¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Zafyron

¿Cuál es tu juego de SNES favorito?

Recommended Posts

Saliendo un poco de la tónica de mis estudios por dos dí­as, quisiera saber cuales son sus juegos favoritos, y por qué. Esta consola tuvo de todo, siendo mi gran favorita. Para no quedarme entre la inmensa obviedad de cual serí­a mi juego favorito, no quiero mencionarlo, pero serí­a interesante dialogar y ver cual fue aquél juego que te saco más de cientos de tardes del aburrimiento.

Adelante, sin miedo ;)

Si es que existe un Dios, tendrí­a que pedirle que me ayude a elegir, porque hay tantos juegos de SNES que me gustan, que la idea de elegir algunos me abruma.

Pongo los que recuerdo:

-Super Mario World. Mi favorito entre todos los Mario, a dí­a de hoy creo que ninguno lo supera. Se le ha acercado el New Super Mario Bros U, pero no ha podido alcanzar el nivel de diversión del de SNES. Y no me estoy dejando llevar por la nostalgia, aunque obviamente es mi opinión.

-Axelay

-Star Fox

-Plok

-Final Fight 2

-Ninjawarriors Again (su soundtrack es bestial)

-TMNT Turtles in Time

-Zombies ate my neighbors

-TLOZ A Link to the Past. Este lo jugué siendo adulto, en mi infancia y adolescencia no prestaba mucha atención a ese estilo de juego.

-Mario Paint. En serio. Era algo súper novedoso para la época, yo lo disfrute mucho.

-Super Parodius

-Demon's Crest. Increí­ble, juego único e irrepetible.

-Street Fighter 2 Turbo. Lo jugué y rejugué hasta que la textura de la cruz direccional de uno de los controles se desgastó y quedó lisa, de tanto hacer hadoken y shoryuken. Lo finalicé sin perder un solo round, y en máxima dificultad. El premio era ver una imagen especial al final de los créditos. Tení­a eso, entre otras cosas, grabado en un VHS y con tí­tulos y música hechas con Mario Paint XD

-Illusion of Time (o Illusion of Gaia). Realmente épico. Me encanta ese juego.

-Yoshi's Island.

-Megaman X

-Secret of Mana

-F Zero (tu favorito, Zafyron, junto al Star Fox 2 que no nombro porque no salió). Aunque en mi infancia me parecí­a condenadamente difí­cil.

-Super Metroid. Otro que jugué de adulto.

-Chrono Trigger

-Terranigma

-Act Raiser 2. Me fascina este juego y su música.

Y seguramente me estoy olvidando de muchos que son igual de buenos o mejores que los de esta lista.

Para mi es imposible elegir 1 o 10, asi que pondré unos cuantos, pero mañana podrian ser otros diferentes.

Para no ser un agonias pondre 1 solo por saga y asi evitar que se repitan Marios, Donkeys....

Demon's Crest

Donkey Kong Country 2

Yoshi's Island

Mario All Stars

Mortal Kombat II

Super SF II

Mistical Ninja

DBZ Super Butoden 2 (La legende Saiyen)

Killer Instinct

Slam Masters

TMNT 4 Turtles in Time

De SNES no sabrí­a escoger muy bien... Estoy entre algunos

Super Mario Kart

Super Mario World

Secret of Evermore

Si es por tiempo jugado, solo y con amigos Super Mario Kart

Por veces repetido... Super Mario World

Por historia y entretenimiento Secret of Evermore

El mio es el Killer Instinct ya lo sabéis xD

Ayer mismo lo recibí­...pude disfrutar el de N64 pero al haberme saltado la generación de 16 bits no le pude disfrutar en SNES...Eso sí­,le metí­ dinero a la recreativa como para haber costeado la pelí­cula del juego si se lo hubiesen propuesto

El mejor de todos sin duda, y me duele que ni lo hayais nombrado es

SEIKEN DENSETSU 3 o mejor conocido como SECRET OF MANA 2

Ese juego ha marcado mi infancia, creo que me lo he pasado como unas 6 o 7.

P.D: Tambien mencionar lo puto CHRONO TRIGGER el mejor RPG ahora y siempre, el juego es redondo.

Zafyron, no puedes crear este tema sin decir cuál es el tuyo. El mí­o es Super Mario World junto a Donkey Kong Country 2. No podrí­a decidirme entre uno de los dos porque los dos son juegos extraordinarios. No se ha hecho un plataformas mejor desde entonces. Más moderno, sí­, mejor, no.

Sunrise, mi juego favorito es F-ZERO. No le habí­a publicado, porque como el foro habí­a empezado con gente del otro, y eramos muy pocos (que nos conocí­amos), ya la gente al haber visto mi firma en aquél sitio sabí­a cual era. Vaya, falta mí­a  :D

También, estarí­a muy complicado para mi decidir algún segundo lugar, con juegos como Super Mario RPG, Chrono Trigger, Star Fox (1/2), o muy posiblemente juegos más "desconocidos", como los Shin Megami Tensei (1/2).

El mio es el Killer Instinct ya lo sabéis xD

Ayer mismo lo recibí­...pude disfrutar el de N64 pero al haberme saltado la generación de 16 bits no le pude disfrutar en SNES...Eso sí­,le metí­ dinero a la recreativa como para haber costeado la pelí­cula del juego si se lo hubiesen propuesto

Que suerte poder haber disfrutado de la recreativa en su momento, yo jamas la ví­ por aquí­ y cuando pude probarla (via emulación) me di cuenta del increible valor que habian tenido de atreverse a mover eso a una Super Nintendo.

Ni en las cabezas mas optimistas se esperaria el resultado final sin cargarse la jugabilidad ni quitar escenarios o personajes, bravo Rare, bravo!

Lo que nunca entendí­ es porque no sacaron el Killer Instinct 1 para 64 a precio reducido, despues del 2. O porque el Killer Instinct 2 fue modificado al convertirse en Killer Instinct Gold en lugar de hacerlo tal cual.

Si bien es cierto, que en su momento jamas se me ocurrió que sacasen el 1 "Porque ya estaba en SNES" pero a dia de hoy, habrian sacado el 1, el 2 y el Gold. XD

Creo que la saga Killer Instinct nunca ha sido tratada de forma justa. Al principio se la comparaba,aún se hace, con la recreativa y la comparativa es nefasta para la SNES.Cosa que nunca se hace con Street Fighter II.O se dice que se hacia conn morphing cosa que nunca se le echa en cara a Mortal Combat.

Luego con el de 64 paso lo mismo.Se la comparaba con los exitos de PSX y salí­a perdiendo,pero en 64 dio una vida muy importante porque no es que nos sobrasen los titulos de lucha.

Yo ahora mismo tengo los dos y para mí­ son un par de imprescindibles cada uno en su consola.

Precisamente por la falta de juegos de lucha en N64 no entiendo como no hicieron un Killer Instinct 1 tambien o un "dreammatch" con personajes de ambos juegos.

Entiendo que en ese momento, en Rare iban sacando 2 juegos de N64 al año, una locura total, pero no se, aprovechando lo que ya tenian, no creo que hacer un Killer Instinct Brutal Force con los 17 personajes de la saga y alguno nuevo les hubiese llevado mas de 4 o 5 meses. Aunque tambien es cierto que la lucha 2D estaba un poco de capa caida en los mercados generales (otra cosa es que siguieran saliendo juegazos como los Guilty Gear XX)

Es complicado elegir un solo juego, pero puedo decir con seguridad que, el que me mantuvo varias horas, por no decir dí­as, por excelencia es Super Mario World en los de aventura y Top Gear en los de carreras.

Edited by The End

Super Mario World, catucho que tengo original, es mi favorito entre todos los Mario. Lo he pasado completo, con todas las estrellas, y luego lo he vuelto a pasar en el modo con dificultad aumentada que no es más que cambiando los enemigos por otras versiones un poco más resistentes, como por ejemplo las tortugas con máscaras en vez de tortugas normales. Creo que también es el juego de SNES al que más horas le he echado.

luego lo he vuelto a pasar en el modo con dificultad aumentada que no es más que cambiando los enemigos por otras versiones un poco más resistentes, como por ejemplo las tortugas con máscaras en vez de tortugas normales. 

Que yo recuerde, los enemigos cambiados (Tortugas por Marios falsos, balas por pájaros, plantas piraña por calabazas) no afectaban a la dificultad, porque actuaban exactamente igual que los enemigos normales.

No es como el Super Mario Bros 1 que se cambiaban los Goombas por buzzy beetle (resistente a la flor de fuego y con peligro de muerte por rebote de caparazón).

Tienes razón, la dificultad no cambiaba, aunque recordaba como que sí­. También cambia el color del mapa, como que estás en otra estación del año.

Si, basicamente llegaba el otoño a todo el mundo (lo verde pasaba a marron) y a Isla Chocolate le salia moo...porque de marron pasaba a verde.

Aunque este cambio solo afectaba al mapa, luego los niveles no variaban.

Habria molado que al completar el modo especial, estos cambios afectasen a la dificultad, que las Tortugas Mario tirasen bolas de fuego, o cosas así­.