¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Recommended Posts

El Red Dead Redemption me gustó bastante, aunque el final me dejó un poco plano. Me hubiera gustado jugar el DLC de los zombies.

Yo ahora ando con el Skyrim, el Don't Starve y hoy he empezado el BioShock.

El DLC de los zombies es el mejor DLC de la historia. Esto es así­.

Si hacéis quedada para Borderlans 1 ó 2 contad conmigo cuando queráis y creamos evento.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Los personajes del 2 están bastante bien pero me gustaban más los del primero. Recuerdo que la sirena del 1 estaba súper chetada (podí­as hacerte invisible, recuperar vida, correr más rápido e incluso provocar una explosión al terminar la habilidad) xD

Es verdad que yo con Mordecai y Bloodwing hací­a mucho más destrozo que hago ahora con Zero y su invisibilidad. Pero también estoy subiendo el arbol de habilidades del francotirador y eso no tiene casi efecto en la habilidad principal.

Empecé ayer el "Alice: Madness Returns", que me lo recomendaron varias personas y lo pillé de oferta en Steam. Además dentro de poco tengo que hacer una ilustración sobre Alicia en el Paí­s de las Maravillas y me apetecí­a jugar a un juego sobre el tema a ver si me da alguna idea.

26bd322.jpg

Por ahora me está gustando, no es el juego del año pero está bien, tiene detalles y cosas curiosas que me están molando.

Juto y yo estamos aquí­ leyendo el foro y cuando hemos leí­do esto he preguntado ¿Se lo pasará? y nos hemos mirado diciendo que ni de coña xDDDD

A ver quién llega antes, yo pasándome el juego o tú con el BIRDJESUS que tienes pendiente de dibujar  :twisted:

Yo he vuelto al Gun, estoy haciendo misiones sueltas para mejorar el vakero porke habia llegado a un Boss al que no le hacia casi daño, lo malo eske me gustan mas las misiones sueltas ke la historia del juego, asi que intentaré no pasarme para no "dejar tirada" la historia principal.

Por cierto, alguien sabe si vale de algo cortar cabelleras? me estoy inflando a hacerlo pero creo que no vale para nada.

Gracias al señor comegatos (A.K.A. Alf) he empezado el Xenoblade por tercera vez y esta sí­ que me lo voy a pasar. No sólo la música es acojonante, sino que es posiblemente uno de los mejores juegos de rol del último milenio. Y no podéis refutarlo.

Hombre, valiente infamia has soltado, pero allá tú con tus pecados  :twisted: Que sea uno de los mejores de los últimos cinco años vale, es indiscutible, pero tampoco nos flipemos. La historia es un cliché tras otro (y no me vale el argumento ese de "es que todos lo hacen"), el ritmo es lento y los controles podrí­an ser mejores. A pesar de todo es evidente que Xenoblade tiene un mundo ENORME y en el tema de las batallas se aleja de lo convencional, cosa que se agradece mucho. Es un jRPG digní­simo y de lo mejor de la generación, que tampoco es que haya dado mucho de sí­ en este género...

Estoy en el malo final del Gun, tras morir unas cuantas veces ya se como se mata, pero es muy cansino el cabrón, con un fallo tonto que tengas, muerto y le quitas vida solo con unas rutinas concretas que tienen un alto % random.

Tambien estoy jugando al Jurassic Park de Master System, que es muy curioso y bastante bonito de ver.

Hombre, valiente infamia has soltado, pero allá tú con tus pecados  :twisted: Que sea uno de los mejores de los últimos cinco años vale, es indiscutible, pero tampoco nos flipemos. La historia es un cliché tras otro (y no me vale el argumento ese de "es que todos lo hacen"), el ritmo es lento y los controles podrí­an ser mejores. A pesar de todo es evidente que Xenoblade tiene un mundo ENORME y en el tema de las batallas se aleja de lo convencional, cosa que se agradece mucho. Es un jRPG digní­simo y de lo mejor de la generación, que tampoco es que haya dado mucho de sí­ en este género...

Que el individuo que me instó a comprar Bravely Default critique los clichés de un juego hace que mi estómago regurgite varios litros de ácido clorhí­drico.

Valiente infamia es el propio Bravely Default, que a saber cuantas maletas te pasó Square Enix para que nos lo metieras a Alf y a mí­ por el gaznate. Y ahora vamos al grano. Dime 3 jRpg que no pequen en clichés. De esos 3 jRpg dime cuales tienen un ritmo rápido. Y de esos 3 dime cual de ellos tiene un control inmejorable.

Hablamos de jRpg, así­ que ni se te ocurra mencionar el Kingdom Hearts.

Y ahora dejo a un lado el modo hater anti Sergiote y digo algo en serio: de los últimos jRpg que he jugado he dejado todos a la mitad porque no me instan a seguir. Sin embargo este me pica, me insta a seguir la historia. Los clichés, que los tiene, no son tan evidentes como en otros productos del estilo. El ritmo yo no lo veo tan lento, sinceramente. Hombre, no es un action rpg, pero su sistema se me parece más a un Phantasy Star que a un Final Fantasy. A ojo de mandril, estoy disfrutando con él como no lo hací­a desde Grandia 2 y Skies of Arcadia. Y estos últimos sí­ que son de lo mejor del milenio (QUE RECORDEMOS QUE EMPEZÓ HACE CATORCE Aí‘OS).

PD: NO OS COMPRÉIS ESE MOCO QUE ES BRAVELY DEFAULT. GASTAOS ESE DINERO EN IR AL CINE, O A UN VIDEOCLUB O A UN PUTO SEX SHOP. VALIENTE MIERDA DE JUEGO, SOLO SE SALVA LA BANDA SONORA.

Eres un máquina, todaví­a me estoy riendo xDD Ya escribiré un artí­culo explicando por qué Bravely Default es la semilla de algo grande y, sobre todo, optimismo en el futuro de Square (o si vas a hacer tu sección ya te pondré verde por ahí­). De todas formas es evidente que os hicistéis la hypeada del siglo cuando creo que fui claro con las cosas que dije en su momento. No inventa nada, pero rescata lo mejor del género sin absurdas florituras. Claro que tiene fallos, pero hay que ponerlo todo en una balanza y entender lo que supuso. 

Supuso 40 pavos y 3 meses para llegar al 4º capí­tulo y cambiarlo por la expansión de Starcraft y el FIFA 13, eso supuso. No niego que tenga una banda sonora cojonuda y que el sistema de combate mole, pero eso no es un jrpg. Un jrpg es un mundo grande, inmersivo, repleto de clichés y con una historia que si bien puedes preveer te enganche como un manga shonen. El juego era lineal hasta el absurdo, con unos personajes más planos que el encefalograma de Rajoy. La historia, al menos la parte interesante, daba puto asco. Y para más inri, no les dio ningún pudor reciclar hasta el argot de Final Fantasy. Que puede ser semilla de algo mejor, quizás, pero que esa semilla sea bien abonada y regada aún está por ver.

Sí­, luego lo jugarás dos horas y dirás que el juego está roto y que solo se salva su banda sonora  <_<

Es bromi :twisted: 

Pero es que Bravely Default estaba roto en serio. Cuando me llego el keko de Aridane lo enchufe a un caballero, farmee el pueblo, lo equipe con todo lo que subí­a defensa y el caballero quitaba una media de 5000 ¡cuando los demás personajes quitaban 300! Eso es roto quieras o no.

Xenoblade Chronicles, juegazo en toda regla. me he deshecho en elogios desde que lo jugué, así­ que no voy a repetirme más. Sólo decir que me alegro por tu elección. Lo único que te puede quemar de ese juego es su duración desmesurada y sus misiones secundarias un tanto repetitivas, pro lo compensa con creces todo lo demás. 

Y Sergio, tiene delito que lo que objetas de Xenoblade se pueda aplicar por triplicado (cuanto menos) a Bravely Default. Su ritmo es lentí­simo, todo se reduce a combates por turnos infumables que sólo salva en parte el sistema Bravely/Default y la variedad de oficios, pero que conforme avanza en juego cae en la rutina más absoluta. En Xenobalde, por el contrario, los combates son muchí­simo más dinámicos, sólo por detrás de los action RPG. En BD, la trama es la madre de los clichés (aunque algunas historias tienen su análisis, como la del monopolista del agua o aquella ciudad que viví­a una férrea dictadura de la moda y la superficialidad), basándose todo ello en reunir cosas hasta que te encuentras con que no has hecho nada y es cuando ves que te están tomando el pelo. No veo los continuos giros que veí­a en Xenoblade que, aunque sí­ que es un popurrí­ de viejas ideas (en algunos momentos pensaba estar viendo Naruto xD) me entretuvo hasta el final, y sus sorpresas de última hora no te daban ganas de cortarte las venas. Los personajes merecen una atención especial. Si bien en Xenoblade no destacan por su carisma (cada uno tiene su personalidad,pero por lo general no hay mucho que destacar), no llegas a odiarles. En BD, por el contrario, son tediosos hasta decir basta, desde el chuleta cargante de Ringabel hasta pavisosa y llorona Agnes, sin olvidarnos de Tiz y Edea que también tienen lo suyo.     

Psd:

PD: NO OS COMPRÉIS ESE MOCO QUE ES BRAVELY DEFAULT. GASTAOS ESE DINERO EN IR AL CINE, O A UN VIDEOCLUB O A UN PUTO SEX SHOP. VALIENTE MIERDA DE JUEGO, SOLO SE SALVA LA BANDA SONORA.

TE DOI MIS DIESES

Pero es que comparas dos juegos que no tienen nada que ver. Es como si me dices que Mass Effect es malí­simo comparado con Call of Duty porque como shooter es regulero o que Super Mario Bros es peor que Tombi porque lo único que puedes hacer es saltar y eso le resta dinamismo. 

Bravely Default es un Final Fantasy clásico estrenado en 2013 con todas las cosas que lo caracterizan. Puedo entender que muchos de sus elementos no gusten a algunas personas, pero no por eso mismo son defectos ya que precisamente es lo que muchos fans esperan encontrar. Soy de la opinión de que los combates por turno son LA VIDA y los defenderé siempre que se hable de juegos de rol (ojo, digo que es lo que A Mí me gusta), de la misma forma que serí­a absurdo negar la variedad de profesiones o lo ajustable que son las opciones. Es un gozo poder meterte en el menú y cambiar la frecuencia de los combates para levear más rápidamente o acelerarlos con la cruceta para no perder tiempo.

Lo único que digo es que me parece una tonterí­a inmensa comparar ambos juegos cuando no tienen nada que ver, ni siquiera se pueden considerar competencia. Yo en ningún momento he dicho que Xenoblade sea un mal juego. Al contrario, he dicho que es uno de los mejores jRPG de la generación. El error es intentar meter en el mismo saco Bravely Default y Xenoblade. La próxima vez comparemos The Legend of Zelda con Kingdom Hearts, a ver qué tal.  

Jajajaja, cuando he visto que habí­as comentado, estaba seguro de que ibas a poner algún meme xDDD

No, a ver, no lo digo de mal rollo. Sólo pongo mucho énfasis en los debates y a veces puede parecer que estoy discutiendo con la otra parte, y nada más lejos de la realidad. Pero no es cosa de las limitaciones de internet, en persona me pasa igual. En todo caso, Sergio, a lo que voy es que las crí­ticas que haces a Xenoblade no sólo son perfectamente aplicables a Bravely Default, sino que con más motivos se les puede reprochar a este último. Aunque no deja de ser cierto que mi animadversión hacia los combates por turnos es algo puramente personal y subjetivo (de ese palo sólo me ha gustado el Pokémon), está claro que el juego se limita a luchar-avanzar-luchar, dentro de una trama bastante plana, con poca chicha, atiborrada de clichés, con un desarrollado de los acontecimientos lentí­simo por su propia naturaleza de juego y con unos personajes insufribles. El giro inesperado que imprime a la historia en su tramo final parece un desesperado intento de compensar su mediocridad en ese apartado, pero lo que hace es terminar de quemar a los que no nos convenció del todo su dinámica de juego, porque es tan forzado como mortal. Por supuesto, eso no quita que el juego tenga sus virtudes, como has reconocido de Xenoblade, y que los fans acérrimos del JRPG por turnos disfruten del mismo.

Por cierto, volviendo un poco al tema original del hilo, decir que hace casi un mes que no juego a tí­tulo alguno, salvo hoy, que he echado una partida al Super Mario Land con mi "nueva" Game Boy Advance SP. Hací­a una década década más o menos (desde 3º de la ESO, que creo que fue cuando cometí­ la estupidez de vender mi GB Pocket con todos mis juegos por cuatro duros) que no jugaba a un tí­tulo de esos en una portátil (hasta ahora habí­a tirado de emulador y Super Game Boy de SNES). 

Yo terminaré comprando el Bravely Default, porque como Sergio, soy defensor de los combates por turnos. De hecho, los RPG que tienen combates por turnos me gustan mucho más que los que no los tienen. Golden Sun es un ejemplo de ello.

Pero ahí­ ya están analizando algo que unos consideran bueno y otros malo, y depende puramente del gusto del analista de turno. Además el BD y el Xenoblade tienen conceptos tan distintos, que no puede ponerse uno sobre el otro, son cosas que juegan en diferentes ligas.