¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Rubén Araña Sánchez

Red Dead Redemption (Spoilers)

Recommended Posts

He vuelto a empezar el juego a la espera de que llegue el GTA V y es una gozada. ¿Alguno ha jugado ya? ¿Impresiones? ¿Consejos?

Yo aún no tengo ni la soga, voy empezando, pero yo creo que GTA V lo tiene muy difí­cil para superar a este en muchos aspectos.

No sé si habrí­as jugado uno de los últimos juegos en salir en la GCN. Se llama GUN.

Yo cuando lo vi en revistas (Club Nintendo Latinoamérica) habí­a quedado atontado por todo lo que podí­as hacer. Cazar, matar, convivir con la gente, y mucho más. Era de verdad un juego Western al más puro y duro estilo de inicios/mediados de la era de los vaqueros.

A la final no lo compré, y fue porque estaba indeciso, sin embargo, una parte de mí­ todaví­a quisiera jugarlo. Creo que merece la pena que le des un cariñito si puedes.

Yo el GUN lo jugué haec unos años y no me acabó de gustar, pero bueno, la verdad es que tampoco jugué lo suficiente.

Del RDR diré que está en mi top 3 de mejores juegos of all time.

Yo lo jugué todo con buen carma, como en todos, ni aunque me lo proponga llego a ser malo de verdad, como mucho, neutro xD

La verdad es que este juego ha conseguido que haga una cosa que no ha conseguido ningún otro, hacerme caminar en lugar de correr. Cuando bajaba del caballo, iba caminando por Armadillo a por el periódico, saludando con el sombrero a sus gentes, después de leerlo, me iba a las tiendas a reabastecerme, si el dí­a habí­a sido duro me tomaba algo en el Saloon y si lo habí­a sido mucho, me poní­a ciego e intentaba llegar a mi habitación, cosa que nunca conseguí­a.

Maravilla de juego. Aunque aún no he conseguido todos los desafí­os mediambientales, la verdad es que algunos son bastante jodidos.

Yo vi el GUN en PC y me gustó lo suficiente como para tenerlo pendiente por comprar para GC.

Años mas tarde (es lo que tiene ser muy paciente para algunas cosas) lo iba a comprar por 8 euros nuevo, pero casualidades de la vida, me pasé por un Cash Converters donde habian muchos juegos multiplataformas de GC por 1,20 euros, siendo el GUN uno de ellos.

Lamentablemente debido a que tengo una lista de juegos empezados muy grande (que voy acortando poco a poco) el Gun lo tengo esperando su turno, por ese motivo no puedo decir si es una puta maravilla de juego, o si solo esta bien, solo puedo decir que me gustó lo que ví­ y jugué.

Yo soy de los que piensan que lo que hace mejor un juego con desarrollo tipo Sandbox de otro de calidad similar, es la ambientacion y los personajes. Motivo por el cual yo disfruto mas de los sandbox de superheroes (que no es que sean la bomba) que de otros mas del estilo GTA, como True Crime.

De Read Dead Redemption hasta la expansión de zombis está muy guapa, mejor incluso que otros juegos que son directamente de zombis.

Ambos RDR y GUN son juegazos, por el GUN gráficamente no han pasado muy bien los años pero la historia la verdad es que lo compensa. Ahora la recuerdo y se me queda una sensación como de Uncharted 1 en el Salvaje Oeste.. maravilloso.

Yo no he probado el RDR pero es que la ambientación western nunca me ha gustado mucho y me tira para atrás. Y si nos ponemos más tiquismiquis está el tema de que los subtí­tulos que pone siempre Rockstar en sus juegos no son aptos para una persona miope porque son pequeñí­simos xD

Ya que gusta el tema del oeste pregunto ¿alguien jugó al Rising Zan de Psx?

Es algo así­ como un cowboy con una Katana que es el tipico chulito de turno y vas por ahi liandola.

Recuerdo haberlo visto en el videoclub hace años, pero nunca lo alquilé ni probé.

Rising%20Zan%20-%20The%20Samurai%20Gunma Rising%20Zan%20-%20The%20Samurai%20Gunma

Hablé de él en el podcast que tengo con mis amigos http://aquejuegojuegas.es/a-que-juego-juegas-28-age-of-empires-new-leaf/

La verdad es que el RDR es uno de mis juegos favoritos y uno de los que me llevarí­a a una isla para jugarlo y rejugarlo muchas veces.

Una ambientación artí­stica brutal, sentir que estás en el desierto y no un desierto abandonado sin nada, estamos ante un desierto vivo de verdad, gente a caballo, diligencias siendo atracadas, bandidos que te esperan para darte una emboscada...

Creo que muy pocos juegos me lo han hecho pasar tan bien como este en cuanto a variedad de cosas por hacer. Para mí­ supera en mucho a los GTA, aunque tengo que probar el 5 que por la pinta se asemeja más en cuanto a control etc, pero nunca me han convencido, no sé si será la temática o qué.

Al igual que Starborsch podí­a perder un dí­a haciendo lo mí­nimo, andando, saludando, escuchando como Jhon Marston intenta decir algo en castellano... y sí­, muchas horas perdidas jguando al poker xD

RDR es de los mejores juegos que he probado nunca.