¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Zafyron

Super Nintendo VS. Sega Mega Drive / Genesis

Recommended Posts

La batalla por dominar el mercado de los 16-Bits habí­a comenzado, SEGA acabó de ponerse en primera fila con sus gráficos superiores, por allí­, en 1988, después del lanzamiento de la consola más grande jamás antes hecha por ellos. Nintendo no quiso quedarse en el abismo, y en 1991 lanzó la Super Nintendo, una consola muy recordada por algunos, teniendo un repertorio impresionante de juegos, tanto como la misma SEGA Genesis.

¿De estos dos pesos pesados, cuál es con el que mejores momentos pasaron?

Yo me expuse ante la presencia del Mega Drive / Genesis mucho antes que con el Super Nintendo, con juegos como Sonic The Hedgehog 1,2,3 y Golden Axe, pero nunca sentí­ tanta satisfacción desde el momento en que regresé una generación en el pasado de Nintendo y decidí­ finalmente probar de manera seria el SNES. Me cautivó.

¿Cuáles son sus opiniones?

Mi opinión es que Sega jugó muy bien sus cartas contra la NES, con la publicidad agresiva y todo eso, pero a la que salió la Super todo se le terminó volviendo en contra en mas de un sentido.

Me explico, uno de los anuncios (en revistas) era la Genesis con un monton de juegos (ya disponibles) detras de ella, y la SNES con los juegos de lanzamiento, ridiculizando que la SNES tuviera tan pocos juegos.

Al acabar la contienda de 16 bits, la Genesis/Megadrive tenia menos juegos que la SNES.

Las comparativas en sus anuncios contra la NES funcionaban, pero contra la SNES fueron un poco..... extrañas, me explico comparaban Mario Kart con Sonic, para que Sonic fuera mas rapido. No solo no comparaban juegos del mismo genero, si no que puestos a comparar un Sonic con un juego de carreras de SNES debieron hacerlo con el F-Zero ¿no?

Puede que eso funcionase con niños de 10 años, pero conforme pasaban los años, se les veí­a el plumero.

Tambien "ayudó" el hecho de que usaba fotos y videos de Genesis/Megadrive para vender Game Gears (ese Aladdin y el Jurassic Park de MegaDrive en la pantalla de Gamegear.... luego comprabas el juego y...SORPRESA!)

Asi pues, su politica agresiva fue muy util de primeras, la única posibilidad que tenian de ganar el terreno que ganaron, pero dejo de hacer efecto cuando tuvo que enfrentarse a la realidad.

A mediados de los 90, toda la ventaja que tenia la Genesis/Mega Drive se le habia vuelto en contra y los ADD ONS tan desaprovechados le dieron muy mala fama a la compañia, al mismo tiempo que en la SNES seguian saliendo juegazos sin parar.

Desde mi punto de vista, la Super Nintendo es mejor consola y con mejor catalogo, yo vivi plenamente esa etapa, pude jugar a las 2 en su tiempo, y me quedaria con la SNES sin dudarlo.

Las comparativas en sus anuncios contra la NES funcionaban, pero contra la SNES fueron un poco..... extrañas, me explico comparaban Mario Kart con Sonic, para que Sonic fuera mas rapido. No solo no comparaban juegos del mismo genero, si no que puestos a comparar un Sonic con un juego de carreras de SNES debieron hacerlo con el F-Zero ¿no?

El mejor juego de carreras de todo el mundo es Sonic.

Quien no recuerde que un erizo bí­pedo con problemas de hiperactividad es más rápido que una máquina de carreras futurí­stica que va a más de 1000 Km/h es porque no se la ha jugao' con el Mega Drive.

Habí­a leí­do acerca de las crí­ticas de SEGA para desprestigiar a Nintendo. Pero todaví­a se me hace más inofensivo que las crí­ticas en la actualidad entre 'jugadores'.

Lo chistoso es que antes, la gente probaba las consolas, y emití­a su juicio. Ahora la gente ofende a otra solo porque no comparten los mismos gustos a la hora de sentarse, callarse, e hipnotizarse ante una caja de posesión diabólica durante horas y horas.

Oh, Internet. Cada dí­a te amo más.

La SNES, sin dudarlo, fue mucho mejor. Técnicamente es superior, el control es mejor, su catálogo es mayor, y como algo personal, disfruté muchí­simo más con sus juegos que con la Génesis.

Lo chistoso es que antes, la gente probaba las consolas, y emití­a su juicio. Ahora la gente ofende a otra solo porque no comparten los mismos gustos a la hora de sentarse, callarse, e hipnotizarse ante una caja de posesión diabólica durante horas y horas.

No creas, yo conozco gente que no sujetó nunca el mando de una SNES y no paraban de criticarla, porque claro, ellos tenian la Mega Drive. Recuerdo un argumento de un conocido que estudiaba conmigo en el colegio, "los juegos de Mega Drive tienen menos colores que los de SNES porque asi no se estropea la tele"

Son cosas de crios, lo que pasa es que antes no habia internet para patalear "a lo grande".

Ahora si lo hay, y he visto muchos foros llenos de hombres de 30 años comportandose de un estilo similar, sin argumentos ni nada, a veces no sabes si lo hacen a proposito o si realmente lo siguen creyendo tal cual.

Y bueno, volviendo al tema, la batalla de 16 bits es de lejos la mas interesante e intensa que ha habido en el mundo de las consolas, principalmente porque ambas competidoras eran muy diferentes y estuvieron igualadas durante un breve periodo de tiempo, y pese a tener juegos en comun, tenian catalogos propios muy diferentes.

Eso no pasa con una competicion entre PS3 y XBOX 360, donde salvo unos pocos juegos, el catalogo es identico y muchos juegos tambien estan para otras plataformas como PC (y generalmente, hay pocas diferencias entre versiones).

Tampoco es tan interesante el caso de NES, PSX, PS2 o Game Boy, principalmente por el hecho de que arrasaron a la competencia sin demasiado problema, y claro, asi se pierde el suspense.

Pues de momento sólo he podido catar la SNES...pero este verano querí­a incorporar una Megadrive y ya os podré decir algo más.

Aún así­ por lo que he visto de la consola de SEGA,la super me parece que era mejor...

Yo seré breve, tuve la Megadrive y la SNES y la SNES es mi consola favorita, por catalogo sobre todo. La Megadrive me cayó de rebote y no tenia muchos juegos, a parte de que mi SNES era americana y jugué a alguna cosa que aquí­ no habí­a salido. Fueron experiencias totalmente distintas y tampoco me veo capaz de analizarlas porque tenia 5 años cuando jugaba a la SNES.

Aun así­ las disfrute las dos, sobre todo Sonic, porque en SNES yo no tenia algo tan arcade y frenético como eso.

A dia de hoy es dificil pensar que se repita algo como la generacion de 16 bits, dos consolas de capacidades distintas, con catálogos mayoritariamente diferentes (pese a tener ports comunes, compitiendo codo a codo sin descanso, al menos durante los primeros años de ambas.

Si las "batallas de consolas" fuesen peleas entre 2 personajes de Dragon Ball, esta habrí­a sido la  de Goku Vs Freezer.

No hay duda alguna, la Snes fue mejor, yo disfrute y aun conservo ambas, pero la mayor parte del tiempo usaba la Snes.

Yo creo que es practicamente imposible que se vuelva a repetir de nuevo una guerra como la de 16 bits con exclusivos importantes por las dos partes. Los exclusivos son escasos y los juegos se hacen para funcionar en todas las plataformas