¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Zafyron

XBOX ONE: ¿Llegará a algún sitio?

Recommended Posts

Una propuesta dejada en la mesa, y un E3 que causó confusión entre algunos de los seguidores de Microsoft.

La XBOX ONE es una consola que se planteó hacer una serie de cambios muy polémicos, entre los cuales estaba el masificar el apartado digital, y acabar con el 'viejo y anticuado' comercio de juegos fí­sicos. Sin embargo, la privacidad era la consternación principal de sus jugadores: El Kinect 2.0 parecí­a infundir pánico.

Llegadas horas más tarde, se efectuaron una serie de cambios para permitir que el producto fuese tal y como la mayorí­a de los consumidores quisieran, inhabilitando el carácter obligatorio del Kinect.

Entre catálogo, tiene sus joyas, pero al parecer, uno de sus juegos estrella, Forza 5, para terminar el modo historia, tienes que pagar una expansión (DLC/Downloadable Content), haciendo menos rentable el juego de carreras que a muchos interesó en la pasada conferencia de Junio.

Han pasado casi cuatro meses desde el E3, y hay muchos sentimientos encontrados. Fanáticos hay que quieren permanecer leales, y otros, que quieren pasarse a las alas de SONY.

¿Para ustedes, cuál es el futuro de esta consola?

Seguramente se repita lo que le paso a la 360 con la PS3, catalogo clónico y breves periodos de "ventaja" de una sobre la otra.

Por mucho que la ONE tuviese ideas miserables (que seguramente vuelvan a intentar recuperar) no hay que olvidar que la PS4 no aclaró ni desmintió si usarian esas mismas ideas en un futuro.

Si una las aplica (por ejemplo lo de no poder usar juegos de segunda mano Online) seguramente lo aplique la otra.

Esa es mi teoria, aunque ya sabemos como va esto, luego pasan cosas raras.

Yo creo que Microsoft quiere lograr un cambio de cara a los consumidores, y a cómo éstos consumen sus productos. Quieren llevar el rumbo hacia lo digital, el dlc, el online y otros servicios de pago, y todo lo que tenga que ver con una mayor rentabilidad para la empresa.

El contrabando de datos personales es otra forma de ganancia, así­ que la seguridad de los usuarios nunca es prioridad, incluso aunque digan lo contrario.

Sus directivos habrán pensado que podí­an aprovechar el E3 para hacer todos los anuncios que hicieron, de forma altanera además, y así­ ver qué reacción provocaban en el público. Si era aceptado con un cierto porcentaje de margen de rechazo que ellos considerasen viable, el cambio que desean se realizarí­a sin problemas a partir de esta consola.

Al haber sido rechazado en un gran porcentaje de potenciales clientes, deciden "retractarse" sobre determinadas caracterí­sticas polémicas, aumentando el nivel de aceptación. Tienen el tiempo y los medios para hacerlo.

"Soportarán" un periodo de tiempo indeterminado en que la consola y sus juegos serán rentables, pero no tanto como ellos quisieran. Y en cuanto puedan volverán a intentar, quizás con otra estrategia, convencernos de lo que es mejor para ellos.

Sony ha sido inteligente, y su postura fue la misma que hubiera adoptado yo en su lugar: dar a entender que su consola no tendrá todo lo malo que tiene la de la competencia. De esa forma, quedan con una mejor imagen ante los consumidores, y esperan a que Microsoft construya el camino y realice los cambios necesarios, para luego ir directamente por el mismo camino sin tener que haber realizado el trabajo sucio.

Microsoft ha hecho el trabajo sucio más de una vez, y creo que tiene más posibilidades de generar el cambio que quieren que si fuera otra empresa la que lo intentase, incluso teniendo en cuenta a Sony.

Por mi parte, evaluaré las consolas de Sony y Microsoft con el paso del primer año, y luego decidiré si alguna de las dos puede darme algo interesante o si son fácilmente reemplazables por lo que ya tengo.

Algo de lo que estoy seguro es lo que afirma Skullo respecto a su catálogo casi clónico. Ambas llenarán su catálogo de multis, que además estarán creados para una y porteados para la otra, teniendo alguna que otra exclusividad temporal, y muy pocos juegos first.

Estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho Shinji, lo curioso es que Microsoft podria haber logrado una aceptacion mas grande si hubiese tenido un poco menos de "ansia" por devorar a sus futuros clientes.

Solo con haber quitado la restriccion de conexion a 24 horas (por ejemplo dejandola solo obligatoria 1 vez al mes o cada vez que compres un juego nuevo) y manteniendo todo lo demas (eliminacion de la 2 mano y Kinect incluidos) la gente habria tenido una percepcion mucho mejor de todo lo que ofrecia.

El precio es otro tema, Sony jugó muy bien las cartas esperando al resto, pero habrá que ver hasta que punto esa diferencia de precio les distancia en ventas, yo creo que "el intento" de Microsoft, les ha quitado mas clientes que los 100 euros de diferencia, al menos durante los primeros 6 meses.

Espero que la gente que la quiera conseguir esté al pendiente de todo lo que implica tenerla, y no solamente de sus 'Halo' y 'Gears of War'.

Desde el punto de vista de protección al consumidor, van pasados de violación de derechos humanos. Pero yo no soy el consumidor. El consumidor es el partí­cipe de todo esto, es quien juzga positiva o negativamente con su billetera.

En los tiempos modernos lo mejor es seguir nuestros sentimientos, y ver como cada quien va jugando la vida según mejor le convenga. Quien quiera comprarse la XBOX ONE, va a tener que saber que no todo lo que brilla es oro. Yo por cien dólares (o euros) menos, consigo un producto que a la larga será casi lo mismo (clónico, bien dice Shinji), y por lo menos mis datos personales no se ven tan comprometidos.

Yo creo que Microsoft quiere lograr un cambio de cara a los consumidores, y a cómo éstos consumen sus productos. Quieren llevar el rumbo hacia lo digital, el dlc, el online y otros servicios de pago, y todo lo que tenga que ver con una mayor rentabilidad para la empresa.

El contrabando de datos personales es otra forma de ganancia, así­ que la seguridad de los usuarios nunca es prioridad, incluso aunque digan lo contrario.

Sus directivos habrán pensado que podí­an aprovechar el E3 para hacer todos los anuncios que hicieron, de forma altanera además, y así­ ver qué reacción provocaban en el público. Si era aceptado con un cierto porcentaje de margen de rechazo que ellos considerasen viable, el cambio que desean se realizarí­a sin problemas a partir de esta consola.

Al haber sido rechazado en un gran porcentaje de potenciales clientes, deciden "retractarse" sobre determinadas caracterí­sticas polémicas, aumentando el nivel de aceptación. Tienen el tiempo y los medios para hacerlo.

"Soportarán" un periodo de tiempo indeterminado en que la consola y sus juegos serán rentables, pero no tanto como ellos quisieran. Y en cuanto puedan volverán a intentar, quizás con otra estrategia, convencernos de lo que es mejor para ellos.

Sony ha sido inteligente, y su postura fue la misma que hubiera adoptado yo en su lugar: dar a entender que su consola no tendrá todo lo malo que tiene la de la competencia. De esa forma, quedan con una mejor imagen ante los consumidores, y esperan a que Microsoft construya el camino y realice los cambios necesarios, para luego ir directamente por el mismo camino sin tener que haber realizado el trabajo sucio.

Microsoft ha hecho el trabajo sucio más de una vez, y creo que tiene más posibilidades de generar el cambio que quieren que si fuera otra empresa la que lo intentase, incluso teniendo en cuenta a Sony.

Por mi parte, evaluaré las consolas de Sony y Microsoft con el paso del primer año, y luego decidiré si alguna de las dos puede darme algo interesante o si son fácilmente reemplazables por lo que ya tengo.

Algo de lo que estoy seguro es lo que afirma Skullo respecto a su catálogo casi clónico. Ambas llenarán su catálogo de multis, que además estarán creados para una y porteados para la otra, teniendo alguna que otra exclusividad temporal, y muy pocos juegos first.

Me parece un análisis muy inteligente de lo que está sucediendo y va a suceder.

Tanto Sony como MicroSoft odian el mercado de segunda mano porque no sacan tajada de él. Por eso su máximo empeño es encaminarnos hacia el mercado digital, con lo que algunos no estamos deacuerdo. En el momento en que la gente empiece a pasar por el aro olvidémonos de juegos fí­sicos. Me parece un chiste lo del Forza, resulta que pagas 65 euros por un juego al que luego debes invertirle otros tantos euros más para poder acabártelo ¿Queeee? Si yo he pagado el juego me lo das entero, no a cachos.

Sony se encuentra en una postura cómoda a la espera de que los palos se los lleve MS mientras que los aciertos que MS tenga sean compartidos.

La industria está cambiando y no precisamente para bien nuestro...

Estoy de acuerdo en lo que comenta Shinji, el tema de los dlc los pusieron para ver que aceptación tení­a y luego ya pasar a venderlo todo por digital, según que tí­tulos no pasa nada, pero a mi por lo menos me gusta tener mis juegos en fí­sico, claro que tengo juegos en digital, pero son juegos que para mi no son necesarios tenerlos en fí­sico, están bien para jugarlos, pasar el rato y poco más.

Xbox One es una consola que me gusta, incluso a dí­a de hoy dudo en si comprar PS4 o Xbox One para darle compañí­a a mi Wii U, las consolas de Microsoft nunca me han llegado a gustar, pero esta no se qué tiene que me tienta.

Sea como sea yo al menos espero que le vaya bien, ya no por la compañí­a que me la pela, pero si por sus usuarios.

 Tapatalk desde mi iPhone 5S 

Edited by Amaru

La verdad es que si debiese elegir entre Ps4 y Xbox One lo mismo me quedaba con la One...es que Ryse tiene algo que me llama muchisimo

La verdad es que si debiese elegir entre Ps4 y Xbox One lo mismo me quedaba con la One...es que Ryse tiene algo que me llama muchisimo

A mi al principio también, pero luego ví­ lo de los QTEs y se me fue el hype a núneros negativos xD

La Xbox One ha arrancado mejor, pero la verdad es que en cuestión de precio y futuras exclusividades, en mi opinión la mejor opción es PS4, las IPs de Micro, no me llaman lo suficiente como para que me quiera comprar la consola. Para los multiplataformas ya está PC

El arranque que ha tenido Microsoft ha sido increí­blemente exitoso. La Wii U se ve remando entre un mar de tinieblas, con una cantidad de consolas vendidas, que, en comparación con la de su competencia, no representan amenaza alguna.

No solamente sufre de la sequí­a de ventas que tuvo la N64, y la GCN. Sino que, además de eso, presiento que venderá un número de consolas aún menor que estas.

Espero ver los resultados al final de la generación, ya que lo único que mantiene con fuerzas a la compañí­a, es su portátil, y el éxito que tuvo la anterior Wii.

A mi al principio también, pero luego ví­ lo de los QTEs y se me fue el hype a núneros negativos xD

No he leido nada...¿tan malo es?

No he leido nada...¿tan malo es?

Dicen que es bastante castaña. Yo lo ví­ y pensé que serí­a una especie de Skyrim en Roma y me puse palote, pero luego resulta que es como un shooter pasillero, pero con espadas y muchos QTEs. Además de que los QTEs se completan igualmente aunque no le des o te equivoques xD

He visto un Walktrough de Ryse, y las cinemáticas son exageradamente buenas, además de que la historia y diseño de mapas es estupendo.

Lo malo: Todos los "malos" son los mismos, con las mismas caras, mismos comentarios (excepto los boses) y las peleas al final todo es lo mismo.

En sí­, la idea del juego es muy buena, pero de jugabilidad y duración, que es lo que en realidad importa de un juego, pues... EJEJHEJSHJHEMIERDAJHJHGRHEH.

Hablando de la XBOX ONE, creo que esta generación de consolas la han sacado pronto, ya que aún no hay juegos suficientemente buenos para estas plataformas y las desarrolladoras prefieren crear para PS3 o XBOX 360.

Lo han sacado en un mal momento, deberí­an de haber esperado más.

Eso me pareció ver en un gameplay de Slobulus, pero como lo ví­ muy por encima pensé que serí­a un fallo puntual...

Pues dar el salto de generación para ver cosas como esa es lamentable...

Yo creo que el salto ha sido absurdo; estamos viendo cero innovación y vemos como las compañí­as están desarrollando juegos exactamente iguales a los de la generación anterior. Para esto lo mejor es no dar el salto; creo yo...

Tranquilidad en las masas que esto acaba de empezar. Yo sí­ espero cosas en esta generación, pero no precisamente por la parte técnica y pamplinas de ese estilo. Con la ya pasada gen hemos visto el surgimiento de nuevas sagas como Assassin's Creed o Bioshock y seguramente en estos años ocurra algo por el estilo. Puestos a pedir yo siempre soy el pesado que cree que el tema de la inteligencia artificial es mucho más interesante que otras cuestiones como pueden ser los gráficos. Creo que ya va siendo hora y nos merecemos el poder tener de compañeros o enemigos algo más que una IA preestablecida con dos variables y que nos suele dejar vendidos.