¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

starborsch

Pokémon X e Y

Recommended Posts

Oh, tendremos otro Kenji* por aquí­.

*Kenji: dí­cese de aquel usuario de Seeee que apareció con equipo competitivo a saco en un torneo que hicimos en su dí­a sólo para apalizar a la peña y no volvió a saberse de él.

Yo iba a participar pero me estáis dando puto asco de lo competitivos que os estáis poniendo. Donde quedó eso de "no, si lo bonito es jugar con los Pokémon que nos gustan, sin buscar estrategias y blablabla" ¡anda iros a fregar panda de esquiroles!

Yo iba a participar pero me estáis dando puto asco de lo competitivos que os estáis poniendo. Donde quedó eso de "no, si lo bonito es jugar con los Pokémon que nos gustan, sin buscar estrategias y blablabla" ¡anda iros a fregar panda de esquiroles!

Pit, si has visto mi equipo, sabes que de competitivo tiene lo que tú de blanco.

No creo que aquí­ vayamos mucho de competitivos, pero tampoco está mal que alguno lo sea un poco. Se trata de que los que reten a los Lí­deres lo tengan difí­cil, que si no llega un Kenji y nos viola a todos. Y no quiero andar haciendo 10 dibujos cada dí­a XDDD

Acabo de tener un combate a dobles con tres de estos amigos. Me sabe mal decirlo, pero ojalá les petéis bien porque son odiosos  :evil:  Cuatro combates y en todos he perdido de forma humillante. Os digo ya que tengáis estrategias preparadas porque si va a venir gente de fuera a hacer la liga, os vais a encontrar gente de competitivo sí­ o sí­. 

He estado leyendo lo que me pasaste, Arki, y me parece ya demasiado complicado para mi gusto. Detesto tener que adquirir tanta información para un simple juego, porque hace que ya no me guste lo que estoy haciendo, parece que estuviera trabajando en vez de jugando. Supongo que entrenaré con los que ya tengo y listo.

A mí­ me pasa lo mismo que a Shinji. Ahora mismo volver a introducirme en Pokémon me resulta muy muy complicado porque hay que estudiar muchí­simo si se quieren conseguir resultados. 

Esto es lo que comentábamos en la quedada. Algunos juegan a Pokémon disfrutando. Otros juegan "para sufrir" pero luego acumulan victorias a punta pala. 

Yo sigo varias de las cosas que dicen ahí­, me gusta currármelos un poco pero sin llegar a ser obsesivo. Por eso los mí­os no son muy mantas pero tampoco llegan a lo que llegan los competitivos. Ahí­ ya cada uno decide hasta donde llegar.

También hay que decir que esto a priori parece un coñazo porque te explican todo con parrafadas y da la sensación de que hay que sacarse un Master para entrenar Pokémon. Pero tampoco es para tanto, una vez le pegas una lectura y lo entiendes todo, el proceso es mucho más sencillo de lo que parece.

Es sencillo pero no tan secillo. Que los IV, los PE, criar a un pokémon y dar no sé cuántos pasos para que salga el huevo, fijarse qué ponemos como madre y como padre, y los movimientos huevo y todas esas mierdas...

Es sencillo pero no tan secillo. Que los IV, los PE, criar a un pokémon y dar no sé cuántos pasos para que salga el huevo, fijarse qué ponemos como madre y como padre, y los movimientos huevo y todas esas mierdas...

Cuesta empezar porque hay que capturar Dittos y conseguir algunos objetos, pero una vez se tienen, todo viene más rodado y es más cosa de paciencia que de dificultad.

Yo lo que hago es esto. Si quiero por ejemplo un Gardevoir, miraré qué quiero potenciarle. Si es el Ataque Especial, usaré la naturaleza modesta, como se ve en esta tabla.

-Tengo un Ditto de cada naturaleza. Pongo un Ralts con un Ditto (naturaleza modesta) con piedraeterna (para que le pase la naturaleza). Obtengo un Ralts de naturaleza modesta.

-Crí­o al Ralts (naturaleza modesta y piedraeterna) con un Ditto con buenos IVs y equipado con Lazo Destino (para que la crí­a herede 5 de los 12 IVs posibles). 

-Cada huevo que sale lo llevo al Juez de Genes en Ciudad Baltik y me dice qué IVs son perfectos. Si coinciden con los que quiero, ya está listo. Normalmente suelo tardar unos 10-15 huevos en conseguir uno que me guste.

Son 3 pasos que no son dificultosos, pero hay que echarle un rato. Eso sí­, antes de hacer estos pasos hay que haber capturado muchos Dittos, pero eso se hace una vez y ya se tienen para siempre. Si tienes a alguien con el Safari Amistad que de Dittos, mucho mejor, porque te saldrán con mejores IVs.

Y a todo eso súmale el proceso de después con los miles de ataques y objetos. Todaví­a tengo pesadillas con la combinación toxiesfera+imagen de Ursaring o el maldito Rattata con banda focus+esfuerzo+at. rápido T_T

Y a todo eso súmale el proceso de después con los miles de ataques y objetos. Todaví­a tengo pesadillas con la combinación toxiesfera+imagen de Ursaring o el maldito Rattata con banda focus+esfuerzo+at. rápido T_T

Pero eso no tiene nada que ver con la crianza. De hecho eso que comentas es la parte que me gusta: ver qué ataques aprende, pensar cómo combinarlos, inventar y experimentar con estrategias... ¡Si eso es lo divertido!

Luego están los que se miran por Internet estrategias y salen tropecientos pros competitivos con los mismos Pokémon. 

Claro, pero es parte del proceso. Esas estrategias deben ir acompañadas de una buena crianza. Y al final todo es un conjunto de cosas (y tiempo) que cuesta bastante si partes casi de cero  :mellow:

Yo no lo veo así­, yo la crianza y el entrenamiento los veo como dos cosas completamente distintas. Lo único que creo que puede unirlas más es el tema de los movimientos huevo, pero eso es una tonterí­a. Normalmente no son necesarios, pero cuando lo son, no te cuesta demasiado hacer un huevo antes para que tu Pokémon tenga el movimiento que quieras. 

Yo cuando crí­o, pienso sólo en la crianza. Y cuando los tengo con la crianza que me gusta, entonces cambio el chip y me pongo a entrenarlos.

Ah, se me olvidaba que lo que sí­ hago tras los tres pasos que he mencionado antes es el tema de los EVs, que básicamente es elegir dos estadí­sticas del Pokémon y subirle los EVs a tope en esas estadí­sticas. En el caso de Gardevoir, elegirí­a Ataque Especial y Velocidad. Eso con el Superentrenamiento está chupado hacerlo (aunque hay otras maneras también).

A ver, criar Pokémon para competitivo no es para nada sencillo ni un camino de rosas, es un proceso eterno a repetir con al menos 6 Pokémon y eso si no quieres tener suplentes. No es escribir la biblia pero tampoco es fácil, si en Valencia no nos sabí­amos ni que tipo era efectivo contra que tipo, son demasiadas cosas. Es uno de los encantos de Pokémon está claro, pero hay veces que resulta cansino.

Claro, pero hablamos de que aquí­ cada uno elige el grado de "competitividad" que le quiera dar. Como ya dije antes, los hay que sufren para conseguir Pokémon perfectos y a mí­ eso me parece demasiado. Yo consigo Pokémon buenos, aceptables para jugar, pero que ni de lejos llegar a ser perfectos. 

De todas maneras tampoco hay una diferencia enorme entre los Pokémon bien entrenados (con los 3 pasos que digo arriba) con los que están entrenados para el competitivo. Algunas estadí­sticas tendrán más puntos y tal, pero no es como si enfrentásemos a un Pokémon de nivel 70 contra uno de nivel 100, para que me entendáis.

Pues para que se den una idea, yo arranqué desde cero la saga con esta generación, y todo esto que comentan me suena complicado más allá de tener el juego y haberlo terminado. El tiempo que me llevarí­a hacer todo el tema de la crianza para tener un Pokémon que me guste no sólo requiere que aprenda cosas, sino que use bastante tiempo atrapando Dittos y haciendo todos los procesos de crianza y entrenamiento, y es tiempo que no tengo o que prefiero usar haciendo otras cosas o jugando a otro juego que me divierta, porque ya ponerme con crianza / entrenamiento no es mi pasión y sinceramente no me divierte.

Eso es algo genial en Pokémon, porque para quienes están interesados en el competitivo otorga infinitas posibilidades y combinaciones y me parece súper completo. Pero para quien busca solo divertirse con el juego en el modo historia y tomarlo como un rpg hasta llegar al final y ya, todos estos procesos quedan descartados porque directamente ni te pones a experimentar con ellos.

El tema de la crianza es lo MAS basico de todo. yo me he puesto a ver los comentarios estrategicos que hacen en smogon y me quedo loco loco, "Este pokemon es bueno para el mid-game contra un equipo defensivo, perfecto para Landorus-T y Rotom-Z. Hay que ir con cuidado con algun sweeper que haga STAB y bla bla bla"

La maxima estrategia que yo he logrado hacer es en cobate a tres, poner a ressetti en medio y a gengar y dragonite a los lados para poder fundir a to quisqui a terremotos. Luego te viene gente que te hace combos locos de "Subir velocidad> Relevo a Blastoise> megaevoluciono> mis otros dos pokemon mierder pero que aguantan ostias hacen apoyo (eso que hace que tu companero ataque mas fuerte en el siguiente turno) > Salpicar > MUERTE"

Enfin, que por aqui no somos nada competitivos, por mucho que algunos miremos los sets en smogon.

Claro, es que al final el entrenar también es eso, puedes hacerlo para divertirte y que te mole o puedes mirar las estrategias que ya hay escritas y limitarte a calcarlas. Sinceramente no me gusta enfrentarme a los que hacen eso, pero entiendo que en el competitivo es lo que hay.

Yo, como todos (creo) de los que estamos aquí­, juego con Pokémon que me gustan. He elegido tener de mega a Caroline (Gardevoir) pese a que no la considero la mejor opción como mega ni de lejos, pero la considero la "lí­der" de mi equipo (aunque no sea la más poderosa) y por ello tiene que ir con la mega sí­ o sí­. 

Una de mis partes favoritas es el pensar en las estrategias de cada Pokémon al montarme un equipo. Me recuerda mucho a cuando jugaba a Magic y me pasaba mis largos ratos en mi mesa con todas las cartas que tení­a disponibles y con ellas me iba montando el mazo. Una vez terminado además dan muchas ganas de probarlo. Lo mismo con los Pokémon, tras divertirte preparándolos y pensando cómo usarlos, dan ganacas de probarlos en batalla.

Lo de los combates dobles y triples es un campo en el que no he entrado apenas. Abre puertas a estrategias más elaboradas y divertidas, así­ que lo tengo muy pendiente de ponerme con ello algún dí­a.

Ah, y esto:

Por favor, todos los Lí­deres confirmadme vuestra participación o no-participación, para que dejemos esto ya finiquitado. Recordad que si alguien se compromete a ser Lí­der ahora, para diciembre deberí­a tener su equipo listo.

Yo me comprometo y me decido por hada (¿ Puedo especificar que sean combates dobles?)

Eso no lo habí­amos planteado, pero yo no veo por qué no. Tu gimnasio, tus normas.