¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
SuperBarrioKart

[Hilo Oficial] Pokémon Sol / Pokémon Luna

Recommended Posts

Bueno, hoy por fin nos han dado un primer vistazo a la nueva pareja de juegos de la saga principal de Pokémon:

https://www.youtube.com/watch?v=Kn25hijDL7c

De los starters ya se ha quemado Internet con memes y eso que han pasado menos de 24 horas, pero vaya, que parece que el favorito es el Pokémon búho y la foca es la más odiada. Y yo coincido XD También hemos visto los legendarios, ambos me gustan así­ que me mantendré en mi decisión inicial de pillarme la edición Luna.

La nueva región pinta visualmente muy guay pero visto el mapa que se ha enseñado se me hace un poco pequeña. Supongo que ese mapa no es un mapa "a escala" sino un mapa simplificado y tal, así­ que luego a ver cómo es. No me importarí­a mucho que la región no fuera muy grande si al final pudiéramos viajar a otras regiones  :rolleyes: que va a ser que no

En fin, hay ganas de ir sabiendo más cosas aunque cuando hicieron aquella presentación de 5 minutos de mierda que tanto nos hypeó para nada comentaron cosas de llevar el tema más allá y quiero saber a qué se referí­an con eso. Ojalá hagan algo bastante revolucionario en la saga esta vez (frase que digo cada vez que se anuncia uno nuevo).

¿Qué os ha parecido a vosotros?

Meh, es lo mismo de siempre, sigue sin cambios. Tienen que hacerlo ya a mayor escala, con torneos online, mejoras gráficas notables, y una historia mejorada. Pero igual no lo hacen, porque han encontrado la fórmula para hacerse millonarios, y entonces no hay por qué cambiarla.

Coincido con Shinji, a estas alturas ya va siendo necesario un cambio o alguna novedad fuera aparte del motor gráfico que no cambiará hasta NX. Según veí­a la presentación estaba pensando que era un juego de la GBA remasterizado, o Pokemon Blanco/Negro con un lavado de imagen en el RPG Maker.

Y originalidad cero que el legendario de Sol es Saberleomon, pero el inicial de fuego es un gato así­ que con eso ya se olvida todo.

Hoy por fin ha salido la demo del juego, la tengo bajando ahora mismo (pesa la cabrona).

He leí­do por ahí­ que "gracias" a la demo se han filtrado todos los Pokémon y formas de Alola que hay, pero no quiero investigar mucho que me quiero guardar eso para cuando juegue. De todas maneras si ya se ha filtrado todo menuda putada para los que frecuentamos las redes sociales, nos van a llover spoilers como camiones, pero bueno :')

¿Alguien más probando la demo?

EDITO:

He podido jugar 15-20 min a la demo, lo que me ha aguantado la baterí­a (perdí­ el cargador hace un año y hasta ahora ni me preocupaba, tengo que hacerme con uno nuevo). Dejo aquí­ un poco mi opinión:

Tiene cosas guays, detallitos como que vengamos de Kanto y la región sea tan nueva para ti como para tu personaje (que en la práctica da igual, pero oye, ayuda a empatizar un poco con el prota). Visualmente se ve bastante chulo todo y han añadido pequeñas mejoras como accesos rápidos a los ataques para ver sus descripciones o avisos de que te estás acercando a un entrenador que te va a ver (la pantalla empieza a tener un contorno oscuro cuando te acercas al campo de visión del entrenador).

Por otro lado tiene cosas que no me molan, como que te tengan que guiar tanto al principio. Sales en una región nueva y lo último que te apetece es tener todo restringido hasta que hagas lo que te van mandando, que no es otra cosa que ir al Centro Pokémon y luego ir a una ruta a sacar fotos. Pff, es que es lo que menos quiero hacer nada más empezar un juego de Pokémon coño, quiero EXPLORAR Y DARME MECOS CON LA PEí‘A. De todas maneras supongo que esto es cosa de la demo y que el juego en realidad no empieza así­ ni de coña, porque además ya vas con un Pokémon nivel 30 y pico en la mano, así­ que eso, supongo que en la versión final el tema será bastante distinto (o eso espero).

¿Alguna opinión los que lo habéis probado ya? 

Pues parece que no. Lo comento en spoiler junto con mis primeras impresiones:

Llevo sólo unas 4 horas de juego pero ya hay un cambio destacado respecto a todos los juegos anteriores: la ausencia de gimnasios. En su lugar hay distintas pruebas que nos hacen pasar que bueno, hacen un poco "el papel de gimnasios" pero no lo son.

Lo que me está haciendo el juego bastante pesado es la sensación continua de que estoy haciendo un tutorial. Cada diez pasos te sale un secundario para guiarte hacia donde debes ir, decirte qué tienes que hacer o encomendarte alguna tarea. ¡DEJADME EN PAZ! Quiero jugar, quiero explorar, quiero tener la sensación de que estoy de aventura. Si hubiera querido salir a pasear con alguien me hubiera ido con mi madre en vez de dejarla sola en casa, coño.

Otra cosa que no me gusta es la cámara del juego, a veces llegas a andar hacia la cámara sin ver qué hay en esa dirección. Cierto es que debajo hay un mapa y tal (esa es otra, en el mapa -que de por si es bastante lineal ya- te marcan los puntos a los que has de ir... NO, NO LO QUIERO, DEJADME BUSCARLOS) pero a veces es un poco rollo no ver hacia dónde estás yendo.