¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Recommended Posts

Pues yo si que creo que se les puede meter en el mismo saco, Sergio. Son JRPG por turnos. Cargados de secundarias y con una historia decente a la par que manida. Si no podemos comparar dos jRPG por turnos ¿que comparamos, Might and Magic con Football Manager?

Por cierto, yo me sumo al medidor penal y digo que más fan que yo a los turnos no existe. JRPG, estrategia por turnos, Firaxis FTW, Might and Magic y toda la basca. Pero no salvo a Bravely porque no sólo en una buena música y en un buen sistema de combate se puede sustentar. Es totalmente imposible.

¿entonces no me compro el Bravely Default? Le tení­a muchas ganas a este juego. Por cierto, si hablamos de buenos juegos de rol no podemos olvidarnos de Lost Odyssey  para mi uno de los imprescindibles de esta pasada generación y que todo el mundo deberí­a tener en su estanterí­a si le gusta este genero a parte de contar con una banda sonora acojonante. El Xenoblade no lo he comprado porque me veo que es ir a la tienda y sacar una versión en HD para WIIU. Luego están el Pandora Tower y Last Story que me han recomendado jugar pero no tengo ni idea qué tal estarán estos juegos, solo ví­ un par de gameplays del tower y es bastante raro porque iba jugando con un lí­mite debido a una maldición del personaje. Era interesante. 

P.D: Me comprao el Dark Souls II  :crazy: 

El Xenoblade no lo consigues para Wii en tienda ni loco. Yo tengo el Lost Oddyssey y si, mola, pero tiene una barrera psicológica que me ha echado para atrás dos veces ya. Para mi es lo que final fantasy XIII tuvo que ser.

El Bravely va por gustos. Si buscas más de lo mismo pues sí­, dale un tiento. En cambio si ya estas cansado del eterno cliché, del producto púber o del Japón más manido lo siento mucho pero no es para ti.

Para 3DS sí­ quieres algo que te llene dale un tiento a Fire Emblem. Gozaras como un cerdo.

Yo le doy caña a rachas al Dark Souls (cortesí­a de Axel) y joder, que sistema de combate tan bien parido.

Enviado desde mi flamante y empanado iPad con Tapatalk HD cortesí­a de un noruego borracho.

Galatea, veo que eres de los mí­os al hablar de Lost Odyssey, para mí­ de lo mejorcito que ha parido el género estos años. Si te ha gustado, Bravely Default está hecho para ti y seguro que lo vas a apreciar. Es un jRPG clásico de la vieja escuela en todos sus sentidos. 

No me parece lógico (una vez más) que hablando de juegos de rol de esta guisa metáis a Fire Emblem, cuando no tiene absolutamente nada que ver. Y lo digo sin acritud...

Sin acritud Y UN CUERNO. Hater, más que hater.

Ahora en serio ¿no consideras un jRpg a Fire Emblem? Es Rpg táctico, cierto, pero sin intención de ser excluyente creo que es una muy buena alternativa a Bravely, cielo mí­o.

Enviado desde mi flamante y empanado iPad con Tapatalk HD cortesí­a de un noruego borracho.

Podrí­a entender que si él estuviera pensando en comprarse el Advance Wars le aconsejaras como alternativas Fire Emblem o XCOM: Enemy Unknown. Pero tí­o, ¿qué tiene que ver siquiera con Xenoblade o Bravely? xD Es como si yo te digo que tengo mono de juego de carreras y tú me dices que el DMC es la hostia y me gaste el dinero en él.

Fire Emblem no es un JRPG y no es comparable, yo entiendo por JRPG el juego de rol por turnos tradicional japonés con todo lo que ello conlleva, Fire Emblem es un RPG puramente táctico osea un TRPG, no todo lo japonés es JRPG, la "J" indica más el tipo de jugabilidad que la nacionalidad del juego.

Es como si comparáis Skyrim con King's Bounty

Ni con esas, es que un TRPG en ningún momento puede ser alternativa a un JRPG, son radicalmente distintos, el JRPG es mucho mas dinámico mientras que el TRPG es todo premeditación, es como recomendar a alguien el Civ V como alternativa a The Witcher o algo así­, en mi opinión simplemente no computa.

Acepta tu derrota como un hombre, loco canario.

En una era en la que los TRPG y los JRPG se cuentan con los dedos de un pene pues sí­ que pueden ser alternativas, chaval. No seas cabezota, en esto no llevas razón y lo único que haces es demostrar falta de criterio. Quizás tu con todas tus riquezas de niño rico puedas comprar ambos, pero yo soy pobre y debo escoger. Y si tengo que escoger entre uno y otro los convierte en alternativos. Ergo TE HE GANADO Y FIN.

El Xenoblade no lo he comprado porque me veo que es ir a la tienda y sacar una versión en HD para WIIU. Luego están el Pandora Tower y Last Story que me han recomendado jugar pero no tengo ni idea qué tal estarán estos juegos, solo ví­ un par de gameplays del tower y es bastante raro porque iba jugando con un lí­mite debido a una maldición del personaje. Era interesante. 

El Pandora's Tower me pareció un juegazo. Es como dices, debes jugar a contrarreloj, a sabiendas de que la maldición de la amada del prota va progresando a medida que pasa el tiempo, y que no sabes qué te vas a encontrar de regreso a casa (la primera vez que se me echó el tiempo encima se me hizo algo espeluznante, juegan muy bien con los colores de la atmósfera, la música y la ambientación en general). Tiene esa dosis de presión y de oscuridad que caracterizaban a Majora's Mask, y que a cierta gente no le gustó, pero que a mí­ me pareció la leche. Tiene un componente emotivo muy importante, que no tarda en implicar al propio jugador, gracias a su hábil uso de sus recursos narrativos. Los puzzles y la exploración son algo fundamental en este juego, y en eso también recuerda un poco a los Zelda (no en vano el productor es el señor Iwata), si bien hay quien lo compara también con Castlevania (no he jugado a esa saga, así­ que no te sabrí­a decir). Además, cuenta con seis finales que dependen del ví­nculo que hayas desarrollado con Helena, que irán desde un final feliz estilo hollywoodiense hasta uno propio de una tragedia griega. Eso sí­, este sí­ que es difí­cil de encontrar, mucho más que el Xenoblade. Yo tuve que recurrir a internet, y eso que sólo pasaron varios meses desde que salió a la venta. Se ve que llegaron pocas copias a España. 

The Last Story me gustó menos. Su historia no es nada del otro mundo, es muy lineal, la exploración es casi nula y su sistema de combate a tiempo real es rápido, ágil y funcional, pero algo tosco (el planteamiento estratégico del juego tiene sus fallas y no es raro acabar ganando simplemente a hostia limpia). Sus gráficos son superiores a los otros dos JRPGs de Wii, pero la paleta de colores es apagada y monótona. Me hizo pasar buenos ratos,aunque sin tirar cohetes. 

Uh el argumento del dinero, pura demagogia barata para intentar ganar. Soy tan rico, que como excentricidad he decidido vivir sin internet porque es muy mainstream xDD

Lo mires por donde lo mires no los puedes comparar, es que no.

PD: Soy consciente de que esto desembocará en una llamada llena de gritos

Uh el argumento del dinero, pura demagogia barata para intentar ganar. Soy tan rico, que como excentricidad he decidido vivir sin internet porque es muy mainstream xDD

Lo mires por donde lo mires no los puedes comparar, es que no.

PD: Soy consciente de que esto desembocará en una llamada llena de gritos

En una hora o así­ recibirás una llamada, si.

En lo único que coincidimos es en lo mainstream de internet, en nuestro zumo favorito (de uva) y en lo demagogo que eres.

Y tu sales con Civilization V vs Witcher. Se pueden comparar de una forma más que respetable, dado que tienen muchas cosas en común. Ambos juegos son de pc, son largos y tienen turnos ¿Es mentira acaso? Pues sí­ he sacado tres similitudes en estos juegos ¿Cuantas saco entre Fire Emblem y Bravely Default?

Si sí­, mucho gif y tal, pero lo que realmente sucede es que en este foro vais un poco justos de criterio. Quizás es que os lo han vampirizado, pero creo que aquí­ hace falta un poco más de Alf, un poco más de Dark Souls y menos juegos para adolescentes pubertosos con tendencia a restregar su falo contra papel de wc.

Yo es que ni he jugado esos juegos, así­ que me limito a disfrutar del espectáculo 8)

Es que este post es mi coto de caza personal. La ley de la selva. Alf y Axel me comen a mi yo os como a vosotros. Por eso no le doy caña a Alf y huyo de Axel.

LOL Sere tampoco te calientes, ni siquiera he opinado sobre Xenoblade o Bravely Default, pero no puede ser que para refutar tu teorí­a lo compares con un juego de rol táctico porque no, no tiene ningún sentido.

Tergiversar y hacer politiqueo no te va a servir que tengo tu trolling muy visto xDD

Umm...que lentejas mas buenas me han salido joder...mmm...

Final Fantasy VII es el mejor juego de rol del mundo.

Fin.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

El Xenoblade no lo he comprado porque me veo que es ir a la tienda y sacar una versión en HD para WIIU. Luego están el Pandora Tower y Last Story que me han recomendado jugar pero no tengo ni idea qué tal estarán estos juegos, solo ví­ un par de gameplays del tower y es bastante raro porque iba jugando con un lí­mite debido a una maldición del personaje. Era interesante.

El Pandora's Tower me pareció un juegazo. Es como dices, debes jugar a contrarreloj, a sabiendas de que la maldición de la amada del prota va progresando a medida que pasa el tiempo, y que no sabes qué te vas a encontrar de regreso a casa (la primera vez que se me echó el tiempo encima se me hizo algo espeluznante, juegan muy bien con los colores de la atmósfera, la música y la ambientación en general). Tiene esa dosis de presión y de oscuridad que caracterizaban a Majora's Mask, y que a cierta gente no le gustó, pero que a mí­ me pareció la leche. Tiene un componente emotivo muy importante, que no tarda en implicar al propio jugador, gracias a su hábil uso de sus recursos narrativos. Los puzzles y la exploración son algo fundamental en este juego, y en eso también recuerda un poco a los Zelda (no en vano el productor es el señor Iwata), si bien hay quien lo compara también con Castlevania (no he jugado a esa saga, así­ que no te sabrí­a decir). Además, cuenta con seis finales que dependen del ví­nculo que hayas desarrollado con Helena, que irán desde un final feliz estilo hollywoodiense hasta uno propio de una tragedia griega. Eso sí­, este sí­ que es difí­cil de encontrar, mucho más que el Xenoblade. Yo tuve que recurrir a internet, y eso que sólo pasaron varios meses desde que salió a la venta. Se ve que llegaron pocas copias a España.

The Last Story me gustó menos. Su historia no es nada del otro mundo, es muy lineal, la exploración es casi nula y su sistema de combate a tiempo real es rápido, ágil y funcional, pero algo tosco (el planteamiento estratégico del juego tiene sus fallas y no es raro acabar ganando simplemente a hostia limpia). Sus gráficos son superiores a los otros dos JRPGs de Wii, pero la paleta de colores es apagada y monótona. Me hizo pasar buenos ratos,aunque sin tirar cohetes.

Me arrepiento de no haber comprado Pandora Tower en su dí­a. Hasta hace unos meses lo tení­an en Mediamarkt en mi ciudad pero el precio me parecí­a excesivo para el tiempo que tiene.

El Firme Emblame es un juegazo, tengo la demo y me encanta me molaria comprarlo cuando lo encuentre un poco mas económico.

Saludos de semental del culo.

Lo tengo, lo jugué 5 minutos y lo dejé. Sé que soy un hereje, pero el principio no me moló. Seguramente el dí­a menos pensado lo retome y me encante, pero creo que aún va a llover bastante hasta entonces.

Yo ahora estoy dándole caña al Sonic & All Stars Racing Transformed, que aprovecho para repetir que quiero jugar con vosotros D:

Lo tengo, lo jugué 5 minutos y lo dejé. Sé que soy un hereje, pero el principio no me moló. Seguramente el dí­a menos pensado lo retome y me encante, pero creo que aún va a llover bastante hasta entonces.

Yo ahora estoy dándole caña al Sonic & All Stars Racing Transformed, que aprovecho para repetir que quiero jugar con vosotros D:

Pues mira. Yo compre el Sonic para WiiU, jugué a un par de partidas y dije: esto que puta mierda es. Y lo vendí­ para comprarme el Assassins Creed 3 lo puse y dije: esto qué puta mierda es. Conclusión: Alquilar antes de comprar.

Yo la primera vez que lo jugué dije que yo con muñecos de Lego no jugaba. Hasta que me puse en serenion (ez un chizte) y casi acaba con mi juventud. Ese y el Metal Gear ( esto en cine se llama giro) que es el mejor juego de espí­as del mundo.

Saludos de semental del culo.

Pilla el juego en PC cuando lo veas barato, la diferencia es brutal.

Y el VII es un juego muy sobrevalorado. Cierto que el sistema de combate está muy bien parido, pero en cuanto a historia creo que tanto el VIII como el IX son muy superiores.

Pilla el juego en PC cuando lo veas barato, la diferencia es brutal.

Y el VII es un juego muy sobrevalorado. Cierto que el sistema de combate está muy bien parido, pero en cuanto a historia creo que tanto el VIII como el IX son muy superiores.

No,no,no,no,no. Opino que el VII tiene mucho mejor historia que el VIII y IX con MUCHA diferencia. Es una historial mucho más espiritual, me encantó como trata el tema de la muerte la cual la energí­a vuelve al planeta y esa energí­a se está utilizando y agotando por Shinra. El VIII tení­a un muy buen nivel gráfico pero la historia la verdad que me dejó muy indeferente, el IX me pareció brutal todo ese contenido medieval que le pusieron pero no logré pasármelo. 

Tal vez lo pille para PC ya que no hay otro juego de ese estilo porque cuando salga Mario Kart 8 dudo mucho que en WiiU el Sonic lo juegue la peña como hasta ahora.  

Edited by Galatea