¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Alfonso Coronado

Todas las muertes provocadas por Batman en ‘Batman v Superman’

Recommended Posts

Desde luego qué subida que está la gente que con haber visto las pelis de Batman de los 90, o a lo sumo, algunos de los cómics más recientes, ya se cree experta en el tema. Una cosa es que esta pelí­cula sea una mierda (que no lo sé porque no la he visto, y tal como lo pintan las crí­ticas, seguramente jamás la vea) y otra es que haya que hacer énfasis en las muertes que provoca Batman, cuando al principio iba armado con una pistola y mataba los villanos, algo que dejó de hacer tras el chaparrón mojigato que le terminó cayendo. Al menos eso es lo que me comentó Martí­n sobre los orí­genes del personaje.

Para evitar suspicacias, aclararé que se puede discutir sobre si es correcto que un justiciero, que ya por definición se toma la justicia por su mano, se dedique a matar a "los malos". A mí­ personalmente me parece mal, pero me hace gracia que los que vayan de "puristas" digan que Batman nunca haya matado a nadie porque eso es rotundamente falso.

Por cierto, lo de las muertes de Capitán América e Iron Man sí­ que impresiona. Jodí­os genocidas xD

Batman-todas-las-muertes-Batman-v-Superm

Para muchos una de las mayores controversias de la pelí­cula "Batman v Superman" fue ver al Caballero Oscuro utilizando fuerza letal contra los malhechores en su cruzada contra el crimen. En los cómics se ha dicho en múltiples ocasiones que Batman no utiliza armas y que además no mata, por lo que algunos lectores muy puristas pusieron el grito en el cielo, mientras que otros defendí­an que el personaje de la pelí­cula estaba más basado en el Caballero Oscuro de Frank Miller, mucho más duro y radical.

Pero en cualquier caso, ¿es tan extensa la lista de bajas que provoca el guardián de Gotham? El usuario de YouTube Mr. Sunday Movies ha subido recientemente un ví­deo en el que podemos ver todas las muertes ocasionadas por Batman durante la historia de "Batman v Superman: El amanecer de la Justicia":

En total hay 21 bajas provocadas por el murciélago, una cifra alarmante en la vida real pero bastante escueta para una pelí­cula de Superhéroes, en donde el mismo usuario ha recopilado las muertes provocadas por Lobezno (90), el Capitán América (14.089), Iron Man (75.110) o las incalculables cifras de Superman.

¿Qué os parece? ¿Os hace ver al personaje con otros ojos o por el contrario os reafirmáis aún más en que Batman no deberí­a matar?

Link: http://www.lacasadeel.net/2016/07/todas-las-muertes-provocadas-batman-batman-v-superman.html

Si la historia lo necesita, Batman ha de matar, pero no solo él, cualquier superhéroe deberí­a ser capaz de hacerlo.

Eso siempre y cuando queramos una historia normal y no un "mr zebra y mr oso roban el banco pero el señor superheroe se lo impide y les dice a los niños que no tomen drogas".

La mayorí­a de superhéroes que conocemos han matado (igual que lo han hecho Son Goku, James Bond o las Tortugas Ninja) así­ que no veo la polémica.

Lo que no serí­a de recibo es que fuesen matando a todo hijo de vecino.

Estos personajes con décadas a sus espaldas han visto muchos cambios tanto a nivel social, como a nivel editorial. Si alguien le tocaba los huevos al Superman original, lo normal es que este le soltase una buena ostia, algo impensable hoy en dí­a. Pero... nose, probad a viajar en el tiempo y meteros con alguien de esa epoca, a ver si os sueltan la ostia o no (no hace falta irse tan lejos, preguntadle a vuestros padres que habria pasado si hubiesen mandado a la mierda a un profesor o a su padre...).

Por otro lado, el tema de "el guion lo requiere" es bastante aceptable, ¿acaso se puede resolver todo alegremente y hacer la tortilla sin huevos? este asunto se ha tocado en los comics de la JLA en mas de una ocasion y a veces la solucion no era matar, pero era "alterar el cerebro del villano hasta convertirlo en un pamplinas" ¿tienen los superheroes derecho a hacer eso? Curiosamente Batman fue uno de los que se opuso a esta medida, pese a que el ha tomado elecciones poco eticas (quemar el cuerpo de Ras al Ghul para evitar que resucitase)

No se, pero cuando me leí­ Un grito por justicia, precisamente lo ke me gustaba era como la JLA se dividia porque tras las muertes de inocentes (amigos de los héroes) algunos de ellos querian "pasar la guillotina" para evitar que se volviese en efecto llamada y teniendo en cuenta la que se lia en ese comic, me parece bien que algunos cruzasen la linea, eso los humanizó.

En cualquier caso, el problema de Superman-Batman no son las muertes precisamente.

A mi me gusta que los superheroes maten en ciertas situaciones o, más bien, que no se oculten esas muertes. Eso acerca a ese super hombre/mujer/cosa al resto de los mortales y lo integra más en esa disyuntiva humana de "causar un mal menor para evitar uno mayor". Estas historias que se solucionan siempre con el diálogo y al final acaban todos unidos en paz y armoní­a me parecen poco creí­bles ya que es imposible que en una batalla campal, un superheroe con la capacidad de destruir media ciudad salve a todos sin una sola baja aliada. En todo conflicto siempre hay pérdidas, de un bando y de otro, seas Batman o el Joker.

Bueno, en lo personal siento que esta pelí­cula no fue tan buena como debió haber sido, tení­a mucho para ser fantástica pero para mi, no cumplió expectativas

Bueno, en lo personal siento que esta pelí­cula no fue tan buena como debió haber sido, tení­a mucho para ser fantástica pero para mi, no cumplió expectativas

A mi en cambio me ha gustado. Claro que tiene sus fallos y momentos estúpidos, pero no creo que esté tan mal como la pintan por todos lados en internet. Estoy seguro además que muchas opiniones en internet están influenciadas justamente por las opiniones de los demás. Es decir, algo como esto: "todo el mundo dice que es una mierda, yo quiero sentirme que pertenezco al grupo y entonces también digo que es una mierda aunque en mi interior sé que cuando la vi me entretuvo". Está lleno de opiniones en internet sobre gente que la detesta, y hasta pienso que algunos ni siquiera la vieron xD

A mi en cambio me ha gustado. Claro que tiene sus fallos y momentos estúpidos, pero no creo que esté tan mal como la pintan por todos lados en internet. Estoy seguro además que muchas opiniones en internet están influenciadas justamente por las opiniones de los demás. Es decir, algo como esto: "todo el mundo dice que es una mierda, yo quiero sentirme que pertenezco al grupo y entonces también digo que es una mierda aunque en mi interior sé que cuando la vi me entretuvo". Está lleno de opiniones en internet sobre gente que la detesta, y hasta pienso que algunos ni siquiera la vieron xD

Yo creo que eso se nota sobretodo con Justice League, habí­a escuchado cosas horribles, pero horribles, especialmente cosas tipo "es peor que Batman v Superman".

La veo y me encuentro una pelí­cula que sigue la linea que tendrí­a que seguir y que tiene momentos tremendos (la pelea todos vs superman..de 10) podria haber sido algo mejor, pero joder,si lo que más me molestó fue el bigote quitado por CGI a Superman y solo sale en dos escenas de relleno XD.

Coincido totalmente. Pero bueno, la moda es que te gusten todas las de Marvel, especialmente si sale Roberto Tontí­n Niño, y que DC es una mierda.

No importa cuantas personas mueran, porque.... él es Batman  :spiteful:

Una cosita, recuerda que el necroposting (resucitar temas viejos) no está permitido. Sigue comentando pero en temas nuevos o creado por ti, plis :)