiempo, hacer  que otros NPC vengan, cuidar de ellos y construirles sus casas, POKÉMONS, millones de crafteos, monstruos y armas generados proceduralmente. Enfin, que la cantidad de features que tiene es demencial y el cabrón sigue en early access. 

Veo como este pequeño estudio mima tan bien su juego y luego giro la visa al Minecraft y sus millones y se me cae la cara de vergí¼enza.

Yo por ahora, ando con F-Zero: Maximum Velocity, y EarthBound. Ambos juegazos. El primero por lo difí­cil, el segundo, por la consagrada historia y gameplay que tiene.

A la espera de decidir entre darme una partida de Paper Mario original, o el Yoshi's Island. Ando indeciso, indeciso.

Starbound. Madre mí­a que locura de juegazo. Un Terraria al cubo, en el que tenemos una nave espacial y podemos movernos libremente por el espacio y aterrizar en los planetas que nos dé la gana y explorarlos por completo como nos dé la gana. Elegimos un mundo y nos lo quedamos, podemos terraformarlo, cambiarle el tiempo, hacer que otros NPC vengan, cuidar de ellos y construirles sus casas, POKÉMONS, millones de crafteos, monstruos y armas generados proceduralmente. Enfin, que la cantidad de features que tiene es demencial y el cabrón sigue en early access.

Veo como este pequeño estudio mima tan bien su juego y luego giro la visa al Minecraft y sus millones y se me cae la cara de vergí¼enza.

Es que yo ya no tengo como cabecera del género a Minecraft por esto. Ahora mi piedra de toque es Starbound. Es posiblemente el mejor sandbox en 2D a dí­a de hoy. Se orina en la calva de terraria.

Ojo que a mi me parecen juegos bastante diferentes. Si bien son comparables en cuanto a las features y el crafteo, difieren en muchas otras cosas. Yo personalmente tengo el Starbound como un juego en el que vivir aventuras y explorar planetas a saco con y una gran sensación de progreso. Y Minecraft es todo lo contrario, es un juego de quedarse en tu terrenito construyendo tus mierdas con tu comunidad.

Yo pienso que ambos tienen mucho en comun, starbound es más completo eso no hay que dudarlo, pero ambos tienen la misma dinámica que es craftear hasta el infinito. Minecraft es más inmerso al estar en primera persona, pero se vuelve limitado cuando has culminado tu palacio. El punto negativo es que te limita a tu zona de spam ya que irte a explorar y morir es una putada cuando no te has quedado con el camino, no se si habrá alguna forma de poder corregir esto pero tener todo un mundo por visitar y estar pendiente de que no se te haga de noche y llegar a tiempo a casa limita mucho, pero hablo desde la inexperiencia ya que he empezado jugar y apenas estoy descubriendo cosas. En starbound tienes las Bandera que te llevan al punto donde la hayas puesto en caso de querer volver. La subida de niveles es más cómodo, el poder coger la nave y visitar otros mundos es una idea buení­sima, lo malo para mi, es el inglés que no dominó bien y me limita en las misiones, que por cierto, es lo que le falta a Minecraft tener un conjunto de Misiones para dar algo de alicientes en todo lo que hagas, de todas formas Minecraft seguirá añadiendo muchas cosas con cada actualización y ahora con Microsoft puede pasar de todo.

Si quieres misiones en Minecraft, tienes mapas hechos por jugadores para descargar que son de aventuras, pruebas, misiones... de todo.

Y por cierto, gracias a nuestro canario favorito Serenion ahora mismo voy a ponerme a jugar al Starbound :3

Yo me siento estafado cuando un juego crece gracias a la comunidad que crea contenido no oficial. El contenido no oficial puede ser muy bueno, pero nunca será oficial ni el juego estará preparado especí­ficamente para eso.

En Minecraft podrás hacer mil cosas, pero 900 de esas 1000 son creadas por usuarios, por lo que si tengo que calificar el juego lo haré por las 100 que son oficiales.

Esto va hacia el comentario de Arki sobre los mapas para diferentes cosas.

Eso es cierto Shinji, el juego llega a ser mucho mayor gracias a la comunidad. Aún así­ diré que nosotros hemos jugado siempre lo oficial (salvo algún mod que hemos probado alguna vez puntual durante unos pocos dí­as) y ahí­ seguimos con nuestra Laverno más de dos años después.

Lo de las "misiones" de los jugadores es trampita, eso no vale. De todas formas Minecraft si que tiene una misión, que es matar al Enderdragon. Y para ello necesitas mogollón de cosas parar poder hacerlo. Yo juego desde hace más de 4 años y nisiquiera lo he invocado (tampoco es que tenga interés en hacerlo).

Por otra parte, a mi Minecraft más que juego me parece un metajuego. No hay misiones, y ahí­ está toda la gracia, porque las misiones te las haces tú mismo. Minecraft no necesita un tutorial en el que un tipo te diga, "hazte una casa" y después "busca este mineral" "mata a X zombies". Porque tú mismo te haces una casa y te vas marcando tus propios objetivos. Recuerdo en mi primera partida como fui creando mi pequeño castillo, primero la casa, luego una murallita con un corral, luego una ampliación a modo de almacén, luego unas ví­as de tern para ir más rápido a la colina que tení­a al lado, etc etc.

Lo que más me gusta de Minecraft es como son los propios jugadores los que crean las experiencias, y las adaptan a sus necesidades. ¿Que te va la aventura? Pues coje una espada y ponte a explorar. ¿Que te va construir sin más? Pues ponte en modo creativo y a crear ¿Que te va lo hardcore? Pues metete en un servidor de supervivencia. Quando tú entras en un servidor y eres consciente de que ningún programador ha hechos esos decorados, sino que ha sido alguien como tú, y con herramientas que tu también tienes el que ha puesto ahí­ esa casa.

Personalemente encuentro un gran placer en hacer cosas que no son inherentes al juego y que son una creación total del propio jugador. Por ejemplo, Arki y yo estuvimos poniendole nombre a las calles de Laverno. Te dan bloques y carteles, y tu imaginación hace el resto.

Es lo más parecido a volver a jugar con legos cuando era pequeño, hacer las construcciones era solo el primer paso para la diversión, porque luego vení­an las historias que me inventaba dentro de ellas.

Y es por eso y muchas otras cosas por las que este juego, y mira que me cabreo con él a veces, es uno de mis favoritos.

Lo de las "misiones" de los jugadores es trampita, eso no vale. De todas formas Minecraft si que tiene una misión, que es matar al Enderdragon. Y para ello necesitas mogollón de cosas parar poder hacerlo. Yo juego desde hace más de 4 años y nisiquiera lo he invocado (tampoco es que tenga interés en hacerlo).

Por otra parte, a mi Minecraft más que juego me parece un metajuego. No hay misiones, y ahí­ está toda la gracia, porque las misiones te las haces tú mismo. Minecraft no necesita un tutorial en el que un tipo te diga, "hazte una casa" y después "busca este mineral" "mata a X zombies". Porque tú mismo te haces una casa y te vas marcando tus propios objetivos. Recuerdo en mi primera partida como fui creando mi pequeño castillo, primero la casa, luego una murallita con un corral, luego una ampliación a modo de almacén, luego unas ví­as de tern para ir más rápido a la colina que tení­a al lado, etc etc.

Lo que más me gusta de Minecraft es como son los propios jugadores los que crean las experiencias, y las adaptan a sus necesidades. ¿Que te va la aventura? Pues coje una espada y ponte a explorar. ¿Que te va construir sin más? Pues ponte en modo creativo y a crear ¿Que te va lo hardcore? Pues metete en un servidor de supervivencia. Quando tú entras en un servidor y eres consciente de que ningún programador ha hechos esos decorados, sino que ha sido alguien como tú, y con herramientas que tu también tienes el que ha puesto ahí­ esa casa.

Personalemente encuentro un gran placer en hacer cosas que no son inherentes al juego y que son una creación total del propio jugador. Por ejemplo, Arki y yo estuvimos poniendole nombre a las calles de Laverno. Te dan bloques y carteles, y tu imaginación hace el resto.

Es lo más parecido a volver a jugar con legos cuando era pequeño, hacer las construcciones era solo el primer paso para la diversión, porque luego vení­an las historias que me inventaba dentro de ellas.

Y es por eso y muchas otras cosas por las que este juego, y mira que me cabreo con él a veces, es uno de mis favoritos.

Amén coño.