¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Adrián Mesa

PC por componentes

Recommended Posts

Hola, buenas. Como no entiendo de estas cosas voy a recurrir una vez mas a vosotros.

El caso es que mi cuñado quiere comprarse un PC nuevo y, obviamente, mejor en calidad-precio por componentes que uno ya montado que suelen tener algo desfasado (como ña grafica, por ejemplo).

La idea seria 540 euros de presupuesto, siendo en total 580 por ahi con el montaje. No es para jugar, sino que quiere uno de uso normal (estudios y del dia a dia), pero que no tenga que cambiarlo en dos o tres años por quedarse muy anticuado.

El mio por ejemplo es AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6x, ventilador cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler, G. Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 de RAM, Gigabyte Geforce GTX 750 ti OC Windforce 2GB GDDR5, una grabadora y lector DVD, la caja Nox Pax USB 3.0, Nox Urano VX 650W y Seagate Barracuda 7200.14 1TB Sata3. ¿Le serviria a el que me salio similar de precio?

¿Alguien que entienda me puede ayudar? Gracias!

He armado PC's desde hace 15 años ya, y hace menos de una semana armé la nueva que estoy usando ahora mismo, que fue mi proyecto más grande y ambicioso. En todas, tuve AMD una sola vez. Siempre voy a insistir en que los procesadores de Intel son más rendidores y estables, y al final si justamente quieres tener algo que dure terminan siendo mejores.

Respecto a no quedar "anticuado", es imposible hacerlo. Una Geforce 750 y tener memorias DDR3 ya es anticuado. Siempre depende del presupuesto lo que uno puede elegir, y tiene que ir de acuerdo a las necesidades de cada uno. En tu caso, por ejemplo, hay un gasto extra por el ventilador de Cooler Master ese. Los ventiladores especiales se usan si la capacidad de refrigeración el gabinete no es suficiente y si vas a hacer OC (Overclocking) al procesador. El OC es darle más voltaje del normal, para que aumente su velocidad más de la que supuestamente es la normal, pero provoca mayor pérdida de energí­a que se transforma en calor, y ese calor hay que sacarlo con algo. Si no usas OC, te puedes ahorrar el costo del ventilador especial y usar el que viene con el procesador mismo cuando lo compras nuevo en su caja. Otra cosa a ahorrar es la grabadora / lectora de DVD: ¿Realmente la usas? ¿Cuántas veces como para justificar tenerla?

La verdad es que no tengo problemas en ayudarte, pero el inconveniente es que no sé qué tiendas tienes cerca ni dónde ver los precios de las partes, ya que estoy en otro continente.