¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Recommended Posts

Los habilidades y las secundarias son UN PUTO INFIERNO, pero no temáis, siempre hay gente maravillosa y más lista que vosotros que puede ayudaros con vuestros problemas. 

Así­ que si tenéis dudas sobre cualquier tema relacionado con las espadas, los mutantes, esqueletos, dragones bailando dubstep, yermos, Skyrims, mods, brujos etc.. este es un buen hilo donde preguntar.

Y empiezo yo: he vuelto a empezar el New Vegas (me he pillado los DLC's) y quiero variar un poco las armas. Suelo ir siempre con la 10 mm, el rifle de caza con mira telescópica y una de energí­a (suele ser rifle de plasma) ¿me recomendáis cambiar un poco? ¿Valen la pena los explosivos?

Yo yo me pregunto, ¿no podrí­an ir juntos los hilos de RPG y JRPG? Porque los dos son del mismo género, sólo que pertenecen a dos escuelas diferentes, como el cómic y occidental y el manga, que no deja de ser cómic japonés. Pero a nivel de enfocarlo aun tema y no dispersarse, puede ser una buena opción. 

Yo tengo aparcado el Darksiders II, y me gustarí­a retomarlo algún dí­a (llevo siglos diciendo lo mismo xD). Como dije en el toro hilo, tiene muchos ingredientes para gustarme, desde gráficos de la escuela Warcraft a combates trepidantes a tiempo real que combina a las mil maravillas el RPG y la lucha, tiene temas musicales buenos, excelente ambientación, puzzles estilo Zelda, y un antihéroe que no es el tí­pico guaperas santurrón. Pero nunca me terminó de enganchar.

Otro que tengo pendiente es el Dungeons, ese juego de crear tu propia mazmorra, decorándola a tu gusto, pero sobre todo al gusto delos héroes, para que entren atraí­dos por sus riquezas (tesoros, libros y armaduras) y puedas capturarlos para robarles su energí­a de espí­ritu una vez que estén del todo satisfechos con la mazmorra. Estoy a punto de terminar el modo campaña del juego original. Me falta toda la campaña de la expansión. 

¿Sabes que el Dungeons de Steam está en completo inglés? Yo lo hablo bien y lo entiendo a la perfección, pero de la pereza y el cabreo que me produjo ni lo instalé.

A mí­ me lo regalaron en formato fí­sico. Si quieres jugarlo en español, es una buena opción. Es muy barato e incluye juego y expansión. Aunque serí­a frustrante pagar dos veces por el mismo juego. 

Yo tengo aparcado el Darksiders II, y me gustarí­a retomarlo algún dí­a (llevo siglos diciendo lo mismo xD). Como dije en el toro hilo, tiene muchos ingredientes para gustarme, desde gráficos de la escuela Warcraft a combates trepidantes a tiempo real que combina a las mil maravillas el RPG y la lucha, tiene temas musicales buenos, excelente ambientación, puzzles estilo Zelda, y un antihéroe que no es el tí­pico guaperas santurrón. Pero nunca me terminó de enganchar.

Yo precisamente me lo pasé la semana pasada. Lo tení­a aparcado como tú y eso que me lo compré hace más de un año (me lo he jugado en Wii U). He tenido que "obligarme" a jugarlo para ponerme a ello, porque me daba una pereza que vaya vaya. Eso sí­, pasando las primeras mazmorras que son un muermo la cosa luego te va enganchando más. En mi opinión el fallo de este juego está en que no han medido bien la porción de cada género del que intenta inspirarse. Sobran fases de plataformeo y los puzles en más de una ocasión son repetitivos y cansinos. No sé, a mí­ me ha gustado pero me ha dejado un regustillo amargo.

Yo creo que la peor parte de Darksiders 2 es la tierra en la actualidad y luego el infierno es muy corto. Son las pegas que le veo. El primer mundo es soberbio.

Pues fí­jate que para mí­ la Tierra fue un soplo de aire fresco tras tanta mazmorra pegando saltitos. Eso de convertirlo casi en un shooter (por llamarlo de alguna manera xD) me gustó y los enemigos de esta zona igual.

Me encanta esta mierda xDDDDDD

Y empiezo yo: he vuelto a empezar el New Vegas (me he pillado los DLC's) y quiero variar un poco las armas. Suelo ir siempre con la 10 mm, el rifle de caza con mira telescópica y una de energí­a (suele ser rifle de plasma) ¿me recomendáis cambiar un poco? ¿Valen la pena los explosivos?

Yo, mi Servoarmadura y mi Cañón Gauss decimos que no xD Siempre lo he jugado con las armas de energí­a y las normales a tope. La próxima vez, intentaré ir a tope con explosivos y armas cuerpo a cuerpo, por los lulz de enfrentarme a un sanguinario.

Sakaguchi ya ha sacado Terra Battle para iOS y Android de forma gratuita. Dadle un tiento porque es muy muy bueno, un sRPG adictivo y en spanglish (casi todo está en español, aunque alguna cosilla sigue en inglés). Todo esto con música de Uematsu y diseños geniales. Dejo algunas fotitos tomadas desde mi móvil:

256d766.png

a43a767.png

6696768.png

Sakaguchi ya ha sacado Terra Battle para iOS y Android de forma gratuita. Dadle un tiento porque es muy muy bueno, un sRPG adictivo y en spanglish (casi todo está en español, aunque alguna cosilla sigue en inglés). Todo esto con música de Uematsu y diseños geniales.

Terra Battle ya ha superado el millón de descargas, lo que significa que el desarrollo de una versión para consolas podrí­a ser ya una realidad  :twisted: Esa fue una de las metas que puso Sakaguchi en la campaña de Kickstarter del juego y la verdad, no me extraña que haya alcanzado esa cifra tan pronto. Me parece muy adictivo y entretenido, así­ que a ver qué mejoras añaden a la posible versión de consola. 

Pregunta, a ver si alguien me sabe responder. ¿RPG por turnos para PSP que valga la pena? He probado el FFVII Crisis Core y como que no. Quiero turnos, todo lo que sea en tiempo real en la PSP es un coñazo inmenso.

Me encantarí­a ayudarte porque yo soy fan también de los combates por turnos y los prefiero mil veces a los de tiempo real, pero al n o tener la PSP no sé casi nada de su catálogo. Sin embargo sé que Brave Story es por turnos aunque no sé qué tan bueno sea, y Suikoden también, ambos de PSP.

Tienes los Disgaea, Valkyrie Profile, Tactics Ogre: Let Us Cling Together (¡maravilloso!) o Final Fantasy Tactics: The War of the Lions, un remake del original de PSX que es una GOZADA. Uno de mis juegos favoritos, aunque si nos ponemos quisquillosos sea sRPG. 

En cualquier caso, si quieres un RPG sobresaliente, largo, con varias posibilidades y muy muy conseguido, yo te recomiendo Persona 3 Portable. Ya hablé de él en el último podcast así­ que no voy a repetirme. Es de lo mejor que ha tenido el género en mucho tiempo y por supuesto de lo mejorcito que tiene PSP en su catálogo. 

Algún dí­a quisiera jugar Chrono Cross, creo que se tení­a planeado hacer más juegos de la serie 'Chrono', pero todo quedó en un hiato.

La saga de Paper Mario, al menos en sus primeros dos juegos, es soberbia.

¿A alguien le gustó la dirección que tomó Xenosaga en PS2 con su trilogí­a? Juego duramente criticado, en especial por su segundo episodio.